nevasport.com

Carless110
Enviado: 23-11-2023 12:03
Hay alguna novedad sobre las obras??blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Pues por lo que se ve en las cámaras, malamente. Han empezado a innivar río a partir de la confluencia con boulevard porque abajo lo tienen hecho unos zorros.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969

Representación virtual del nuevo telecabina Al Ándalus

Así quedará dentro de unos días el nuevo telecabina Al Ándalus y los telesquís El Puente I y II. Te ayudamos a imaginarlo. . . #sierranevada #pasionporsierranevada #pasionporlanieve #esqui #snowboard ▶️ Tc Al Ándalus, equipamiento cofinanciado con fondos FEDER React

Posted by Sierra Nevada on Thursday, November 23, 2023

Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2023 10:04
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 40


Esta la tomé ayer arriba, se ve fatal pero ahí está la alfombra puesta
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2023 11:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Pues por lo que se ve en las cámaras, malamente. Han empezado a innivar río a partir de la confluencia con boulevard porque abajo lo tienen hecho unos zorros.


Cita
joseh
Pues por lo que se ve en las cámaras, malamente. Han empezado a innivar río a partir de la confluencia con boulevard porque abajo lo tienen hecho unos zorros.



Podían haber innivado por el camino de arriba hasta el TC Borreguiles, no sé si fue porque las temperaturas no lo permitían, o a propósito, para que no pase como el año pasado que nos colábamos a bajar el Río estando cerrado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 08:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Ya tendría que estar acabado no?

porque ya tendrían que haber abierto, y arece que falta mucho aún, bueno me parece, que tampoco entiendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 16:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Ya están poniendo la cubierta a la alfombra nueva... cuando terminen podrán cañonear en esa zona, que será importante para los debutantes.




¿La Plaza ya la han terminado? o mancharemos las togas con el barro del camino? risasrisas
Una fotillo de la Plaza, please, quién esté por allí...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2023 16:47 por alsiles.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 07:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Han tenido suerte con estos dos años tan malos de nieve que han coincidido con las obras, si llegan a ser otros años se hubiera liado buena. sorprendido



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 08:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Han tenido suerte con estos dos años tan malos de nieve que han coincidido con las obras, si llegan a ser otros años se hubiera liado buena. sorprendido
Cita
ptomana
Han tenido suerte con estos dos años tan malos de nieve que han coincidido con las obras, si llegan a ser otros años se hubiera liado buena. sorprendido

Sí, como el año pasado les ha pillado bien el toro, no aprenden, empiezan a desmontar las sillas o cabinas rápidamente el primer día, luego varios meses a relentí y al final trabajando sábados y festivos para terminar con bastante retraso.

Por cierto, con tanta tierra que están moviendo en la estación inferior del Al-Andalus, podrían hacer un tubo en la llegada del Río a Pradollano, sería un remate espectacular para la pista risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2023 08:26 por alsiles.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 15:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Cita
ptomana
Han tenido suerte con estos dos años tan malos de nieve que han coincidido con las obras, si llegan a ser otros años se hubiera liado buena. sorprendido

Sí, como el año pasado les ha pillado bien el toro, no aprenden, empiezan a desmontar las sillas o cabinas rápidamente el primer día, luego varios meses a relentí y al final trabajando sábados y festivos para terminar con bastante retraso.

Por cierto, con tanta tierra que están moviendo en la estación inferior del Al-Andalus, podrían hacer un tubo en la llegada del Río a Pradollano, sería un remate espectacular para la pista risasrisas
No creo que sea buena idea. En primavera por la tarde con mala nieve y la horda de toyacos bajando el río eso puede ser la jungla de cristal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toro sentado.
Enviado: 30-11-2023 14:09
Lo mio es descansar después de esquiar.
Pedí a cetursa que pusieran unas sillas en el telemoro, el que han tirado a la basura por incomodo.

Y no me hicieron ni puñetero caso.

Ahora, el nuevo telemoro es el remonte perfecto.

Creo que si subes solo, te puedes tumbar, y echarte una siesta.
Adoro a cetursa.

Gracias cetursa por esta acción tan rara. Pero con cuatro sillas de esas, de las miles que hay tiradas por todas partes en Pradollano, me habría conformado.

Esto es nivel vital. De esquí está claro que no hay mucho, pero de cosas como estas que no sirven parka nada, las hay a montones.

Por lo demás, nada importante.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Coñe, Caballo Loco, Toro Sentado... el próximo en responder será Cochise o Jerónimo... y Sierra Nevada Little Big Horn, porque allí morimos todos "con las botas puestas" risas
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 02:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 207
Coñe, Caballo Loco, Toro Sentado... el próximo en responder será Cochise o Jerónimo... y Sierra Nevada Little Big Horn, porque allí morimos todos "con las botas puestas" risas
Que conste que el original soy yo.Diablillo
Aunque entre mis amigos me conocen como "El Loko del Arroyo". Ya a elección de cada uno cual usar.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2023 13:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
¿Pondrán tornos después de la nueva valla, para acceder los que bajan el Río, por la escalera nueva al Al-Andalus, sin tener que dar la vuelta...?Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2023 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
¿Pondrán tornos después de la nueva valla, para acceder los que bajan el Río, por la escalera nueva al Al-Andalus, sin tener que dar la vuelta...?Pregunta
Esperemos que si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2023 09:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Por cierto, esa la valla tan alta supongo que será para cuando haya 3 o 4 metracos de nieve... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 12:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Estuve ayer, como hacía mal tiempo, solo hice una bajada por lo que han habilitado desde la silla Veleta, no solo era la niebla, como también estaba lloviendo para los que utilizamos gafas era ir a ciegas, con las gafas constantemente llenas de agua, además como los trazados de la pista no eran los normales era complicado saber por donde estaba la pista, tras ese lamentable estreno de temporada risas, estuve un buen rato esperando pero como seguía lloviendo y persistía la niebla, me bajé a Pradollano.

Estuve echando un ojo a las obras (estaban trabajando) y para Navidad no lo terminan ni de coña, tal vez para las fiestas del 2024/25, además como tienen los alrededores petados, de momento, el acceso a la silla Jara está muy complicado, tienen que retirar mucho de ahí. No pueden llegar las vacaciones y tener solo la cabina Borreguiles, no solo para subir, que la cola llegaría a Granada, también por seguridad, si hay una avería como el otro día, no habría modo de evacuar a miles de personas. Se supone que antes de las fiestas recogerán el desastre que tienen liado, taparán con plásticos y abrirán la cabina nueva, que, de buena tinta, me han informado que están teniendo bastantes problemas por la complejidad de su funcionamiento y la lían parda cada dos por tres, tendrán que abrirla más pronto que tarde para que los operarios estén ya algo rodados en las fiestas... Por cierto, como se puede ver en las dos últimas fotos, el tamaño de las cabinas es bastante grande comparado con las anteriores... supongo que muy pronto estaremos subiendo en ellas.
















Estuve un rato paseando por la Fuente del Mirlo ya que quería ver la pista de hielo, me llamó la atención un pequeño recinto donde hay una grúa y una retro excavadora que están bastante chulas, si alguien quiere hacer prácticas, por un módico precio puede iniciarse... risasrisas
Hay que caminar un rato para llegar a la pista de hielo, que está completamente descubierta, no está mal de tamaño aunque al estar lloviendo se veían algunos charcos de agua, como era de esperar con el ff ya no tienes acceso libre como antiguamente, tienes que sacar un tiquet que incluirá el alquiler de los patines, aunque supongo que habrá otra tarifa si llevas tus patines.
En general no está mal el parque, aunque ayer, entre la influencia de las obras, la niebla, la ausencia de nieve, la lluvia y el barro, no lucía demasiado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2023 12:19 por alsiles.
Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Uff, teniendo en cuanta que faltan 17 días para Navidad... en fin, que les ha pillado el toro; a ver para año nuevo. -Alsiles.- Yo también llevo gafa graduada y el problema que comentas se me ha reducido al mínimo al usar casco con visera integrada. Hay viseras intercambiables para distintas condiciones de luz, e incluso fotocrómicas. Saludos.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 14:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Uff, teniendo en cuanta que faltan 17 días para Navidad... en fin, que les ha pillado el toro; a ver para año nuevo. -Alsiles.- Yo también llevo gafa graduada y el problema que comentas se me ha reducido al mínimo al usar casco con visera integrada. Hay viseras intercambiables para distintas condiciones de luz, e incluso fotocrómicas. Saludos.
Cita
joseh
Uff, teniendo en cuanta que faltan 17 días para Navidad... en fin, que les ha pillado el toro; a ver para año nuevo. -Alsiles.- Yo también llevo gafa graduada y el problema que comentas se me ha reducido al mínimo al usar casco con visera integrada. Hay viseras intercambiables para distintas condiciones de luz, e incluso fotocrómicas. Saludos.

La abriran seguro antes de fiestas con la obra sin terminar, no puede funcionar la estación con el TC Borreguiles, es con los 3 remontes y se forman unas colas tremendas, con solo uno sería la repera, además y sobre todo por el tema de seguridad, si se avería el TC Borreguiles es un cuelgue, el otro día les salvó que la carretera tenía todavía poca nieve y eran pocas personas, con la afluencia normal en fiestas no pueden arriesgarse.

Respecto al casco con visera, ésta se mojaría también impidiendo la visión, aunque tal vez se podría usar un poco levantada para que no se mojen las gafas y ver por debajo de la visera, pues me lo voy a plantear, sí, también puede ser interesante cuando pasas por los cañones de nieve, que recoja la nieve la visera y ver por abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 15:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Uff, teniendo en cuanta que faltan 17 días para Navidad... en fin, que les ha pillado el toro; a ver para año nuevo. -Alsiles.- Yo también llevo gafa graduada y el problema que comentas se me ha reducido al mínimo al usar casco con visera integrada. Hay viseras intercambiables para distintas condiciones de luz, e incluso fotocrómicas. Saludos.
Yo también tengo el mismo problema con las gafas graduadas, actualmente voy con gafas de sol graduadas pero en días con agua nieve o ventisca se complica el asunto. Probaré con un casco con visera integrada, tengo uno con lente fotocromática fichado desde el año pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 07-12-2023 20:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo también tenia el mismo problema con las gafas graduadas pero desde hace cuatro años llevo casco con visera y el problema de la lluvia no desaparece pero disminuye mucho al mojarse solo por fuera, pasa a ser molesto pero no te impide esquiar.

Ya no concibo esquiar sin el casco con visera, el mio tiene dos pantallas, una amarilla para días con poca visibilidad y otra espejada para días soleados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cascos con visera?
Ya llevaréis un par de revisiones de próstata, no?
risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2023 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.041
Cascos con visera?
Ya llevaréis un par de revisiones de próstata, no?
risas risas risas
Cita
The Dude
Cascos con visera?
Ya llevaréis un par de revisiones de próstata, no?
risas risas risas

¡Bah! otro ignorante.... todo el mundo sabe que hasta que no se nos vaya la regla no podemos ir al ginecólogo para que nos revise la próstata.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 23:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Estuve ayer, como hacía mal tiempo, solo hice una bajada por lo que han habilitado desde la silla Veleta, no solo era la niebla, como también estaba lloviendo para los que utilizamos gafas era ir a ciegas, con las gafas constantemente llenas de agua, además como los trazados de la pista no eran los normales era complicado saber por donde estaba la pista, tras ese lamentable estreno de temporada risas, estuve un buen rato esperando pero como seguía lloviendo y persistía la niebla, me bajé a Pradollano.

Estuve echando un ojo a las obras (estaban trabajando) y para Navidad no lo terminan ni de coña, tal vez para las fiestas del 2024/25, además como tienen los alrededores petados, de momento, el acceso a la silla Jara está muy complicado, tienen que retirar mucho de ahí. No pueden llegar las vacaciones y tener solo la cabina Borreguiles, no solo para subir, que la cola llegaría a Granada, también por seguridad, si hay una avería como el otro día, no habría modo de evacuar a miles de personas. Se supone que antes de las fiestas recogerán el desastre que tienen liado, taparán con plásticos y abrirán la cabina nueva, que, de buena tinta, me han informado que están teniendo bastantes problemas por la complejidad de su funcionamiento y la lían parda cada dos por tres, tendrán que abrirla más pronto que tarde para que los operarios estén ya algo rodados en las fiestas... Por cierto, como se puede ver en las dos últimas fotos, el tamaño de las cabinas es bastante grande comparado con las anteriores... supongo que muy pronto estaremos subiendo en ellas.
















Estuve un rato paseando por la Fuente del Mirlo ya que quería ver la pista de hielo, me llamó la atención un pequeño recinto donde hay una grúa y una retro excavadora que están bastante chulas, si alguien quiere hacer prácticas, por un módico precio puede iniciarse... risasrisas
Hay que caminar un rato para llegar a la pista de hielo, que está completamente descubierta, no está mal de tamaño aunque al estar lloviendo se veían algunos charcos de agua, como era de esperar con el ff ya no tienes acceso libre como antiguamente, tienes que sacar un tiquet que incluirá el alquiler de los patines, aunque supongo que habrá otra tarifa si llevas tus patines.
En general no está mal el parque, aunque ayer, entre la influencia de las obras, la niebla, la ausencia de nieve, la lluvia y el barro, no lucía demasiado.
Muchas gracias por la crónica, me resulta muy interesante para seguir la evolución, además con las fotos.

Pero una dudilla, entonces la pista de hielo ¿dónde queda exactamente? que no me queda claro. ¿Hay que dirigirse a la zona de actividades Mirlo Blanco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 07:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Dejando los cascos a un lado, el Tc. sigue cerrado?

Suelo ir sobre el 20, pero con 6 km. sin previsión de nevadas y con previsión de viento y con esto cerrado, parece peor comienzo que el del año pasado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 09:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Muchas gracias por la crónica, me resulta muy interesante para seguir la evolución, además con las fotos.

Pero una dudilla, entonces la pista de hielo ¿dónde queda exactamente? que no me queda claro. ¿Hay que dirigirse a la zona de actividades Mirlo Blanco?
Cita
forfaitdegancho
Muchas gracias por la crónica, me resulta muy interesante para seguir la evolución, además con las fotos.

Pero una dudilla, entonces la pista de hielo ¿dónde queda exactamente? que no me queda claro. ¿Hay que dirigirse a la zona de actividades Mirlo Blanco?

Sí, por la zona de actividades del Mirlo, hay que caminar un rato para llegar, está más arriba de la bocadillería que se ve desde la silla Jara.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 17:24
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 40
Telesqui Puente 1, salida y llegada













Telesqui el puente 2 , estación inferior y superior







Karma: 174 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 16:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156

m.facebook.com


Por si alguna vez os veis en esta situación ya sabéis lo que hay que hacer... ¡¡¡saltar antes de llegar a la polea!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2023 08:57 por Miguel M..
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 09:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
FGH
Buenas
Yo de esto entiendo poco, y lo poco que entiendo es a nivel cuñao...
Cuando decís que falta nieve al final del Río, es la zona que ha estado con los cañones apagados mientras funcionaba el resto????
Eso se ha debido a que justo ahí las condiciones no eran las óptimas??? O ha sido por el patatal y el retraso en terminar las obras en esa zona???
La empresa que hace las obras no tiene unos plazos que cubrir??? Y no hay compensación por incumplimiento???

La estación ha consumido unos recursos bestiales en innivar el Río... Y su política de apertura les hace muy dependientes de esa pista... Y ahora, por unos metros, está en vilo... Mí no comprender...

Sí, lo que falta al final del Río fue debido a la construcción del Muro de las Lamentaciones, en la parte baja de la Fuente del Mirlo que está más abajo estaba el cañón funcionando...
Según el cartel que hay en la puerta, el plazo para construcción del remonte era de 7 meses y cumplía el 9 de noviembre. Se supone que el Al-Andalus se pondrá en funcionamiento muy pronto, sin terminar el edificio, yo pensaba que este fin de semana, para aliviar las colas al principio y final de la jornada, pero no hay ninguna comunicación oficial, en la última se dijo que se abriría entre el puente de Santa Constitución y las vacaciones navideñas. De momento parece que las cabinas todavía tienen puesto el plástico blanco que las cubre, su retirada podría advertir el estreno inminente...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 11:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.156
Por cierto, podría ser un defecto de la cámara, pero si amplias la imagen de la web cam de la estación del Al-Andalus, la entrada al edificio desde ayer por la tarde parece burdamente pintada de negro para que no se vea el interior... ¿cortina negra o photoshop?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2023 11:22 por alsiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.