nevasport.com

Enviado: 20-08-2023 22:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Hola a todos,

¿Pensáis que comprar una vivienda en SN ahora sigue siendo interesante (en caso de comprar a buen precio evidentemente) a pesar de los malos augurios que dan con los descensos de nevadas?

No hablo de comprar para intentar sacar rentabilidad o negocio, sino como uso habitual para esquiar y alquilar de manera puntual.

Es cierto que salen algunas buenas oportunidades, pero pienso que hay mucha incertidumbre a largo plazo, a pesar del plan 2030 de SN y de las inversiones que se están haciendo.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2023 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
No soy capaz de contestarte porque yo mismo llevo deshojando esa margarita ya 10 años. Tenemos ahorrado el dinero necesario para poder comprar algo sin necesidad de pedir préstamos, pero no vemos nunca el momento de hacerlo. Nos encanta Sierra Nevada y Granada salvo por las aglomeraciones, pero ya los últimos años que tuvimos el apartamento alquilado solventábamos esto esquiando en alpino las primeras 2-3 horitas y cambiando a los esquís de travesía cuando se formaban los tumultos. La cuestión es que nos gusta mucho también el Pirineo (el Pallars-Sobirá) con 4 estaciones de esquí en un radio de 40' y multitud de actividades para hacer en verano.) SN son 3:45 hrs desde casa y el Pirineo 8 hrs. Si estuviéramos más cerca de la edad de jubilación tendríamos claro que el Pirineo, por poder pasar largas temporadas allí sin tener que ir y volver. Pero para eso faltan mínimo 12-13 años. Así que, como puedes ver por mi parte, estoy igual de indeciso que tú... y sigo sumando temporadas de indecisión. Yo no veo grandes ofertas en lo que se publicita a la venta, pero es cierto que en SN las ofertas buenas se suelen hacer de "boca a boca" (comunidades, porteros de edificios, etc...) Y luego, como señalas, está el tema de la incertidumbre. No soy apóstol del cambio climático, pero es cierto que con todo el alarmismo que hay más 2-3 temporadas malas consecutivas, y ya tienes el cóctel siembra-dudas perfecto. Realmente creo que es más preocupante la falta total y absoluta de planes de desarrollo de la estación (que los necesita como agua de mayo) que el clima climático. Porque no nos llamemos a engaño: sustituir unos remontes por otros que hacen exactamente lo mismo pero de manera más eco-friendly, no soluciona ninguno de los problemas de SN.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2023 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 865
No soy capaz de contestarte porque yo mismo llevo deshojando esa margarita ya 10 años. Tenemos ahorrado el dinero necesario para poder comprar algo sin necesidad de pedir préstamos, pero no vemos nunca el momento de hacerlo. Nos encanta Sierra Nevada y Granada salvo por las aglomeraciones, pero ya los últimos años que tuvimos el apartamento alquilado solventábamos esto esquiando en alpino las primeras 2-3 horitas y cambiando a los esquís de travesía cuando se formaban los tumultos. La cuestión es que nos gusta mucho también el Pirineo (el Pallars-Sobirá) con 4 estaciones de esquí en un radio de 40' y multitud de actividades para hacer en verano.) SN son 3:45 hrs desde casa y el Pirineo 8 hrs. Si estuviéramos más cerca de la edad de jubilación tendríamos claro que el Pirineo, por poder pasar largas temporadas allí sin tener que ir y volver. Pero para eso faltan mínimo 12-13 años. Así que, como puedes ver por mi parte, estoy igual de indeciso que tú... y sigo sumando temporadas de indecisión. Yo no veo grandes ofertas en lo que se publicita a la venta, pero es cierto que en SN las ofertas buenas se suelen hacer de "boca a boca" (comunidades, porteros de edificios, etc...) Y luego, como señalas, está el tema de la incertidumbre. No soy apóstol del cambio climático, pero es cierto que con todo el alarmismo que hay más 2-3 temporadas malas consecutivas, y ya tienes el cóctel siembra-dudas perfecto. Realmente creo que es más preocupante la falta total y absoluta de planes de desarrollo de la estación (que los necesita como agua de mayo) que el clima climático. Porque no nos llamemos a engaño: sustituir unos remontes por otros que hacen exactamente lo mismo pero de manera más eco-friendly, no soluciona ninguno de los problemas de SN.
Completamente de acuerdo contigo, es una decisión difícil pero no se que esta pasando en este país que las zonas de costa y de turismo en general, gente de otros países, están comprando apartamentos turísticos como inversión, Eso y que la nueva construcción es carísima debido al precio de los materiales, mano de obra, proyectos de seguridad, impuestos e.t.c., hacen que los precios vayan al alza tanto en la costa como en las zonas de nieve.

Sierra Nevada y Andalucía, por desgracia, no avanza en inversiones en carreteras e infraestructuras. Este verano visité la localidad tarifeña de Bolonia, para el que no lo conozca, playa paradisiaca, con piscinas naturales al este, y dura gigante al oeste, ensenada con pueblo romano donde se fabricaba el famoso garum(hacia 4 años que no iba) y la carretera estaba de pena ,no se ha hecho nada en años. Sierra Nevada esta igual prácticamente desde el 1.995 independientemente de quien gobierne en Andalucía.

Comprar o no comprar....yo te puedo decir que compré hace unos 10 años y estoy contento, ahora que estoy jubileta, solo voy entre semana desde Sevilla, cuando hay nieve y buen tiempo, los fines de semana y navidades, lo alquilo y al menos me paga los gastos.

Lo que si tengo claro es que no me entramparía para comprar o al menos que fuera del 50% del importe en hipoteca, lo de "pagas la hipoteca con el alquiler" ya no cuela, salvo que tengas tiempo y ganas de hacer de agencia turística con los quebraderos de cabeza que eso conlleva. Los cuentos de la lechera ya no funcionan en SN.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2023 17:32
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 374
Completamente de acuerdo contigo, es una decisión difícil pero no se que esta pasando en este país que las zonas de costa y de turismo en general, gente de otros países, están comprando apartamentos turísticos como inversión, Eso y que la nueva construcción es carísima debido al precio de los materiales, mano de obra, proyectos de seguridad, impuestos e.t.c., hacen que los precios vayan al alza tanto en la costa como en las zonas de nieve.

Sierra Nevada y Andalucía, por desgracia, no avanza en inversiones en carreteras e infraestructuras. Este verano visité la localidad tarifeña de Bolonia, para el que no lo conozca, playa paradisiaca, con piscinas naturales al este, y dura gigante al oeste, ensenada con pueblo romano donde se fabricaba el famoso garum(hacia 4 años que no iba) y la carretera estaba de pena ,no se ha hecho nada en años. Sierra Nevada esta igual prácticamente desde el 1.995 independientemente de quien gobierne en Andalucía.

Comprar o no comprar....yo te puedo decir que compré hace unos 10 años y estoy contento, ahora que estoy jubileta, solo voy entre semana desde Sevilla, cuando hay nieve y buen tiempo, los fines de semana y navidades, lo alquilo y al menos me paga los gastos.

Lo que si tengo claro es que no me entramparía para comprar o al menos que fuera del 50% del importe en hipoteca, lo de "pagas la hipoteca con el alquiler" ya no cuela, salvo que tengas tiempo y ganas de hacer de agencia turística con los quebraderos de cabeza que eso conlleva. Los cuentos de la lechera ya no funcionan en SN.
Cita
Luis Tomares
Completamente de acuerdo contigo, es una decisión difícil pero no se que esta pasando en este país que las zonas de costa y de turismo en general, gente de otros países, están comprando apartamentos turísticos como inversión, Eso y que la nueva construcción es carísima debido al precio de los materiales, mano de obra, proyectos de seguridad, impuestos e.t.c., hacen que los precios vayan al alza tanto en la costa como en las zonas de nieve.

Sierra Nevada y Andalucía, por desgracia, no avanza en inversiones en carreteras e infraestructuras. Este verano visité la localidad tarifeña de Bolonia, para el que no lo conozca, playa paradisiaca, con piscinas naturales al este, y dura gigante al oeste, ensenada con pueblo romano donde se fabricaba el famoso garum(hacia 4 años que no iba) y la carretera estaba de pena ,no se ha hecho nada en años. Sierra Nevada esta igual prácticamente desde el 1.995 independientemente de quien gobierne en Andalucía.

Comprar o no comprar....yo te puedo decir que compré hace unos 10 años y estoy contento, ahora que estoy jubileta, solo voy entre semana desde Sevilla, cuando hay nieve y buen tiempo, los fines de semana y navidades, lo alquilo y al menos me paga los gastos.

Lo que si tengo claro es que no me entramparía para comprar o al menos que fuera del 50% del importe en hipoteca, lo de "pagas la hipoteca con el alquiler" ya no cuela, salvo que tengas tiempo y ganas de hacer de agencia turística con los quebraderos de cabeza que eso conlleva. Los cuentos de la lechera ya no funcionan en SN.

Pues aún hay quien dice que los alquileres son caros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2023 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 865
Cita
Luis Tomares
Completamente de acuerdo contigo, es una decisión difícil pero no se que esta pasando en este país que las zonas de costa y de turismo en general, gente de otros países, están comprando apartamentos turísticos como inversión, Eso y que la nueva construcción es carísima debido al precio de los materiales, mano de obra, proyectos de seguridad, impuestos e.t.c., hacen que los precios vayan al alza tanto en la costa como en las zonas de nieve.

Sierra Nevada y Andalucía, por desgracia, no avanza en inversiones en carreteras e infraestructuras. Este verano visité la localidad tarifeña de Bolonia, para el que no lo conozca, playa paradisiaca, con piscinas naturales al este, y dura gigante al oeste, ensenada con pueblo romano donde se fabricaba el famoso garum(hacia 4 años que no iba) y la carretera estaba de pena ,no se ha hecho nada en años. Sierra Nevada esta igual prácticamente desde el 1.995 independientemente de quien gobierne en Andalucía.

Comprar o no comprar....yo te puedo decir que compré hace unos 10 años y estoy contento, ahora que estoy jubileta, solo voy entre semana desde Sevilla, cuando hay nieve y buen tiempo, los fines de semana y navidades, lo alquilo y al menos me paga los gastos.

Lo que si tengo claro es que no me entramparía para comprar o al menos que fuera del 50% del importe en hipoteca, lo de "pagas la hipoteca con el alquiler" ya no cuela, salvo que tengas tiempo y ganas de hacer de agencia turística con los quebraderos de cabeza que eso conlleva. Los cuentos de la lechera ya no funcionan en SN.

Pues aún hay quien dice que los alquileres son caros
Al precio que esta la mano de obra, limpieza, tarifas de luz, mantenimiento, ibi, comunidad, liquidación fiscal, etc, o alquilas a un precio razonable o mejor ni alquiles, salvo que tengas un zulo y te de igual que lo destrocen.

En SN, los alquileres son caros de la zona media(baja) hasta la plaza y zona Maribel, porque las plazas hoteleras son caras y la carretera desde Granada es un caos a partir de las 9.00hs. Muchas agencias ponen apartamentos "a pié de remontes" incluyendo los cercanos al telesilla Parador en todo su recorrido, cuando estas alli, si no conoces la estación, te acuerdas de la agencia que te lo alquiló de toda su descendencia.risasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2023 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Al precio que esta la mano de obra, limpieza, tarifas de luz, mantenimiento, ibi, comunidad, liquidación fiscal, etc, o alquilas a un precio razonable o mejor ni alquiles, salvo que tengas un zulo y te de igual que lo destrocen.

En SN, los alquileres son caros de la zona media(baja) hasta la plaza y zona Maribel, porque las plazas hoteleras son caras y la carretera desde Granada es un caos a partir de las 9.00hs. Muchas agencias ponen apartamentos "a pié de remontes" incluyendo los cercanos al telesilla Parador en todo su recorrido, cuando estas alli, si no conoces la estación, te acuerdas de la agencia que te lo alquiló de toda su descendencia.risasrisas
Cita
Luis Tomares
Al precio que esta la mano de obra, limpieza, tarifas de luz, mantenimiento, ibi, comunidad, liquidación fiscal, etc, o alquilas a un precio razonable o mejor ni alquiles, salvo que tengas un zulo y te de igual que lo destrocen.

En SN, los alquileres son caros de la zona media(baja) hasta la plaza y zona Maribel, porque las plazas hoteleras son caras y la carretera desde Granada es un caos a partir de las 9.00hs. Muchas agencias ponen apartamentos "a pié de remontes" incluyendo los cercanos al telesilla Parador en todo su recorrido, cuando estas alli, si no conoces la estación, te acuerdas de la agencia que te lo alquiló de toda su descendencia.risasrisas

El mercado del alquiler en Sierra Nevada es peculiar. Seguramente lo es también en otros sitios turísticos, pero la verdad es que no lo sé.

Personalmente he intentado alquilar varias veces todo el año y casi siempre se han negado o pedido una cifra disparatada.

En mi ingenuidad siempre he pensado que un inquilino con referencias, que se hace cargo de la mayoría de los gastos fijos todo el año y cuida la casa como su hogar, es una ventaja frente a la incertidumbre de tener diferentes inquilinos cada semana y tal... me equivocaba, jaja

Sin duda los propietarios tienen razones objetivas que ignoro, eso sí, me hace ver que el sector del alquiler turístico tiene peculiaridades que se me escapan.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2023 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Hola a tod@s, yo que me dedico un poco al alquiler turístico poco a poco lo estoy dejando , principalmente por los problemas que generan los Inquilinos turísticos ò ya sea porque otros negocios que tengo me generan más con muchos menos problemas, a día de hoy prefiero llevar menos apartamentos de más calidad que tener 50 y que la mitad tengan muebles de la abuela y tener que alquilar a precio de oro , pero es cierto que los precios por noche los tengo que poner caros para que me salgan las cuentas ( yo tengo los apartamentos en la plaza) .
Cualquier pregunta que tengáis Aquí estoy , saludos!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2023 19:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 464
Yo personalmente tengo un apartamento en zona media desde dos hace años y me lo compré para usarlo yo al menos un fin de semana al mes y alquilarlo cuando no lo use. La razón por la cual no me interesa alquilarlo toda la temporada principalmente es porque no podría usarlo. Después además otra razón de peso es que con el alquiler turístico se cubren los gastos de hipoteca, ibi, comunidad, luz y agua alquilando unas 60 noches en temporada de invierno. El desgaste que tiene no es comparable a un uso diario por un inquilino por muy bien que se cuide.

Por supuesto, mi apartamento está lo suficientemente bien acondicionado para poder pedir un buen precio por la noche. Para cubrir todos los gastos antes mencionados con el alquiler de temporada tendría que pedir un precio que no creo que la gente pagara de todas formas.

Para mi no es un negocio porque como negocio desde luego que tampoco es que funciona pero si lo haces bien, te da para tener un apartamento en la nieve que se va pagando solo y el día de mañana si que dará unos ingresos extras. Pero claro, mi consejo es poder pagarlo sin estas cábalas que es mi situación. Aunque no lo alquilará, podría pagarlo, pero prefiero alquilarlo desde luego.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2023 19:49 por angela_checa.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ioo
Enviado: 08-09-2023 20:44
La incertidumbre es tener a alguien meses y meses y que cuando se vaya o te deje por pagar, o te haga polvo el Apartamento porque es un guarro y un perroflauta.....el que va para 4 ó 5 días o es un delincuente directamente o no le da tiempo a hacer tal fechoría....ah.....y el tema de los Okupas de larga temporada ni de coña. La gente tiene un concepto absolutamente erróneo de esto. Mucho más seguro y rentable por fechas cortas..............única excepción el cliente ese con grandes referencias que nunca te falla y tal.....vamos, un poco utópico
Karma: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.