nevasport.com

Dgs
Enviado: 12-02-2024 15:09
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Brutal... nunca había visto algo parecido en la sierra y mira que he visto diluvios y mayores que esos 100mm que han caído en las últimas 24 horas, me sorprende mucho que haya sido de manera natural como dice cetursa en ese comunicado y no por la rotura de alguna tubería que es algo que me cuadra mucho más, en fin, ya está empezando a abrir y a ver lo que pueden hacer, la nieve parece que ha aguantado bastante bien en el resto de la estación por lo que se ven en las webcam.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 863
Para evitar inundaciones en un polígono industrial que hay junto al Guadalquivir, se construyó(obra que duró dos añossorprendido) junto al centro de Tomares, un gigantesco tanque de tormentas.
Desde entonces, se acabaron los ríos de barro, escorrentías e inundaciones.

Si que es verdad, que desde que lo hicieron, dejó de lloverNo entiendoNo entiendorisas

Lo mismo vendría bien uno en SN, para evitar ríos de agua que se lleven la nieve y de camino, tener el agua fresquita, guardadita para los cañones. Tal como están las precipitaciones de nieve, solo nos quedará la nieve artificial en los próximos años.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 863
Ha salido en T5...im..presionante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius. -park
Enviado: 12-02-2024 15:59
Brutal... nunca había visto algo parecido en la sierra y mira que he visto diluvios y mayores que esos 100mm que han caído en las últimas 24 horas, me sorprende mucho que haya sido de manera natural como dice cetursa en ese comunicado y no por la rotura de alguna tubería que es algo que me cuadra mucho más, en fin, ya está empezando a abrir y a ver lo que pueden hacer, la nieve parece que ha aguantado bastante bien en el resto de la estación por lo que se ven en las webcam.
Cita
pedro343
Brutal... nunca había visto algo parecido en la sierra y mira que he visto diluvios y mayores que esos 100mm que han caído en las últimas 24 horas, me sorprende mucho que haya sido de manera natural como dice cetursa en ese comunicado y no por la rotura de alguna tubería que es algo que me cuadra mucho más, en fin, ya está empezando a abrir y a ver lo que pueden hacer, la nieve parece que ha aguantado bastante bien en el resto de la estación por lo que se ven en las webcam.
Pues eso y más lo vivimos en el otoño de 1976 .Se formó una represa en el río Monachil, justo por debajo del Mirlo, que arrancó el que entonces estaba el Ts. Jara e incluso se habló de desalojar Monachil
Fue como consecuencia de haber titulado la que se llamaba pista de la copa del Mundo para la final de la Copa de 1977.
Y ha vuelto a pasar....
Si seguimos desafiando a la naturaleza ya veremos
Lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius. -park
Enviado: 12-02-2024 16:00
Cita
pedro343
Brutal... nunca había visto algo parecido en la sierra y mira que he visto diluvios y mayores que esos 100mm que han caído en las últimas 24 horas, me sorprende mucho que haya sido de manera natural como dice cetursa en ese comunicado y no por la rotura de alguna tubería que es algo que me cuadra mucho más, en fin, ya está empezando a abrir y a ver lo que pueden hacer, la nieve parece que ha aguantado bastante bien en el resto de la estación por lo que se ven en las webcam.
Pues eso y más lo vivimos en el otoño de 1976 .Se formó una represa en el río Monachil, justo por debajo del Mirlo, que arrancó el que entonces estaba el Ts. Jara e incluso se habló de desalojar Monachil
Fue como consecuencia de haber titulado la que se llamaba pista de la copa del Mundo para la final de la Copa de 1977.
Y ha vuelto a pasar....
Si seguimos desafiando a la naturaleza ya veremos
Lo siento
De haber rotulado el terreno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Por mi tierra hay un refrán que dice "Algún día saldrá la rambla, pidiendo las escrituras..."

Pues parece que hoy le ha tocado a la sierra...

Que mala pinta tiene ese tramo final del Río. Veremos a ver si lo volvemos a esquiar esta temporada.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Parece que salvo el rio de barro, la parte de arriba sobre todo tiene buena pinta, a ver como va el desbloqueo y con que nos sorprenden mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Cita
Dinosaurius. -park
De haber rotulado el terreno

roturado



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 34
Unas fotillos para alegrarnos un poco aunque sea









Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
12345
Enviado: 12-02-2024 16:11
No os irritéis, que la temporada va a termina pronto con el calor que viene. A semana santa llegamos de milagro.
Karma: -32 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Angeyskier
Enviado: 12-02-2024 16:17
Unas fotillos para alegrarnos un poco aunque sea









Tiene bastante buena pinta para lo que podría haber sido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Sí parece que se han salvado los muebles, sobretodo las caras norte parece que han mejorado algo.
La situación se ve mejor que antes del episodio borrascoso, pero tampoco tanto.
Me preocupa de todos modos la inestabilidad del manto nivoso para futuras nevadas si las hubiere...avalanchas en fuera pistas en la Laguna o el valle de San Juan...








Una duda...
el ventisquero morón es el tubo natural que sale cercano, un poco más abajo de la estación superior del Virgen de las nieves verdad? Eso cuando hay mucha nieve es divertidísimo.
Da la sensación por como baja el barro de repente que se han saturado o petado alguna(s) via(s) de drenaje.
La verdad que he pensado lo mismo que Dino y otros foreros...la fuerza de la naturaleza a recupera sus caminos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:28
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Bueno, parece que la zona de Borreguiles no tiene mal aspecto.
El vídeo de la zona Veleta está deshabilitado.

video: [sts063.feratel.co.at]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156


Buff!!!
Cuando abren la Laguna? 😅😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Sierra nevada, la estación por excelencia que se le congelan los remontes despues de cada temporal y tardan días en reacondicionarlos, ahora le faltaba un río de mierda
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-02-2024 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
Sí parece que se han salvado los muebles, sobretodo las caras norte parece que han mejorado algo.
La situación se ve mejor que antes del episodio borrascoso, pero tampoco tanto.
Me preocupa de todos modos la inestabilidad del manto nivoso para futuras nevadas si las hubiere...avalanchas en fuera pistas en la Laguna o el valle de San Juan...








Una duda...
el ventisquero morón es el tubo natural que sale cercano, un poco más abajo de la estación superior del Virgen de las nieves verdad? Eso cuando hay mucha nieve es divertidísimo.
Da la sensación por como baja el barro de repente que se han saturado o petado alguna(s) via(s) de drenaje.
La verdad que he pensado lo mismo que Dino y otros foreros...la fuerza de la naturaleza a recupera sus caminos.
Cita
NenRos
Una duda...
el ventisquero morón es el tubo natural que sale cercano, un poco más abajo de la estación superior del Virgen de las nieves verdad? Eso cuando hay mucha nieve es divertidísimo.
Da la sensación por como baja el barro de repente que se han saturado o petado alguna(s) via(s) de drenaje.
La verdad que he pensado lo mismo que Dino y otros foreros...la fuerza de la naturaleza a recupera sus caminos.

Afirmativo. Su cabecera es Cauchiles
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Hay algo bueno en todo esto, la situacion de sequía era crítica, esperemos que esto ayude al menos a paliar la sequia.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156


Buff!!!
Cuando abren la Laguna? 😅😂
Cita
NenRos


Buff!!!
Cuando abren la Laguna? 😅😂
El miércoles o jueves, mañana por la tarde, lo que quede, con cuatro golpes y se desbloquea... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 40
Yamuro, Hernan Cortes,

Se usan estos chismes en la Sierra para quitarle el hielo de los cables?





A este vídeo a partir del 2:35 hablan como combaten el hielo en Australia (dejando el cable correr más químicos más una pintura especial).



?si=oL3jr7Pm5tK4n4UR

Después de las quejas de la falta de información ayer, parece que Cetursa ha aprendido rápido y está comunicando lo que pasa prácticamente online.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2024 17:17 por El zayero.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
De momento para mañana 24 km, el Río, Maribel, Águila, Zayas y Montebajo cerrados:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.003


Buff!!!
Cuando abren la Laguna? 😅😂
Cita
NenRos


Buff!!!
Cuando abren la Laguna? 😅😂

Pues con el calor que viene eso en 2 días está derretido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Yamuro, Hernan Cortes,

Se usan estos chismes en la Sierra para quitarle el hielo de los cables?





A este vídeo a partir del 2:35 hablan como combaten el hielo en Australia (dejando el cable correr más químicos más una pintura especial).



?si=oL3jr7Pm5tK4n4UR

Después de las quejas de la falta de información ayer, parece que Cetursa ha aprendido rápido y está comunicando lo que pasa prácticamente online.
Cita
El zayero
Después de las quejas de la falta de información ayer, parece que Cetursa ha aprendido rápido y está comunicando lo que pasa prácticamente online.

En Cetursa leen el foro, ayer, con la hiperactividad del hilo, estuvieron un buen rato con nosotros...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hernán Cortés
Enviado: 12-02-2024 17:47
Yamuro, Hernan Cortes,

Se usan estos chismes en la Sierra para quitarle el hielo de los cables?





A este vídeo a partir del 2:35 hablan como combaten el hielo en Australia (dejando el cable correr más químicos más una pintura especial).



?si=oL3jr7Pm5tK4n4UR

Después de las quejas de la falta de información ayer, parece que Cetursa ha aprendido rápido y está comunicando lo que pasa prácticamente online.
Cita
El zayero
Yamuro, Hernan Cortes,

Se usan estos chismes en la Sierra para quitarle el hielo de los cables?





A este vídeo a partir del 2:35 hablan como combaten el hielo en Australia (dejando el cable correr más químicos más una pintura especial).



?si=oL3jr7Pm5tK4n4UR

Después de las quejas de la falta de información ayer, parece que Cetursa ha aprendido rápido y está comunicando lo que pasa prácticamente online.

De verdad que no se que pretendes ya, en el primer vídeo se ve el manguito entrando en el balancín y crujiendo al pasar por las poleas y en el segundo se ve exactamente lo mismo que puedes ver en un desbloqueo en sierra nevada, tíos con machotas dando machotazos ni más ni menos , por cierto ese manguito que ves entrando en las poleas en el vídeo , unas veces cruje , otras no cruje y te saca el cable , otras no cruje y te rompe las seguridades… deja de buscar información por internet ya hombre , si me puedes preguntar a mi.

Por cierto en ningún vídeo veo que usen ninguno de los siete métodos infalibles contra el hielo que sierra nevada no quiere usar.

Aquí ya se han probado químicos y glicoles y nada acaba de funcionar

Venga un saludo y por favor no me fuerces más a contestarte que ya aburres.
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-02-2024 18:04
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 40
Cita
El zayero
Yamuro, Hernan Cortes,

Se usan estos chismes en la Sierra para quitarle el hielo de los cables?





A este vídeo a partir del 2:35 hablan como combaten el hielo en Australia (dejando el cable correr más químicos más una pintura especial).



?si=oL3jr7Pm5tK4n4UR

Después de las quejas de la falta de información ayer, parece que Cetursa ha aprendido rápido y está comunicando lo que pasa prácticamente online.

De verdad que no se que pretendes ya, en el primer vídeo se ve el manguito entrando en el balancín y crujiendo al pasar por las poleas y en el segundo se ve exactamente lo mismo que puedes ver en un desbloqueo en sierra nevada, tíos con machotas dando machotazos ni más ni menos , por cierto ese manguito que ves entrando en las poleas en el vídeo , unas veces cruje , otras no cruje y te saca el cable , otras no cruje y te rompe las seguridades… deja de buscar información por internet ya hombre , si me puedes preguntar a mi.

Por cierto en ningún vídeo veo que usen ninguno de los siete métodos infalibles contra el hielo que sierra nevada no quiere usar.

Aquí ya se han probado químicos y glicoles y nada acaba de funcionar

Venga un saludo y por favor no me fuerces más a contestarte que ya aburres.
Hernan Cortes. Te estaba haciendo una pregunta. No estaba insinuando nada.

Lo realmente interesante es que desde el min 2:35 del segundo vídeo esta hablando el tío en la caseta sobre los químicos y pintura especial que usan para no se engancha el cable.

Nunca es malo escuchar como combaten otros el mismo problema. Quizás se sacan ideas para probar o contrastar. Intento ayudar. No nos podemos conformar con que sabemos todo y no hay nada que hacer.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/02/2024 18:08 por El zayero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yumaro
Enviado: 12-02-2024 18:14
Hernan Cortes. Te estaba haciendo una pregunta. No estaba insinuando nada.

Lo realmente interesante es que desde el min 2:35 del segundo vídeo esta hablando el tío en la caseta sobre los químicos y pintura especial que usan para no se engancha el cable.

Nunca es malo escuchar como combaten otros el mismo problema. Quizás se sacan ideas para probar o contrastar. Intento ayudar. No nos podemos conformar con que sabemos todo y no hay nada que hacer.
Cita
El zayero
Hernan Cortes. Te estaba haciendo una pregunta. No estaba insinuando nada.

Lo realmente interesante es que desde el min 2:35 del segundo vídeo esta hablando el tío en la caseta sobre los químicos y pintura especial que usan para no se engancha el cable.

Nunca es malo escuchar como combaten otros el mismo problema. Quizás se sacan ideas para probar o contrastar. Intento ayudar. No nos podemos conformar con que sabemos todo y no hay nada que hacer.


Si habla de pinturas y líquidos todos probados en sierra nevada ya . En casi todos los remontes hay un aparato de rocia glicol un anticongelante muy potente y aqui no funciona .En el stadium se probo las pinturas tampoco funcionan.
En imágenes usan los métodos que te llevamos explicando desde el principio pilona por pilona polea por polea . .
El mayor interesado en buscar soluciones es cetursa que es lo que intentamos que entiendas desde el minuto 1, pero bueno sigue buscando por si a cetursa se le escapa algo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Machopilot
Enviado: 12-02-2024 18:24
Como era de esperar por la tarde ha abierto. Podrían haber retrasado la apertura y haber cobrado forfait de tarde. Lastima de la rotura/desbordamiento, pero dieron el cierre antes de eso. Esta tarde me he subido con los esquis de montaña por Dilar un poco, hasta algo más arriba del SnowPark. Toda esa zona con bastantes rios y la nieve fatal. Rezo para que mañana no abran, me devuelvan el forfait y disfrute subiendo con los esquis de montaña.

Pondría fotos pero ni se como hacerlo… tampoco me hace muchas ganas subirlo, después del menosprecio de algun “compañero”.

Desde mi punto de vista hay ahorros en muchas cosas y al final se nota en mantenimiento, gestion y demás. Lo que ya dije en su momento, mi ultima vez por aquí, alguno se alegrara, yo más, ya te lo aseguro.

PD: de buenas a primeras no me dejaban subir, ni que el monte sea suyo. Riesgos de desprendimientos, en Dilar, que desde el inicio he dicho por donde iba a estar y pidiendo respetuosamente permiso. Una vez más el esquiador medio, avanzado y el esquiador de montaña, ninguneado. Hay factores meteorológicos, sí, y hay también dinero, hay veces que no se puede, y otras se puede pero hay que echarle pasta, ganas y un par, y faltan muchas cosas de las que he dicho. Gracias a los que sí curran para tenerlo a punto, ánimo con gerentes bastante deficientes. Un abrazo y buena nieve!
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 18:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Ya están retirando el barro con las pisapistas, y trayendo nieve del final de la maribel para tapar todo eso smiling smiley Per ahí tienen bastante curro por delante, y blanco blanco no va a quedar Perdido





Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.