Hay dos recorridos principales en la valle Blanche. Uno es mas sencillo pero estos señores fueron por "el dificil" (Claro que hay mucho mas dificil, dificilisimo, imposible y pa habernos matado...

) El recorrido de la Valle Blanche convencional es bastante mas facil.
Yo fui por el mismo que estos caballeros y tengo mis propias fotos...
La excursión por la Valle Blanche no es sólo un itinerario normal de fuera de pista. Es un recorrido turístico donde el esquí cumple la función de facilitarnos los desplazamientos.
Al principio de la bajada por el glaciar te puedes aproximar a multitud de enormes grietas. Algunas pueden no ser visibles: esta es la parte mas arriesgada de la excursión:
Hay que ir poco a poco, y asegurar: vuelta Maria, derrapes... y esquí de precisión (por aqui no se va por el itinerario normal) pero fácil. El guia siempre es muy exagerado con eso de la seguridad.
Una vez superados las grietas y seracs de arriba hay una zona mas llana. Como podeis ver si hace un tiempo que nevó puedes encontrarte nieve casi como en pista, e incluso bañeras:
Y después nos encontramos con la única pendiente fuerte esquiable del recorrido.
Que vista desde abajo se desdramatiza bastante:
Seguimos bajando ya por valle Blanche:
Entonces aqui llegas al Mer de Glace, que es un sitio completamente llano. Con un poco de pendiente para irse moviendo. Aqui el agua de escorrentía ha cincelado en el hielo curiosas formas. Estamos en un mar de hielo rodeado de impresionantes glaciares y encrespadas montañas.
Y poco a poco vamos descendiendo hacia el frente glaciar y el funicular. Nos podremos ir acercando a estos rios exacavados en el glaciar.
Incluso encima del glaciar nos encontraremos con piedras, desprendidas de las montañas. Y el Mer de Glace... como puedes ver es ¡plano!
Esquiando por allí se llega al funicular y ¡a casa!