nevasport.com

Enviado: 27-04-2024 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 190
Hoy a pesar de la mala meteo,hemos hecho todo el desnivel desde la caseta de La Laguna incluyendo Rio, habran caido unos 10cm en las zonas más favorecidas, ha servido para tapar vergüenzas en las pistas, pero en general fenomenal.
Claro que nosotros veníamos de hacer travesía (en mi caso con splitboard).
Lastima que Cetursa no haya abierto mas pistas,mínimo Stadium por ejemplo.

Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2024 19:53 por gambitero360.
Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Luis Etxarri
Enviado: 27-04-2024 22:25
Cita
D.J
Cita
Noe
Cita
alsiles
Por cierto, hablando de campañas, no estaría de más una campaña de seguridad para el fin de semana, no sé en otras estaciones, pero es típico en Sierra Nevada, los últimos días, ver a profesores y gente de nivel a toda pastilla sorteando esquiadores, como si no hubiera un mañana, no solo ponen en riesgo su integridad, ponen en peligro a los demás usuarios, no pudes estar seguro de lo que va a hacer el esquiador que vas a rebasar, aunque vaya haciendo giros como un compás, hay que mantener una distancia prudente y si hay poco espacio disminuye la velocidad o frena totalmente.

¡¡¡Demuestra tu nivel, mostrando tu prudencia!!!

Totalmente de acuerdo, llevo 34 años esquiando en Sierra Nevada, desde mi niñez, en esos 34 años sólo he tenido dos discusiones en pista, y curiosamente, las dos con "profesores" de esquí (Una chica argentina hace varios años y el chulo de ayer) Pongo profesores de esquí entre comillas porque son pseudo-profesores (sin alumnos por supuesto) de pseudo-escuelas. Imagino que el comentario más o menos desafortunado en mi opinión, de la persona que dijo ayer que había cuatro muertos de hambre, los tiros iban por esos pseudo-profesores, con forfait pagado, fumando porros e incordiando con su insolencia y temeridad a los demás esquiadores.
Ayer, sinceramente lo pasé mal, fué una situación bastante incómoda, hoy me he quedado en Granada.

Lo mismo me paso a mi hace unos años ,bajaba el rio por el valle de los caidos haciendo giros cortos a ultima hora de la tarde ya un poco cansado... Cuando hice el amago de ir de lado a lado de la pista para descansar un poco y en eso que escucho detras de mi unos gritos y seguidamente me atropellaron ,menos mal que no me paso nada pero es que encima el que me atropella se me pone a gritarme y a insultarme .
Me pongo a discutir con el y a decirle que el es el que va por detras y tiene que guardar una distancia de seguridad y prever una posible maniobra de los que estan delante (bueno todo eso despues de decirle que dejase de gritar y de insultar que yo tambien se intimidar...)
Bueno pues al final me pidio perdon ,era profesor de una escuela y iba con otro profesor a todo trapo (la sierra es mia)
Asi que esto es el pan nuetro de cada dia
Ah! Y era de una buena escuela

Es un clásico de la Sierra y yo creo que de todas las estaciones de esquí. No obstante, el cruzar de lado a lado de la pista implica asumir riesgos, pues no todo el mundo que viene por detrás, y menos en la pista del Río, es capaz de frenar o evitar al esquiador que va delante. Y además el que te atropella lleva la razón de acuerdo a las normas FIS. En mi caso, si tengo que hacer un giro largo e invadir una parte importante de la pista, miro sistemáticamente quien está en la pista. incluso cuando paro para descansar en un lateral de la pista (fuera de la pista siempre), me giro y me quedo mirando hacia arriba, pues en dos ocasiones he sido atropellado (estando fuera de la pista) por esquiadores descontrolados. Desgraciadamente, hay que estar muy atento en pistas para evitar este tipo de accidentes.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-04-2024 07:28
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.160
Cita
D.J
Cita
Noe
Cita
alsiles
Por cierto, hablando de campañas, no estaría de más una campaña de seguridad para el fin de semana, no sé en otras estaciones, pero es típico en Sierra Nevada, los últimos días, ver a profesores y gente de nivel a toda pastilla sorteando esquiadores, como si no hubiera un mañana, no solo ponen en riesgo su integridad, ponen en peligro a los demás usuarios, no pudes estar seguro de lo que va a hacer el esquiador que vas a rebasar, aunque vaya haciendo giros como un compás, hay que mantener una distancia prudente y si hay poco espacio disminuye la velocidad o frena totalmente.

¡¡¡Demuestra tu nivel, mostrando tu prudencia!!!

Totalmente de acuerdo, llevo 34 años esquiando en Sierra Nevada, desde mi niñez, en esos 34 años sólo he tenido dos discusiones en pista, y curiosamente, las dos con "profesores" de esquí (Una chica argentina hace varios años y el chulo de ayer) Pongo profesores de esquí entre comillas porque son pseudo-profesores (sin alumnos por supuesto) de pseudo-escuelas. Imagino que el comentario más o menos desafortunado en mi opinión, de la persona que dijo ayer que había cuatro muertos de hambre, los tiros iban por esos pseudo-profesores, con forfait pagado, fumando porros e incordiando con su insolencia y temeridad a los demás esquiadores.
Ayer, sinceramente lo pasé mal, fué una situación bastante incómoda, hoy me he quedado en Granada.

Lo mismo me paso a mi hace unos años ,bajaba el rio por el valle de los caidos haciendo giros cortos a ultima hora de la tarde ya un poco cansado... Cuando hice el amago de ir de lado a lado de la pista para descansar un poco y en eso que escucho detras de mi unos gritos y seguidamente me atropellaron ,menos mal que no me paso nada pero es que encima el que me atropella se me pone a gritarme y a insultarme .
Me pongo a discutir con el y a decirle que el es el que va por detras y tiene que guardar una distancia de seguridad y prever una posible maniobra de los que estan delante (bueno todo eso despues de decirle que dejase de gritar y de insultar que yo tambien se intimidar...)
Bueno pues al final me pidio perdon ,era profesor de una escuela y iba con otro profesor a todo trapo (la sierra es mia)
Asi que esto es el pan nuetro de cada dia
Ah! Y era de una buena escuela

Es un clásico de la Sierra y yo creo que de todas las estaciones de esquí. No obstante, el cruzar de lado a lado de la pista implica asumir riesgos, pues no todo el mundo que viene por detrás, y menos en la pista del Río, es capaz de frenar o evitar al esquiador que va delante. Y además el que te atropella lleva la razón de acuerdo a las normas FIS. En mi caso, si tengo que hacer un giro largo e invadir una parte importante de la pista, miro sistemáticamente quien está en la pista. incluso cuando paro para descansar en un lateral de la pista (fuera de la pista siempre), me giro y me quedo mirando hacia arriba, pues en dos ocasiones he sido atropellado (estando fuera de la pista) por esquiadores descontrolados. Desgraciadamente, hay que estar muy atento en pistas para evitar este tipo de accidentes.
Cita
Luis Etxarri
Cita
D.J
Cita
Noe
Cita
alsiles
Por cierto, hablando de campañas, no estaría de más una campaña de seguridad para el fin de semana, no sé en otras estaciones, pero es típico en Sierra Nevada, los últimos días, ver a profesores y gente de nivel a toda pastilla sorteando esquiadores, como si no hubiera un mañana, no solo ponen en riesgo su integridad, ponen en peligro a los demás usuarios, no pudes estar seguro de lo que va a hacer el esquiador que vas a rebasar, aunque vaya haciendo giros como un compás, hay que mantener una distancia prudente y si hay poco espacio disminuye la velocidad o frena totalmente.

¡¡¡Demuestra tu nivel, mostrando tu prudencia!!!

Totalmente de acuerdo, llevo 34 años esquiando en Sierra Nevada, desde mi niñez, en esos 34 años sólo he tenido dos discusiones en pista, y curiosamente, las dos con "profesores" de esquí (Una chica argentina hace varios años y el chulo de ayer) Pongo profesores de esquí entre comillas porque son pseudo-profesores (sin alumnos por supuesto) de pseudo-escuelas. Imagino que el comentario más o menos desafortunado en mi opinión, de la persona que dijo ayer que había cuatro muertos de hambre, los tiros iban por esos pseudo-profesores, con forfait pagado, fumando porros e incordiando con su insolencia y temeridad a los demás esquiadores.
Ayer, sinceramente lo pasé mal, fué una situación bastante incómoda, hoy me he quedado en Granada.

Lo mismo me paso a mi hace unos años ,bajaba el rio por el valle de los caidos haciendo giros cortos a ultima hora de la tarde ya un poco cansado... Cuando hice el amago de ir de lado a lado de la pista para descansar un poco y en eso que escucho detras de mi unos gritos y seguidamente me atropellaron ,menos mal que no me paso nada pero es que encima el que me atropella se me pone a gritarme y a insultarme .
Me pongo a discutir con el y a decirle que el es el que va por detras y tiene que guardar una distancia de seguridad y prever una posible maniobra de los que estan delante (bueno todo eso despues de decirle que dejase de gritar y de insultar que yo tambien se intimidar...)
Bueno pues al final me pidio perdon ,era profesor de una escuela y iba con otro profesor a todo trapo (la sierra es mia)
Asi que esto es el pan nuetro de cada dia
Ah! Y era de una buena escuela

Es un clásico de la Sierra y yo creo que de todas las estaciones de esquí. No obstante, el cruzar de lado a lado de la pista implica asumir riesgos, pues no todo el mundo que viene por detrás, y menos en la pista del Río, es capaz de frenar o evitar al esquiador que va delante. Y además el que te atropella lleva la razón de acuerdo a las normas FIS. En mi caso, si tengo que hacer un giro largo e invadir una parte importante de la pista, miro sistemáticamente quien está en la pista. incluso cuando paro para descansar en un lateral de la pista (fuera de la pista siempre), me giro y me quedo mirando hacia arriba, pues en dos ocasiones he sido atropellado (estando fuera de la pista) por esquiadores descontrolados. Desgraciadamente, hay que estar muy atento en pistas para evitar este tipo de accidentes.

¿Que normas FIS has leido tú?

Normas FIS


Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) para esquiadores y snowboarders (Redacción 2002)



Respeto de los otros
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Control de la velocidad y el comportamiento
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

Elección de la ruta
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.

Adelantamientos
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.


Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

Parar en la pista
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Subir y bajar a pie
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

Respeto del balizaje y la señalización
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

Prestación de ayuda
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

Identificación
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 07:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.160
De todas formas, las normas FIS son prácticamente recomendaciones, no tienen rango de ley, en caso de conflicto son los códigos Civil y Penal los que rigen:

Imprudencia temeraria: ¿Qué es y cómo se aplica en el ámbito jurídico?
La imprudencia temeraria es un término jurídico que se refiere a la conducta negligente y descuidada de una persona que actúa de manera imprudente y temeraria, poniendo en peligro la vida o la integridad física de otros. Esta conducta se considera un delito en muchos sistemas legales y puede resultar en sanciones penales y civiles para el responsable.

Curiosidad: La imprudencia temeraria es un término jurídico que se refiere a una conducta negligente extremadamente irresponsable, que pone en peligro la vida o integridad física de otras personas. ¿Sabías que en algunos países, la imprudencia temeraria puede ser castigada con penas de prisión?

Características Principales de Imprudencia temeraria
La imprudencia temeraria es un término jurídico utilizado para describir una conducta negligente que muestra una falta total de consideración por la seguridad de los demás.
Se refiere a una acción o comportamiento que se realiza sin tener en cuenta las consecuencias previsibles y que pone en peligro la vida o la integridad física de otras personas.
La imprudencia temeraria puede ser considerada un delito en algunos sistemas legales, y puede llevar a sanciones penales o civiles, dependiendo de las circunstancias y las leyes aplicables.
Para que se considere imprudencia temeraria, generalmente se requiere que la conducta negligente sea grave y que el individuo haya actuado con pleno conocimiento de los riesgos involucrados.
En casos de accidentes de tráfico, por ejemplo, la imprudencia temeraria puede incluir conducir a alta velocidad, ignorar las señales de tráfico o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En un proceso legal, la imprudencia temeraria puede ser utilizada como argumento para demostrar la responsabilidad de una persona en un accidente o incidente.
Es importante contar con un abogado especializado en casos de imprudencia temeraria para asegurarse de que se protejan los derechos y se busque la compensación adecuada en caso de resultar lesionado o afectado por la conducta negligente de otra persona.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Que esto es un foro de esqui, este concretamente de como está la sierra..
Parece que me he metido en uno de Derecho..
Ya lleva un tiempo funcionando este foro así...siempre con offtopic.
Antes los comentarios eran interesantes y aportaban, ahora parecen "conversaciones-piques" como en las redes sociales.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 10:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.160
Que esto es un foro de esqui, este concretamente de como está la sierra..
Parece que me he metido en uno de Derecho..
Ya lleva un tiempo funcionando este foro así...siempre con offtopic.
Antes los comentarios eran interesantes y aportaban, ahora parecen "conversaciones-piques" como en las redes sociales.
Cita
amlabe
Que esto es un foro de esqui, este concretamente de como está la sierra..
Parece que me he metido en uno de Derecho..
Ya lleva un tiempo funcionando este foro así...siempre con offtopic.
Antes los comentarios eran interesantes y aportaban, ahora parecen "conversaciones-piques" como en las redes sociales.

Los atropellos son siempre un tema de actualidad en Sierra Nevada, sobre todo al final de temporada y precisamente muchos producidos por profesores jóvenes que deberían predicar con el ejemplo.
Si un usuario publica la barbaridad de que, según las normas FIS, el esquiador que atropella tiene la razón, no me queda otra que contestar. Y de paso no está de más recordar las normas FIS, así como de informar sobre los comportamientos temerarios, que desgraciadamente son tan frecuentes.
Si te molesta no respondas, usa el botón "denunciar".
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 10:22
Registrado: 25 días antes
Mensajes: 2
Pues a mí como recién iniciado me ha parecido genial la mini-masterclass de estas normas.
Por otra parte, llevo tres semanas que descubrí este foro y todos los días hay aportes de los compañeros (hasta con fotos!) del estado de la sierra, eso es un foro desaprovechado?
Ya que estamos, gracias compis por esa info diaria que dais!👌🏻
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Que alguien explique el motivo para cerrar,
Por cierto bastante afluencia de gente hoy. Buen ambiente en pistas.






Karma: 188 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
sn1
Enviado: 28-04-2024 10:58
Cita
wayber

Pues en las fotos tienes la respuesta: no hay ni Dios
Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-04-2024 11:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.641
Cita
wayber

Pues en las fotos tienes la respuesta: no hay ni Dios
Hombre yo algunos apóstoles veo en la cola
A disfrutar del día de cierre !!

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2024 17:27 por nevasport.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 866
Que alguien explique el motivo para cerrar,
Por cierto bastante afluencia de gente hoy. Buen ambiente en pistas.






100% de acuerdo contigo, cerrar con tanta y tan buena nieve es una aberración.TristeEnfadado - Angry
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
A ver, que podemos subir los traveseros ya sin molestar a nadie!
Iré el viernes, segun se vaya acercando el dia veremos qué condiciones tenemos si de verdad nieva algo y dónde dejar mejor el coche
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 690
Hoy cerré la estación. Día espectacular hasta casi las 2 que entró la niebla. A las 3 empezó a nevar, me dió mucha pena, aún queda bastante nieve. Me cazaron los de TVE. Jejeje
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 16:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.160
A ver, que podemos subir los traveseros ya sin molestar a nadie!
Iré el viernes, segun se vaya acercando el dia veremos qué condiciones tenemos si de verdad nieva algo y dónde dejar mejor el coche
Cita
vladd
A ver, que podemos subir los traveseros ya sin molestar a nadie!
Iré el viernes, segun se vaya acercando el dia veremos qué condiciones tenemos si de verdad nieva algo y dónde dejar mejor el coche

A mi nunca me ha molestado la gente que sube, es más me gusta verlos, es un espectáculo ver a algunos como tiran. El viernes vi desde la cabina a uno empezando a subir el Río y poco después estaba ya en Borreguiles y después más arriba, supongo que camino del Veleta, impresionante, ¡¡¡que máquina!!!
Tal vez puedan molestar en otras estaciones, en SN con esas pistas tan anchas no molestan en absoluto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 16:42
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 19
Está hasta nevando en montebajo y va y cierran 😡😡😡😡😡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 16:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.160
Está hasta nevando en montebajo y va y cierran 😡😡😡😡😡
Cita
Mochito
Está hasta nevando en montebajo y va y cierran 😡😡😡😡😡

Típico de SN, la tradicional "Nevada del Cierre" y mañana incluso paquetillo, un abril más frío que febrero:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 866
Cuando abren, no nieva
Cuando cierran nieva!.

Esto es SN, quien da más?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cetursa dice que seguir abriendo no es rentable, y seguramente es verdad, ayer me enseñaron datos de esta semana y habia dias que apenas se superaban las 100 personas esquiando, pero, de quien es culpa esto? Hay nieve para aguantar una semana, incluso dos, mucha nieve se ha ido porque ellos la han movido para que se vaya pudriendo. Porque los hoteles y restaurante estan cerrados desde el día 14? Porque los hoteles que gestiona cetursa que incluso uno abre en verano estan cerrados? Porque hoy me ha costado un mundo encontrar un profe para mi hijo? Algo falla y desde luego es aue la gente no va a esquiar en primavera. Hay muchas posibilidades, promoción, eventos, musica, animación infantil.... este año cuando llegué FITUR en vez de promocionar la pista de hielo del mirlo blanco, se deberia de promocionar la primavera.
Lo que es una jodienda es que los que nos gusta de verdad, hemos invertido dinero en tener casa y/o forfait de temproada, hoy nos tengamos que despedir con esta situación.
Nos vemos en diciembre... eso si, haciendo colas para esquiar en 5km de nieve dura.
Karma: 105 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 23:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Pista con un lado balizado y el otro no, pista con la mitad inferior balizada pero no la mitad superior y su entrada, pistas con balizas como el Guadiana... y a las 15:00 pisteros cargados de balizas de aquí para allá y empezando a quitar las que había. Que sí, que es el último día, ya lo sé. Pero con la visibilidad nula que se ha ido metiendo a rachas en el día me habría gustado ver dónde estaba el filo de la pista en más de un momento. Por seguridad más que nada.

Los 34 euros para lo poquísimo abierto digo yo que deberían dar para que al menos las pocas pistas ofrecidas estén bien delimitadas.
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2024 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Pista con un lado balizado y el otro no, pista con la mitad inferior balizada pero no la mitad superior y su entrada, pistas con balizas como el Guadiana... y a las 15:00 pisteros cargados de balizas de aquí para allá y empezando a quitar las que había. Que sí, que es el último día, ya lo sé. Pero con la visibilidad nula que se ha ido metiendo a rachas en el día me habría gustado ver dónde estaba el filo de la pista en más de un momento. Por seguridad más que nada.

Los 34 euros para lo poquísimo abierto digo yo que deberían dar para que al menos las pocas pistas ofrecidas estén bien delimitadas.
La situación es mejorable, en invierno no puedes subir un fin de semana porque borreguiles está sobresaturado (muchas veces con condiciones de nieve peores que actualmente), y ahora se cierra porque no hay gente, cuando las condiciones son buenas para disfrutar de la nieve primavera (esa laguna, los tajos de la virgen,...). Habría que equilibrar, con mejores precios de primavera (este año no ha habido promo de ff de 2 días), y algo más de promoción y actividades, se sacaría para adelante. Y si se quita gente de invierno, pues ni tan mal.

Dan algo de nieve para mañana Facepalm


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2024 23:44 por Astronauta Sideral.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 09:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.003
Recién nevada




Un clásico... Si estuviese abierta hasta el 5 de mayo como firmaron hace unos años se podría disfrutar esta semana de puente de unos buenos días de nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2024 09:08 por colgueit.
Karma: 89 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 11:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 72
Pista con un lado balizado y el otro no, pista con la mitad inferior balizada pero no la mitad superior y su entrada, pistas con balizas como el Guadiana... y a las 15:00 pisteros cargados de balizas de aquí para allá y empezando a quitar las que había. Que sí, que es el último día, ya lo sé. Pero con la visibilidad nula que se ha ido metiendo a rachas en el día me habría gustado ver dónde estaba el filo de la pista en más de un momento. Por seguridad más que nada.

Los 34 euros para lo poquísimo abierto digo yo que deberían dar para que al menos las pocas pistas ofrecidas estén bien delimitadas.
Cita
forfaitdegancho
Pista con un lado balizado y el otro no, pista con la mitad inferior balizada pero no la mitad superior y su entrada, pistas con balizas como el Guadiana... y a las 15:00 pisteros cargados de balizas de aquí para allá y empezando a quitar las que había. Que sí, que es el último día, ya lo sé. Pero con la visibilidad nula que se ha ido metiendo a rachas en el día me habría gustado ver dónde estaba el filo de la pista en más de un momento. Por seguridad más que nada.

Los 34 euros para lo poquísimo abierto digo yo que deberían dar para que al menos las pocas pistas ofrecidas estén bien delimitadas.

Toda la razón compañero. Me resultó indignante ver como estaban ya quitando las balizas a las 3 de la tarde. Un insulto al cliente, y además peligroso cuando entró la niebla. De hecho, he estado pensando en mandar una queja a atención al cliente, por lo menos para que sepan que no nos da igual.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/04/2024 11:29 por belgae.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Uno que ha subido
Enviado: 29-04-2024 11:43
La realidad es la que se comenta más arriba. Después de semana Santa, no sube nadie. He subido un par de veces la semana antes de cierre, y casi vacío. Incluso el penúltimo domingo, aunque más animado, muy vacío. No creo que salga rentable para nadie. Subiría más gente de hacer promociones? Seguramente sí, pero no más de cuatro gatos. La cultura de la nieve muere el domingo de Resurrección. Para muestra, se puede ver la actividad del foro, lleno de entusiastas de la nieve, que pasada semana Santa también decae de manera evidente.
A pelearse por cinco kilómetros en diciembre, que yo me esperaré a primavera del año que viene.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 29-04-2024 12:19
Si la tuvieran, y si al menos estuvieran en las oficinas de la Sierra y no en Granada, a todos se les deberia caer la cara de verguenza de ver nevar hoy, primer dia tras el cierre.
La naturaleza es muy justiciera a veces.
Deberia haber una maxima muy sencilla: si hay nieve se abre, si no hay nieve, se cierra.
Como aquel anuncio cachondo en las tiendas: Abrimos cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos. Si vienes y esta cerrado, es que no estamos....
Justo lo contrario de lo que hacen
Y que no me hablen de rentabilidad: no puede ser rentable destinar recursos energeticos a cascoporro para fabricar nieve, mas sueldos, remontes, balizado, etc etc para abrir 5 miseros km. en diciembre, con los forfaits limitados.....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 13:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 866
Si la tuvieran, y si al menos estuvieran en las oficinas de la Sierra y no en Granada, a todos se les deberia caer la cara de verguenza de ver nevar hoy, primer dia tras el cierre.
La naturaleza es muy justiciera a veces.
Deberia haber una maxima muy sencilla: si hay nieve se abre, si no hay nieve, se cierra.
Como aquel anuncio cachondo en las tiendas: Abrimos cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos. Si vienes y esta cerrado, es que no estamos....
Justo lo contrario de lo que hacen
Y que no me hablen de rentabilidad: no puede ser rentable destinar recursos energeticos a cascoporro para fabricar nieve, mas sueldos, remontes, balizado, etc etc para abrir 5 miseros km. en diciembre, con los forfaits limitados.....
Me has dado que pensar...
Que la junta le venda Cetursa a una multinacional chinarisas
Los chinos abren el negocio hasta cuando no deben!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Nevando en pradollano!! zombie

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 29-04-2024 14:51
Estación cerrada. Increíble Llorón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 15:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 866
Es inútil lamentarse, es lo mismo que cuando el partido de fútbol ha finalizado y tu equipo ha perdidoLlorón

El resultado es inamovible.

La estación ya no la abre ni la virgen de Lourdes.Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 15:06
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 43
Veo las webcam ahora mismo y me echo a llorar... y no por falta de nieve. Sin duda que la asistencia es muy baja para estas fechas, pero creo que se podría hacer un pequeño esfuerzo para abrir en situaciones como la actual. Sin duda que se debe promocionar mucho más. ¡Qué pena!

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.