nevasport.com

grana005
Enviado: 11-02-2024 10:18
día muy complicado ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius. -park
Enviado: 11-02-2024 10:30
Buenos días
Con tanta propaganda y tanta polla la gente se cree que esto es un parque de atracciones y esto es la montaña, esto es Sierra Nevada en estado puro, como la conocemos los que somos de aquí, la hemos vivido y la estamos viviendo

Cuando se le pierde el respeto a la montaña, está nos pone en su sitio...

Hoy no es día de esquiar, sino de rezar ( ahora que no está el P. Enrique) para que el tiempo no ablande y se lleve lo que ha caído
Karma: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 10:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156


En un principio pusieron que retrasa la apertura a las 10 h, obviamente se complicó el trabajo y no lo arreglaron para esa hora, currando para abrir lo que se pueda y como dice el compañero, a rezar lo que se sepa para que la lluvia no destroce lo conseguido hasta ahora...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2024 10:43 por alsiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 10:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Eso es. Y el al andalus debe estar bloqueado






Vamos que de momento nada. ¿Devolverán algo de los 65 euros de hoy?. Pregunto..Tinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 11-02-2024 10:44
tienen de limite hasta las 12 ,lo dicta industria para abrir...
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 11:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Ya me han arreglado la webcam: Blanca y radiante está la novia... (20-80 Polvo)

Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Hay una montada en la plaza...

Puf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Tranquilamente hay una cola de dos horas para acceder al telecabina borreguiles.
Al andalus bloqueado por hielo.
Vamos que los que hemos subido hemos gastado gasoil a lo tonto, porque arriba encima parece que van abriendo segun se puede...
Esperemos que la climatología respete lo que ha caído estos días de atrás.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 11:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Antonio (M.)
Hay una montada en la plaza...

Puf.

Pues si es en plan cabreo / protestas, muy mal por ellos, ignorancia y sinrazón, después del tiempo que hemos tenido, si vas a la Sierra es a la aventura, lo que está pasando con la estación cerrada era bastante previsible...
Alegría, música y cerveza es lo que debería haber en la Plaza
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Zayero
Enviado: 11-02-2024 11:50
Desastre de gestión. Tendría que dimitir algunos por no prever. No es algo único de SN. Hay muchas estaciones cerca del mar. Es cuestión de cap días de gestión.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2024 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Habéis oído hablar de la ley de Murphy?

Si algo va mal....no te preocupes que aún puede ir a peor.

La previsión es que a lo largo del día aumenten la rachas de viento.

Como tengan que cerrar cuando todo el mundo esté arriba.....eso sí puede ser un caos 🤦
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Sinceramente, que esto ocurra hace años, tiene un pase. Pero que con la tecnología de ahora, redes sociales, etc, la gente no sepa lo de hoy.....en fin.



Be water my friend
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Cita
Antonio (M.)
Hay una montada en la plaza...

Puf.

Pues si es en plan cabreo / protestas, muy mal por ellos, ignorancia y sinrazón, después del tiempo que hemos tenido, si vas a la Sierra es a la aventura, lo que está pasando con la estación cerrada era bastante previsible...
Alegría, música y cerveza es lo que debería haber en la Plaza
Cita
alsiles
Cita
Antonio (M.)
Hay una montada en la plaza...

Puf.

Pues si es en plan cabreo / protestas, muy mal por ellos, ignorancia y sinrazón, después del tiempo que hemos tenido, si vas a la Sierra es a la aventura, lo que está pasando con la estación cerrada era bastante previsible...
Alegría, música y cerveza es lo que debería haber en la Plaza

En más de 35 años que llevo viniendo por aquí jamás había visto algo igual. Ni comparable.

La cola para la cabina llega a la rotonda de entrada al parking.

De locos. Menos mal que no he venido a esquiar.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 12:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Desastre de gestión. Tendría que dimitir algunos por no prever. No es algo único de SN. Hay muchas estaciones cerca del mar. Es cuestión de cap días de gestión.
Cita
Zayero
Desastre de gestión. Tendría que dimitir algunos por no prever. No es algo único de SN. Hay muchas estaciones cerca del mar. Es cuestión de cap días de gestión.
Prever es lo que tenía haber hecho la gente, si vas a la Sierra un día como hoy es a ir la aventura, como jugar a la ruleta, si te cabreas cuando pierdes. mejor no juegues... es muy posible que pase
Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 12:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Hay normas muy estrictas sobre eso. si tienen que cerrar, cerrarán. Los esquiadores podrán bajar esquiando, a los visitantes les tocará esperar lo que sea necesario para que sea segura la evacuación, como bien dijo antes Dinosaurius. -park, la alta montaña no es un parque de atracciones...
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Copito de nieve
Enviado: 11-02-2024 12:41
Hace un día maravilloso, pero esquiar va ser que no. Es que cuando nieva en sierra nevada no se abre casi nada. Se congelan los remontes.

Si lo sabemos, no tiene sentido intentar subir, pero entonces piensas en el y si si.

Lo que pasa es que ves esa nieve recién caída y aunque es conocida la inutilidad de cetursa ante este acontecimiento, de que nieva de vez en cuando, y sabes que solo abren lo mínimo siempre, y si abren. por supuesto con su cola de dos horas, hay que tener esperanza.

Al menos los bares están llenos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Zayero
Enviado: 11-02-2024 12:43
Cita
Zayero
Desastre de gestión. Tendría que dimitir algunos por no prever. No es algo único de SN. Hay muchas estaciones cerca del mar. Es cuestión de cap días de gestión.
Prever es lo que tenía haber hecho la gente, si vas a la Sierra un día como hoy es a ir la aventura, como jugar a la ruleta, si te cabreas cuando pierdes. mejor no juegues... es muy posible que pase
Pues no estoy de acuerdo. Cetursa tiene que avisar que son incapaces de abrir un remonte o dos después de una nevada. En estaciones de esquí suele nevar. Hay muchas estaciones de esquí cerca del mar (en Canadá por ejemplo pero también en otros países). Los usuarios asumimos que los gestores de una estación sepan hacer su trabajo. Aquí no. No saben ni les interesa. Les pagan igual a final de mes. Les da igual que la gente paguen €60 por una bajada y no vuelven. Hay que profesionalizar la gestión urgentemente. No más inútiles. El cliente es el Rey como en cualquier negocio de éxito.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.362
Yo hoy he alucinado.

Ya habrá mejores días, lo de hoy infernal.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 13:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Pues no estoy de acuerdo. Cetursa tiene que avisar que son incapaces de abrir un remonte o dos después de una nevada. En estaciones de esquí suele nevar. Hay muchas estaciones de esquí cerca del mar (en Canadá por ejemplo pero también en otros países). Los usuarios asumimos que los gestores de una estación sepan hacer su trabajo. Aquí no. No saben ni les interesa. Les pagan igual a final de mes. Les da igual que la gente paguen €60 por una bajada y no vuelven. Hay que profesionalizar la gestión urgentemente. No más inútiles. El cliente es el Rey como en cualquier negocio de éxito.
Es muy fácil hablar, yo, más que de incapacidad, hablaría de imposibilidad e imprevisibilidad, el personal de Cetursa, en general es muy profesional.
Esta mañana pusieron en marcha el TC Borreguiles, que por cierto había sido revisado la semana pasada, y se encontraron con un problema que había que solucionar. La seguridad ante todo.
Un domingo, después de una gran nevada, con el tiempo todavía inestable, poco abierto, ..., por mucho que te pique el gusanillo, lo sensato es no subir y si lo haces es mentalizado.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Entiendo a la gente que no tiene otra opción que sábado o domingo, pero con un costo elevado, como es, tener esas colas, tan pocos kms esquiables, pues sí, mejor quedarse en casa.

Ahora toca esperar a que los trabajadores se pongan a ello y puedan abrir alguna zona mas, los saben hacer. Que el agua y las temperaturas no deterioren lo bueno que ha caído. Supongo que influirá en las partes bajas, no tanto de Borreguiles hacia arriba.

Se suponen otros 50 cms en la zona alta, añadidos a lo que había....creo que es un arreglo para lo que habíamos tenido y con suerte, alguna nevadita mas y la temporada se puede salvar. Lo veré el día 25 "in situ".smiling smiley

Las páginas meteorológicas se lo tienen que pensar, muy pocas aciertan, por ello siempre hay que pensar en rebajar a la mitad lo que predicen.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2024 14:02 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 14:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.003
Una duda que tengo, alguien me explica cómo un telecabina de nueva generación no han conseguido ponerlo en marcha aún (y parece que tardarán ) y en cambio el telecabina Borreguiles se a podido abrir antes ( y porque han tenido un problema de ultima hora, si no a las 8 podría haber estado abierto)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 138
Me hace gracia que la gente hable de estaciones de Canadá a las que seguramente no hayan ido en su vida. En cualquier caso, si se sabía el mal tiempo, no sé lo que la gente esperaba. El cliente llevará siempre la razón, pero no con la naturaleza, que está por encima del cliente. Parece que la gente se cree que poner en marcha los remontes en Sierra Nevada es como darle al botón de encendido del móvil.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 15:04
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Yo subí ayer con la invención de ver que pasaba sin muchas espectativas, me paseé, me comí una pizza con mi mujer y esta mañana viendo el panorama con las mismas después de desayunar nos hemos bajado…no sé que esperaba la gente. Lo que ha pasado es lo único que podía pasar. Un remonte abierto y a bajar el río…llevamos una semana viendo la previsión y sabíamos además que a esta hora el tiempo iba a empezar a empeorar…lluvia y viento
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 15:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Una duda que tengo, alguien me explica cómo un telecabina de nueva generación no han conseguido ponerlo en marcha aún (y parece que tardarán ) y en cambio el telecabina Borreguiles se a podido abrir antes ( y porque han tenido un problema de ultima hora, si no a las 8 podría haber estado abierto)
Cita
colgueit
Una duda que tengo, alguien me explica cómo un telecabina de nueva generación no han conseguido ponerlo en marcha aún (y parece que tardarán ) y en cambio el telecabina Borreguiles se a podido abrir antes ( y porque han tenido un problema de ultima hora, si no a las 8 podría haber estado abierto)

No lo sé con seguridad, pero las pilonas del Al-Andalus son más altas y por la situación creo que están más expuestas a las incremencias del tiempo, las del Borreguiles creo que están más resguardadas por la montaña y posiblemente sean más fáciles de desbloquear. Ayer me pareció ver en la webcam de abajo que se veía hielo en las poleas, las pilonas que hay a la entrada de arriba, me da la sensación de que están especialmente expuestas, seguramente estarán con una buena capa de hielo. Además al estar mucho más informatizado, el Al-Andalus tendrá más seguridad automatizada, seguramente, en según que circunstancias posiblemente no les permita ni arrancar... los remontes más antiguos no son tan exquisitos, le das al botón y funcionan, eso sí bajo tu responabilidad, igual al hacerlo te cargas 20 poleas... risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2024 15:33 por alsiles.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 15:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Por "siaca", conste que lo de las 20 poleas lo he dicho en broma, ignoro completamente bajo que circunstancias se rompieron las 20 poleas del TS Veleta, es solo un ejemplo sobre la automatización y desde mi más absoluta ignorancia, en un remonte moderno es posible que al darle al botón, el remonte no arranque y se enciendan 20 luces, en uno antiguo es posible que rompas 20 poleas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 11-02-2024 16:06
vuelvo a decirlo por activa y por pasiva....
desde que quitaron a doppelmayer el mantenimiento de los remontes porque era muy caro y demás y delegaron en otra empresa. ,por muchos cursos que hagan y demás la copia no es la original llevamos muchos años y los que nos quedan que veremos cosas raras e imposible....
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 17:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 40
Me hace gracia que la gente hable de estaciones de Canadá a las que seguramente no hayan ido en su vida. En cualquier caso, si se sabía el mal tiempo, no sé lo que la gente esperaba. El cliente llevará siempre la razón, pero no con la naturaleza, que está por encima del cliente. Parece que la gente se cree que poner en marcha los remontes en Sierra Nevada es como darle al botón de encendido del móvil.
Vamos a ver. Si todo este foro sabía de la previsión de tiempo. Que no es tan complicado. Que aquí siempre viene de Cádiz.

Que la nueva cabina haya costado €15m y que falla un sensor de temperatura porque hace frío es de traca. Es de despido procedente al que decidió o recomendó este remonte.

Referente al Borreguiles, es de retrasado mental. Hay que trabajar el día anterior y dejar el cable a ralentí por la noche.

Lo hacían en los viejos tiempos con La Laguna.

Ahora bien: hay que pagar lógicamente horas extras a 2 operarios toda la noche.

Dicho esto, el Consejero Delegado de Cetursa estará contento porque cobra a €60.00 el forfait y se ha gastado 2 duros en electricidad y personal.

Ahora bien los portugueses y extranjeros de la costa del sol con sus vacaciones half term, no vuelven más.

PERO LES DA LO MISMO.
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 11-02-2024 18:59
Con todos mis respetos, coincido con el gran Dino (debe ser por las canas...)
No hacia falta ser un lince para saber que después de dos días de temporal en SN , pensar que van a abrir todo al instante es soñar, sean los remontes de la generación que sean.
El problema generalizado es que la gente no dedica un pequeño tiempo en informarse, leer , preguntar y analizar situaciones pasadas muy muy similares y se lanza a la aventura y al riesgo, con el afán de ser el primero es dejar huellas....
Lo cual esta muy bien, pero si pierdes, hay que saber perder y no lanzar un SOS y que otros solucionen el problema......en el que tu voluntariamente y sabiendas del riesgo te has metido
Esto es la alta montaña, señores. No un parque de atracciones, aunque muchos (Cetursa incluida) pretendan que lo sea
Y eso no significa darle la razón siempre a la empresa
Pero de ahi a subir, a sabiendas del riesgo, y empezar a rajar porque lo muy probable ha sucedido, va un abismo.
La paciencia es una gran virtud, que normalmente se aprende con los años.....
Karma: 61 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
Yumaro
Enviado: 11-02-2024 19:26
Veo que hay mucha gente opinando y afirmando cosas con muy poca idea o ninguna . Lo de hoy es una situación excepcional pq desde que el jueves entro el mal tiempo a habido de todo , agua , nieve , hielo , viento . Empezó el jueves el viento, se guardo todo y se quedaron los cables andando de todos los desembragables que son los únicos que se pueden dejar. La lluvia engelante fue parandolos todos uno a uno y haciendo destrozos. El sabado a pesar de la ventisca se consiguio desbloquear los dos telecabinas y el emile allais y ponerlos en marcha otra vez ,para que hoy pudiesen funcionar, anoche siguió el mal tiempo y parece que destrozó alguna polea del borreguiles , a el alandalus se le rompieron seguridades en pilonas por lo que no se puede abrir al público pq no es seguro. Los que habláis de mala gestión , esta estación es única y ya está todo inventado en el desbloqueo, hay que hacerlo polea por polea y pilona por pilona no hay otra y ese trabajo es duro difícil y lento, fijaros si está todo inventado que el unico cambio que a habido en muchos años a sido cambiar machotas de acero por machotas de aluminio para dañar menos poleas y remontes en general . Ayer estaba anunciado que se iba abrir hoy , es verdad que se a retrasado por las poleas del telecabina borreguiles pero no queda otra que cambiarlas . Se trabaja en circunstancias difíciles y muy duras para ponerlo todo otra vez en marcha
Karma: 116 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.