nevasport.com

Enviado: 05-02-2024 23:54
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 9
Pongo en contexto, el año pasado bajé la Visera con mucho hielo. Total la acabe "bajando" haciendo la croqueta y con un esquí que se fue 200m para abajo. Desde aquellas le he pillado miedo.

Alguna recomendación? Tal vez hubiera ido un muy mal día?

Con las rojas de la estación de normal no suelo tener problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 07:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.157
Sin duda elegiste un mal día, si la nieve super dura, que muchos llaman hielo, incrementa mucho la dificultad, el hielo real (transparente) ya ni te cuento, solo para gente con mucho nivel y buenos cantos. Puedes quitarte el trauma después de una nevada, con nieve fresca, aunque ya esté pisada es otra historia, la calidad de la nieve es determinante, por ejemplo la última pala del Águila con nieve polvo o cremita es un placer muy accesible, con hielo es también otra historia...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2024 07:26 por alsiles.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
DCHD
Pongo en contexto, el año pasado bajé la Visera con mucho hielo. Total la acabe "bajando" haciendo la croqueta y con un esquí que se fue 200m para abajo. Desde aquellas le he pillado miedo.

Alguna recomendación? Tal vez hubiera ido un muy mal día?

Con las rojas de la estación de normal no suelo tener problemas.

La Visera, cuando no está con bañeras, que es lo normal, con capita de nieve suelta es una gozada, menos dura que Fuente del Tesoro o Neveros. Es posible que alguien te aconseje en pista como bajar esas pistas "duras", sabiendo como hacerlo no tienes ningún problema, con hielo ni lo soñamos. A nosotros Antonio Serrano nos indicó algo muy concreto. Cuando bajas una negra se hace el control de forma que enfilas la pendiente solamente unos metros para inmediatamente, si te pasas o descontrolas enfilar los esquís hacia arriba y frenas por sí solo. No estar en toda la bajada enfilando la pendiente, tú controlas la velocidad. Algún experto te lo puede explicar mejor. Otra es contratar a alguien como Antonio algún día y sobre el terreno te lo explicará.

Las negras dan miedo en el arranque, una vez que te lanzas y controlas se ve fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Copito de nieve
Enviado: 08-02-2024 14:50
La visera era algo magnifico para los esquiadores, hasta que la junta de andalucía se quedo con cetursa y la echo a perder.
La pisan y la pisan cada día como si se tratara de cualquier pista de principiantes.
Pero con esa pendiente no tarda mucho en convertirse en un tobogán de hielo. El que se cae, se levanta abajo.
Puedes bajarla de culo, o rodando, a cetursa le da igual.
Los profesores del carvin, insisten en conducir el giro, pero si el alumno no tiene un esquí de mil € y afilado, pues pabajo rectos derrapando.

Ya casi siempre tiene una cola que te echa patras, al equipo de artístico le dejan hacer baches, siempre que estén fuera de pista.

Y la cosa esta tan mal, que me fuí a meter en el carril y un chaval de unos 16 años se me tiró, me hizo un placaje, que alivie con una llave de judo, un sotogarii.

Dicen que se los estropeo, o estropeamos.
El que la pista este vacía y el remonte lleno es un éxito para los descerebrados de esta empresa pública, llena de directivos políticos inservibles.
La Visera hoy, es una mierda, comparándola con los buenos tiempos.
Pues eso, aprended a esquiar en la huella de un ratrac, eso es giro corto.

No rotéis el cuerpo al girar, y usad los bastones.
Gracias por vuestra colaboración.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Sin duda el estado de la nieve te la jugó.Otro día,con nieve primavera bájala de nuevo y la disfrutarás.

Como anécdota he de decirte que en los 80 y parte de los 90 la forma más habitual de subir a las pistas de montebajo era por un telesquí que subía paralelo a la pista. Como podrás imaginar, muchos de los que subíamos allí era porque eramos casi princiantes y no dábamos nivel para rojas ( zona Veleta y Laguna) y solíamos frecuentar las pistas de Loma Dílar.

Y como es lógico,más de uno perdíamos el equilibrio y caíamos a mitad de la subida y nos veíamos obligados a bajar la visera apenas teniendo nivel de azul y, por lo menos la vez que a mí me pasó, el estado de la nieve era entre polvo y primavera y no fue nada horrible bajar.



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2024 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
De La Visera te podrán hablar mucho, bien y mal pero no te preocupes, es una amante fiel.

Espera a un día/mes/año con polvo recién pisada, giro corto, seguridad en tí mismo y vuelve a bajarla, te reconciliarás con ella y después te dejará bajarla en otras condiciones.

Aléjate lo que puedas de los baches, es como meter la mano en el sitio incorrecto en el momento incorrecto, si quieres llegar a eso, habla con ella primero.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Copito de nieve
Enviado: 11-02-2024 12:57
Después de tanto tiempo observándola, he llegado a la conclusión de que la visera es una zorra. No te puedes fiar mucho.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 13:24
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Es una pista más ,si uno no se encuentra a gusto bajándola ,banda y que la zurzan que hay un montón de pistas más y el esquí es para pasártelo bien ,no para sufrir,con 30 años bajaba la zapatilla en Candanchú y ahora bajo por las azules más a gusto que dios,si un día nos juntamos y me meten por neveros,pues lo bajo,pero estoy más a gusto en mis azulitas
No hay que complicarse mucho
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es una pista más ,si uno no se encuentra a gusto bajándola ,banda y que la zurzan que hay un montón de pistas más y el esquí es para pasártelo bien ,no para sufrir,con 30 años bajaba la zapatilla en Candanchú y ahora bajo por las azules más a gusto que dios,si un día nos juntamos y me meten por neveros,pues lo bajo,pero estoy más a gusto en mis azulitas
No hay que complicarse mucho
Cita
tochi
Es una pista más ,si uno no se encuentra a gusto bajándola ,banda y que la zurzan que hay un montón de pistas más y el esquí es para pasártelo bien ,no para sufrir,con 30 años bajaba la zapatilla en Candanchú y ahora bajo por las azules más a gusto que dios,si un día nos juntamos y me meten por neveros,pues lo bajo,pero estoy más a gusto en mis azulitas
No hay que complicarse mucho

En mi grupo los denominaba los lomeros, que son los que sabían de esto. A los que éramos novatos o inconscientes nos denominaban los veleteros. Eso decían, no se va a sufrir, se va a disfrutar sin esfuerzo ni riesgo. Ahora casi soy lomero, pero algunas escapadas a Neveros, la Trucha y Olímpica me pueden, es la sangre calientesmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 14:23
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Cita
tochi
Es una pista más ,si uno no se encuentra a gusto bajándola ,banda y que la zurzan que hay un montón de pistas más y el esquí es para pasártelo bien ,no para sufrir,con 30 años bajaba la zapatilla en Candanchú y ahora bajo por las azules más a gusto que dios,si un día nos juntamos y me meten por neveros,pues lo bajo,pero estoy más a gusto en mis azulitas
No hay que complicarse mucho

En mi grupo los denominaba los lomeros, que son los que sabían de esto. A los que éramos novatos o inconscientes nos denominaban los veleteros. Eso decían, no se va a sufrir, se va a disfrutar sin esfuerzo ni riesgo. Ahora casi soy lomero, pero algunas escapadas a Neveros, la Trucha y Olímpica me pueden, es la sangre calientesmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Cita
Miguelbilbao
Cita
tochi
Es una pista más ,si uno no se encuentra a gusto bajándola ,banda y que la zurzan que hay un montón de pistas más y el esquí es para pasártelo bien ,no para sufrir,con 30 años bajaba la zapatilla en Candanchú y ahora bajo por las azules más a gusto que dios,si un día nos juntamos y me meten por neveros,pues lo bajo,pero estoy más a gusto en mis azulitas
No hay que complicarse mucho

En mi grupo los denominaba los lomeros, que son los que sabían de esto. A los que éramos novatos o inconscientes nos denominaban los veleteros. Eso decían, no se va a sufrir, se va a disfrutar sin esfuerzo ni riesgo. Ahora casi soy lomero, pero algunas escapadas a Neveros, la Trucha y Olímpica me pueden, es la sangre calientesmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Fíjate hasta donde llega mi pasotismo,nunca me llegue a aprender los nombres de las pistas-remontes de Candanchú y en SN después de más de 20 años voy por el mismo camino,simplemente se los caminos-pistas que me gustan,pero no me preguntes los nombres,se que me gusta la laguna y loma dilar a mi mujer,pistas ni idea
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.