nevasport.com

Yo estoy igual, tengo programado subir para esquiar el sábado pero tengo muchas dudas con el viento, no se si al ser de componente Sur no será tan malo, hablo sin muchos conocimientos de meteorología, no sé si algún experto del grupo nos puede ayudar.
Muchas gracias.
A ver si nos contestas yo quiero subir el sábado y son muchos km, esperemos que abra las pistas y disfrutemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2024 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Yo bajo desde Madrid domingo y lunes.
Como ya me pasó otra vez, no bajo si no estoy seguro, ya que pegarse el madrugon para que luego cierren no tiene sentido.
asi que desde entonces apunto, cuando lo veo, lo que pasa en la estación vs lo que veo en el parte de viento.
apunto el viento de infonieve y el de snowforecast,
mis apuntes.
Viento del NW 40-50 en infonieve en borreguiles ABIERTO
del WNW un lunes cerrado
lunes de pascua, viento W de 45 en snowforecast, cerrado
jueves santo, viento W de 60-70 borreguiles infonieve, cerrado
viernes santo, viento W de 37-50 borreguiles infonieve, abierto
sabado, viento del SE 35-40 snowforecast, cerrado

Como veis, con tan poca estadistica es aun dificil sacar conclusion.
mi opinion.
el sabado y el domingo vientos similares, lo que hagan el sabado da pista del domingo, si abren uno, seguro que abren el otro, porque segun partes el viento amaina el domingo a media mañana. si el sabado cierran, el domingo amanecerá cerrado y podrian abrir a lo largo del dia.

quien sepa mas que hable!!!!



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2024 15:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.157
Yo bajo desde Madrid domingo y lunes.
Como ya me pasó otra vez, no bajo si no estoy seguro, ya que pegarse el madrugon para que luego cierren no tiene sentido.
asi que desde entonces apunto, cuando lo veo, lo que pasa en la estación vs lo que veo en el parte de viento.
apunto el viento de infonieve y el de snowforecast,
mis apuntes.
Viento del NW 40-50 en infonieve en borreguiles ABIERTO
del WNW un lunes cerrado
lunes de pascua, viento W de 45 en snowforecast, cerrado
jueves santo, viento W de 60-70 borreguiles infonieve, cerrado
viernes santo, viento W de 37-50 borreguiles infonieve, abierto
sabado, viento del SE 35-40 snowforecast, cerrado

Como veis, con tan poca estadistica es aun dificil sacar conclusion.
mi opinion.
el sabado y el domingo vientos similares, lo que hagan el sabado da pista del domingo, si abren uno, seguro que abren el otro, porque segun partes el viento amaina el domingo a media mañana. si el sabado cierran, el domingo amanecerá cerrado y podrian abrir a lo largo del dia.

quien sepa mas que hable!!!!
Cita
lu_k
Yo bajo desde Madrid domingo y lunes.
Como ya me pasó otra vez, no bajo si no estoy seguro, ya que pegarse el madrugon para que luego cierren no tiene sentido.
asi que desde entonces apunto, cuando lo veo, lo que pasa en la estación vs lo que veo en el parte de viento.
apunto el viento de infonieve y el de snowforecast,
mis apuntes.
Viento del NW 40-50 en infonieve en borreguiles ABIERTO
del WNW un lunes cerrado
lunes de pascua, viento W de 45 en snowforecast, cerrado
jueves santo, viento W de 60-70 borreguiles infonieve, cerrado
viernes santo, viento W de 37-50 borreguiles infonieve, abierto
sabado, viento del SE 35-40 snowforecast, cerrado

Como veis, con tan poca estadistica es aun dificil sacar conclusion.
mi opinion.
el sabado y el domingo vientos similares, lo que hagan el sabado da pista del domingo, si abren uno, seguro que abren el otro, porque segun partes el viento amaina el domingo a media mañana. si el sabado cierran, el domingo amanecerá cerrado y podrian abrir a lo largo del dia.

quien sepa mas que hable!!!!

Normalmente van retrasando la apertura a las 9 y luego a las 10:30, sobre las 10:30 suelen tomar la decisión definitiva para el día, si abren parcialmente o cierran definitivamente. Si abren, más tarde pueden cerrar, si a las 10:30 declaran el cierre ya no abren, aunque mejore el día.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 05-04-2024 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 285
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 13:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Lo de que suspendan la venta de
Forfaits la noche antes está muy bien
Al final no han abierto hoy, esperable
Mañana domingo pinta igual, un pelín menos de viento, pero igual



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Discrepo: la tendencia es a remitir la ventolera, así que por poco que se adelante, igual tenemos sorpresa y abren, aunque seguramente sea una apertura parcial. pulgar arriba

A ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 13:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Si alguien entiende de previsiones...

Llevo varios fines de semana mirando las previsiones de viento en diferentes fuentes e iban siendo más o menos consistentes entre sí. Sin embargo, este fin de semana que viene me está resultando contradictorio el parte cuando comparo modelos.

Por ejemplo:
[www.windguru.cz]

WG, GFS-13 y GDPS dan poco viento mientras que ICON-13 lo tiene todo rosa...

Igualmente en el gráfico de viento de [www.meteoblue.com] lo ponen con rachas altas, lo que no dicen para nada en otros modelos.

¿Alguien que entienda de viento sabe por qué tanta diferencia de predicción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2024 09:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 70
Cómo veis la meteo para este finde? Parece que bajan las temperaturas e incluso nevaria sobre borreguiles para el viernes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2024 11:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.003
El viernes parece que será todo lluvia. El sábado lluvia casi todo el día y puede que algún copo mínimo por la noche. Y el lunes si podría nevar algo por encima de Borreguiles.

En cualquier caso está muy cambiante, habría que verlo el día de antes para acertar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Y bien, ¿qué hacemos, subir mañana, el domingo, o nos la jugamos al próximo finde?

Yo es que no lo veo claro. Mi idea era subir mañana, pero con la previsión que hay, no se...

Quiero subir un día más antes del cierre.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2024 19:20 por loymi.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 21:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.157
Y bien, ¿qué hacemos, subir mañana, el domingo, o nos la jugamos al próximo finde?

Yo es que no lo veo claro. Mi idea era subir mañana, pero con la previsión que hay, no se...

Quiero subir un día más antes del cierre.
Cita
loymi
Y bien, ¿qué hacemos, subir mañana, el domingo, o nos la jugamos al próximo finde?

Yo es que no lo veo claro. Mi idea era subir mañana, pero con la previsión que hay, no se...

Quiero subir un día más antes del cierre.
Mañana realmente pinta mal, daban lluvia desde esta tarde, aunque de momento no parece que haya llovido, yo estoy barajando el lunes y/o miércoles, el fin de semana siguiente, que podría ser el último si no amplian al 5 M, de momento anuncian buen tiempo, aunque con tanta inestabilidad y a tanta distancia nunca se sabe... quitando el martes que no puedo, aprovecharé cualquier día bueno, si es que los hay... Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2024 21:47 por alsiles.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2024 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Bueno, como veis el tiempo para el fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2024 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Eso, eso, sobre todo el viento el sábado... ¿soplará demasiado fuerte?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2024 21:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 187
Buenas noches, cómo lo véis para hacer algo de travesía por la zona? Para este fin de semana, en cuanto a meteorología y estado de la nieve. La verdad es que es una pena que no quieran abrir más kilómetros, cuando en realidad se puede y acabar la temporada con buen kilometraje,aunque solo sea para tener repercusión mediática.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.