nevasport.com

Enviado: 22-11-2006 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Cita
Dredd
Cita
José Miguel
Por otro lado, Helena, mi opinión es q ese tono condescendiente y sarcastico q denotas en tu mensaje no ayuda nada y me atrevo a decir q en un post de meteorologia eso sí q esta demas! pulgar arriba

Pues tienes razón Dredd, mis disculpas a todos.
Soy muy disciplinada y acepto todas las críticas.pulgar arriba
Viva la cerveza os la debo.

Bien, el frente viene del Norte con vientos actuales del Noroeste un cambio a sur cambiaria la situación a peor? Si se mantiene el viento del noroeste llegará el frente que vemos en el meteosat??
Teneis previsiones de viento??

P.D. Bienvenido al nuevo smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 16:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Pues poco a poco la mayoria de previsiones han quitado la precipitación que daban para mañana en Sierra Nevada, y han dejado un "bonito" dia de nubes y claros. Y lo mismo ocurre con el viernes. Para el sábado si que veo un dia bastante "gris" smiling smiley con posibilidad de precipitaciones localmente moderadas, bastante viento (del NW) y un descenso progresivo de las temperaturas que empezará el viernes por la tarde. Quizá destacaría esto último, pues se mantendrá "unos cuantos" días la ISO 0º rondando los 2.000 - 2.400 metros de altura, lo que permitirá trabajar a los cañones. Tras unos días, hacia mediados de la semana que viene, las temperaturas podrán bajar un poco más. Y puede que pase un frente poco activo la noche dellunes, pero que según avancen los modelos, seguramente quedará en nada.


Cita
SILIN
Ya que os veo muy puestos en esto de la metereología, quién me puede anticipar algo sobre las posibles precipitaciones que puedan caer en Soldeu para los próximos días.

SILIN, en el foro de meteorología hay varios posts abiertos para el seguimiento meteorológico en los pirienos. Los que habemos aquí somos más de mirar las nubes del sur de españa. smiling smiley Seguro que allí te solucionan mejor tu duda.

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡tranquilos !que cuanto menos nieva mas facil es que nieve......cohones....¡tranquilos mushashoos.BY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SIENTO Q DESDE CANARIAS LLEGUEN VIENTOS Q HAGAN SUBIR LA TEMPERATURA POR ALLI, SOLO DECIR Q REZAREMOS PA Q SE VAYAN AL MAR COMO AQUI DECIMOS, O REZAR PA Q NIEVE . YO TB ETOY DESEPERADA POR IR A SN. SI AYUDA DE ALGO DECIR QUE AQUI EMPIEZA A HACER PELETE Y PA VIERNES MAS POR UN FRENTE FRIO Q CUBRIRA ESPAÑA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 133
Cita
grey
¡tranquilos !que cuanto menos nieva mas facil es que nieve......cohones....¡tranquilos mushashoos.BY.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
nandixi
Cita
Setepe
Hola,
Con las temperaturas que tenemos mucho me temo que como mucho nos va a caer una manta de agua en la sierra con todo lo que ello conlleva.

eso sería, el mayor de los mayores desastres... yo creo que si llueve nevará a una cota superior a los 2400 metros. Lo que no me atrevo a decir es si va a caer paquetón o no ni cual va a ser el día de precipitaciones más intensas.

En mi opinión y siguiendo las informaciones del programa meteorológico weather watcher (que por cierto, últimamente está muy impreciso, cosa extraña) nos encontraremos afectados por esta borrasca hasta el miércoles de la semana que viene. A priori puede parecer que vamos a recibir abundantes precipitaciones por lo prolongado en el tiempo de la perturbación, pero según mis informaciones, lo que son precipitaciones vamos a ver poquitas; mucha nube pero sin descargar y, si descargan, no será de forma muy abundante. Mucho me temo que será la parte occidental de la Península la que se lleve gran parte de las precipitaciones más copiosas, quedando para la mitad oriental una simple presencia testimonial de precipitaciónes (es lo que yo llamo una borrasca de mucho ruido y pocas nueces)

No obstante, habrá que esperar a ver como se desarrolla la borrasca, porque en esto de la climatología nunca se sabe, además, el pronóstico de manaco es mucho más optimista por lo que habrá que esperar a ver que pasa; la clave estará en el fin de semana, a ver si hacierta manako y cae el paquetón del siglo, auqnue yo soy más bien pesimista en lo que a este frente se refiere. Ojalá me equivoque.

saluditos!!

sigo manteniendo mi previsión. Aunque puede que de caer algo "medianamente gordo" sería el sábado (según INM), pero hasta que no se aproxime ese día no se puede asegurar. La cosa la pintan bastos.


Saludines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
nandixi
Cita
nandixi
Cita
Setepe
Hola,
Con las temperaturas que tenemos mucho me temo que como mucho nos va a caer una manta de agua en la sierra con todo lo que ello conlleva.

eso sería, el mayor de los mayores desastres... yo creo que si llueve nevará a una cota superior a los 2400 metros. Lo que no me atrevo a decir es si va a caer paquetón o no ni cual va a ser el día de precipitaciones más intensas.

En mi opinión y siguiendo las informaciones del programa meteorológico weather watcher (que por cierto, últimamente está muy impreciso, cosa extraña) nos encontraremos afectados por esta borrasca hasta el miércoles de la semana que viene. A priori puede parecer que vamos a recibir abundantes precipitaciones por lo prolongado en el tiempo de la perturbación, pero según mis informaciones, lo que son precipitaciones vamos a ver poquitas; mucha nube pero sin descargar y, si descargan, no será de forma muy abundante. Mucho me temo que será la parte occidental de la Península la que se lleve gran parte de las precipitaciones más copiosas, quedando para la mitad oriental una simple presencia testimonial de precipitaciónes (es lo que yo llamo una borrasca de mucho ruido y pocas nueces)

No obstante, habrá que esperar a ver como se desarrolla la borrasca, porque en esto de la climatología nunca se sabe, además, el pronóstico de manaco es mucho más optimista por lo que habrá que esperar a ver que pasa; la clave estará en el fin de semana, a ver si hacierta manako y cae el paquetón del siglo, auqnue yo soy más bien pesimista en lo que a este frente se refiere. Ojalá me equivoque.

saluditos!!

sigo manteniendo mi previsión. Aunque puede que de caer algo "medianamente gordo" sería el sábado (según INM), pero hasta que no se aproxime ese día no se puede asegurar. La cosa la pintan bastos.


Saludines!!

el snow forecast avala mi predicción también (dan sólo 2 centímetros de nieve para el sábado), aunque del snow forecast me fio mas bien poquito poquito... pero bueno. ¿cómo puedo poner los modelos del snow forecast por aqui para que todos los vean? ¿y los del programa meteorológico que tengo instalado (weather watcher)? alguien puede explicarme como hacerlo?? No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 18:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Cita
nandixi
el snow forecast avala mi predicción también (dan sólo 2 centímetros de nieve para el sábado), aunque del snow forecast me fio mas bien poquito poquito... pero bueno. ¿cómo puedo poner los modelos del snow forecast por aqui para que todos los vean? ¿y los del programa meteorológico que tengo instalado (weather watcher)? alguien puede explicarme como hacerlo?? No entiendo No entiendo No entiendo

Es sencillo, cuando estés viendo lo que quieres poner solo tienes que apretar la tecla "PrtScr" o PrintScreen o Imprimir pantalla, según el teclado. Una vez hecho esto, solo te tienes que ir a un programa de edición gráfica (si no tienes uno mejor, con el paint sobra) y pegar el pantallazo. Luego recortas la sección que quieres, lo guardas como jpg y lo subes al foro. smiling smiley

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uhmmmm pulso la tecla PrtSc... a continuación abro el paint... y cómo pego el pantallazo?

perdón por incluir esto en el hilo de meteo, si quieres, cuando aclaremos este tema... borras estos post de aclaracción, ya que al resto de los foreros no creon que les interesen, puesto que nada tienen que ver con la meteo, ok? un abrazo y gracias por la explicación.

saludines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 18:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Ctrl + V (o pegar)



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 18:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
El menú "edición -> pegar" o tecleas Ctrl + V.

El resto de explicaciones ya si quieres me envias un correo a la dirección de mi perfil de usuario.

Un saludo y cuando lo leas me lo dices.

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aquí va la predicción del weather watcher




(me ha costado pero ya he aprendido ha subir fotillos al foro, gracias miguel m y a sonic por las explicaciones, espero haber sido un buen alumno smiling smiley

saludines
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
digo que el programa está impreciso porque marca 12º !!! y eso, como que no puede ser. risas risas risas risas

pero bueno, seguiremos prestándole atención a cualquier medio sobre el que poder obtener info meteorológica

saludines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y aquí os pongo la predicción del inm de trévelez (pueblo ás alto de la provincia de Granada) por lo que puede ser indicativo de lo que acontezca en la sierra. Que cada cual, que saque sus propias conclusiones.



saludines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
jueves, viernes, sabado, domingo y lunes dan nieve?? uff a ver si es verdad....



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y por último, para finalizar la "triada meteorológica" os mando la predicción del snow forecast, que ustedes la disfruten... eso si... como dije en un post anteriormente... la pintan bastos, ya que las 3 fuentes coinciden en una cosa, las precipitaciones no van a ser cuantiosas, por lo que para que caiga el ansiado paquetón, vamos a tener que seguir esperando (ojalá me equivoque)



saludines!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el dato esperanzador, las temperaturas, prometen ser bajas Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happysaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriaContento - HappyContento - HappyContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
el año pasado estuvimos esperando el paqueton 2 o 3 meses...



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
josej
jueves, viernes, sabado, domingo y lunes dan nieve?? uff a ver si es verdad....

si josej, pero si te fijas en la foto del inm que he colgado, las probabilidades de precipitación no son excesivamente altas, por lo que lo que caiga, en caso de que lo haga, será casi testimonial

(repito, ojalá me equivoque)

saludines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 239
Hola,
Para los "amantes" de weather.com y weather catcher, indicar que la temperatura y los datos actuales que da no son de Sierra Nevada, son de granada, Podeis comprobar como "curiosamente" hay siempre la misma temperatura en granada que en sierra nevada, Lo que si que es real son las previsiones, que si las mirais si son mas reales y es en lo unico que me fijo yo.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Setepe
Hola,
Para los "amantes" de weather.com y weather catcher, indicar que la temperatura y los datos actuales que da no son de Sierra Nevada, son de granada, Podeis comprobar como "curiosamente" hay siempre la misma temperatura en granada que en sierra nevada, Lo que si que es real son las previsiones, que si las mirais si son mas reales y es en lo unico que me fijo yo.

Bravo estepe, excelente observación y aclaración pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas noches,
Sorprendida por vuestro interes y entendimiento, os escribo para preguntaros por las pistas que suponeis que abriran en el puente. Porque iré con dos personas de nivel bajo en esqui y me preocupa que no tengas pistas verdes adecuadas para ellos...
Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Magosia
Buenas noches,
Sorprendida por vuestro interes y entendimiento, os escribo para preguntaros por las pistas que suponeis que abriran en el puente. Porque iré con dos personas de nivel bajo en esqui y me preocupa que no tengas pistas verdes adecuadas para ellos...
Muchas gracias pulgar arriba

justamente serán las pistas verdes (ideales para los que tienen un nivel bajo de esquí) las que estarán abiertas de cara al puente (borreguiles, zona dílar, perdíz...) A todo esto, contando de que abran sin problemas, que yo creo q si.

Por último señalarte que este post está destinado a la meteorología, por lo que cualquier otra duda o pregunta no relacionada con esta temática sería más interesante plantearla desde otro post diferente a este, no obstante, ahí te he dado la info por la que preguntabas.

saludines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Mas o menos las previsiones son las mismas de las que anunciais, temperaturas bajas y parece que tiene toda la pinta que el viernes, sábado, domingo, lunes y martes deje caer algo.

Saludos.

Porty

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
Porty
Mas o menos las previsiones son las mismas de las que anunciais, temperaturas bajas y parece que tiene toda la pinta que el viernes, sábado, domingo, lunes y martes deje caer algo.

Saludos.

Porty

pues si, todo queda dicho ya, así que sólo queda esperar a ver como se desarrolla el finde climatológicamente hablando... yo seguiré revisando las fuentes de meteo q conozco y si hay novedades intentaré informar ipso facto odio el PC.

A ver si aprovechando que es finde, alguien se da un garbeo por la estación estos días y que nos cuenta de primera mano como va el tiempo (eso va por ti mj77enamorado - loveenamorado - love)

saludines!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 08:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Joder pues con 2,1ºC a las 08,38 AM en el OSN no vamos a ninguna parte!!!Mierda de efecto invernadero!!! Enfadado - Angry




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.412
Pues si, yo acabo de llegar al curro y en la calle hace la misma temperatura que un dia de verano a estas horas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 239
Hola,
Me parece a mi que este año la temporada empezará tarde, estas temperaturas no son nada normales



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 239
Hola,
He estado toda la mañana consultando modelos, y malas noticias.
Si cae algo sera lo de este fin de semana y algo de la siguiente despues hasta el dia 6 de Diciembre que es lo mas que he podido mirar nada de precipitaciones y las temperaturas muy altas, casi 10 ºC a 1500 metros, una barbaridad.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
... lo q me temia, frentes con viento del sur... RUINA

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.