nevasport.com

Enviado: 09-04-2006 00:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.221
He estado desde las 11 hasta las 5 de la tarde. No he podido quedar con nadie porque no me llevé el teléfono. Otra vez será.


La nieve, cambiante a lo largo del día; al principio dura, y luego se ha ido ablandando progresivamente, y en las zonas frecuentadas estaba muy amontonada y resultaba muy incómoda de esquiar. Había que buscar las pistas menos frecuentadas. Aún así, la llegada al Stadium se me hacía agotadora al final del día. Más o menos lo mismo en Loma de Dílar, en el tramo final para coger el Monachil.

Pero vaya lujo de bajadas por Prado de las Monjas por la tarde, después de terminar la competición. ¡Uau! Y la Pala de entrenamiento, lo mismo. Yo creo que en todo el día habremos pasado 10 personas, y yo mismo, 4 veces seguidas. De hecho, en una de las veces me he parado a retratar mis huellas de la vez anterior en la pala de entrenamiento:



La nieve era cremita, cremita. Esto era más o menos a las 4 de la tarde.

¡Hoy he bajado mi primera pista negra! Como no me animaba con la fuente del Tesoro, hablé con los de Cetursa, con los que me llevo muy bien, y les dije: oye, prepararme una pista negra, pero que se adapte a mis necesidades. Y me la han hecho en la salida del Monachil, junto al Radiotelescopio:





¡Vaya pendiente que tiene!

Bueno, bajé sin incidentes que reseñar, y me fuí tan contento para el Stadium, a buscar nieves lisas en pendientes suaves.

Aquí, vista desde abajo:



Por cierto, recordareis que iban a hacer un túnel para unir Loma de Dílar con la Laguna; bueno, pues ya está en marcha; para facilitar el acceso han colocado una entrada que directamente desde el telesilla te manda directamente hacia el túnel:



Si no quieres ir hacia la Laguna, tienes que saltar en marcha. Es un poco incómodo, pero muy efectivo.

Bueno, y el resumen del día, 8261 m en 6 horas.

¡Ah! Se me olvidaba, ¿Qué animalito es este?:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 02:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
IOMY. Muy bueno! Que tal esta la zona del Aguila y eso? Increible me imagino? Mañana a esta hora estaré durmiendo en Sierra Nevada haber que tal esta la nieve porque tengo unas ganas de marcha jaja smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Yo estuve casi todo el día subiendo y bajando por el Stadium Banana esquí y me ha encantado, aunque, como bien dices, la última pala antes de llegar al telesilla estaba bastante movidita al final; igual pasaba al bajar desde la zona de Loma de Dílar al conectar con el Rio. Éste último lo bajé sobre las 15:30 en solitario (no había un alma; ¡bueno sí! había un fantasma, yo risas risas risas ). La pala esa que llaman 'el Valle de los Caídos' estaba como si hubieran pasado por ella un 'rotobator', jajaja.

Buen reportaje loymi pulgar arriba .

La última foto me recordó por un momento idea a la loba que amamantó a Rómulo y Remo, jajaja.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro1,
Enviado: 09-04-2006 08:35
Buenas fotos, aunque no me gusta nada como de pelada está la parte de arriba, estoy empezando a poner en duda que la Laguna esté abierta para el jueves, en la página le han dado hoy otro buen bajón a los espesores...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 09-04-2006 13:33
Y ese accidente al parecer en la laguna ¿visteis algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.221
Pues no había oído nada; solamente vi aterrizar y despegar varias veces el helicóptero de la Guardia Civil al coger el Jara, a eso de las 2 de la tarde. Me llamó la atención, pero no pensé que fuera por un accidente.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piruleta
Enviado: 09-04-2006 15:29
Yo también estuve casí por los mismos sitios, la pista prado de monjas no fui, porque a las 12.30 me fui de la zona dilar hacía stadium.

Llegué a las nueve y media y estaba todo vacio. No me lo podía creer, no había cola en el huevo, ni practicamente en ninguno de los telesillas que cogí.

A las tres mas o menos la nieve en las partes bajas cerca del stadium estaba muy incomoda y la verdad es que me dió miedo alguna torcedura, así que me retiré.

Pero en general genial, menos mal que no se me ocurrió subir el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.