nevasport.com

Enviado: 14-12-2023 10:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Independientemente de que abran el Río, yo creo que este fin de semana deberían abrir ya el Al-Andalus, tienen que rodarlo antes de las fiestas, también para descongestionar el Borreguiles a primera y última hora.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2023 10:51 por alsiles.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Stadium en funcionamiento, probando probando
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 14:52
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 40






El capitán dando cera en el río, puro deleite

Karma: 140 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 17:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.039
Mañana abre el TS Stadium smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969






El capitán dando cera en el río, puro deleite

Cita
Pelúo

El capitán dando cera en el río, puro deleite


Desde esta engañosa perspectiva parece que fuera un poco sentado... Toro sentado... Diablillo
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Pasamos de 5,5 a 7km, El Río hasta Stadium y el enganche de la salida del Stadium hasta el Zorro risas

Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 18:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Miguel M.
Mañana abre el TS Stadium smiling smiley

Y siete kilometracos... Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Zorro y Rebeco deben estar al caer, sobre todo la primera, se ve una CAM que han quitado la valla que tenían puesta después de la primera pala, probablemente para meter la máquina.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Nos hemos acostumbrado tanto a la falta de nieve que ya nos ponemos contentos porque funcionan los cañones risasrisas
Lamentable.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 19:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Hoy he estado en la sierra y han estado durante todo el día cañoneando nuevas pistas y probando Ts. Stadium, acabo de ver que ya está en la previsión de apertura, por otro parte la nieve está muchísimo mejor de lo que yo me esperaba y con colas insignificantes, vamos que durante todo el día he esperado sumándolo todo 4-5 min jajajajaja. Por otra parte he estado bajando Rio y se puede bajar perfectamente, con cuidado en algunos puntos con poco nieve pero muy bien la verdad solo los últimos 15-20 metros andando. Además estarán toda la noche cañoneando, mañana más y espero que mejor. Los que tengáis dudas de venir o no. Hacedlo ya porque yo hoy he disfrutado como un niño pequeño.
Un saludo a todos!! 😄😄
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 19:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Nos hemos acostumbrado tanto a la falta de nieve que ya nos ponemos contentos porque funcionan los cañones risasrisas
Lamentable.
En mi humilde opinión no es lamentable, la nieve de cañones no es nieve artificial como algunos llaman, es nieve producida y al fin de cuentas es exactamente la misma con la misma composición, y por mi parte la disfruto igual la verdad, espero que nadie se ofenda 😅
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 19:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 863
Que si 5.5kms..Que ahora son 7kms..

¡Amové!... eso que medís, es ¡en línea recta o con las curvitas de la pista!,,

Pregunta:¿Cuantos kms podéis hacer si en vez de bajar en línea recta una pista, la bajáis con diagonales?, un 30 o un 40% mas, como mínimo,Diablillo

Fuera de coña, un día con pocos kms, compensa la nieve buena y sobre todo la seguridad en las pistas con poquísima gente.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
En mi humilde opinión no es lamentable, la nieve de cañones no es nieve artificial como algunos llaman, es nieve producida y al fin de cuentas es exactamente la misma con la misma composición, y por mi parte la disfruto igual la verdad, espero que nadie se ofenda 😅
Cita
KevinGV
En mi humilde opinión no es lamentable, la nieve de cañones no es nieve artificial como algunos llaman, es nieve producida y al fin de cuentas es exactamente la misma con la misma composición, y por mi parte la disfruto igual la verdad, espero que nadie se ofenda 😅

Que va, como me voy a ofender. Me alegro que disfrutes, que sería de la vida sin el disfrute jajaja....Yo lo que pasa que soy mas exigente risas y cuando veo tanto jolgorio por la puesta en marcha de unos cañones puess.... Yo me alegraré cuando caiga la nieve del cielo.....Sin Laguna no hay paraíso Triste

Por cierto (no lo sabia hasta hace 5minutos) la nieve de los cañones hay que llamarla NIEVE TÉCNICA. No lo digo yo, lo dice los que la fabrican y viendo el panorama de que ahora hay que saber de este nuevo tipo de nieve pues os recomiendo esta página:
[www.technoalpin.com]

Nada más, este post ha sido un poco offtopic...asi que yo me cayo ya risas

Y por supuesto, disfrutad, disfrutad y disfrutad...Banana esquí Banana esquí
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 22:53
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
En la App ya sale prevista para mañana apertura parcial de el Río y del telesilla Stadium
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Pues tanto cañon a ver si pudieran innivar el río hasta abajo para subir foqueando.
Porque por el águila con las previsiones k hay... 🤦
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 05:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Por supuesto que todo el mundo preferiría que nevase pero entre no haber nada y tener nieve producida, está claro, o entre tener nieve dura / hielo a tener una capa encima de nieve fresca producida, pues también. Ojalá hubiera agua suficiente para fabricar de vez en cuando paquetes de medio metro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 15-12-2023 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 914
Valla cambio que a dado el rio


Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 14:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Están despejando el pasillo de salida del Al-Andalus, que estaba petada de trastos, ¿tendremos mañana el gran estreno...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 14:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 71
Yo lo abriría junto con la pista del Río (si consiguen hacer suficiente nieve). Sería un golpe de efecto importante a nivel de publicidad para la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 16:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
No creo que puedan esperar, el Río necesita más nieve, posiblemente puedan producir en las horas más frías de estos días y abrirlo el fin de semana de Navidad. El Al-Andalus tienen que rodarlo antes, sobre todo por su complejidad, está muy informatizado y los operarios tienen que familiarizarse con su funcionamiento, si no lo abren este finde creo que lo abrirán la semana próxima, que serán los últimos días tranquilos antes de las vacaciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Pues a falta de ver que ocurre con el Río, para mañana lo único nuevo que abre es la primera pala fuerte del Zorro (y enganche rocambolesco con la Perdiz, que yo sepa ese carril siempre era en la direccion opuesta, pero bueno sospechoso), la parte de abajo sigue cerrada... Pasamos de 7,2 a 8km.

Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
Pues a falta de ver que ocurre con el Río, para mañana lo único nuevo que abre es la primera pala fuerte del Zorro (y enganche rocambolesco con la Perdiz, que yo sepa ese carril siempre era en la direccion opuesta, pero bueno sospechoso), la parte de abajo sigue cerrada... Pasamos de 7,2 a 8km.

Chotacabras está al caer... 🙊
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 18:32
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 10
Hablo muy poco por aquí, pero siempre estoy atento al foro ya que es la mejor fuente que existe de información real de la estación de esquí que más cerca me pilla de casa. Siento rabia. He visto hace un rato en un programa de la cadena Cuatro, hablar a un señor que ponía que era ecologista, de la utilización ilegal del agua que hace Sierra Nevada para cañonear sus pistas. Con el inicio tan pobre que tenemos de nieve, la gente no se da cuenta que es la única manera de poder tener un mínimo de kms decentes para animar a la gente a subir. Subir significa dinero, mucho dinero que es lo que se mueve en el mundo de la nieve, pero sin "nieve" la gente no sube.
Actualmente hay abiertos 7-8kms y ves que arriba en Baqueira tienen 91. Quieren convertir Sierra Nevada en una estación mediocre. No les dejan ampliar dominio, no les dejan o quieren prohibirles el uso de agua ... y las demás estaciones modernizando y ampliando dominio que es lo que realmente atrae a la gente que se deja el dinero. (Aquí uno que lleva ya 2 años sin comprar el pase de 10 días y subo días sueltos o aprovechando nevadas de día anterior y va a subir una semana después de reyes como casi todos los años y me sale en igualdad de condiciones dejarme 1000-1200€ aquí con escasez de kms que en el Pirineo en estaciones como Baqueira o Grandvalira).


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2023 18:37 por Álvaroyr.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 19:11
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
90 Kms son tentadores,pero te puedo asegurar que hoy con 7,he acabado para el arrastre,una calidad buena de nieve y no paraba nada más que para la cerveza
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Así es, no hay mas recurso que ampliar kilómetros a base de nieve producida. Si esperamos a los cielos lo tenemos claro, ir 8 días y gastarte esos mas de mil euros con muy pocos cuando por el Pirineo o un poco mas allá se pueden tener 600 o mas. 3 Vallees a dos horas mas que a Granada, o La Plagne, y si me apuras, en avión, en cinco horas tienes Dolomitas o Austria, habida cuenta que el presupuesto para cualquier lugar es muy similar, 200 euros arriba o abajo. Pienso que el agua que se consume en innivar al final cae en el pantano de Güejar o en los ríos del valle, no se pierde. En tanto, generando kilómetros aceptables significa ingresos para la zona. Hay estaciones que poseen superficie de innivación en torno al 60%, si esto sucediera en SN no tendría muchas dudas, con 70 kms estaría ahí abajo, no me importa que no sea la nieve perfecta, mi nivel no diferencia entre una y otra. Después de 27 años pisando SN casi de forma ininterrumpida, por pocos kilómetros, por pandemia....cuatro años sin ver la sierra, y ya tengo ganas de volver. Vamos a estirar el tiempo esperando esas nevaditas que la cubran de blanco, y como último recurso subirnos a Francia. Las inversiones que han hecho creo que tienen que posibilitar ofrecer un mínimo. Con apertura de Lomas, toda la zona de Veleta hasta Borreguiles y las rojas que parten del Aguila, incluida esta de forma parcial, es suficiente, todo es meter mas cañones como los comprados recientemente. Así nos podremos salvar, en caso contrario no veo gran futuro a la estación. Con mas de 1.500.000 esquiadores dicen que es deficitaria, esto con la estación al 100%, no me imagino que sea sostenible con 40 kilómetros y menos de la mitad de asistentes. No veo que sea un atropello ecologista en usar el agua que cae sobre la sierra, tampoco que monten un infraestructura para subir a la estación y dejar el coche abajo. Que se lo pregunten a la gente que vive de la nieve, empleados, hostelería, escuelas, material.....no entenderían esas restricciones ecológicas, hablamos de su medio de vida. Hay zonas que merecen mas atención para que los ecologistas estén presionando, La Manga, Doñana...etc...etc....
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 19:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Así es, no hay mas recurso que ampliar kilómetros a base de nieve producida. Si esperamos a los cielos lo tenemos claro, ir 8 días y gastarte esos mas de mil euros con muy pocos cuando por el Pirineo o un poco mas allá se pueden tener 600 o mas. 3 Vallees a dos horas mas que a Granada, o La Plagne, y si me apuras, en avión, en cinco horas tienes Dolomitas o Austria, habida cuenta que el presupuesto para cualquier lugar es muy similar, 200 euros arriba o abajo. Pienso que el agua que se consume en innivar al final cae en el pantano de Güejar o en los ríos del valle, no se pierde. En tanto, generando kilómetros aceptables significa ingresos para la zona. Hay estaciones que poseen superficie de innivación en torno al 60%, si esto sucediera en SN no tendría muchas dudas, con 70 kms estaría ahí abajo, no me importa que no sea la nieve perfecta, mi nivel no diferencia entre una y otra. Después de 27 años pisando SN casi de forma ininterrumpida, por pocos kilómetros, por pandemia....cuatro años sin ver la sierra, y ya tengo ganas de volver. Vamos a estirar el tiempo esperando esas nevaditas que la cubran de blanco, y como último recurso subirnos a Francia. Las inversiones que han hecho creo que tienen que posibilitar ofrecer un mínimo. Con apertura de Lomas, toda la zona de Veleta hasta Borreguiles y las rojas que parten del Aguila, incluida esta de forma parcial, es suficiente, todo es meter mas cañones como los comprados recientemente. Así nos podremos salvar, en caso contrario no veo gran futuro a la estación. Con mas de 1.500.000 esquiadores dicen que es deficitaria, esto con la estación al 100%, no me imagino que sea sostenible con 40 kilómetros y menos de la mitad de asistentes. No veo que sea un atropello ecologista en usar el agua que cae sobre la sierra, tampoco que monten un infraestructura para subir a la estación y dejar el coche abajo. Que se lo pregunten a la gente que vive de la nieve, empleados, hostelería, escuelas, material.....no entenderían esas restricciones ecológicas, hablamos de su medio de vida. Hay zonas que merecen mas atención para que los ecologistas estén presionando, La Manga, Doñana...etc...etc....
El agua se conserva mejor en forma de nieve, menos filtración y menos evaporación durante el invierno y en primavera/verano vuelve a ser agua en las cuencas.

Los ecologistas y animalistas hoy día son profesionales (no por sus estudios, solo de pillar subvenciones y puestos de trabajo bien remunerados, además de lo que extorsionan) son moscas cojoneras al servicio de la pesoe, ¿por qué no protestan con los desastres medioambientales y el genocidio de aves que generan los parques eólicos y solares?
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 20:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Opino lo mismo sobre lo "ecologistas" que ustedes, volviendo al tema de SN. Hoy muy buena nieve también y Rio se puede bajar perfectamente si delimitaran algunas zonas no habría ningún problema, lo malo es el tc al andalus, Rio para la zona de tc al andalus está muy bien, pero para llegar al tc borreguiles le falta bastante nieve aún. No se cuando terminarán las obras pero no tiene pinta de que sea muy pronto (ojalá me equivoque) pero como esto es solo mi opinión, adjunto fotos y apostad ustedes mismo cuanto les queda 😂





Y como dato he de decir que había 4 encargados en vaqueros charlando, dos trabajadores dando vueltas, y uno sentado al solito. Es lo que he visto en una hora que he estado allí parado. Lo siento si lee esto algún trabajador honrado, pero solo pongo lo que he visto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2023 20:14 por KevinGV.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 20:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Opino lo mismo sobre lo "ecologistas" que ustedes, volviendo al tema de SN. Hoy muy buena nieve también y Rio se puede bajar perfectamente si delimitaran algunas zonas no habría ningún problema, lo malo es el tc al andalus, Rio para la zona de tc al andalus está muy bien, pero para llegar al tc borreguiles le falta bastante nieve aún. No se cuando terminarán las obras pero no tiene pinta de que sea muy pronto (ojalá me equivoque) pero como esto es solo mi opinión, adjunto fotos y apostad ustedes mismo cuanto les queda 😂





Y como dato he de decir que había 4 encargados en vaqueros charlando, dos trabajadores dando vueltas, y uno sentado al solito. Es lo que he visto en una hora que he estado allí parado. Lo siento si lee esto algún trabajador honrado, pero solo pongo lo que he visto.
Cita
KevinGV
Opino lo mismo sobre lo "ecologistas" que ustedes, volviendo al tema de SN. Hoy muy buena nieve también y Rio se puede bajar perfectamente si delimitaran algunas zonas no habría ningún problema, lo malo es el tc al andalus, Rio para la zona de tc al andalus está muy bien, pero para llegar al tc borreguiles le falta bastante nieve aún. No se cuando terminarán las obras pero no tiene pinta de que sea muy pronto (ojalá me equivoque) pero como esto es solo mi opinión, adjunto fotos y apostad ustedes mismo cuanto les queda 😂





Y como dato he de decir que había 4 encargados en vaqueros charlando, dos trabajadores dando vueltas, y uno sentado al solito. Es lo que he visto en una hora que he estado allí parado. Lo siento si lee esto algún trabajador honrado, pero solo pongo lo que he visto.
Yo también he visto trabajadores ociosos, tal vez sea por la altura, igual los sindicatos obligan a descansar frecuentemente, eso sí, se conocen bien todos los restaurantes de la zona, podrían hacer un buen reportaje culinario...
Hoy han despejado bastante la salida, eso se veía en la web-cam, supongo que no habrán hecho photoshop... risasrisas ¿A que hora hiciste las fotos? Por la posición del sol supongo que a primera hora...





Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/12/2023 21:05 por alsiles.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Al final si abren el Zorro al 100%, lo que pusieron ayer de abrirlo hasta la Perdiz no tenía mucho sentido... 8,4km.

Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.