nevasport.com

Enviado: 08-04-2024 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Esta estación tiene la negra

Después de varias temporadas que han acortado la temporada de primavera, este año que deciden alagar ...

Nada más que ponen piedras en el camino para desincentivar a la gente Enfadado - Angry

En la veces del ultimo mes que he ido, siempre había al menos 1 carril abierto, pero lo de la A92 (una via principal de comunicación) una semana, lo hacen en otros lugares y le cortan los huevos a alguien.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2024 11:23 por The Dude.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Supongo que tienen que trabajar con maquinaria muy pesada para desmontar la pared y fabricar algún sistema que evite la nueva caída de cascotes. Dado la estrechez de la carretera, pienso que es incompatible la circulación con los movimientos de máquinas y personal. Ni siquiera con un solo sentido.
Cita
Luis Tomares
Supongo que tienen que trabajar con maquinaria muy pesada para desmontar la pared y fabricar algún sistema que evite la nueva caída de cascotes. Dado la estrechez de la carretera, pienso que es incompatible la circulación con los movimientos de máquinas y personal. Ni siquiera con un solo sentido.

Yo me refería al corte de la A92 del que hablaba Noe.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ktes
Enviado: 08-04-2024 12:21
Buenas comapñeros. Como esta aguantando la nieve estos dias? Por la zona alta imagino que aguantará pero se nota que hace calorazo y me estoy replanteando la reserva. Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 18:13
Registrado: 10 meses antes
Mensajes: 41
Por lo que se ve en las webcam, la parte final de Río y Maribel no creo que llegue al fin de semana, ¿me equivoco? Se va a quedar la estación modo glaciar risas

PD: revisado el parte de nieve el final de Maribel y Zagaratillo ya aparecen cerradas. Gracias.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 20:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.157
Arriba hay nieve acumulada para reponer las veces que sea necesario la parte final del Río, no sé por qué no lo hacen... ¿estarán esperando a que vayamos los del foro?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 08-04-2024 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 285


He visto esto, sabéis si es verdad? La carretera de Güejar también va a tener un horario?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2024 22:18 por Noe.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 00:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 8
Ahí va el resumen de mis días en Sierra Nevada:

Jueves 4 y viernes 5: le doy un 7,5/10: días de calor, a primera hora de la mañana nieve dura, hasta las once o doce que transformaba en esa nieve "crema" o "merengue". Muy divertida.
Domingo 14: 4/10 , se notaba que las noches anteriores no había helado, empecé a esquiar sobre las doce y algo y la nieve ya estaba un par de puntos pasada de "crema", nivel papa. Bastante pesada.
Lunes 8: 8,5/10, volvemos a lo bueno, día más frío, heló por la noche. Nieve dura que pasa a transformar al mediodía a crema. Una delicia. En general de TS Stadium hacia arriba bien. Sobre las tres bajé Río y aceptable el estado de la nieve.

Si alguien está pensando en subir mañana que lo haga, tendrá un buen día.




Karma: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 09-04-2024 17:09
dia espectacular
si no hay gente porque cierran remontes en borreguiles cuando están bien pagados con 50 eur...sera para que se vean colas por la webcam....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Estoy flipando viendo el parte de nieve. Mañana dan mas de 80 km pero resulta que todos los km de la zona de Laguna no serán accesibles porque el telesilla de Laguna estará cerrado sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido alucino pepinillos



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 18:49
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 23
Estoy flipando viendo el parte de nieve. Mañana dan mas de 80 km pero resulta que todos los km de la zona de Laguna no serán accesibles porque el telesilla de Laguna estará cerrado sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido alucino pepinillos
Será un error si abre
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.003
Estoy flipando viendo el parte de nieve. Mañana dan mas de 80 km pero resulta que todos los km de la zona de Laguna no serán accesibles porque el telesilla de Laguna estará cerrado sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido alucino pepinillos
Cita
lu_k
Estoy flipando viendo el parte de nieve. Mañana dan mas de 80 km pero resulta que todos los km de la zona de Laguna no serán accesibles porque el telesilla de Laguna estará cerrado sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido alucino pepinillos

Tiene que ser un error de quien ha hecho el parte y se le habrá olvidado poner el telesilla
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 20:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Buen día hoy la nieve ha aguantado hasta el final.
Laguna bastante bien,Las negras de loma del dilar las hemos bajado sobre las 15:00 y estaban perfectas igual que universiada.
Muy poca gente.
Según decían el algún telesilla puede que adelanten el cierre...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 00:19
Registrado: 6 semanas antes
Mensajes: 7


He visto esto, sabéis si es verdad? La carretera de Güejar también va a tener un horario?
Cita
Noe


He visto esto, sabéis si es verdad? La carretera de Güejar también va a tener un horario?

Alguien puede confirmar esto por favor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-04-2024 06:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Está confirmado, ayer comenzaron los cierres

Según entras en la web de la estación es lo primero que sale






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2024 06:30 por xao.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 09:58
Registrado: 6 semanas antes
Mensajes: 7
Cita
xao
Está confirmado, ayer comenzaron los cierres

Según entras en la web de la estación es lo primero que sale




Pero yo me refería a que por la carretera de Guejar también hay restricciones y solo se podría subir de 9 a 12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 10-04-2024 10:29
si hay restricciones ya que es una carretera para un volumen de trafico medio pequeño y estrecha de montaña. Y ya desgraciadamente la gente en esas carreteras ya no sabe conducir....por eso los cortes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 10-04-2024 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 914
si hay restricciones ya que es una carretera para un volumen de trafico medio pequeño y estrecha de montaña. Y ya desgraciadamente la gente en esas carreteras ya no sabe conducir....por eso los cortes
Así es, ayer baje por esa carretera y hay que tener mucho cuidado es muy estrecha no caben dos coches tienes que salirte del asfalto en el poco sitio que queda...
Muchas curvas y muy cerradas
Gracias a que llevaba a un local delante que se sabía cada tramo y cada curva baje bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Buenos dias

Se sabe algo de la duración de las obras?

Al parecer solo han publicado la fecha de inicio pero su finalización. Creeis que seguirán los cortes la próxima semana ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Alguien que esté por la estación para que informe estado nieve , hora de transformación , estado de la laguna por horas ….
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Buenos dias

Se sabe algo de la duración de las obras?

Al parecer solo han publicado la fecha de inicio pero su finalización. Creeis que seguirán los cortes la próxima semana ?
Cita
sparrow
Buenos dias

Se sabe algo de la duración de las obras?

Al parecer solo han publicado la fecha de inicio pero su finalización. Creeis que seguirán los cortes la próxima semana ?

[www.nevasport.com]

Edito porque, en una segunda lectura más detenida, es cierto que no se indica fecha de fin, es de suponer que se seguirá con ese esquema de cortes, de lunes a viernes, hasta que finalicen las obras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2024 13:35 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 10-04-2024 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 285
Hoy he tenido suerte justo a las 15:20 estaba el desvio del Dornajo hacia Güejar y un obrero me ha dicho que diera la vuelta que ya iban a abrir, no me lo creía 🤩🤩🤩🤩.

La nieve en La Laguna espectacular como siempre, a La Maribel y El peñón del Dilar le quedan dos telediarios, la zona alta del Águila muy dura pero no llega a ser hielo. La sol y nieve genial he querido hacer la penúltima pala que estaba cerrada entre Ribera del Genil y levante para enganchar directamente la Maribel y me he tenido que quitar los esquís el último metro, pero ha merecido la pena, un dulce. Muy poca gente y un poquito de viento.
Mañana es mi cumple 🎂. A ver si tengo la misma suerte que hoy 🙏🙏🙏


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2024 16:42 por Noe.
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 18:12
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 8
Hoy he tenido suerte justo a las 15:20 estaba el desvio del Dornajo hacia Güejar y un obrero me ha dicho que diera la vuelta que ya iban a abrir, no me lo creía 🤩🤩🤩🤩.

La nieve en La Laguna espectacular como siempre, a La Maribel y El peñón del Dilar le quedan dos telediarios, la zona alta del Águila muy dura pero no llega a ser hielo. La sol y nieve genial he querido hacer la penúltima pala que estaba cerrada entre Ribera del Genil y levante para enganchar directamente la Maribel y me he tenido que quitar los esquís el último metro, pero ha merecido la pena, un dulce. Muy poca gente y un poquito de viento.
Mañana es mi cumple 🎂. A ver si tengo la misma suerte que hoy 🙏🙏🙏
Hola!!! ¿Todavía está en condiciones para hacer viaje el finde desde Madrid y despedir la temporada? O al finde ya va a llegar muy justito todo

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 18:29
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 8
Hola!!! ¿Todavía está en condiciones para hacer viaje el finde desde Madrid y despedir la temporada? O al finde ya va a llegar muy justito todo

Muchas gracias!!!
Y por cierto estos findes de abril, suelen ser de mucha gente, o ya se sube menos a la Sierra y se piensa mas en la playita (si voy, es mi primera vez)

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 10-04-2024 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 285
Hola!!! ¿Todavía está en condiciones para hacer viaje el finde desde Madrid y despedir la temporada? O al finde ya va a llegar muy justito todo

Muchas gracias!!!
Cita
witak3r
Hola!!! ¿Todavía está en condiciones para hacer viaje el finde desde Madrid y despedir la temporada? O al finde ya va a llegar muy justito todo

Muchas gracias!!!

Por el simple hecho de que La Laguna esté abierta, ya merece la pena ir.
Los fines de semana siempre hay más gente que entre semana, eso es inevitable. Y la nieve sufre bastante más con el paso de más esquiadores.
Hay zonas con muchísima nieve acumulada y otras más expuestas con escasez. Pero la zona alta y media (de borreguiles hacia arriba) está garantizada la nieve hasta mediados de Mayo.
Y para gustos los colores, a mi es que me encanta Sierra Nevada en primavera, si hiciese un poquito menos de calor sería genial y aguantaría mejor la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 864
Y por cierto estos findes de abril, suelen ser de mucha gente, o ya se sube menos a la Sierra y se piensa mas en la playita (si voy, es mi primera vez)

Gracias!!!
Hay nieve para aburrir, si es la primera vez que vas, aprovecha, aunque sea fin de semana habrá menos de la mitad que un uno en temporada alta.
La nieve primavera es la mejor para aprender, con diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 21:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Nosotros estamos por aquí y si merece la pena.
La semana que viene Dios dirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 22:02
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 8
Nosotros estamos por aquí y si merece la pena.
La semana que viene Dios dirá.
Muchas gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2024 08:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Estuve la tercera semana de marzo, también con calor y también después de una gran nevada. La verdad es que la sensación de naturaleza casi virgen en la Laguna fue inolvidable. Y lo que se dice de la nieve primavera de SN, totalmente de acuerdo. Fantástica. Bajé por Fuente del Tesoro y la otra negra sobre las 13.00 horas. Nadie había bajado aún, y todavía estaba la pana de la pisanieves. Increible.. Me pareció alucinante lo fácil que se esquiaba. Aquello parecía una azul con nieve polvo. Y la bajada final a Pradollano, sobre las 3 ó 4 si, con nieve papa algo enganchona, pero también disfrutona. Fueron tres espléndidos días de esquí. Imagino que un mes más tarde, la jornada de esquí se acabará antes, pero sin dudarlo, si pudiera, ahí estaría!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2024 10:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 642
Buenos días, viendo el parte, la zona del virgen de las nieves está cerrada, es accesible o falta nieve??, y se puede bajar desde peñones??
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2024 10:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Buenos días, viendo el parte, la zona del virgen de las nieves está cerrada, es accesible o falta nieve??, y se puede bajar desde peñones??
Gracias.
Cita
Un valenciano
Buenos días, viendo el parte, la zona del virgen de las nieves está cerrada, es accesible o falta nieve??, y se puede bajar desde peñones??
Gracias.

No,no se puede no hay nieve para bajar
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.