nevasport.com

Enviado: 01-07-2005 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Carlos V tienes razón pero las irregularidades urbanísticas deben de ser algo que va con el gremio porque se dan en todos los sitios del mundo que yo he conocido macho... es alucinante, pero allí donde vayas es siempre la misma historia... hablas con un cosntructor alemán o uno norteamericano y lo único que cambia es el idioma y, si acaso, el descaro... Tremendo.

De todos modos esto me recuerda al chiste del consejero andalú y el alemán, cuando uno visita al otro en Alemania y le pregunta, oye, y este casoplón ¿cómo te lo has comprado con tu sueldo de consejero? el tío abre la ventana y le dice ¿ves esa autovía? Pues el 10% ... (se toca el bolsillo y le dice) "ya sabes..." Cuando el alemán visita al andalú le pregunta lo mismo. Oye ¿Y este cortijo y este Bemeuve... con tu sueldo? El consejero andalú abre la ventana y le dice ¿ves ahí alguna autovía? y el alemán dice: NO, no veo NADA, a lo que el andalú se toca el bolsillo y le responde, Pues ya sabes...

En fin, la condición humana es la misma en todos sitios pero, es verdad, en algunos como Sierra Nevada se nos nota más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2005 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
Disculpas aceptadas...ha sido un malentendido.
Ahora entiendo por donde ibas. El asunto tiene su explicación: Dado el actual y rápido incremento de precios que ha sufrido el sector inmobiliario en España, en las transmisiones de vivienda de segunda mano, tanto al comprador como al vendedor no les interesa escriturar los inmuebles por sus verdaderos valores:

- Al comprador, por que de esta forma se evita el tener que ingresar de más a la Hacienda Pública, el 6% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que se "ahorra fiscalmente" entre la diferencia entre el valor real y el escriturado en la operación. Por otra parte, al no ser -normalmente- considerada el inmueble adquirido en Sierra Nevada como primera vivienda, no existe interes en escriturarlo por su valor real y de esta forma aprovecharse de las deducciones del IRPF a lo largo ,en su caso, de la amortización del prestamo hipotecario.

- Al vendedor, por que en poco tiempo se le ha originado un incremento patrimonial notable como resultado de la diferencia entre lo que le costo el apartamento cuando lo compro, y lo que le ofrece el mercado ahora mismo por su venta. Si declarase la venta del inmueble por su verdadero valor, estaria sujeto a pagar fuertes plusvalias en su declaración anual de IRPF.

Espero haberme explicado bién y que todos los hayais entendido. En conclusión, yo y creo que casi todo el mundo, hariamos lo mismo a la hora de comprar o vender un apartamento de segunda mano y no escriturarlo por su valor real. El "ahorro" es notable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bernardino
Enviado: 05-08-2005 14:47
hola a todos, quiero comprar en sierra nevada,decidme algo. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blus
Enviado: 11-08-2005 00:40
Con especuladores como vosotros, están contados los años que le quedan a nuestro "Parque Nacional" de vida...

Espero de verdad que deje de nevar durante años...

Después abogareis por la defensa de las montañas y la calidad del medio ambiente, mientras os quejais de la masificación de este parquecillo periurbano que habeis creado...vuestras posturas alientan esta masificación y destruyen nuestro patrimonio natural...

ciao, piratas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2005 09:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Adios irrespetuoso.

Curioso respeto por la naturaleza si pides que no nieve en unos años....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro-Madrid
Enviado: 18-08-2005 18:18
¿Precios en la sierra?
Hecharle un vistazo a este anuncio, en la zona media casi 300.000 euros.

Yo vendo el mio en el Mont Blanc, cuando lo compré me parecíó caro pero en estos años, entre los alquileres y lo que se ha revalorizado creo que no fué mala decisión.

Un punto importante es la situación, no es lo mismo en las Plazas de Pradollano o Andalucía que por la zona media o alta. No es solo la próximidad a los remontes, es que después de esquiar vas andando a cenar o a tomar copas, desde arriba tienes que coger el coche y según como esté el tiempo puede ser un problema.

Ha habido años malos (quien se acuerda del 92 y del fiasco del telesilla de la Copa) y años buenos, pero en conjunto creo que merece la pena comprar si puedes subir a la Sierra con frecuencia.

Desde Madrid, Andalucia y medio Portugal es la nieve más cercana con diferencia y la más comoda de llegar, por muy mal que esté el tiempo puedes tener problemas 4 ó 5 kilometros, en el Pirineo, además de ser muchos más kilometros, como nieve son kilometros de uso de cadenas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro-Madrid
Enviado: 18-08-2005 18:45
Perdón, el anuncio al que me refiero es:
[81.44.252.177]
y está en esta misma página en el mensaje ¿Estamos locos o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 19-08-2005 15:49
¡Increible!

Acabo de ver el anuncio del compañero forero Pedro-Madrid.

Vende su apartamento Artyffal en un precio,que él considera interesante.¡Bueno...!.
¡Pero,después anuncia,como interesante rentabilidad,unos posibles rendimientos de alquiler de hasta 27000 euros/temporada de esquí.....!.¡Realmente....INCREIBLE!.
En un mensaje anterior,ya hice una reflexión acerca del rendimiento de alquiler de un apartamento.
La temporada pasada un apartamento para 4 personas situado en plena Plaza de Pradollano,a pie de remonte,alquilado en fin de semana temporada alta (cuando más nieve hubo,por cierto),a través de agencia,por unos amigos míos,140 euros/día.
Dividan ustedes 27000 euros entre 160 días máximos de temporada...Y se conoce que no hay gastos,ni de limpieza,ni de gestión,ni por supuesto de IVA,ni ná...
Eso sin tener en cuenta que la oferta inmobiliaria se ha multiplicado (aunque aquí le doy la razón en cuanto a que lo nuevo se podrá alquilar decentemente,lo viejo...).Y veremos a ver cómo viene la demanda...
Enfin,lo de la lechera,¡UN CUENTO!.

Yo creo,que al menos la gente del foro,(aunque haya muchos profesionales por aquí,con muchos intereses...),no es tan despistada...Se puede comprar,vender,poner un precio con total libertad (para eso es el dueño,o quién ha invertido en la reserva),pero...los pies un poquito en el suelo,por favor.

Nota: De verdad siento ser la oveja negra de los inversores,pero es que este deporte,y esta sierra creo que debe ser para todos los públicos,y no para unos ricachones despistados que paguen lo que les pidan,y para ávidos vendedores capazes de sacar las cuentas de cualquier manera.I´m sorry!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2005 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Por favor, no me regañes tanto que me voy a poner a llorar....

Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 30-08-2005 18:46
Como he puesto en el mensaje de "Nevará esta temporada...",declaran en prensa las autoridades que a punto están de declara SEQUIA OFICIAL en el actual año hidrológico,pues aunque llueva,los embalses no conseguirán recuperarse este año.
Sierra Nevada se mantuvo la temporada pasada gracias al impulso inicial de los cañones de nieve,hasta que agotaron el agua embalsada,y se llegó a racionar el agua en las casas.
Esta temporada,no sólo dificilmente haya agua para los cañones,sino que además con todo lo que se ha construido,faltará agua para las casas,y se limitarán aún más los cañones....(¡Ojalá sobre agua,pero...es lo que dicen las autoridades!).
Con esta (¡Ojalá me equivoque!),será la segunda mala temporada seguida...
¡Sigan,sigan los señores inversores-especuladores...,haciendo la cuenta de la lechera...!.(Como el del anuncio de este foro,ver mensaje "alquiler de temporada completo",que habla de una rentabilidad anual de alquiler de un apartamento de 27000 euros....)!.
Más de uno va a tener que coger la maleta y salir corriendo a paradero desconocido...(como el amiguete que la semana pasada me pidió dinero prestado porque no podía hacer frente a una "excelente" inversión inmobiliaria,y se encontraba "ahogao"...).
Yo,de momento,estoy pensando si renovar el alquiler del año pasado (aunque con lo que me gusta la sierra,si no puedo esquiar,me dedicaría a bicicletear...,pero bueno).

Ojalá cambie todo esto,y el otoño sea rico en lluvia y nieve.

Un saludo a todos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco J. Martínez
Enviado: 12-12-2005 17:45
Estoy mareado.

En mi humilde opinion me parece que no se va a revalorizar nada de nada por lo siguiente:
1- Hace unos días he rechazado varias ofertas de apartamentos porque tenía otras mejores de identicas caracteristicas.
2- Se lo he hecho saber al propietario/gestionador, alguno ha rechistado pero otros no. Alla cada cual.
3- ¿He abierto la caja de pandora? estoy seguro que si, porque ese propietario se acaba de dar cuenta de que tiene competencia, y si aún no lo sabia menudo disgusto se ha llevado.

Menuda puñeta gastarse 30 millones de pesetazas para amortizar el piso -no alquilandolo- porque cualquiera lo alquila mas barato que el.

Nadie alquila su casa si no necesita alquilarla.
Nadie se gasta 30 millones si no le sobran.
Nadie invierte 30 millones si no le sobran.
Una hipoteca no es una inversion, es una carga con unos intereses muy superiores a sus beneficios.

Si alguien vende su piso es porque necesita venderlo, tendrá mas prisa o menos pero lo necesita.
Si el piso me costó hace 6 años 4 millones y estan en venta por 20 lo puedo vender por lo que quiera, (pongo por ejemplo S.N.), cuanto mas espere, mas posibilidades de venderlo mejor, o de que aparezca alguien con un gran "excedente" de dinero (hay quien lo llama un primo). Pero por el contrario, si lo compré hace un año (o dos) y me costó 16-18 millones mas el 10% de gastos que siempre tiene cualquier vivienda, rapidamente estoy en 20 millones otra vez, es decir, hasta que por mi piso no me den (si lo compro por 20) 22 millones, mas los gastos que he tenido en el periodo desde que lo compré, hasta que lo vendo (y no hablo de reformas) resulta que no voy a poder vender el piso hasta dentro de 10 años. Alguien cree que un estudio de 30 metros va a costar 30 millones, es decir, que alguien va a pagar por "eso" 30 millones...? Cuantas veces tengo que ir a un hotel a cuerpo de rey para haberme gastado 30 millones de pesetas?

No entiendo el concepto "Inversion" en una vivienda, lo entiendo en oro, plata, diamantes, bolsa, fondos garantizados. Bienes que durante el tiempo de propiedad no generan gastos, una vivienda cerrada tiene muchos gastos, y cuantos mas años peor.

Me parece como decir, voy a invertir en un coche, cuando todos sabemos que el simple hecho de matricularlo le quita casi un 10% de su valor sin ni siquiera haberlo usado, es un ejemplo quizas exagerado, pero igual en el fondo, es de psiquiatrico

Los profesionales del sector, tienen la obligación de mantener los precios muy elevados de las viviendas, no olvidemos que trabajan a comisión. Eso no quiere decir en absoluto que el precio expuesto sea el precio real del inmueble.

Una cosa son los precios expuestos y otra muy distinta el precio de venta (no de escritura, de venta).

Una chica muy joven que se acababa de licenciar en ESADE y que iba a trabajar en una inmobiliaria de un familiar suyo me dijo una vez... "Tu piso no vale lo que pidas, vale lo que te den por él..." Santa razón criatura.

Que los precios bajarán? Apuesto 10 a 1.

No hay economia domestica que pueda soportar lo que cuesta uno de esos estudios, o apartamentos. Y no hay cabeza cuerda que pague esa cifra por semejante cuchitril (Ojo con lo de cuchitril que yo tengo uno y lo digo con mucho cariño, no se me ofenda nadie) Pero es que a mi, el mio me costó la razonable suma de 3 millones de pesetas, y aun asi, en su momento no me parecio nada barato (año 99).

Teniendo yo esa inversión hecha, puedo poner los precios de venta o alquiler que quiera, pero quien lo ha comprado por 20 kilos o es un caprichoso con mucha pasta, o está loco porque se va a arruinar.

Un pisito de 30 kilos, a 30 años (ojo que tienes que tener 25 para que te dé eso el banco) suma la friolera mensual de casi 800 Euros al mes, a 50 años ni hablo, espero estar criando malvas antes.

Todo este tocho que expongo, lo piensa cualquiera que vaya a comprar una segunda residencia, playa, campo, nieve o lo que sea y por ese motivo han decaido tanto las ventas de inmuebles en este pais del ladrillo pelotazo y pandereta.

Y no solo apuesto a que los precios bajarán, sino que apuesto por un crack inmobiliario historico en muy pocos años, por mucho que bajen las hipotecas, que de hecho, ya estan subiendo. Ese es el mejor indicador de que cada vez se vende menos, y menos aun se venderá.

Me resulta curioso que en una muy buena zona de mi ciudad vea dos pisos que llevan en venta años, claro, son los unicos que no han bajado el precio...

Perdon por el tocho pero es que no le he podido evitar.

Saludetes.

Nota del Traductor: Algunas tildes se han omitido intencionadamente por pura gandulería.
Si has llegado hasta aqui, prometo una caña en Enero y arriba. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
serranete
Hola Carlos V!
Primero queria hacer incapie a un comentario que haces sobre " el dinero robado,negro...que hay por ahi´..." me sorprende que la gente hable de dinero negro como algo ajeno y que solo lo tienen los ricos,mafiosos... cuando es algo que esta a la orden del día en cualquier sector comercial y económico. Si tu tienes una vivienda en propiedad y la pones a la venta es más que probable que el precio que fijes sea superior al que al final se escriture, y esa diferencia te generara un beneficio en dinero negro, que normalmente utilizaras para comprar otro inmueble para el que seguramente necesites ese dinero negro... y asi, igual que cuando le pagas a un fontanero unas factura sin iva, o en el taller, o en...
Segundo, sobre la idea de invertir en la Sierra, pues para mi no es mala idea, sobre todo si vas a disfrutar de la inversión, porque lo que esta claro es que la revalorización de la inversión es segura y si además te planteas la posibilidad de rentabiliz<arla ( no todos los aptos valen para este negocio ) tienes un valor añadido más que razonable en términos económicos.
A Sonic no le hagas caso, si te esperas dos años está clarisimo que van a costar más caros que ahora, yo llevo 10 años en la Sierra y esa cancioncita la llevo escuchando desde que llegué, y menos mal que yo no hice caso...
Para Palentino, la Sierra ya ha agotado el suelo edificable, la demanda es creciente, sector turístico,plan de inversiones futuras garantizado...muchos datos a favor para pensar que no es mala inversión, y de momento no ha entrado el mercado extranjero.
Sobre si con 20 millones de los de antes, es suficiente o razonable, pues depende de la vivienda que necesites,de la zona que quieras y del uso que quieras darle... se me antojan cortos.
Espero servir de ayuda y no liarte más, pero una inversión en vivivenda es algo serio y cuanta más información tengas mejor a la hora de tomar una decisión.
Un saludete
P.D. Si necesitas más información sobre inversiones en la Sierra puedes consultarme.



Uffff....¡cuanto hemos cambiado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Pufffff ya ves, que bien me vienen estos reflotes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Estimado Carlos v:

Has olvidado una variable en tu ecuación.

La sierra en verano es una pasada. Granada es genial para un fin de semana. Tener un piso no es solo para esquiar.
Te lo digo por experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
esquitunio
Estimado Carlos v:

Has olvidado una variable en tu ecuación.

La sierra en verano es una pasada. Granada es genial para un fin de semana. Tener un piso no es solo para esquiar.
Te lo digo por experiencia.

No creo que se acuerde ni de que escribió, xD estás contestando un mensaje de hace 7 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Es cierto. Esto de estar saliente de guardia es realmente malo. Lo siento mucho
Perdonadme todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Cita
esquitunio
Es cierto. Esto de estar saliente de guardia es realmente malo. Lo siento mucho
Perdonadme todos


Tranqui Esquitunio te ha traicionado la máquina del tiempo ¡que joder como pasa! agradecidos estamos al que ha rescatado este hilo.

Menuda perspectiva y menuda perspicacia la de algunos.

Anda que no ha cambiado el cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sierraenverano
Enviado: 30-10-2012 21:15
YO TENGO UNA EN LA ZONA MEDIA, Y ESTOY DE ACUERDO QUE ES UN ESFUERZO, PERO LA SIERRA EN VERANO ES UNA MARAVILLA, AUNQUE PARA LOS QUE TIENEN NEGOCIOS NO ES LO QUE MEJOR LES VA, YO ESPERO QUE SIGA ASI, VERANEO ALLI DESDE HACE OCHO AÑOS Y BAJAR A GRANADA, TOMAR UNAS TAPAS, VISITAR CUALQUIER SITIO, NO TIENE PRECIO, Y EN INVIERNO, ANTES CUANDO NO TENÍA CASA, ERA UNA PESADILLA PORQUE DEBIAS PLANIFICAR TODO ANTES, AHORA SOLO TENGO QUE MIRAR SI VA HACER UNA BUEN FIN DE SEMANA Y MARCHO PARA ALLA, EN TRES HORAS, SALUDOS A TODOS,
nOTA: CREO QUE QUIENES COMPRARON HASTA FIN DE 2007 O LES ENTREGARON LA VIVIENDA EN 2008, HAN HECHO UNA MALA INVERSIÓN SI ESPERABAN UNA REVALORIZACIÓN A CORTO PLAZO, LOS QUE COMPRARON AL INICIO (2002-03 E INCLUSO 2004) DE LA BURBUJA POR LO MENOS HAN MANTENIDO EL VALOR, DESDE LUEGO NO ES UNA COMPRA PENSADA COMO NEGOCIO, SINO COMO UNA OPCIÓN DE OCIO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Francisco J. Martínez
Estoy mareado.

En mi humilde opinion ....

...

...

Y no solo apuesto a que los precios bajarán, sino que apuesto por un crack inmobiliario historico en muy pocos años, por mucho que bajen las hipotecas, que de hecho, ya estan subiendo. Ese es el mejor indicador de que cada vez se vende menos, y menos aun se venderá.

...:

Coño! Soy adivino!!!

Joder, es que se veía desde el espacio



Estúpido Flanders...

#snhoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2012 22:53 por Fr@nkee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Por cierto debería revisar este post y el otro porque seguro que gané alguna apuesta...

Que alguien se prepare el bolsillo Diablillo



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Hola Frankee:

Me temo que yo soy uno de los que perdió la apuesta, no recuerdo que fue lo que apostamos, pero si recuerdo que mi estimaciones para la economía no han sido ni de lejos lo que esperaba.

Un caballero tiene que hacer honor a su palabra..... A la espera quedo de tus reclamacionessmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Popeye
Hola Frankee:

Me temo que yo soy uno de los que perdió la apuesta, no recuerdo que fue lo que apostamos, pero si recuerdo que mi estimaciones para la economía no han sido ni de lejos lo que esperaba.

Un caballero tiene que hacer honor a su palabra..... A la espera quedo de tus reclamacionessmiling smiley

Supongo que... Viva la cerveza smiling smiley



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 06:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
Fr@nkee
Cita
Popeye
Hola Frankee:

Me temo que yo soy uno de los que perdió la apuesta, no recuerdo que fue lo que apostamos, pero si recuerdo que mi estimaciones para la economía no han sido ni de lejos lo que esperaba.

Un caballero tiene que hacer honor a su palabra..... A la espera quedo de tus reclamacionessmiling smiley

Supongo que... Viva la cerveza smiling smiley
Magnifico pago con su correspondiente debate en mesa redonda, o como fuere.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Muchos son los que con sus previsiones de fantasía se han dado de bruces en estos años, y solo por no escuchar y tener los ojos bien abiertos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.