FOROS NEVASPORT.COM

Fernando W.
Enviado: 04-02-2002 08:20
<HTML><b>Ideal de Granada, 03 de febrero de 2002

CAMBIAR ACTITUDES, INVERTIR PRIORIDADES

Antonio Jara Andreu ex alcalde, profesor de universidad</b>


La reciente decisión del COE, apoyando la candidatura de la ciudad de Jaca para organizar los Juegos de Invierno del 2010, ha producido en Granada, candidatura competidora, además de la lógica contrariedad, una desmedida sorpresa, alguna que otra inapropiada manifestación de agravio y descalificación y, sobre todo, un inexplicable desconcierto sobre el camino a seguir a partir de ahora. Generalmente, es preferible ganar una votación a perderla, y, probablemente, habría sido mejor para Granada, y para Sierra Nevada, obtener la nominación del COE. Pero no haberlo logrado no debería haber ido más allá, como bien dijo el alcalde de Granada, de los inevitables treinta segundos de desagrado y malestar. Ni uno más, ni nada más. Insisto en que ni las salidas de tono ni, mucho menos, el desconcierto tienen, en este caso, sentido.

No estoy en condiciones de analizar, con el rigor y la solvencia necesarios, las causas de lo sucedido, y tampoco puedo evaluar, por desconocimiento, el acierto y la bondad del trabajo realizado. En cualquier caso, me cuento entre los que piensan que regodearse en el infortunio carece de utilidad y, por lo general, evidencia falta de iniciativa y cortedad de miras. La morbosa y viciosa crítica de salón, 'a toro pasado', sobre lo hecho o sobre los actores, siendo ocasionalmente legítima, resulta tan estéril como el canto plañidero de los profesionales del victimismo. En Granada somos excesivamente proclives a cubrirnos la cabeza con ceniza y azotarnos duramente. Es sabido, -y si no lo es, hay que aprenderlo-, que el sobredimensionamiento artificial de un proyecto o la trasmisión interesadamente desenfocada de un objetivo pueden acabar generando frustración y desencanto. Y es, igualmente, una constante histórica a tener en cuenta que la tenacidad, la laboriosidad y el esfuerzo continuado son condiciones inexcusables del éxito, el desarrollo y el progreso social. Desde estas convicciones, y con toda sinceridad, debo confesar que no veo ninguna razón ni para el escándalo, ni para el victimismo, ni para el abatimiento ni, mucho menos, para el desconcierto.

Dadas las circunstancias, deportivamente aceptado el revés y asumida la innominación, considero que el presente sigue siendo un buen momento para hablar de planificación, de inversiones, de trabajo y de gestión. Si la estación de Sierra Nevada es un producto correctamente definido, acabado, consolidado y sostenible, si su incardinación en el tejido socio-económico provincial está lograda y si la presencia del sector público en el proyecto está seriamente comprometida, la nominación olímpica no era cuestión de vida o muerte y, por tanto, poco espacio debería quedar para el desconcierto. Cosa distinta es que esos condicionales no se consideren plenamente alcanzados. Y tampoco, en tal caso, tendría cabida el desconcierto. Lo que Sierra Nevada necesitaría prioritariamente, en tal circunstancia, no sería tanto una espectacular explosión olímpica, o un brillante golpe de efecto en la complicada y siempre difícil lotería de los eventos deportivos. Lo más urgente sería cerrar una planificación integral de nuestra Sierra, proteger y garantizar eficazmente su incalculable valor medioambiental, dimensionar adecuadamente la estación de esquí, corregir algunas graves disfuncionalidades, hacer efectiva su conexión con la ciudad, clarificar y cualificar nuestro producto y afianzar nuestros mercados. Semejante programa no puede ser flor de un día, ni sus objetivos se alcanzan mediante votación favorable del COE, del COI o de la FIS. Tenemos que aprender a trabajar sin señuelo. Tenemos que querer y saber hacer lo que, en cada momento, necesitamos hacer.

Lejos de mí la idea de que las cosas no se estén haciendo bien, y más lejos aún la intención de poner peros a las actitudes ambiciosas y valientes, y, con menos razón, al trabajo bien hecho. Mi personal aplauso y mi reconocimiento están expresamente disponibles para quien se considere acreedor a ellos. Una evidente posición personal de lejanía respecto de estos asuntos me impide mayores precisiones y, desde luego, me inhabilita para dar consejos a nadie en estos momentos. Únicamente me atrevo a sugerir la oportunidad de invertir el orden de prioridades: trabajar más y gestionar mejor para poder brillar con plena solvencia después, si la oportunidad llegara a presentarse, en lugar de apostar por la explosión brillante y esplendorosa, siempre incierta y, en cualquier caso, fugaz y efímera. Para albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno hay que trabajar mucho, muy bien y durante mucho tiempo. Sin embargo, para trabajar mucho, continuamente y bien, los Juegos no son imprescindibles. Nuestros programas de desarrollo social y económico no pueden estar sometidos a inciertas o eventuales concesiones de grandes y espectaculares eventos; son éstos, más bien, los que deben estar siempre condicionados y dimensionados por nuestros planes.

Ni Granada ni Sierra Nevada tienen por qué renunciar a nada, pero sólo una planificación rigurosa y un trabajo continuado nos pueden hacer acreedores al reconocimiento nacional e internacional, y nos pueden garantizar el éxito, dentro y fuera de nuestras fronteras. Cambiemos de actitud: mantengamos viva la llama del trabajo continuado y huyamos de los fuegos de artificio. Si alguna vez llegásemos a adoptar esta actitud ante nuestro futuro colectivo, llegado el momento del infortunio o la contrariedad, siempre podríamos acudir a Don Quijote y proclamar con legítimo orgullo aquello de... «podrán los encantadores quitarme la ventura; el esfuerzo y el ánimo será imposible».</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 04-02-2002 13:03
<HTML>Buen artículo. Ponderado y sensato de quien según mi modesta opinión ha sido el mejor alcalde de Granada en mucho, mucho tiempo... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P.Blancos
Enviado: 05-02-2002 06:18
<HTML>A mi por el contrario me parece un articulo farragoso,pretencioso y tan obvio en su filosofía y tan extemporáneo en su consejo que solo se explica procedente del aburrimiento de un magistrado, que consiguió su cargo no por el esfuerzo que el pregona, sino por una sinecura política torpemente amasada.Este laborioso magistrado ,en vez de dedicarse a quitarle las muchas telarañas que cubren a la Justicia española ,que es por lo que creo que cobra, aconseja ahora lo que debió, no aconsejar, sino ordenar al enviado suyo,que se dedico a darse un baño de boato ,despilfarro , imprevision y soberbia que tuvo su natural castigo en el ridículo de l995 y de aquellas aguas proceden estos lodos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A. Jara
Enviado: 05-02-2002 17:31
<HTML>¿articulo farragoso,pretencioso? No es este que tu has escrito?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-02-2002 08:21
<HTML>Bienvenido a este foro sobre Sierra Nevada, que como podrá comprobar es auténticamente libre.... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 06-02-2002 14:37
<HTML>¿Antonio Jara? no sabía es que los telesillas pudieran escribir en un foro risas risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-02-2002 15:47
<HTML>A ver, no seas "travieso".... Con esto de las "suplantaciones" de personalidad... no sabe uno quien es, aunque me lo imagino... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Especulator nevadensis
Enviado: 08-02-2002 13:25
<HTML>Desde luego esto si que es dasoforado. Vaya forma de atacar. A mí el artículo me parece interesante, al menos es sensato. Y es que el sentido común es el menos común de los sentidos, y en este país en vez de aportar algo positivo no paramos de lanzarnos a despretigiar a las personas. A ver si nos guardamos la soberbia de vez en cuando amigo pelos blancos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P.Blancos
Enviado: 08-02-2002 17:46
<HTML>Querido amigo especulator, te trato de tal porque como tal me llamas, pese a que tu exposición te delata como voluntario, tiralevitas, con forfait 95/96. Hecho este inciso, que compensa tu denuesto de mi soberbia,que debe ser un deseo incontenible que te has frenado durante años y que ahora amparado en el anonimato me has soltado impúdicamente,te digo, que en este pais y en todo el orbe ( porque no somos tan especiales,como los creadores de estereotipos os creeis)las personas se desprestigian por sus hechos,no por dimes y diretes, que en todo caso no son los míos, pues te conmino a que me muestres algo de falsedad en todo lo que he dicho, y te prometo que en este mismo foro entonaré el mea culpa.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 09-02-2002 13:38
<HTML>Que no P.Blancos, que vas mal encaminado... risas y no le des tanta caña al Dino que te quiere y admira.

Un abrazo,

Pepe Peinado Jr.
(el que todo lo ve)

PDT: por cierto hecho en falta tu firma en algún sitio.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P.Blancos
Enviado: 09-02-2002 17:12
<HTML>Querido Pepito, como lo prometido es deuda y aunque para la filosofía de lo dicho sea irrelevante, acaba de comentarme un amigo del Sr. Jara,que él nunca entendió cómo se prestó a aquello, pero que la realidad es que a pesar de salir en los periódicos que la cosa estaba hecha, con posterioridad el cargo se lo dieron a otro, porque hubo algunas denuncias y le faltaban no se qué requisitos . Desde aquí le pido perdón ,pues el quitarle las telarañas a la Justicia le corresponde a otros, que no a él y está muy en su derecho de dar los consejos que le parezcan bien aunque sea extemporáneos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P.Blancos
Enviado: 09-02-2002 17:38
<HTML>Se me olvidaba decirte que no te preocupes por Dino que toda la caña que ha recibido hoy ha sido de buena cerveza y en las cantidades que tu sabes que admite.Recibe tu también un fuerte abrazo de tu tito.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 10-02-2002 05:47
<HTML>¡Coño como ha estado el patio! Me había perdido esta sección del foro dedicada a nuestros JJOO (¿?), y veo que el algún momento, las aguas han bajado turbulentas, como en la bella canción de los dos neoyorquinos ahora divorciados artísticamente...

Afortunadamente, compruebo que vuelve la cordura y que, aparte el de los neoyorquinos en cuestión, no se ha producido ningún otro divorcio, tal y como pude comprobar "in situ" ayer sábado esquiando en S.N. Las carantoñas y guiños fueron constantes entre Dino y P. Blancos ó P. Blancos y Dino. Eso fué antes de que el susodicho P. Blancos (en clara connivencia con un notario esquiador, malvado y claramente desnaturalizado) me sacara la pasta en una vespertina partida de naipes en el zulo de Dino... ¡Pobre de mí y de mi familia, que depende económicamente de mi exigüo sueldo de funcionario...! Solo me pude consolar con el brandy, magnífico por cierto, con que me obsequió la querida Mariona. Y también con las patatas fritas.

Dicho esto, y por supuesto sin ánimo de reabrir la polémica, de acuerdo con dos cosas: una, con el artículo de Jara en Ideal; y otra, con eso que dice Dino, de que ha sido un GRAN alcalde de Graná. Besos a tod@.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosurius-park
Enviado: 10-02-2002 16:31
<HTML>Juanito, muy buenos tus Rossignol 7s. Me los quedo. ¿Pago en metálico o en especie?. Aunque después de la "sesión" de ayer estarás necesitado de efectivo.....

Bueno son unos maravillosos esquís, ni acarvinados, ni leches. Hombre, los he tenido que enseñar a esquiar, pues estaban un poco "amariconados" de su anterior propietario, je, je....

Por cierto, si quiere que desaparezca el hielo de S. Nevada , váyase a una tienda y compre uno Rossignol 7S antes que los tiren a la basura.Con esos esquis no hay hielo que valga. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Juanito
Enviado: 12-02-2002 12:54
<HTML>¡Cuidadín a quienes tengan la potestad de vigilar las entradas a este foro! Fuentes "generalmente bien informadas" (PERFECTAMENTE informadas diría yo) me advierten de que quien en alguna ocasión ha aparecido en él como "A. Jara" no es tal, sino un impostor suplantador de identidades. ¿es posible controlar situaciones como esas? Verdaderamente, a mí no me gustaría que algún desaprensivo publicara un buen día alguna maledicencia utilizando mi nombre. Aunque como yo utilizo pseudónimo...y nadie, salvo el Wilhelmi creo que me ha pillado... pues estoy tranquilo. De nada.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Jara Andréu
Enviado: 13-02-2002 03:48
<HTML>Sigo con todo interés y respeto todas las opiniones expresadas en este interesante Foro, pero debo aclarar que nunca me he manifestado en él personalmente. Cualquier utilización de mi nombre, salvo la que acompaña al presente texto, ha sido, pues, indebidamente hecha. Antonio Jara Andréu, Profesor de la Universidad de Granada.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-02-2002 06:42
<HTML>Bueno, yo soy un ignorante en esto de las nuevas tecnologías como corresponde a un animal prehistórico en peligro de estinción, pero hay una cosa que no me cuadra, me explico: en este foro han aparecido 2 autores: Uno se firma A. Jara y hace unas puntualizaciones el día 5/2/02. En el día de hoy aparece otro autor: Antonio Jara Andreu, matizando que nunca se ha manifestado en el foro anteriormente.

Sin embargo, pinchando en el nombre del autor, en las dos ocasiones aparece la misma dirección de correo electrónico.

Si los desaprensivos que utilizan el anonimato para suplantar la personalidad de otra persona tuvieran esas habilidades en las pistas....podríamos presentar un equipo de Nevasport.com en los próximos Juegos Olímpicos, independientemente de que se celebren en Granada o no.Pero más bien habria que presentarlos a la Olimpiada Mundial de Chorizos y Tramposos.

El fair play debe manifestarse tambien en el foro, lo que le dará categoría. Una cosa es utilizar pseudónimo y otra suplantar personalidades....

Cuentan que en la postguerra civil española no había nada que comer y el café de entonces era o achicoria o cebada tostada...que hacían pasar por café.

Y en un bar primero decían: hay café. Como alguien dudaba, pusieron después: hay café, café...como los clientes siguieron dudando añadieron un último letrero: hay cafe,café...por la gloria de mi madre.

Pues eso, a ver si vamos a tener que identificarnos por las gloria de nuestros familiares más queridos blue - triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-02-2002 08:09
<HTML>Estimado "el Juanito":

No tientes a la suerte con lo de permanecer en el anonimato. Por experiencia propia te puedo decir que por estos foros "pululan" tenaces y expertos sabuesos que son capaces de averiguar y publicar hasta la talla de tu camisa, por no decir otra prenda (o por ejemplo tu NIF, que por cierto acaba en una letra "afónica"... risas risas )</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-02-2002 08:40
<HTML>Juanito, lleva razón Javier F., en este foro hay auténticos sabuesos. Espero que no utilicen su sabiduría para suplantar a nadie, y menos con malos fines. Mejor no los retes.

De todas formas PAPÁ Y MAMÁ vigilan, y ten por seguro que pondrán firmes e incluso arrojarán a las tinieblas exteriores (del foro, por supuesto) donde será el llanto y crujir de dientes a aquellos desaprensivos que quieran utilizar este foro de mala manera.

El "ius utendi et abutendi" no tiene cabida en un sitio (web) cuya idea es el intercambio libre de opiniones sobre el esquí y nuestra querida Sierra.

Así que tu tranquilo

smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-02-2002 12:10
<HTML>Pues sí, haz caso a Dino y no <i>osses</i> (vaya, a este teclado se le atascan las "eses" Diablillo ) retar a nadie, especialmente a Sonic, que creo que también había dicho que te tenía calado...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-02-2002 13:37
<HTML>Tienes razon, Dino... yo tampoco creo que sea el Sr. Jara realmente, no por nada, sino porque para ser una direccion de la Universidad de Granada, le falta "algo"...

Vamos, eso creo... en cualquier caso, como tampoco expone una opinion, pues... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-02-2002 14:05
<HTML>Pues si tu no sabes si es o no es de verdad...

Y lo de que falta algo en la dirección, no sé, yo creo que la copié tal como estaba en su Departamento de la Universidad... sorprendido sorprendido
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No, no, tranquilos, que era broma, <b>yo no he sido</b> (cuando me da por suplantar alguna personalidad, siempre dejo mi email, para que quede claro), aunque el primer Jara sospecho quién ha sido...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-02-2002 17:21
<HTML>Yo tambien, pero el segundo ya me despista un poco... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-02-2002 18:54
<HTML>Bueno, hemos estado "investigando", y parece ser que efectivamente el primer A.Jara no es el verdadero, a pesar de que efectivamente la direccion que aparece es correcta.

Pero el segundo mensaje, cuyo autor es "Antonio Jara Andreu", si es "autentico"...

Por tanto, ahora si, bienvenido, Sr. Jara. Le pido disculpas por lo ocurrido, aunque bueno, al menos, no se ha puesto ninguna opinion ni nada importante "en su boca".

Y en cuanto a las "suplantaciones"... por favor, vamos a pasar del cachondeo de poner mensajes con el nombre de otras personas, ya que puede dar lugar a confusiones. Hasta ahora no ha habido ninguna "suplantacion" preocupante (salvo aquella en que una supuesta angeles insultaba a Dino), pero mejor no dar ideas...

Gracias...
FW.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Juanito
Enviado: 18-02-2002 12:25
<HTML>Joé como afinais...! Lo de la letra del NIF "afónica" me ha dejao colgao, pero lo del atasco en la "ese" del teclado, ya es para nota!

En cualquier caso, no me preocupa el tema del anonimato, pues como por supuesto NUNCA voy a ofender a nadie desde este foro (al menos, intencionadamente),pues estoy tranquilo. ¿Sabeis lo único que pretendO con tanta intervención? Os voy a hacer una confesión: QUE ME SALGA UN NOVIO ESQUIADOR MU GUAPO QUE ME LLEVE A ESQUIAR A BAQUEIRA CON TO LA JET (y con tanta nieve que tienen --sana envidia-- lo muy cabritos). O sea, que una cosa os he descubierto: Soy una tía a pesar de mi pseudónimo!!. Saludos cariñosos pa tos los guapos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 18-02-2002 16:55
<HTML>Jolín Juanito, yo te invitaría, pero como has dicho que tiene que ser un tío mu guapo... Ya donaré el premio de la lotería a asociaciones benéficas... risas risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 18-02-2002 17:55
<HTML>Pues si te ha tocao la lotería y no quieres llevarme e esquiar con la jet, lo menos que podías hacer es invitar a unas cervezas en "La Cuña" este próximo finde... o incluso a un plato de arroz en "Pepe el bollos", o a un orujo en "El Morgan"... o a un Jack Daniel en la barra del Meliá, o a un anís dulce en el "Nevasol" (¿se nota que me gusta el trinqui?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 19-02-2002 15:27
<HTML>En eso del drinking sí que no te puedo seguir. Rozo la abstemia. ¿Pero cómo vas a conseguir un compañero de viaje si te ven conmigo?. Mira que las mujeres, de dos en dos, asustan mucho al sexo masculino. risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el juanito
Enviado: 19-02-2002 17:37
<HTML>Tienes razón, Angeles. Lo dejamos para otra ocasión. Un saludo y.... ¡buenas huellas!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-02-2002 08:00
<HTML>Jara, nombrado miembro del Consejo Consultivo


ideal granada


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer al ex alcalde de Granada, Antonio Jara (PSOE), miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, junto a Javier Barnes. Con este nombramiento, Jara, pasa a formar parte de una de las instituciones de mayor altura de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Antonio Jara es doctor en Derecho por la Universidad de Granada, ciudad de la que fue alcalde desde 1979 a 1991, y formó parte de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía. Tiene en su haber una larga trayectoria profesional en la política y en la enseñanza. En 1977 ingresa por concurso-oposición en el cuerpo de profesores adjuntos de la Universidad donde desde 1972 trabajaba, primero como becario y más tarde como profesor e investigador, trabajo temporalmente interrumpido a consecuencia de su participación en cargos públicos. Ha sido profesor invitado, como Academic Visitor, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford.


Filosofía del Derecho


Autor de varias publicaciones, en la actualidad imparte clases sobre Teoría del Derecho, Filosofía del Derecho y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho, y trabaja en sus estudios se acerca de los problemas específicos de la filosofía jurídica y política contemporánea. Formó parte del grupo de senadores independientes de la Comisión Rectora del Estatuto de Autonomía para Andalucía, creada por el Presidente Plácido Fernández Viagas, en 1978.

Ha sido alcalde de Granada, entre 1979 y 1991 y presidente de la OICI (Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal), diputado en el Parlamento andaluz en la primera legislatura y diputado nacional por Granada, en la IV. En 1992 renuncia al acta de diputado para dedicarse a la docencia y a la investigación universitarias.

Venga P. Blancos, felicítalo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.