nevasport.com

Enviado: 18-09-2023 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Pues eso.

enlace: [centrocomercio.sierranevada.es]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
FF 10 DÍAS 395,20€ (20% descuento) FF 15 DÍAS 491.40 (30% descuento).... son +192.2€ por esos 5 días más que salen a 19.24€ el día

FF 20 DÍAS 748.8€ (20% descuento).... son +257.4€ con respecto al de 15 días saliendo esos 5 días a 51.48€ / día

FF TEMPORADA 1.040€ (20% descuento) e incluye el nocturno.

Los precios del FF de día creo que no están publicados.

Pasar de 10 a 15 días te cuesta 19.24€ cada uno de esos 5 días, pero pasar de 15 a 20 días, esos 5 días "extras" salen a 51.48€ ... casi al precio del ff de día.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 15:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 50
Muy inflados no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 18:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.159
FF 10 DÍAS 395,20€ (20% descuento) FF 15 DÍAS 491.40 (30% descuento).... son +192.2€ por esos 5 días más que salen a 19.24€ el día

FF 20 DÍAS 748.8€ (20% descuento).... son +257.4€ con respecto al de 15 días saliendo esos 5 días a 51.48€ / día

FF TEMPORADA 1.040€ (20% descuento) e incluye el nocturno.

Los precios del FF de día creo que no están publicados.

Pasar de 10 a 15 días te cuesta 19.24€ cada uno de esos 5 días, pero pasar de 15 a 20 días, esos 5 días "extras" salen a 51.48€ ... casi al precio del ff de día.
Cita
joseh
FF 10 DÍAS 395,20€ (20% descuento) FF 15 DÍAS 491.40 (30% descuento).... son +192.2€ por esos 5 días más que salen a 19.24€ el día

FF 20 DÍAS 748.8€ (20% descuento).... son +257.4€ con respecto al de 15 días saliendo esos 5 días a 51.48€ / día

FF TEMPORADA 1.040€ (20% descuento) e incluye el nocturno.

Los precios del FF de día creo que no están publicados.

Pasar de 10 a 15 días te cuesta 19.24€ cada uno de esos 5 días, pero pasar de 15 a 20 días, esos 5 días "extras" salen a 51.48€ ... casi al precio del ff de día.

Sí, en los ff de 10 - 15 - 20, es bastante más interesante el de 15, éste lo puedes complementar con las promociones que suelen hacer al principio, encuestas, ofertas de primavera... El precio del ff de 20 días está muy cerca del ff de temporada, le veo poco sentido. En general este tipo de forfaits me parecen muy caros, el de 10 te sale el día a 39,52 €, en el de 15 a 32,76 € y en el de 20 días a 37,4 €, aunque está claro que en muchos casos compensa, sobre todo si los utilizas en temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 18-09-2023 21:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Acostumbrado a comprar los forfait de temporada en Alpes me parece muy caro pagar 1040€ con el descuento por el de Sierra Nevada, justo hace un momento estaba estudiando el de Haute Maurienne Vanoise en los Alpes Franceses que con el descuento cuesta 392€.

En este forfait del valle de Maurienne entran las estaciones de Val Cenis, La Norma, Valfrejus, Aussois y Bonneval-sur-Arc, siendo la más grande de las cinco Val Cenis que viene a ser por tamaño equivalente a Sierra Nevada.

Esto es lo que incluye:

-Esquí ilimitado en las 6 estaciones de Haute Maurienne Vanoise: 350 km de esquí alpino + 200 km de esquí nórdico (las estaciones de Haute Maurienne Vanoise están conectadas mediante autobús lanzadera, con acceso gratuito previa presentación del forfait).
-3 días de esquí gratis en Bardonecchia (Italia), 3 días de esquí gratis en Montgenèvre, 3 días de esquí gratis en Pralognan la Vanoise y 3 días de esquí gratis en Crans-Montana (Suiza).
-Acceso ilimitado a los remontes de las estaciones Haute Maurienne Vanoise abiertos en verano.
-El pasaporte Haute Maurienne Vanoise, que le ofrece numerosas ventajas (descuentos, trineo, patinaje, etc.)
-Los skibus en las estaciones son gratuitos.

Que ofrezcan todo eso por menos de lo que cuesta esquiar 10 días en Sierra Nevada me da que pensar, no solo entran los forfait del invierno, también los de verano, las estaciones de esquí nórdico y 12 forfait gratis para estaciones cercanas en Francia, Italia y Suiza.

Aunque estos precios altos no solo son en Sierra Nevada, desgraciadamente es algo común en las estaciones españolas.

Se puede ver aquí:

[www.aussois.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
A mí en Alpe d'Huez, la temporada pasada, me llamó la atención que las zonas de alfombras y principiantes no tenían tornos y eran gratuitas. Los padres esquiadores llegaban allí con sus hijos pequeños y pasaban con ellos un par de horas enseñándoles lo básico... sin forfait, pases ni nada por el estilo. Y las alfombras estaban asistidas por un remontero a la entrada y otro a la salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 18-09-2023 22:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
A mí en Alpe d'Huez, la temporada pasada, me llamó la atención que las zonas de alfombras y principiantes no tenían tornos y eran gratuitas. Los padres esquiadores llegaban allí con sus hijos pequeños y pasaban con ellos un par de horas enseñándoles lo básico... sin forfait, pases ni nada por el estilo. Y las alfombras estaban asistidas por un remontero a la entrada y otro a la salida.
Cita
joseh
A mí en Alpe d'Huez, la temporada pasada, me llamó la atención que las zonas de alfombras y principiantes no tenían tornos y eran gratuitas. Los padres esquiadores llegaban allí con sus hijos pequeños y pasaban con ellos un par de horas enseñándoles lo básico... sin forfait, pases ni nada por el estilo. Y las alfombras estaban asistidas por un remontero a la entrada y otro a la salida.

En Alpe d'Huez los telecabina Televillage y los skibus también son gratuitos para todo el mundo sin forfait, así todo el mundo se puede mover desde el pueblo de Huez que esta bastante más abajo en el puerto y por la urbanización sin coger el coche y sin agobios de horarios. Lo del eskibus gratis es algo habitual en casí todas las estaciones en Francia y en Austria.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 23:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
¿Y el FF temporada familiar? No veo el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 23:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.159
Spain is different...
Sí, todo eso es envidiable, pero la inmensa mayoría tenemos que esquiar en una estación cercana, cuanto más cerca estés, más días podrás esquiar. Aunque sea gratis allí el ff, entre el viaje, comidas, alojamiento, ... en una semana te gastas más pasta que en el ff de temporada de aquí y normalmente, por falta de tiempo no es algo que puedas hacer muchas veces al año.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 23:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.159
¿Y el FF temporada familiar? No veo el precio.
Cita
Mersenne
¿Y el FF temporada familiar? No veo el precio.

Creo que antes tienes que activar la promoción: [centrocomercio.sierranevada.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2023 23:31 por alsiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 23:35
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Cita
Mersenne
¿Y el FF temporada familiar? No veo el precio.

Creo que antes tienes que activar la promoción: [centrocomercio.sierranevada.es]
Pues eso he pensado yo también, pero ya la tengo activada, y nada. Si alguien lo ha conseguido, que avise.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2023 23:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.159
Pues eso he pensado yo también, pero ya la tengo activada, y nada. Si alguien lo ha conseguido, que avise.
Cita
Mersenne
Pues eso he pensado yo también, pero ya la tengo activada, y nada. Si alguien lo ha conseguido, que avise.
¿Has iniciado sesión en la tienda? ¿La tienes activada de temporadas anteriores? si lo has hecho ahora puede que todavía no esté en el sistema.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2023 23:40 por alsiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2023 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 170
Ayer había un error en la web y no estaba disponible para comprar el forfait familiar. Hoy ya está arreglado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
IZafra
Enviado: 21-09-2023 10:27
Hola,

No sé si los usuarios recurrentes del forfait de larga Duración de días (10,15,20), han cambiado las condiciones de los días acumulados.

Se pierden los días de temporada anterior, porque empieza a descontar los que compres en esta temporada. Lo que hagan para esta temporada, tienen la libertad empresarial de hacer lo que les de la gana, a expensas de cabrear al personal y renunciar a ingresos recurrentes (vaya politica empresarial).

Pero los días acumulados de la temporada anterior, para la compra de este año, no pueden cambiar de criterio en el cálculo sobre la marcha. En mi caso, son 3 forfaits, y teniendo en cuenta la temporada pasada tan mala ( sin precipitaciones en otoño y un Marzo con temperaturas de finales de Mayo, Junio), fue corta en la practica, para desgracia de todos.

En uno de los forfaits, A principios del año pasado tenía 3 acumulados, compro 10. Esquio 5.. Descuenta de los comprados.. Este año tengo 5 en vez de 8.... No pueden cambiar de critero respecto al año pasado.

Ojo!!!

Pataleta a atención al cliente, y de momento nada..

Me parece un error ese cambio en el cálculo de días acumulados. Está claro que el objetivo es afianzarse en una estación de principiantes y poblada de imprudentes.

Podéis leer aquí: [centrocomercio.sierranevada.es] en Preguntas Frecuentes.

Ojo al punto 3, les falta añadir, "Has perdido 4 días de forfait", para dejarlo claro.

¿Si me queda algún forfait de Larga Duración sin usar de la temporada 2022/2023 lo puedo usar para esta temporada?

Así es, te guardamos los días que no pudieras usar el invierno pasado, siempre que la temporada 2023/2024 renueves el pase de larga duración con un número igual o mayor de días del adquirido la pasada temporada.

Los días arrastrados de la temporada 2022/2023 se consumirán después de haber gastado íntegramente el forfait adquirido esta temporada. Si no los consumes totalmente, esos días de la temporada 2022/2023 se perderán.

Por ejemplo:

1.-Me quedaban 4 jornadas de esquí de la temporada 22/23 de un forfait de 10 días. Esta temporada tengo que adquirir otro forfait de 10 días, si quiero que se acumulen esas 4 jornadas. En total para la temporada 2023/2024 tendré 14 días de esquí. Esos días se irán consumiendo de la siguiente manera: primero los 10 días de la temporada 2023/2024, y luego las 4 jornadas arrastradas de la 2022/2023. Si no gasto esos días guardados del año anterior, ya se perderán definitivamente, es decir, no se acumulan para la siguiente temporada.

2.- Si esta temporada adquiero un forfait de larga duración de 10, 15 o 20 días, sin arrastrar nada de la temporada 2022/2023 y me han quedado 3 días sin consumir, por ejemplo, esos 3 días no consumidos este invierno se acumularán para la siguiente temporada, siempre y cuando adquieras un forfait de igual o mayor duración y con las condiciones explicadas en el ejemplo ;1.

3.- Si tenías al finalizar esta temporada un forfait de 10 días + 4 acumulados de la temporada 2022/2023, durante la temporada 2023/2024 solo consumes 8 días, para la temporada próxima solo se guardarán los 2 días que te quedan del forfait comprado para la temporada 2023/2024.


Me parece un despropósito, otro más.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2023 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.377
Hola,

No sé si los usuarios recurrentes del forfait de larga Duración de días (10,15,20), han cambiado las condiciones de los días acumulados.

Se pierden los días de temporada anterior, porque empieza a descontar los que compres en esta temporada. Lo que hagan para esta temporada, tienen la libertad empresarial de hacer lo que les de la gana, a expensas de cabrear al personal y renunciar a ingresos recurrentes (vaya politica empresarial).

Pero los días acumulados de la temporada anterior, para la compra de este año, no pueden cambiar de criterio en el cálculo sobre la marcha. En mi caso, son 3 forfaits, y teniendo en cuenta la temporada pasada tan mala ( sin precipitaciones en otoño y un Marzo con temperaturas de finales de Mayo, Junio), fue corta en la practica, para desgracia de todos.

En uno de los forfaits, A principios del año pasado tenía 3 acumulados, compro 10. Esquio 5.. Descuenta de los comprados.. Este año tengo 5 en vez de 8.... No pueden cambiar de critero respecto al año pasado.

Ojo!!!

Pataleta a atención al cliente, y de momento nada..

Me parece un error ese cambio en el cálculo de días acumulados. Está claro que el objetivo es afianzarse en una estación de principiantes y poblada de imprudentes.

Podéis leer aquí: [centrocomercio.sierranevada.es] en Preguntas Frecuentes.

Ojo al punto 3, les falta añadir, "Has perdido 4 días de forfait", para dejarlo claro.

¿Si me queda algún forfait de Larga Duración sin usar de la temporada 2022/2023 lo puedo usar para esta temporada?

Así es, te guardamos los días que no pudieras usar el invierno pasado, siempre que la temporada 2023/2024 renueves el pase de larga duración con un número igual o mayor de días del adquirido la pasada temporada.

Los días arrastrados de la temporada 2022/2023 se consumirán después de haber gastado íntegramente el forfait adquirido esta temporada. Si no los consumes totalmente, esos días de la temporada 2022/2023 se perderán.

Por ejemplo:

1.-Me quedaban 4 jornadas de esquí de la temporada 22/23 de un forfait de 10 días. Esta temporada tengo que adquirir otro forfait de 10 días, si quiero que se acumulen esas 4 jornadas. En total para la temporada 2023/2024 tendré 14 días de esquí. Esos días se irán consumiendo de la siguiente manera: primero los 10 días de la temporada 2023/2024, y luego las 4 jornadas arrastradas de la 2022/2023. Si no gasto esos días guardados del año anterior, ya se perderán definitivamente, es decir, no se acumulan para la siguiente temporada.

2.- Si esta temporada adquiero un forfait de larga duración de 10, 15 o 20 días, sin arrastrar nada de la temporada 2022/2023 y me han quedado 3 días sin consumir, por ejemplo, esos 3 días no consumidos este invierno se acumularán para la siguiente temporada, siempre y cuando adquieras un forfait de igual o mayor duración y con las condiciones explicadas en el ejemplo ;1.

3.- Si tenías al finalizar esta temporada un forfait de 10 días + 4 acumulados de la temporada 2022/2023, durante la temporada 2023/2024 solo consumes 8 días, para la temporada próxima solo se guardarán los 2 días que te quedan del forfait comprado para la temporada 2023/2024.


Me parece un despropósito, otro más.
Cita
IZafra
Hola,

No sé si los usuarios recurrentes del forfait de larga Duración de días (10,15,20), han cambiado las condiciones de los días acumulados.

Se pierden los días de temporada anterior, porque empieza a descontar los que compres en esta temporada. Lo que hagan para esta temporada, tienen la libertad empresarial de hacer lo que les de la gana, a expensas de cabrear al personal y renunciar a ingresos recurrentes (vaya politica empresarial).

Pero los días acumulados de la temporada anterior, para la compra de este año, no pueden cambiar de criterio en el cálculo sobre la marcha. En mi caso, son 3 forfaits, y teniendo en cuenta la temporada pasada tan mala ( sin precipitaciones en otoño y un Marzo con temperaturas de finales de Mayo, Junio), fue corta en la practica, para desgracia de todos.

En uno de los forfaits, A principios del año pasado tenía 3 acumulados, compro 10. Esquio 5.. Descuenta de los comprados.. Este año tengo 5 en vez de 8.... No pueden cambiar de critero respecto al año pasado.

Ojo!!!

Pataleta a atención al cliente, y de momento nada..

Me parece un error ese cambio en el cálculo de días acumulados. Está claro que el objetivo es afianzarse en una estación de principiantes y poblada de imprudentes.

Podéis leer aquí: [centrocomercio.sierranevada.es] en Preguntas Frecuentes.

Ojo al punto 3, les falta añadir, "Has perdido 4 días de forfait", para dejarlo claro.

¿Si me queda algún forfait de Larga Duración sin usar de la temporada 2022/2023 lo puedo usar para esta temporada?

Así es, te guardamos los días que no pudieras usar el invierno pasado, siempre que la temporada 2023/2024 renueves el pase de larga duración con un número igual o mayor de días del adquirido la pasada temporada.

Los días arrastrados de la temporada 2022/2023 se consumirán después de haber gastado íntegramente el forfait adquirido esta temporada. Si no los consumes totalmente, esos días de la temporada 2022/2023 se perderán.

Por ejemplo:

1.-Me quedaban 4 jornadas de esquí de la temporada 22/23 de un forfait de 10 días. Esta temporada tengo que adquirir otro forfait de 10 días, si quiero que se acumulen esas 4 jornadas. En total para la temporada 2023/2024 tendré 14 días de esquí. Esos días se irán consumiendo de la siguiente manera: primero los 10 días de la temporada 2023/2024, y luego las 4 jornadas arrastradas de la 2022/2023. Si no gasto esos días guardados del año anterior, ya se perderán definitivamente, es decir, no se acumulan para la siguiente temporada.

2.- Si esta temporada adquiero un forfait de larga duración de 10, 15 o 20 días, sin arrastrar nada de la temporada 2022/2023 y me han quedado 3 días sin consumir, por ejemplo, esos 3 días no consumidos este invierno se acumularán para la siguiente temporada, siempre y cuando adquieras un forfait de igual o mayor duración y con las condiciones explicadas en el ejemplo ;1.

3.- Si tenías al finalizar esta temporada un forfait de 10 días + 4 acumulados de la temporada 2022/2023, durante la temporada 2023/2024 solo consumes 8 días, para la temporada próxima solo se guardarán los 2 días que te quedan del forfait comprado para la temporada 2023/2024.


Me parece un despropósito, otro más.

Tengo 7 días sin usar de un forfait de 15.

Me tengo que comprar otro de 15 y tendré 22.

Joder, va a ser la risa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 22-09-2023 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 914
A mi me a pasado lo mismo, me quedaban 8 días de la temporada pasada más los 15 que me e sacado así que 23 días que espero poder gastar.
Lo de perder los días esta temporada si no los gastas lo hacen para que acumules días solo una temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Izafra
Enviado: 25-09-2023 10:11
A mi me a pasado lo mismo, me quedaban 8 días de la temporada pasada más los 15 que me e sacado así que 23 días que espero poder gastar.
Lo de perder los días esta temporada si no los gastas lo hacen para que acumules días solo una temporada
Se pierde todo el sentido del acumulado.. que es compro, sin saber como viene la temporada.

En vuestro caso, si esquias 16 días, el resto lo perdéis. Antes no era así.

Podrían poner un limite de acumulado (no acumular más de los que que compras).. El de Marketing, "Think Cool", "Piensa en Frio", no está alineado con la realidad de los días acumulados y su letra pequeña.

Es de sabios rectificar.... A ver que hacen.

Este año compraremos, pero a ver el que viene....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2023 14:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.159
Se pierde todo el sentido del acumulado.. que es compro, sin saber como viene la temporada.

En vuestro caso, si esquias 16 días, el resto lo perdéis. Antes no era así.

Podrían poner un limite de acumulado (no acumular más de los que que compras).. El de Marketing, "Think Cool", "Piensa en Frio", no está alineado con la realidad de los días acumulados y su letra pequeña.

Es de sabios rectificar.... A ver que hacen.

Este año compraremos, pero a ver el que viene....
Cita
Izafra
Se pierde todo el sentido del acumulado.. que es compro, sin saber como viene la temporada.

En vuestro caso, si esquias 16 días, el resto lo perdéis. Antes no era así.

Podrían poner un limite de acumulado (no acumular más de los que que compras).. El de Marketing, "Think Cool", "Piensa en Frio", no está alineado con la realidad de los días acumulados y su letra pequeña.

Es de sabios rectificar.... A ver que hacen.

Este año compraremos, pero a ver el que viene....

Compras más barato por hacerlo anticipadamente y sin saber como será la temporada.
Lo sensato sería comenzar gastando los días del año anterior, pero tienen que hacer algo para que no se acumulen días año tras año.
En este caso lo importante es que al comprar conozcas las condiciones y no te las cambien más tarde en tu contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.