Ya veo que vas de listillo por la vida. Si te pones a buscar antecedentes franquistas los vas a encontrar en todos los partidos, no solo en el PP. Tu mismo ponte a buscar dentro de tu propia familia y veras como encuentras mas de un franquista descarriado.
También te digo que puedes ahorrarte ese tonillo de prepotencia y autosuficiencia que delata lo fascista e intolerante que eres. Repito: Hoy en día no hay nada mas fascista e intolerante que los partidos nacionalistas.
Ya... Pero que el pais esté gobernado por unos ineptos no es mi culpa, ok?
De lo demás nada que opinar. No te voy a criticar en nada, pq? Pues pq eres libre de tener tu opinión, yo tengo la mia, con mis argumentos, que si me expresé mal, ok! mea culpa, sorry!.
Te doy toda la razón! El fascista, es el que critica la opinión de los demás. OJO! el q critica en forma de burla, ok? Ej: Los nacionalistas, y q no venga nadie diciendo que no, pq la gran mayoría son así, pq mira, si lee mi mensaje anterior cualquiera que esté a favor del PNV, CIU o BNG por decir algunos, la respuesta ya os la podeis imaginar, similar en todos los casos a la de sonr
El niño pijin este de sonr se cree muy listo y muy agudo con sus comentarios, pero la verdad es que solo maneja "topicos" y "lugares comunes". Te dice a tí que lo "Descartes y la razón" no va contigo, pero seguro que en su vida ha leido a Descartes ni sabe quien es. Solo habla de oidas.
Tu te crees muy listillo, pero has cometido varias faltas de ortografia en tu mensaje.
Línea 2: "es" no se escribe con mayuscula, sino con minúscula.
Línea 3: si estas escribiendo en español, Cataluña se escribe con "ñ", no con "ny". Es como si yo dijera: "el otro día me fuí a London". ¿a que suena ridículo?.
Última línea: "desde" se escribe junto no separado.
Otro mensaje mas plagado de chulería y prepotencia. A ver listillo, ¿de que quieres darnos lecciones? Te debes creer que eres el mas listillo y guapito del foro.
Sonic, no te enteras. El término fascista, puede tener incluso connotaciones positivas, como lo tuvo en la Italia de Moussolini. Pasa como con los términos izquierda y derecha.
Lo malo no es el término, es lo que representa. Representa el partido único, la dictadura del jefe y....el aceite de ricino para los disidentes.
En la guerra civil decían los demócratas, entendiendo como tal a los republicanos elegidos por el pueblo: ¡que vienen los fascistas! Ellos ya sabían bien lo que querían decir.
El Enanito Sangriento, uno de cuyos ministros que daban el enterado a las condenas de muerte en los Consejos de Ministros es ahora el "democrático" Presidente de la Xunta de Galicia, pactó con los facistas auténticos, los italianos, que vienieron a hacer las mil y unas por estas tierras.
Evidentemente, si todos los facistas hubieran acabado como acabó su creador, colgado de una farola, ahora no estaríamos contemplando la vuelta de la España Una Grande y Libre.
Esa España no es la de nuestra Constitución, que contempla una España multinacional (incluso el Borbón tuvo que recordarlo en el Mensaje de Navidad)
Una lengua es algo más que un medio de comunicación. Es una historia, unas costumbres y unos derechos de los pueblos de España que no se pueden suprimir, so pena de romper ese modelo de convivencia (Comte dixit) y terminemos a hostias.
Por eso me dan asco los facistas, porque quieren romper un modelo de convivencia, porque quieren suprimir sin tener ningún derecho a ello, los derechos históricos y las costumbres de los pueblos de España.
Tradicionalmente los Reyes de España han jurado, además de la constitución , los Fueros del País Vasco, de Navarra, etc.
Eso sería mucho pedirle a un oscuro funcionario de Hacienda con un siniestro parecido a Charlot (el del Gran Dictador).
El espíritu de la Constitución del 78 es que España sea multinacional y la tendencia fascistoide a la unidad, a suprimir los derechos de la minoría tiene una lógica respuesta en los paises afectados: se encierran en si mismo y se vuelven nacionalistas y excluyentes.
Conozcamos, respetemos y compartamos su lengua, sus derechos y sus costumbres y vereis que fácil es todo.
La propuesta de un foro en catalán, hace un cuarto de siglo hubiera sido un delito (con la Ley del demócrata Fraga en la mano), ahora es una bella petición.....
Está claro porqué me dais asco?. No por pensar de distinta manera a como yo lo hago, sino por pretender romper un modelo de convivencia con vuestra intolerancia hacia los legítmos e históricos derechos de los pueblos de España.
Al fin y al cabo vosotros también sois:¡¡NACIONALISTA ESPAÑOLES!!
Sinceramente, a mí me parece que no es para tanto.
Este foro está muy bien, y está en castellano. No veo nada "fascistoide" o "centralista" en que haya un foro de esquí en castellano.
Me parece indiscutible que si se crea un foro en catalán, gallego, vasco... una parte de los foreros se irán a hablar en sus lenguas vernáculas; también cabe la posibilidad de que se incorporaran nuevos foreros de las comunidades catalana, gallega...
Creo que es una decisión que corresponde a los que llevan esta página y a nadie más. Y hagan lo que hagan, sacar a colación a Franco, la república, la guerra civil... me parece un despropósito.
Yo por si acaso le voy a echar la culpa de todo a Amadeo de Saboya, que parece que no genera mucha polémica...
Ya veo que tu sólo sabes decir lo de "vas de listo" y a insultar sin razón.
Y esto de mi familia, lo siento mucho pero nadie de mi familia intervino en la guerra, no eran gente de guerra, como yo y como la immensa mayoría. Por lo tanto, no me gusta que les faltes al respeto a mis familiares, algunos de ellos muertos.
Luego, esto de los partidos nacionalistas fascistas, me podrías decir que hacen ERC i CiU actualmente para ser fascistas como tu dices? O es que tu consideras fascista a cualquier que piensa diferente de ti.
Querer recordar el pasado franquista de Fraga a estas alturas me parece bastante ruín y digno de desprecio. En todos los partidos hay antiguos franquistas. Desde luego en uno de los que mas ex-franquistas ha habido es en la extinta UCD.
Si estoy de acuerdo. Esto solo venía para aclarar lo que decia Defensor de Aznar de que el PP era el único partido demócrata. Y esto me parece un poco fuerte teniendo en cuenta sus orígenes. Hay partido que creo, personalmente, que son más demócratas en sus formas y en sus orígenes (no nacionalistas y nacionalistas).
En filosofía no soy un astro que digamos pero saqué muy buena nota en bat. En la universidad he hecho muchas cosas de filosofía como álgebra de Boole, tema muy relacionado con la filosofía (de hecho, aprendí Boole en filosofía), porque estoy en la UPC haciendo engeniería informática.
No sé si soy más culto que tu, pero como mínimo menos maleducado seguramente.
Pues mira, he encontrado esto y lo deja en un empate técnico entre tu y yo
[www.diariodirecto.com]
Fraga niega que estuviese de caza
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, negó este domingo que sean ciertas las informaciones sobre su presencia en una cacería en Aranjuez y Toledo durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la llegada de la marea negra del Prestige a las costas gallegas. Aseguró que estuvo pendiente de la situación en Galicia, tanto en su despacho como hablando por teléfono con responsables de la Administración central.
Agencias/diarioDirecto
"Es una patraña. Es el regalo de cumpleaños que me ha hecho una emisora de radio", afirmó Manuel Fraga , quien relató que el pasado sábado por la mañana estuvo hasta muy tarde en su despacho de Santiago y después viajó a Madrid donde mantuvo una reunión "extensa y tranquila" con la secretaria de Estado de Pesca Marítima, su hija Carmen Fraga. Al día siguiente, estuvo en una reunión con unos amigos que se dirigían a una cacería, "a los que deje tirados porque no podía quedarme", agregó el presidente de la Xunta.
Fraga indicó que en ese momento mantuvo una reunión con uno de los miembros del grupo de cazadores, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias, "persona muy conocida y que es de los que más entienden de hidrocarburos". Añadió que después se dirigió a Galicia para estar "con todos" y siguiendo la evolución del petrolero Prestige.
"Hace años que no paso por Toledo. Eso es una patraña, lo mejor es lo que hice y está muy bien hecho", agregó el presidente de la Xunta. Además, destacó que hizo llamadas a "todo el mundo" tanto a Madrid como Bruselas para conseguir ayudas para paliar los efectos del Prestige. Ante las críticas de la oposición gallega indicó que puede pedir lo que quiera "lo que no quiere decir que se le dará".
Venga, no pasa nada Oye me pregunto una cosa, que coño hacemos que no hablamos de esquí? Joer, como se nota que no anda el tiempo propenso a nieve, aunque por el noroeste empieza de nuevo sino: www.crtvg.es/CamWeb/manzaneda.jpg
Lo siento por las faltas, pero es que en castellano no me expreso bien porque el catalán es la lengua que he hablado siempre y el castellano sólo lo utilizo cuando estoy fuera de Catalunya. Y no digo esto a modo de ofender a nadie, que tampoco lo entendería. Además vivo en una zona donde el castellano casi no aparece: es una ciudad de 30.000 habitantes donde el 95-100% sabe catalán y apróximadamente un 80%-90% lo habla siempre en casa. Por eso, el castellano me cuesta un poco.
Luego, tu dices de mis faltas. Mira, la NY la escribo porque Catalunya para mi se escribe Catalunya, no con Ñ. Hable con el idioma que hable me gusta decir el nombre de mi país tal como es. Tengo mis debilidades.
Luego, tu tampoco eres Cervantes, creo yo. También tienes tus faltitas en el mensaje de arriba , si no las puedes ver te las explicaré yo.
Por lo menos veo 3 faltas.
Particularmente lo encuentro un poco ridículo empezar a contar las faltas.
En referencia a estas palabras tuyas:
Por eso me dan asco los facistas, porque quieren romper un modelo de convivencia, porque quieren suprimir sin tener ningún derecho a ello, los derechos históricos y las costumbres de los pueblos de España.
Estás describiendo a los nacionalísmos, que quieren romper con un modelo de convivencia, en el cual no existe diálogo. Lo que yo he expresado en este foro irríta a cualquier nacionalista. Las ideas que me cuentan a mi muchas personas a favor del nacionalismo, o incluso las ideas nacionalista, a mi, no me irritan para nada, simplemente no estoy de acuero, pero no me pongo como un loco.
Bien, entonces, según tus palabras mencionadas arriba Fascismo = Nacionalismo, o no?
Particularmente un foro en Catalán..., pues yo no lo visitaría, pq no me voy a enterar de nada, y como yo muchos más. Que pasa, que los catalanes no quieren que los lean el resto de españa o que? Pq no le encuentro sentido.
Mira, yo si quiero que en españa se me entienda, hablo en Español. Creeme que si te hablo en otro idioma, sabiendo que los dos sabemos Español, es pq no me apetece que me entienda todo el mundo...
Si, yo pienso que quizás el señor Nevasport tendría que quitar toda la conversación porque esto es el tema más espinoso, creo, que hay en España y motivo de muchos mal rollos.
Así que preferiría que borrasen la conversación porque no estamos hablando de esquí, que es lo que importa.
En las puertas del Pirineo Oriental, ahora está lloviendo. Esperamos que en el monte caigan algunos copitos. No está haciendo mucho frío, ahora estamos a 11 grados. Me han dicho que en las partes altas la nieve aún aguanta bastante bien.
A mi me parece muy bien la idea de que exista la posibilidad de conectarse en catalán, igual que existe la posibilidad de conectarse en alemán o inglés.
Y no voy a entrar en temas políticos, este es un foro de nieve, y si se quiere hablar de política mejor hacerlo en otro lado, pero si se llega a este punto, por favor, mantengamos la calma, y no nos descalifiquemos.
Yo me conecto asíduamente a foros de nieve en catalán, y cuando quiero según que información me conecto a este foro por que me interesan algunos posts y a demás, desde aquí, se me ha ayudado bastante en algunos temas de elección de material, etc, etc, al igual que en foros catalanes.
Aceptemos que esta web es para todo el mundo, y que si quieres saber el estado de SN, quien mejor que alguien que esté allí, y que se lo vas a preguntar, ¿ en catalán? o al revés, si un granadino quiere acercarse hasta Masella, por ejemplo, deberá tener que aprender catalán para ello?? por favor, no nos cerremos tanto.
Es mi opinión, simplemente.