Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseMariano, perdón, Pedro, merece la medalla "neva-clima". Tiene me voto y reconocimiento.![]()
Se desinflara como siempre...?
O sera el gran paqueton!?![]()
![]()
Anoche miré los dos modelos ECMWF y GFS y cada uno daba cosas bastante distintas para el miércoles y jueves de la semana que viene. El modelo americano metía la mundial para esos días, incluso los siguientes, y el modelo europeo era muchísimo más rácano, marcando un pequeño descuelgue de la borrasca que se perdería por Marruecos.
Vamos, que hasta que no marquen los dos algo similar, es demasiado aventurado anticipar nada. A ver si en los próximos días confluyen.
vicentjanuary
Anoche miré los dos modelos ECMWF y GFS y cada uno daba cosas bastante distintas para el miércoles y jueves de la semana que viene. El modelo americano metía la mundial para esos días, incluso los siguientes, y el modelo europeo era muchísimo más rácano, marcando un pequeño descuelgue de la borrasca que se perdería por Marruecos.
Vamos, que hasta que no marquen los dos algo similar, es demasiado aventurado anticipar nada. A ver si en los próximos días confluyen.
¿Y de posible calima se sabe algo?
Las predicciones que hace Daily Dust Forecast valen para dos días. Y sí. Los vientos del sur y la configuración de la borrasca para la próxima semana (si se produce, porque cada vez, los modelos la van debilitando más) podrían traer polvo del desierto. De momento la componente Sur está haciendo subir polvo, y aunque todavía está lejos, es un factor de riesgo muy importante a considerar los próximos días.Cita
loymi
Hay algún sitio donde se pueda ver la nieve PRECIPITADA acumulada durante el año?
Lo pregunto porque los espesores que dan las estaciones muchas veces son un cúmulo de innivaciones y nieve también que se pierde. Pese al buen estado general de la estación y kms abiertos ¿este año no ha nevado especialmente muy muy poco para las fechas que estamos?
ReySalmon
Hay algún sitio donde se pueda ver la nieve PRECIPITADA acumulada durante el año?
Hoy me han dicho que está pegando el viento que no veas, se sabe como va a estar los proximos tres dias?
Hith
Hoy me han dicho que está pegando el viento que no veas, se sabe como va a estar los proximos tres dias?
Polvo ya hay sobre la Sierra. No es muy denso pero los vientos van a seguir siendo con la componente sur por lo que se seguirá incrementando la cantidad de polvo. Lo único positivo es que cada vez dan menos precipitación. Ahora mismo, los modelos solo dan nubosidad sin precipitaciones para el finde. Quizá alguna gota el domingo. Referente al viento, el sábado será el peor día. En un principio no creo que cierren la estación. Quizá algo en el Veleta. El domingo amaina el viento.
vicentjanuary
Referente al viento, el sábado será el peor día. En un principio no creo que cierren la estación. Quizá algo en el Veleta. El domingo amaina el viento.
Buenas!
estoy un poco confuso con el tema viento: Miro en snowforecast, en accuweather, y varias más, y ninguna dice nada de viento mas allá de 20-30 km/h para el sábnado. Si la premisa es que solo se cierra con rachas superiores a 70 km/h (si no estoy equivocado, y puedo estarlo, claramente), de donde sacáis o bien que van a cerrar la estación, o bien que va a hacer mas viento del que veo yo en esas paginas.
Pregunto desde la ignorancia. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Dani Senti
Buenas!
estoy un poco confuso con el tema viento: Miro en snowforecast, en accuweather, y varias más, y ninguna dice nada de viento mas allá de 20-30 km/h para el sábnado. Si la premisa es que solo se cierra con rachas superiores a 70 km/h (si no estoy equivocado, y puedo estarlo, claramente), de donde sacáis o bien que van a cerrar la estación, o bien que va a hacer mas viento del que veo yo en esas paginas.
Has mirado a qué altura es esa previsión?
Dani Senti
Buenas!
vicentjanuary
Referente al viento, el sábado será el peor día. En un principio no creo que cierren la estación. Quizá algo en el Veleta. El domingo amaina el viento.
Pero por lo que comenta la gente, con viento similar sí han cerrado en la zona de la Laguna, ¿verdad?
Los más expuestos al viento son el teleski Zayas y el TS Laguna porque son los que suben más alto, por lo que, en caso de viento, son los primeros en cerrar.Cita
JaPiNeJ
vicentjanuary
Pero por lo que comenta la gente, con viento similar sí han cerrado en la zona de la Laguna, ¿verdad?
Hola "el nota"![]()
Si, si que lo he hecho, no puedo pegar ahora mismo aquÍ una captura sin registrarme, pero por ejemplo, en snowforecast, el sabado, a 3300m, 25 km/h
por eso, estoy muy confuso.
Dani Senti
Hola "el nota"![]()
Si, si que lo he hecho, no puedo pegar ahora mismo aquÍ una captura sin registrarme, pero por ejemplo, en snowforecast, el sabado, a 3300m, 25 km/h
por eso, estoy muy confuso.
Buenas!
Dani Senti
Buenas!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: