nevasport.com

Enviado: 20-01-2024 09:41
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Cada vez veo a la gente más acostumbrada a ver el cierre de las estaciones en el mes de abril.las estaciones que yo recuerde siempre se cerraban en el puente de mayo
Que esta pasando?
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 20-01-2024 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 914
Pues si que tiempos aquellos...Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 17:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 642
Se supone que hay una normativa que con nieve se cierre despues del puente, pero eso era con los sociatas DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se supone que hay una normativa que con nieve se cierre despues del puente, pero eso era con los sociatas DiablilloDiablilloDiablillo
Cita
Un valenciano
Se supone que hay una normativa que con nieve se cierre despues del puente, pero eso era con los sociatas DiablilloDiablilloDiablillo

Era la primera que abría en España, la última en cerrar en Europa. Media temporada con 40 kms y 50 cm de nieve, como muchos años, cerrarán a finales de abril o primeros de mayo, con 2 metros de nieve!!!!!!! Tan difícil sería que si en mayo se pueden tener 90 kms se prolongue la temporada hasta el límite, que no sé cual es, pero si puede ser el 20 de mayo, aunque haya que esquiar en zonas muy altas. Es muy difícil modificar-ampliar los contratos de los empleados? Hahabido años que en el mes de junio ha habido mas nieve que en marzo. En fin.....me da que los peperos no van a cambiar mucho respecto a esos.sociatas..

Una pregunta. Supongo que los cañones, si la temperatura lo permite, están funcionando toda la noche o solo hasta cierta hora?

Para ir capeando el temporal creo que hacen falta muchos mas cañones, duplicar la superficie innivada. Solo son unos 30 milloncitos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 18:46
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Yo recuerdo que toda la vida ,de Madrid salíamos en el puente de mayo a cerrar la temporada,ahora en semana santa están ya pensando en acabarla
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Copito de nieve
Enviado: 21-01-2024 12:50
No se conoce el porqué del cierre anticipado de las temporadas de esqui.
Gracias a que tenemos unos años malos, no sufrimos en exceso los esquiadores por tal barbaridad.

Se cree que es una medida de fuerza para demostrar el poderío del tonto.
Aunque parezca a mas no poder, es sólo una estrategia de cetursa. ¿Lo averiguaremos algún día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 13:03
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Puede que sea una estrategia de acto de presencia,en las empresas gubernamentales es algo habitual,hacen acto de presencia y para que complicarse en mantener,publicitar o esforzarse en que algo funcione,si el resultado va a ser el mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 865
Los tiempos cambian.. y los atmosféricos también.
Hace 30 años abrían hasta mayo, una pequeña parte de la estación y para cuatro(o cinco) gatos. Es de suponer que los contratos laborales, costos etc, o eran mas económicos o no se hacían números de lo que costaba tener la estación abierta, estando ya los Melias y compañía cerrados. Ahora se hacen números(digo yo) aunque se pierda el mismo dinero, al menos se sabe lo que se pierde para ponerlo como gasto que doctores tiene la Iglesia Cetursiana, como diría Dino.
La realidad es la que es, se hace una gran inversión para abrir lo máximo lo antes posible con nieve o sin ella, y se cierra casi siempre con nieve pero con pocos, muy pocos esquiadores(los hartiblesDiablillo o jartiblesDiablilloDiablillo).
La gente en general incluidos esquiadores(también en general), en abril, cambia el esquí por el windsulf, kitesulf, bikinisulf risaspadelsulf, y no olvidemos el chiringuisulf(para mi lo mejor)a comer!
Si en la última quincena de abril, con 50kms de nieve hubiera 10.000 esquiadores, ¿cerrarían?,...pero, ¿cuantos hay un fin de semana de primavera?...

Antes era antes y ahora es ahora..(Maestro Po al pequeño saltamontes)risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 13:38
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Los tiempos cambian.. y los atmosféricos también.
Hace 30 años abrían hasta mayo, una pequeña parte de la estación y para cuatro(o cinco) gatos. Es de suponer que los contratos laborales, costos etc, o eran mas económicos o no se hacían números de lo que costaba tener la estación abierta, estando ya los Melias y compañía cerrados. Ahora se hacen números(digo yo) aunque se pierda el mismo dinero, al menos se sabe lo que se pierde para ponerlo como gasto que doctores tiene la Iglesia Cetursiana, como diría Dino.
La realidad es la que es, se hace una gran inversión para abrir lo máximo lo antes posible con nieve o sin ella, y se cierra casi siempre con nieve pero con pocos, muy pocos esquiadores(los hartiblesDiablillo o jartiblesDiablilloDiablillo).
La gente en general incluidos esquiadores(también en general), en abril, cambia el esquí por el windsulf, kitesulf, bikinisulf risaspadelsulf, y no olvidemos el chiringuisulf(para mi lo mejor)a comer!
Si en la última quincena de abril, con 50kms de nieve hubiera 10.000 esquiadores, ¿cerrarían?,...pero, ¿cuantos hay un fin de semana de primavera?...

Antes era antes y ahora es ahora..(Maestro Po al pequeño saltamontes)risasrisas
Cita
Luis Tomares
Los tiempos cambian.. y los atmosféricos también.
Hace 30 años abrían hasta mayo, una pequeña parte de la estación y para cuatro(o cinco) gatos. Es de suponer que los contratos laborales, costos etc, o eran mas económicos o no se hacían números de lo que costaba tener la estación abierta, estando ya los Melias y compañía cerrados. Ahora se hacen números(digo yo) aunque se pierda el mismo dinero, al menos se sabe lo que se pierde para ponerlo como gasto que doctores tiene la Iglesia Cetursiana, como diría Dino.
La realidad es la que es, se hace una gran inversión para abrir lo máximo lo antes posible con nieve o sin ella, y se cierra casi siempre con nieve pero con pocos, muy pocos esquiadores(los hartiblesDiablillo o jartiblesDiablilloDiablillo).
La gente en general incluidos esquiadores(también en general), en abril, cambia el esquí por el windsulf, kitesulf, bikinisulf risaspadelsulf, y no olvidemos el chiringuisulf(para mi lo mejor)a comer!
Si en la última quincena de abril, con 50kms de nieve hubiera 10.000 esquiadores, ¿cerrarían?,...pero, ¿cuantos hay un fin de semana de primavera?...

Antes era antes y ahora es ahora..(Maestro Po al pequeño saltamontes)risasrisas
Tienes toda la razón ,pero si antes con 4 esquiadores era rentable y se hacía ,habría que pensar porque ahora con 400.000 no es rentable,como he dicho ,yo antes ,hace mucho,estaba nervioso cuando iba llegando el puente para poder cerrar la temporada y como yo mucha gente,esto se está perdiendo o se ha perdido,que hay menos nieve está claro,pero también está claro que a partir de semana santa las pistas no se cuidan igual
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 22-01-2024 08:34
la norma general desde hace muchos años es ..semana santa ....se queda los mínimo con los fijos...todos los demás operarios fuera .... y dos fines de semana mas y punto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Copito de nieve
Enviado: 23-01-2024 13:40
Antes era antes y ahora es ahora. Ya te digo.
Antes se esquiaba bien y ahora es un horror peligroso.
Antes las escuelas de esquí eran de esquí, ahora te echan a perder lo poco que sabias.
La nieve primavera ya no es viable para el carvin, a si que se cierra la temporada.
Que no viene gente? En mayo, Como se dice en graná, y una polla.
Pero no pasa nada, mirad nuestros politicos, nuestros ecologistas, nuestra universidad. Una panda de descerebrados.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
En 2012 cerraron con una cantidad de nieve razonable y previsión de que nevara más. Cayó un paquete.

-Solo en foreros de Nevasport iban más de 300 de toda España a una de las quedadas (enlace)
-Además había varios centros de formación haciendo cursos que duran todo el mes
-Había varias carreras programadas (las carreras de Master son las que más dinero dejan en las estaciones y es algo que todo el mundo sabe).
-Y por supuesto el cliente habitual, el despistado, los grupos de colegio, etc y, el más importante, el cliente fiel que va todo el año y está deseando disfrutar una de las mejores primaveras del mundo.

Todos los negocios, los de esquí incluidos, para premiar a los clientes fieles aceptan estar abiertos en periodos de poca afluencia, dado que ya han facturado de sobra en los demás... Es una estrategia empresarial universal e intemporal. Por eso luego suena a chiste que presuman de récords de visitas, de sol y de gastronomía y luego cierren en el mejor momento.

En fin, sin aburrir, creer que se cierra por motivos económicos suena lógico muy razonable, pero es sencillamente una verdad a medias, o a cuarto y mitad. Cierra por otras razones algo más complejas, que van desde la influencia de ciertos lobis a la comodidad del que tiene el sueldo asegurado, pasando por otras muchas movidas políticoadministrativas de las que ya hemos hablado.

En fin, batalla perdida. Hemos hablado tanto del asunto que ya mueve a la melancolía risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 95 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Yo recuerdo cuando han criticado hace pocas temporadas el cerrar antes del puente de mayo que ahora que están los que han criticado quieren cerrar antes, pues no lo veo lógico , en primavera es cuando mejor se esquía , solo hay que saber moverse y es una maravilla nuestra crema única .

Deberían publicitar eso mismo , si que es verdad que viene gente de todos lados , cierran piris y viene gente , no se puede esperar lo mismo que en otros meses pero como otro años dejando una cabina, stadium , zayas y Emilio reyes accedemos a casi todas las zonas y ellos ahorran .

Y tengo que decir que en el puente de mayo llenaba los apartamentos al 100% y con precios bastante buenos por lo tanto si no abren es porque no les da la gana y no les gusta esquiar y más habiendo criticado lo que ellos quieren hacer todavía peor.

Abrid hasta mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 20:20
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Solo puedo decir,que aparte de lo obvio,estoy convencido de que tampoco existen esas ganas de superarse,hay estaciones que mueven esquiadores del mundo entero por los eventos de final de temporada y cierre de la estación y estamos viendo como poco a poco están abandonando una estación ,empezando por el cierre anticipado (dejando pudrir la nieve),en verano cerrando el circuito de bicicletas que empezaba a conocerse y no escuchando a los comerciantes que son los que dan vida a la estación .Aun me acuerdo las rebajas que había durante el punte de mayo para quitarse todo lo de temporadas anteriores,aparte de todos los cursos que se podrían hacer,los test de material para la siguiente temporada o cuarenta mil cosas más para mantener unas fechas que han estado hay siempre.No somos los Alpes,pero creo que si tenemos los medios para poder estar abiertos hasta el puente.Pero como me han dicho algunos”la gente a partir de semana santa prefiere la playa”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Que tiempos aquellos....

[www.europapress.es]

Abrid cabrones!! smiling smiley



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Rafaski
Que tiempos aquellos....

[www.europapress.es]

Abrid cabrones!! smiling smiley

Esa proposición de qué año es?

Supongo que cuando el PP estaba en la oposición. Si es así que apliquen la misma. 20 de mayo y dos metros de nieve, será lo que veamos.....y cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Rafaski
Que tiempos aquellos....

[www.europapress.es]

Abrid cabrones!! smiling smiley

Esa proposición de qué año es?

Supongo que cuando el PP estaba en la oposición. Si es así que apliquen la misma. 20 de mayo y dos metros de nieve, será lo que veamos.....y cerrada.
Cita
Miguelbilbao
Cita
Rafaski
Que tiempos aquellos....

[www.europapress.es]

Abrid cabrones!! smiling smiley


Esa proposición de qué año es?

Supongo que cuando el PP estaba en la oposición. Si es así que apliquen la misma. 20 de mayo y dos metros de nieve, será lo que veamos.....y cerrada.

Sí claro....

2013....unanimidad a propuesta del PP

[www.lavanguardia.com]

Juanmaaaaa, a ver ahoraaaa guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2024 21:09 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 21:10
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
No se puede hablar de política,pero ahora gobierna el pp?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 07:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
En 2012 cerraron con una cantidad de nieve razonable y previsión de que nevara más. Cayó un paquete.

-Solo en foreros de Nevasport iban más de 300 de toda España a una de las quedadas (enlace)
-Además había varios centros de formación haciendo cursos que duran todo el mes
-Había varias carreras programadas (las carreras de Master son las que más dinero dejan en las estaciones y es algo que todo el mundo sabe).
-Y por supuesto el cliente habitual, el despistado, los grupos de colegio, etc y, el más importante, el cliente fiel que va todo el año y está deseando disfrutar una de las mejores primaveras del mundo.

Todos los negocios, los de esquí incluidos, para premiar a los clientes fieles aceptan estar abiertos en periodos de poca afluencia, dado que ya han facturado de sobra en los demás... Es una estrategia empresarial universal e intemporal. Por eso luego suena a chiste que presuman de récords de visitas, de sol y de gastronomía y luego cierren en el mejor momento.

En fin, sin aburrir, creer que se cierra por motivos económicos suena lógico muy razonable, pero es sencillamente una verdad a medias, o a cuarto y mitad. Cierra por otras razones algo más complejas, que van desde la influencia de ciertos lobis a la comodidad del que tiene el sueldo asegurado, pasando por otras muchas movidas políticoadministrativas de las que ya hemos hablado.

En fin, batalla perdida. Hemos hablado tanto del asunto que ya mueve a la melancolía risas
Cita
carolo
En 2012 cerraron con una cantidad de nieve razonable y previsión de que nevara más. Cayó un paquete.

-Solo en foreros de Nevasport iban más de 300 de toda España a una de las quedadas


Yo era uno de esos foreros, iba a ser mi primera quedada (y única) y nos cerraron anticipadamente en la cara y con muchísima nieve. Llorón

fue en el 2012? buah, como pasa el tiempo.

Siempre dije que a final de abril y mayo son las mejores épocas para que vengan los colegios y los esquiadores del norte, pero con mucha crema, en esa época Borreguiles está perfecto de nieve.

Pero es cierto que en mayo, ya estamos pensando en la playa, y en estar morenos para las ferias, e ir de feria en feria. Somos así (me refiero a la mayoría) .



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
carolo
En 2012 cerraron con una cantidad de nieve razonable y previsión de que nevara más. Cayó un paquete.

-Solo en foreros de Nevasport iban más de 300 de toda España a una de las quedadas


Yo era uno de esos foreros, iba a ser mi primera quedada (y única) y nos cerraron anticipadamente en la cara y con muchísima nieve. Llorón

fue en el 2012? buah, como pasa el tiempo.

Siempre dije que a final de abril y mayo son las mejores épocas para que vengan los colegios y los esquiadores del norte, pero con mucha crema, en esa época Borreguiles está perfecto de nieve.

Pero es cierto que en mayo, ya estamos pensando en la playa, y en estar morenos para las ferias, e ir de feria en feria. Somos así (me refiero a la mayoría) .
Cita
ptomana
Cita
carolo
En 2012 cerraron con una cantidad de nieve razonable y previsión de que nevara más. Cayó un paquete.

-Solo en foreros de Nevasport iban más de 300 de toda España a una de las quedadas


Yo era uno de esos foreros, iba a ser mi primera quedada (y única) y nos cerraron anticipadamente en la cara y con muchísima nieve. Llorón

fue en el 2012? buah, como pasa el tiempo.

Siempre dije que a final de abril y mayo son las mejores épocas para que vengan los colegios y los esquiadores del norte, pero con mucha crema, en esa época Borreguiles está perfecto de nieve.

Pero es cierto que en mayo, ya estamos pensando en la playa, y en estar morenos para las ferias, e ir de feria en feria. Somos así (me refiero a la mayoría) .

Mira cómo estaba





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 25-01-2024 07:51
otro problema es que todos los que hablan de subir están en el chiringuito en Almuñécar ..ese es otro cuento muy real
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 15:18
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
otro problema es que todos los que hablan de subir están en el chiringuito en Almuñécar ..ese es otro cuento muy real
Cita
grana005
otro problema es que todos los que hablan de subir están en el chiringuito en Almuñécar ..ese es otro cuento muy real
Tienes mucha razón ,pero también habría que pensar en la publicación que están dando para apoyar el cierre en mayo,cuando nos están invitando en semana santa a cerrar la temporada,ahí mucha gente que a partir de abril prefieren la feria o la playa ,pero ahí otra que se ven relegados al abandono del esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 18:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
otro problema es que todos los que hablan de subir están en el chiringuito en Almuñécar ..ese es otro cuento muy real
No veo la incompatibilidad. En esos meses es un plan fantástico subir a esquiar y echar el sábado en la nieve y el domingo tomarte algo en el chiringuito. O viceversa. Esa es una de las bellezas de la ubicación de la estación.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 27-01-2024 09:31
me acuerdo de años de promociones increíble que abrían pistas a niños medio día con forfait de principiante ..y se lleno....
siempre tocan pajaritos en el aire pero ya desde hace años es un parque temático y la sierra que conocimos de jóvenes no es la de ahora... es sinónimo del estacazo y hucha de la junta de Andalucía
por cierto se ha descubierto que el telecabina al Ándalus con tanta eficiencia energética ..le falta fuerza ...por eso el generador va siempre al limite y falla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 10:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Pues se organiza otra quedada. Y un escrito con firmas pidiendo que se aguante la apertura si hay nieve suficiente para ello. Los comerciantes serían los primeros en firmar... jeje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 29-01-2024 11:17
ya se tuvo con los comerciantes hace años ...protestaban del cierre y luego habrían solo los fines de semana. A lo cual le dijo cetursa o todos o ninguno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.