nevasport.com

Enviado: 21-01-2006 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6
Hola, esquié el jueves todo el día casi sin parar, (15 min. para el bocata) y al día siguiente las agujetas correspondientes en piernas, pero sobre todo en el lumbago. ¿Es normal o se debe a algún fallo de técnica? A parte tengo dos hernias de disco, pero ultimamento no me dan mucha guerra. Gracias por adelantado. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picoco
Enviado: 21-01-2006 10:45
Dic-04. Me inicio en eso del esquí.Aparentemente sano como una pera. Una semana de esquí.Durante la semana, algunas agujetas, pero frio y dolor en los pies.(Botas buenisimas).
A la semana siguiente, dolor de lumbago que aumenta hasta estar 48 horas en silla de ruedas.INSOPORTABLE.
Nov-05. Tras tres meses de lumbago, y varias pruebas se me diagnostica hernia foraminal L4-L5.
Conclusión: de lumbago, nunca nada.Son coletazos de la hernia discal.
Aunque deba operarme (cuando me esté arrastrando) los consejos son perder peso y algo de ejercicio para las fibras musculares de espalda y vientre.
PERO en Dic-05 estuvimos esquiando. NADA de dolor, todo estupendo.
Cuando toca (el dolor), toca.Otros datos: 1'73 mts.105 KG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6
Gracias Picoco, en un día se me ha pasado, pero seguramente llevas razón y son los coletazos, por cierto, contra más deporte hago mejor me encuentro, pero me cuesta mucho perder kilos. 1´83 mts.93Kg.
Yo tampoco me atrevo a operarme hasta que no salga una técnica segura.
Gracias compañero de Hernias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 179
holaaa

el esqui por su forma de hacerse (hacia abajo y adelante) provoca una hiperlordosis lumbar (curvatura en la zona lumbar cóncava) que hace que haya que soportar mucha presión en la zona. si mi físico no es el adecuado (mal estado de forma) una paliza de 5 horas esquiando un dia o varios pues hace que esa zona de la espalda duela un montón por esa compresión constanate a la que ha sido sometida. SOLUCION: algo de entrenamiento y fortalecer el cinturón pélvico (abdominales- lumbares) sobre todo las primeras para compensar la curvatura de la que hablabamos. y.......ESTIRAMIENTOOOOSSS despues del ejercicio.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.