nevasport.com

Enviado: 15-10-2022 16:18
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hola a todos! Soy nuevo aquí.
Quería preguntaros si hay que pagar algún complemento por llevar la plancha en el bus? Sera mi primer invierno en Granada, planeo hacer snow 4-5 veces a la semana y ahora tengo miedo que el bus me salga mas caro que ff smiling smiley
También quería preguntar si es posible encontrar coches en blablacar en el día a día para tenerlo como plan B si no cojo el bus?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2022 22:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
Hola, del bus no tengo ni idea pero hay varios grupos de WhatsApp de gente que vive por Andalucía y Quedan para subir a esquiar. A veces salen grupos para compartir coche. Si me pasas tu tlf les pido que te metan en el grupo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2022 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
4-5 veces a la semana en bus?
Eso va a ser duro, my friend!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NO TE COBRAN NaDA
SEGURO Y MAS SUBIENDO EN DIAS LABORABLES
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 11:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
4-5 veces a la semana en bus?
Eso va a ser duro, my friend!
Cita
The Dude
4-5 veces a la semana en bus?
Eso va a ser duro, my friend!

Sí, lo sé, pero como no tengo coche no tengo otra opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 12:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hola, del bus no tengo ni idea pero hay varios grupos de WhatsApp de gente que vive por Andalucía y Quedan para subir a esquiar. A veces salen grupos para compartir coche. Si me pasas tu tlf les pido que te metan en el grupo.
Hola, no sé por que pero no me deja opción escribirte un mensaje en privado. Te puedo pedir que me escribas y te contesto con mi número de whatsapp



In carving we trust
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Hola, no sé por que pero no me deja opción escribirte un mensaje en privado. Te puedo pedir que me escribas y te contesto con mi número de whatsapp
Eso es aficion risas
Cita
Vladi
Hola, no sé por que pero no me deja opción escribirte un mensaje en privado. Te puedo pedir que me escribas y te contesto con mi número de whatsapp

Pasate por el telegram de SN, alli puedes hablar con mucha gente tb [t.me]



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 14:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
Hola, no sé por que pero no me deja opción escribirte un mensaje en privado. Te puedo pedir que me escribas y te contesto con mi número de whatsapp
Tienes que haber mandado al foro antes algún que otro mensaje, no se cuantos, para poder mandar privados. Prueba ahora quizás. De todas formas te envío el privado.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Hola, no sé por que pero no me deja opción escribirte un mensaje en privado. Te puedo pedir que me escribas y te contesto con mi número de whatsapp
Cita
Vladi
Hola, no sé por que pero no me deja opción escribirte un mensaje en privado. Te puedo pedir que me escribas y te contesto con mi número de whatsapp

Te falta un día para poder usar los privados, puesto que los tres mensajes ya los tienes: [www.nevasport.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 18:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.146
Hola, del bus no tengo ni idea pero hay varios grupos de WhatsApp de gente que vive por Andalucía y Quedan para subir a esquiar. A veces salen grupos para compartir coche. Si me pasas tu tlf les pido que te metan en el grupo.
Cita
angela_checa
Hola, del bus no tengo ni idea pero hay varios grupos de WhatsApp de gente que vive por Andalucía y Quedan para subir a esquiar. A veces salen grupos para compartir coche. Si me pasas tu tlf les pido que te metan en el grupo.

Yo también estaría interesado en los grupos, voy con frecuencia desde Jaén, aunque de Jaén a Granada tengo ya fichado un Blablacar que me deja en la estación de autobuses a las 7:30, de Granada a la Sierra, en Blablacar, no suelen encontrarse viajes, la temporada pasada estuve mirando con frecuencia y hay poca cosa y menos aún entre semana y con horarios para esquiar. La vuelta en autobús tiene horarios malos para mi, a las 16 con lo que pierdes un par de horas de esquí, o las 18:30 que no llega a tiempo para el autobús de Jaén de las 19:30, teniendo que esperar para el siguiente hasta las 21:45 lo cual es inviable.


Cita
Vladi
Hola a todos! Soy nuevo aquí.
Quería preguntaros si hay que pagar algún complemento por llevar la plancha en el bus? Sera mi primer invierno en Granada, planeo hacer snow 4-5 veces a la semana y ahora tengo miedo que el bus me salga mas caro que ff smiling smiley
También quería preguntar si es posible encontrar coches en blablacar en el día a día para tenerlo como plan B si no cojo el bus?

El autobús no cobra extra por la tabla, lo he utilizado muchas veces. Por llevar la tabla en Blablacar, a no ser que también lleven material, te cobrarán como dos plazas. Si vas a ir con mucha frecuencia, aunque son caras, te recomendaría alquilar una taquilla de temporada, tener el material al lado del Al-Andalus o silla Jara es comodísimo.

El autobús tiene también una desventaja, sale a las 8 de la estación pero pierde media hora en ir a la parada del Palacio de Congresos, que al aumentar el tráfico en la carretera se convierte con frecuencia en 3/4 de hora. Cuando llenan un autobús en la estación, puedes tener la suerte de ir en él y subir directamente sin pasar por el P.C. llegando a veces antes de las 9:00.
Esa media hora o tres cuartos, cuando hay mucha gente en la estación puede representar también un gran incremento en las colas de la cabinas, (evitable si están abiertas las sillas Jara y Monachil)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2022 19:08 por alsiles.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 22:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Buenas,

La inversión que necesita Sierra Nevada más que gastar millones en pilonas, otras sillas, o cambiar esto y lo otro, es una infraestructura ferroviaria Granada-prado llano, como tiene por ejemplo Zermatt. Daría un servicio increíble y quitaria parte de vehículos de la carretera.

Evidentemente no depende de un ayuntamiento o empresa pública semejante obra y su viabilidad, pero, ¿es imposible?. Podría desestacionalizar la sierra y poder recibir más visitas en verano incluso. Sigamos soñando....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 00:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.146
Buenas,

La inversión que necesita Sierra Nevada más que gastar millones en pilonas, otras sillas, o cambiar esto y lo otro, es una infraestructura ferroviaria Granada-prado llano, como tiene por ejemplo Zermatt. Daría un servicio increíble y quitaria parte de vehículos de la carretera.

Evidentemente no depende de un ayuntamiento o empresa pública semejante obra y su viabilidad, pero, ¿es imposible?. Podría desestacionalizar la sierra y poder recibir más visitas en verano incluso. Sigamos soñando....
Cita
Julian stef
Buenas,

La inversión que necesita Sierra Nevada más que gastar millones en pilonas, otras sillas, o cambiar esto y lo otro, es una infraestructura ferroviaria Granada-prado llano, como tiene por ejemplo Zermatt. Daría un servicio increíble y quitaria parte de vehículos de la carretera.

Evidentemente no depende de un ayuntamiento o empresa pública semejante obra y su viabilidad, pero, ¿es imposible?. Podría desestacionalizar la sierra y poder recibir más visitas en verano incluso. Sigamos soñando....
Sí, todas las mejoras en la estación son buenas, incluida la ampliación del dominio esquiable, pero lo que dices, un buen transporte alternativo, como el teleférico que estaba planeado (de iniciativa privada), sería un servicio estupendo, mucha gente lo utilizaría, tanto visitantes como esquiadores y no solo seria ese negocio, en la zona de la estación de Granada habría un parking, un centro comercial, hoteles a precios razonables, restaurantes...
Y como bien dices no solo sería en temporada, sería un atractivo turístico más a incluir en los folletos de viajes: disfrute el atardecer en el Albaicín, la Alhambra y el teleférico a Sierra Nevado con sus espectaculares vistas a 360º smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Cita
Julian stef
Buenas,

La inversión que necesita Sierra Nevada más que gastar millones en pilonas, otras sillas, o cambiar esto y lo otro, es una infraestructura ferroviaria Granada-prado llano, como tiene por ejemplo Zermatt. Daría un servicio increíble y quitaria parte de vehículos de la carretera.

Evidentemente no depende de un ayuntamiento o empresa pública semejante obra y su viabilidad, pero, ¿es imposible?. Podría desestacionalizar la sierra y poder recibir más visitas en verano incluso. Sigamos soñando....
Sí, todas las mejoras en la estación son buenas, incluida la ampliación del dominio esquiable, pero lo que dices, un buen transporte alternativo, como el teleférico que estaba planeado (de iniciativa privada), sería un servicio estupendo, mucha gente lo utilizaría, tanto visitantes como esquiadores y no solo seria ese negocio, en la zona de la estación de Granada habría un parking, un centro comercial, hoteles a precios razonables, restaurantes...
Y como bien dices no solo sería en temporada, sería un atractivo turístico más a incluir en los folletos de viajes: disfrute el atardecer en el Albaicín, la Alhambra y el teleférico a Sierra Nevado con sus espectaculares vistas a 360º smiling smiley
Cita
alsiles
Cita
Julian stef
Buenas,

La inversión que necesita Sierra Nevada más que gastar millones en pilonas, otras sillas, o cambiar esto y lo otro, es una infraestructura ferroviaria Granada-prado llano, como tiene por ejemplo Zermatt. Daría un servicio increíble y quitaria parte de vehículos de la carretera.

Evidentemente no depende de un ayuntamiento o empresa pública semejante obra y su viabilidad, pero, ¿es imposible?. Podría desestacionalizar la sierra y poder recibir más visitas en verano incluso. Sigamos soñando....
Sí, todas las mejoras en la estación son buenas, incluida la ampliación del dominio esquiable, pero lo que dices, un buen transporte alternativo, como el teleférico que estaba planeado (de iniciativa privada), sería un servicio estupendo, mucha gente lo utilizaría, tanto visitantes como esquiadores y no solo seria ese negocio, en la zona de la estación de Granada habría un parking, un centro comercial, hoteles a precios razonables, restaurantes...
Y como bien dices no solo sería en temporada, sería un atractivo turístico más a incluir en los folletos de viajes: disfrute el atardecer en el Albaicín, la Alhambra y el teleférico a Sierra Nevado con sus espectaculares vistas a 360º smiling smiley

Sobre el proyecto del Teleférico desde Granada , ya tuvo el visto de bueno legal para su desarrollo, pero a la vista está que ningún inversor privado la ha metido mano de momento y difícilmente lo haga , es una inversión enorme y de dudosa rentabilidad económica y pensar que el propio teleférico sería un impulso a la desestacionalidad tampoco es tan fácil, el propio destino no tiene la fortaleza necesaria en verano como si la tiene en invierno, y pasa por una modificación sustancial en el uso del Parque que a día de hoy no se ve y que es la que imposibilita el acometer proyectos de ampliación de la superficie esquiable, y que sólo dependen de una fuerte decision política de luchar contra la corriente imperante.
Lo del ferrocarril hoy día es una quimera .
El que proyectos de desarrollo importantes tengan posibilidades de viabilidad pasan inexorablemente por un cambio radical en lo que respecta al futuro de la estación de esquí y las garantías de que una ampliacion sean una realidad cercana y políticamente sostenida.
Un saludo
Antonio Serrano
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 10:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.146
Cita
alsiles
Cita
Julian stef
Buenas,

La inversión que necesita Sierra Nevada más que gastar millones en pilonas, otras sillas, o cambiar esto y lo otro, es una infraestructura ferroviaria Granada-prado llano, como tiene por ejemplo Zermatt. Daría un servicio increíble y quitaria parte de vehículos de la carretera.

Evidentemente no depende de un ayuntamiento o empresa pública semejante obra y su viabilidad, pero, ¿es imposible?. Podría desestacionalizar la sierra y poder recibir más visitas en verano incluso. Sigamos soñando....
Sí, todas las mejoras en la estación son buenas, incluida la ampliación del dominio esquiable, pero lo que dices, un buen transporte alternativo, como el teleférico que estaba planeado (de iniciativa privada), sería un servicio estupendo, mucha gente lo utilizaría, tanto visitantes como esquiadores y no solo seria ese negocio, en la zona de la estación de Granada habría un parking, un centro comercial, hoteles a precios razonables, restaurantes...
Y como bien dices no solo sería en temporada, sería un atractivo turístico más a incluir en los folletos de viajes: disfrute el atardecer en el Albaicín, la Alhambra y el teleférico a Sierra Nevado con sus espectaculares vistas a 360º smiling smiley

Sobre el proyecto del Teleférico desde Granada , ya tuvo el visto de bueno legal para su desarrollo, pero a la vista está que ningún inversor privado la ha metido mano de momento y difícilmente lo haga , es una inversión enorme y de dudosa rentabilidad económica y pensar que el propio teleférico sería un impulso a la desestacionalidad tampoco es tan fácil, el propio destino no tiene la fortaleza necesaria en verano como si la tiene en invierno, y pasa por una modificación sustancial en el uso del Parque que a día de hoy no se ve y que es la que imposibilita el acometer proyectos de ampliación de la superficie esquiable, y que sólo dependen de una fuerte decision política de luchar contra la corriente imperante.
Lo del ferrocarril hoy día es una quimera .
El que proyectos de desarrollo importantes tengan posibilidades de viabilidad pasan inexorablemente por un cambio radical en lo que respecta al futuro de la estación de esquí y las garantías de que una ampliacion sean una realidad cercana y políticamente sostenida.
Un saludo
Antonio Serrano
Sí, esta gran inversión necesitaría el aval de la ampliación del dominio esquiable y la posibilidad de construir alojamientos, hostelería y ocio. En verano hace fresco y se está bien, pero la alta montaña sin nieve tiene mucho menos atractivo, escasa vegetación y muchas piedras, necesita más apoyo de ocio, actualmente, el mayor atractivo en verano sería el propio teleférico, desde el que se podrían divisar increibles vistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Llamadme loco, pero digo yo. ¿No es mas fácil y económico lo siguiente? En vez de realizar una inversión brutal como un teleférico o ya no digamos un tren:

1. Crear un gran parking en Cenes o algún punto de Granada, cerca de la circunvalación.

2. Una linea de lanzaderas con motor eléctrico o cualquier rollo "ecológico"
Evidentemente con una buena frecuencia de paso, en especial en las horas de entrada y salidas.

No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Llamadme loco, pero digo yo. ¿No es mas fácil y económico lo siguiente? En vez de realizar una inversión brutal como un teleférico o ya no digamos un tren:

1. Crear un gran parking en Cenes o algún punto de Granada, cerca de la circunvalación.

2. Una linea de lanzaderas con motor eléctrico o cualquier rollo "ecológico"
Evidentemente con una buena frecuencia de paso, en especial en las horas de entrada y salidas.

No entiendo
Ojalá fuera tan fácilTriste

Las lanzaderas(electricas o no) son operativas siempre que tengan un carril solo para ellas. Funcionan si son numerosas en horas puntas y no compiten con los coches en la misma carretera. En Sevilla, durante la feria, funcionan bien, asociadas a un aparcamiento gigante muy cercano y con carriles exclusivos y yendo y viniendo en menos de media hora entre carga y descarga de feriantesrisas . Imaginemos 20/30 lanzaderas mezcladas con 1500 coches, a las 18.00hs bajando un domingo de eneroDiablilloDiablillo

En estaciones europeas(de riquitos como Francia, Suiza, Austria), lo que funcionan bien son los trenes cremallera, utilizando túneles y puentes a go-go, pueden desplazar mucho personal en poco tiempo, pero el pastizal que cuesta no es razonable para que se pague con dinero público teniendo en cuenta que se cierran lineas de trenes en pequeñas ciudades por falta de rentabilidad o por alto costo.

Esquiar entre semana, el que pueda, fomentar en los pueblos "semanas blancas"(mejor en primavera) a bajo costo(En Tomares se hace) y vender el sol y la nieve de SN en Europa y en la costa del Sol y Levante para jubilatas extranjeros, se ven algunos disfrutando entre semana del sol, la nieve y la cerveza y se les ve felices (y sonrosados por el sol y el vinito)risasrisas

Entiendo que para el que trabaja , solo tiene la opción del fin de semanaTriste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2022 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pues q los pongan híbridos
Si el servicio funcionara bien, poca gente subiría en coche



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2022 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Lo demencial es permitir que suban 3000 coches hasta arriba. Demencial es cobrar 20 euros el día y sin remisión, salvo pillar sitio en los parkings abiertos, que tampoco son gratuítos. También es demencial que nadie ponga solución a ese caos.

La única experiencia que tengo fuera es en Baqueira, gratis y con bus, también gratuito, hace muchos años. En Francia, Tignes, La Plagne....gratuitos y el cubierto en Tignes a 8 euros el día. Dolomitas, Canazei, Malga Ciapella, Alleghe, abiertos y gratuítos.

No he visto lo de SN en ninguna parte, pocos aparcamientos y el bueno que hay a precio de solomillo.

La mejor idea es la que decimos, buen parking y con amplitud en Cenes de la Vega y un buen teleférico, yo no creo que el impacto medio ambiental se deteriore por instalar diez o doce pilonas, y ya lo expresé, mucho mas daño hacen esos 3000 coches o el haber metido toneladas de cemento en la estación, veo lo de algunas zonas de Alpes y alucino, todo casas de o mas de 4 alturas, salvo algunas excepciones como en La Plagne o Tignes, que si hay macro apartamentos.

El teleférico puede ser caro, lo ideal es que sería gratuíto o con el FF, como en muchos sitios, pero tampoco es inconveniente pagar una cantidad módica en conjunto con el parking.

Todo esto lo veo muy lejano, quizás lo vea cuando suba con el taka-taka.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2022 14:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Lo demencial es permitir que suban 3000 coches hasta arriba. Demencial es cobrar 20 euros el día y sin remisión, salvo pillar sitio en los parkings abiertos, que tampoco son gratuítos. También es demencial que nadie ponga solución a ese caos.

La única experiencia que tengo fuera es en Baqueira, gratis y con bus, también gratuito, hace muchos años. En Francia, Tignes, La Plagne....gratuitos y el cubierto en Tignes a 8 euros el día. Dolomitas, Canazei, Malga Ciapella, Alleghe, abiertos y gratuítos.

No he visto lo de SN en ninguna parte, pocos aparcamientos y el bueno que hay a precio de solomillo.

La mejor idea es la que decimos, buen parking y con amplitud en Cenes de la Vega y un buen teleférico, yo no creo que el impacto medio ambiental se deteriore por instalar diez o doce pilonas, y ya lo expresé, mucho mas daño hacen esos 3000 coches o el haber metido toneladas de cemento en la estación, veo lo de algunas zonas de Alpes y alucino, todo casas de o mas de 4 alturas, salvo algunas excepciones como en La Plagne o Tignes, que si hay macro apartamentos.

El teleférico puede ser caro, lo ideal es que sería gratuíto o con el FF, como en muchos sitios, pero tampoco es inconveniente pagar una cantidad módica en conjunto con el parking.

Todo esto lo veo muy lejano, quizás lo vea cuando suba con el taka-taka.
Esta primavera estuve en Astún/Candachú y me sorprendierón los precios del aparcamiento y del trenecito lanzadera, 0 eurossorprendido

Hace unos años, estornudé y un sr me dió el ¡ahsschiss!, le dí las graccias y me dijo que era...¡¡ un euro!!LlorónLlorónrisasrisas

Dentro de nada, en SN te cobran el aire que vayas a respirarrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2022 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Esta primavera estuve en Astún/Candachú y me sorprendierón los precios del aparcamiento y del trenecito lanzadera, 0 eurossorprendido

Hace unos años, estornudé y un sr me dió el ¡ahsschiss!, le dí las graccias y me dijo que era...¡¡ un euro!!LlorónLlorónrisasrisas

Dentro de nada, en SN te cobran el aire que vayas a respirarrisasrisas
Cita
Luis Tomares
Esta primavera estuve en Astún/Candachú y me sorprendierón los precios del aparcamiento y del trenecito lanzadera, 0 eurossorprendido

Hace unos años, estornudé y un sr me dió el ¡ahsschiss!, le dí las graccias y me dijo que era...¡¡ un euro!!LlorónLlorónrisasrisas

Dentro de nada, en SN te cobran el aire que vayas a respirarrisasrisas

Pues ya sabemos la alternativa, DOLOMITAS!!!!

Apurando presupuestos, es muy similar en Alpes al de SN. Diferencia, no menos de 500 kms para trillar en una semana, está claro. The Dude me empujó hacia el norte, y no ha sido un empujón al vacío, mas bien al paraiso.smiling smiley

Canazei, parking a pie de remonte, 8 euros el día. Spacekilly, si lo miras bien, gratuíto.

No consigo ver los precios por días y los del parking para esta temporada en lla página oficial. Alguien que me envíe el enlace, solo veo los de 10, 15, 20 ....días o temporada. En Dolomitas, seis días 370 euros (12 estaciones, 1200 km).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2022 19:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Cita
Luis Tomares
Esta primavera estuve en Astún/Candachú y me sorprendierón los precios del aparcamiento y del trenecito lanzadera, 0 eurossorprendido

Hace unos años, estornudé y un sr me dió el ¡ahsschiss!, le dí las graccias y me dijo que era...¡¡ un euro!!LlorónLlorónrisasrisas

Dentro de nada, en SN te cobran el aire que vayas a respirarrisasrisas

Pues ya sabemos la alternativa, DOLOMITAS!!!!

Apurando presupuestos, es muy similar en Alpes al de SN. Diferencia, no menos de 500 kms para trillar en una semana, está claro. The Dude me empujó hacia el norte, y no ha sido un empujón al vacío, mas bien al paraiso.smiling smiley

Canazei, parking a pie de remonte, 8 euros el día. Spacekilly, si lo miras bien, gratuíto.

No consigo ver los precios por días y los del parking para esta temporada en lla página oficial. Alguien que me envíe el enlace, solo veo los de 10, 15, 20 ....días o temporada. En Dolomitas, seis días 370 euros (12 estaciones, 1200 km).
Estoy muy mayorTriste para viajar tantos kms, además me da una pereza enorme, Tengo SN a 3horitas y como buen jubiletasmiling smiley, y con apartamento en la sierra, me puedo dar el lujo de venir entre semana, siempre que el tiempo acompañesmiling smiley,

Ya no aguanto mas de 5/6 horas esquiando, por tanto disfruto del tapeo y las cervecitas al sol de una terracita. ¡y que se mueran los feos!risasrisas

Tengo que reconocer que me gusta SN, aunque poco puedo hablar de comparaciones con otras estaciones(excepto las antes mencionadas), eso no quita para criticar lo malo(suciedad, porretas, precios de todo etc), y alabar lo bueno(calidad de las pistas y pisteros, clima, clima clima)Diablillo

Me llamó mucho la atención la gratuidad del parking en Astuún/Candanchú,
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2022 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Estoy muy mayorTriste para viajar tantos kms, además me da una pereza enorme, Tengo SN a 3horitas y como buen jubiletasmiling smiley, y con apartamento en la sierra, me puedo dar el lujo de venir entre semana, siempre que el tiempo acompañesmiling smiley,

Ya no aguanto mas de 5/6 horas esquiando, por tanto disfruto del tapeo y las cervecitas al sol de una terracita. ¡y que se mueran los feos!risasrisas

Tengo que reconocer que me gusta SN, aunque poco puedo hablar de comparaciones con otras estaciones(excepto las antes mencionadas), eso no quita para criticar lo malo(suciedad, porretas, precios de todo etc), y alabar lo bueno(calidad de las pistas y pisteros, clima, clima clima)Diablillo

Me llamó mucho la atención la gratuidad del parking en Astuún/Candanchú,
Cita
Luis Tomares
Estoy muy mayorTriste para viajar tantos kms, además me da una pereza enorme, Tengo SN a 3horitas y como buen jubiletasmiling smiley, y con apartamento en la sierra, me puedo dar el lujo de venir entre semana, siempre que el tiempo acompañesmiling smiley,

Ya no aguanto mas de 5/6 horas esquiando, por tanto disfruto del tapeo y las cervecitas al sol de una terracita. ¡y que se mueran los feos!risasrisas

Tengo que reconocer que me gusta SN, aunque poco puedo hablar de comparaciones con otras estaciones(excepto las antes mencionadas), eso no quita para criticar lo malo(suciedad, porretas, precios de todo etc), y alabar lo bueno(calidad de las pistas y pisteros, clima, clima clima)Diablillo

Me llamó mucho la atención la gratuidad del parking en Astuún/Candanchú,

Yo creo que tenemos edad parecida. No decaigo y espero que me de tiempo a conocer cuando menos otros 4 ó 5 dominios de Alpes y alguno suelto que haya especial. Si da pereza los viajes tortuosos, con lo bien que sienta coger la fargoneta, bota de vino y buen jamón, acompañado de musiquita desde Bilbao a Granada. Pillando vuelos directos no es problema, tampoco viajar 10-11 horas a Alpes cercanos. Desde Sevilla no hay opción. Como dices, envidia pura vivir a 3 horas de la sierra y mas tener cama dispuesta cuando se desee, p....envidia que sufro.smiling smiley

Espero seguir unos añitos, con permiso de la salud, con 10 o 12 me conformo. Poco me queda para esquiar gratissmiling smiley hay que apurar el tiempo. Cuando se puede hay que ir sí o sí.

Un enamorado de SN, pero hay que reconocer que si te gusta el esquí hay otros lugares que son de fotograma, como Dolomitas. Claro.....ese cielo, esas chuflas de Granada, también el trabajo de pistas no hay en ningún lugar, aunque las veces que he salido al norte he tenido suerte, sin nubes, pero las gastronomía elaborada en casa, que no se nos da mal a los de Bilbaosmiling smiley y los traguitos contados.

Las jornadas de 6 horas ya están muy bien, poco a poco iremos aminorando ese tiempo, no queda otra para alargar los años activos.

Tenemos ganas de bajar este año, depende del metro y medio de nieve, no hemos celebrado los 30 en la sierra, pues lo hacemos en el 31. 93, 95, y los de pandemia nos privaron de Sierra Nevada, toca repetir ya. Iremos viendo espesores en todos los dominios y decidir.

La edad no es inconveniente, solo hay que poseer salud y actitud guerrera. Algunos he visto cercano a los 80 en la sierra,
mañanita en la nieve y a comer en la costa. Recuerdo dos matrimonios uno de Escocia y otro de Nueva Zelanda que alternaban Alicante, SN y N.Z. que maravilla!!!!

Un saludo, y si se tercia, una cervecita en el Tía María, por supuesto, en la terracita con solsmiling smiley Estas invitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.