nevasport.com

Daniel GN
Enviado: 08-03-2024 19:56
Buenas a todos,

Planeo subir el domingo a Pradollano ya que tengo dos noches. En mi inexperiencia en estos temas, y viendo la que va a caer el sabado y puede que durante la mañana del domingo

Creeis que cortaran la carretera? O llevando cadenas no habrá problema? En base a las previsiones no se que me envontraré, como digo, por mi inexperiencia.

Supongo que en la DGT puedo ir chequeando el estado de la carretera antes de aventurarme a subir desde Granada.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Daniel GN
Buenas a todos,

Planeo subir el domingo a Pradollano ya que tengo dos noches. En mi inexperiencia en estos temas, y viendo la que va a caer el sabado y puede que durante la mañana del domingo

Creeis que cortaran la carretera? O llevando cadenas no habrá problema? En base a las previsiones no se que me envontraré, como digo, por mi inexperiencia.

Supongo que en la DGT puedo ir chequeando el estado de la carretera antes de aventurarme a subir desde Granada.

Un saludo y gracias

Cadenas siempre y el domingo prácticamente seguro, no obstante, espero que no pase como casi siempre, la desidia en limpiar la carretera según nieva, prevención antes con la sal. También puede pasar que si nieva mucho en el Puerto de La Mora se lleven la mayoría de las máquinas a ese lugar, A-92. La que Monachil o Cetursa pueden utilizar son las mínimas, echan la culpa a la Diputación. A ver como lo hacen, ya no estamos acostumbrados a grandes nevadas, desgraciadamente.

Si no tienes las puedes alquilar en Cenes, City Snow...Avda. de Andalucía 26, dos días serán unos 15 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.002
No opino igual, la efectividad limpiando la carretera es muy buena.
Solo está con nieve cuando está nevando fuerte en ese momento, porque claro por mucho que pasen las máquinas si a los 5 minutos esta otra vez cubierta de nieve poco más pueden hacer.
La gente tiene que ir con cadenas y saberlas poner en condiciones extremas o llevar neumáticos de invierno, y en ambos casos tener algunos conocimientos de conducción en nieve, y si no pues mejor no subir, por tu bien, por el de los demas o simplemente por si no quieres reventar el coche (algo muy común).

Por otro lado la carretera que va por el pueblo ya es otro mundo, ésta ya la limpian cada menos y pueden pasar horas sin que pase una máquina.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No opino igual, la efectividad limpiando la carretera es muy buena.
Solo está con nieve cuando está nevando fuerte en ese momento, porque claro por mucho que pasen las máquinas si a los 5 minutos esta otra vez cubierta de nieve poco más pueden hacer.
La gente tiene que ir con cadenas y saberlas poner en condiciones extremas o llevar neumáticos de invierno, y en ambos casos tener algunos conocimientos de conducción en nieve, y si no pues mejor no subir, por tu bien, por el de los demas o simplemente por si no quieres reventar el coche (algo muy común).

Por otro lado la carretera que va por el pueblo ya es otro mundo, ésta ya la limpian cada menos y pueden pasar horas sin que pase una máquina.
Cita
colgueit
No opino igual, la efectividad limpiando la carretera es muy buena.
Solo está con nieve cuando está nevando fuerte en ese momento, porque claro por mucho que pasen las máquinas si a los 5 minutos esta otra vez cubierta de nieve poco más pueden hacer.
La gente tiene que ir con cadenas y saberlas poner en condiciones extremas o llevar neumáticos de invierno, y en ambos casos tener algunos conocimientos de conducción en nieve, y si no pues mejor no subir, por tu bien, por el de los demas o simplemente por si no quieres reventar el coche (algo muy común).

Por otro lado la carretera que va por el pueblo ya es otro mundo, ésta ya la limpian cada menos y pueden pasar horas sin que pase una máquina.

Desde hace unos años no podemos comprobar esa efectividad por la escasez de nevadas fuertes, sí recuerdo hace mas tiempo que era común encontrarse la carretera con nieve o hielo tres días después de nevar. Quedarnos a 1 km de Pradollano por 6 cm de nieve, caravana inmovilizada, también por los ciegos que suben sin cadenas. Entiendo que si caen 60 cm en un día es dificultoso mantenerla limpia constantemente. Y la pista de patinaje de Pradollano lo he comprobado este mismo año, dos días que parecía una pista de Moscú. Eso sí es dejadez. Empecemos por nosotros, llevar cadenas, saber ponerlas, hacer caso de las directrices de Trafico o los agentes, conocer lo básico de conducción en firme deslizante, es lo que está en nuestra mano, lo demás.....a rezar para que se pongan de acuerdo quienes deben mantener la vía. Por esta causa y otras imprudencias veo muchos ramos en los márgenes, desgraciadamente
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Lo mejor es llevar neumáticos mixtos, all season, con el copito de nieve.



Be water my friend
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Daniel GN
Enviado: 09-03-2024 00:09
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tengo cadenas, y se ponerlas. Desgraciadamente (o por suerte, segun se mire) nunca he tenido que usarlas.

Supongo que saldre para Granada. Parare alli, y chequeare por la DGT si hay cortes o avisos. Y decidire o esperare a subir.

Cualquier otro comentario es bien recibido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.