nevasport.com

Juanca
Enviado: 20-04-2005 15:37
Hola, aquí os pongo el texto completo de respuesta del Ayuntamiento de Monachil a una pregunta mia sobre la circulación de vehículos por la estación, que cada uno la valore como crea conveniente. Un saludo a todos.

Estimado propietario:

Sentimos mucho la alerta que esto ha creado debido a la mala información. En primer lugar queremos dejar claro que no es intencion de este ayuntamiento molestar a ningun propietario si no todo lo contrario lo unico que se pretende es intentar mejorar los servicios que alli se ofrecen no solamente a los residentes si no tambien a todo aquel que vaya a visitar la estación.
En segundo lugar queremos aclararle que LA CIRCULACION NO SE VA A PROHIBIR, si no que lo que se intenta es RESTRINGIR EL ACCESO A LA MISMA (al igual que sucede en el centro histórico de muchas otras ciudades). El acceso será a través de algún medio mecánico que todavia no se ha decidido.
El Ayuntamiento lo único que pretende ahora es poder realizar una base de datos o censo en el que pueda calcular el número de propietarios que solamente tienen apartamento y el número de propietarios que además de tener apartamento también tengan garaje, en base a esos datos se verá la mejor manera para restringir el acceso sin que ninguna persona se vea perjudicada, de igual forma se estudiaran los casos de forma aislada (ya que no todo el mundo tiene los mismos problemas), para ello y una vez que tengamos el censo se celebrará una reunión informativa para los presidentes y/o propietarios y de esta manera explicar el proyecto de forma detenida.
La mala información es debida a que se realizo una reunión a principios de Enero con todos los Administradores para exponerles la situación de colapso que habia en la estación y que todos ustedes saben mejor que nadie, el Ayuntamiento les solicito a los Administradores los datos para poder crear este censo, alegando ellos que no podian dar esos datos ya que iba en contra de la Ley de Proteccion de Datos de Caracter Personal, por lo que la única via que teniamos para crear la Base era solicitar los datos. De igual forma le pedimos a los Administradores si podian ser ellos los que mantuvieran una reunión en los edificios explicando lo que se habia hablado en la reunión y solicitando a cada uno de ustedes que nos proporcionaran estos datos, y todo esto es lo que ha conllevado el problema.
Por lo que para crear esta base de datos lo único que se está solicitando a los propietarios es:
Una fotocopia del DNI
Un documento acreditativo de que se es propietario o de plaza de garaje o de apartamento (Nota Simple, Fotocopia de la Escritura)
Teléfono de Contacto y Dirección
Esta documentación me la están enviando a través de correo ordinario ( Plaza Baja s.n., Monachil 18193), correo electronico, o FAX 958500594

Espero haberle resuelto sus dudas, para cualquier otra aclaración puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 958301230


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Me parece muy bien que se limite y controle el acceso de vehículos a la urbanización, pero para que esto sea eficaz sería necesario más plazas de aparcamiento fuera de la urbanización y a unos precios más "normales" y desde luego el transporte público debería tener un horario más acorde con la realidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2005 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Donde esta publicada esa información , pues es la primera noticia que tengo,a principio de temporada se comento algo al respecto, pero no tenia noticias de que pretendan seguir adelante con las restrinciones,por otro lado el Ayuntamiento deberia tener los datos de todos lo propietarios,a lo mejor no se acuerda que cobra una cosa que se llama IBI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El muelas
Enviado: 21-04-2005 20:05
No quiero ser mal pensado, pero la falta de claridad en que es lo que van a planear hacer, me infunda sospechas: No querran esos datos para hacer un estudio de mercado y al final sacarnos mas dinero. Dado los antecedentes de saber que para ellos la estación es sólo una gallina de los huevos de oro, no es descabellado pensar esto.

Ademas, después de ver como se han preocupado de los problemas de limpieza, seguridad, iluminación, vandalismo etc de la estación que hemos sufrido este invierno, mucho me extrañaria que intentasen arreglar el problema del tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2005 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18

Bajo mi punto de vista, creo que la restrinción de paso a propietarios de aptos y garajes es bastante acertado. POsitivo para propietarios e incluso para visitantes ya que la estación estaría mas desahogada y controlada. Un caso parecido existe en la entrada del puerto deportivo José Banús y es tan simple como abrir la valla con una terjeta de control y punto. Con los aparcamientos públicos que existen y una posible ampliación en la entrada a la estación creo que serían suficientes..... de momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2005 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Coincido contigo LuisV, pero tambien deberían mejorar el servicio de autobuses, y poner más escaleras, mejor señalizadas y por supuesto arreglar las que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2005 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.970
LuisV. Escribió:
-------------------------------------------------------
> > Bajo mi punto de vista, creo que la restrinción
> de paso a propietarios de aptos y garajes es
> bastante acertado. POsitivo para propietarios e
> incluso para visitantes ya que la estación estaría
> mas desahogada y controlada. Un caso parecido
> existe en la entrada del puerto deportivo José
> Banús y es tan simple como abrir la valla con una
> terjeta de control y punto. Con los aparcamientos
> públicos que existen y una posible ampliación en
> la entrada a la estación creo que serían
> suficientes..... de momento.


Y sin olvidarse de un sistema público de transporte eficiente y asequible... Pero eso de decir que "El acceso será a través de algún medio mecánico que todavia no se ha decidido" da bastante que pensar...

¿Cuantas ordenaciones de tráfico han hecho en los últimos años? Yo creo que casi casi van a sistema por año... Lo único que siempre es igual es la eficiencia de la grua... Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2005 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4
lo que tendrían que hacer sería la colocación de un aparcamiento gratuito para aquellos que vayan a visitar la estación, pues si yo me desplazo de huelva, tengo que dormir en Cenes, me tengo que pagar el forfait y encima me clavan 10 € al día para aparcar,me parece abusivo. asi, en vez de ir dos findes al mes, tendré que ir 1 finde cada dos meses. hay que tener en cuenta que los precios siguen subiendo, pero los sueldos no.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2005 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
te he escrito un correo a tu usuario privado del centro de control

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Es la primera noticia que tengo de este tema. La verdad es que yo veo bastante complicado que esto se llegue a poner en práctica algún día. Si esto se hace la estación va a perder mucho atractivo para mucha gente. Todos sabemos que en este pais nos gusta a todos ir en coche hasta la misma puerta del sitio donde vamos. Preferimos meternos en atascos y estar media hora buscando aparcamiento antes que utilizar el transporte público.

Por otra parte no se cual es el transporte público que piensan poner. Me imágino que no pensarán poner esas guaguas cutres y cochambrosas que circulaban esta temporada por la urbanización.

No se yo el tema lo veo complicado.

De todas formas, yambién hay que reconocer que tal como está ahora la urbanización ofrece un aspecto bastante caótico los fines de semana.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
Sí, pero a ver cómo solucionan el tema de los alquileres. Seguramente, el 70% de los que se alojan, son alquilados. Y no siempre se hace mediante agencia.

Porque de la llave del apartamento se puede hacer copia, pero de la tarjeta, supongo que no, porque si no, carecería de sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Ok, pero dime como resuelves el tema del acceso para los alquilados toda la temporada? En nuestro caso somos 10 amigos que compartrimos un apartamento junto al Rumaikiya. Abriran el remonte hasta las 2 de la mañana? Que opinan de esto los comerciantes y hosteleros?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Yo de todas formas creo que hay que dar una solución. Pero le temo al hecho de que el ayuntamiento de Monachil se ponga a pensar. No se que puede salir de sus calenturas de cabeza.Esperemos que sea algo positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Desde luego que el tema es complejo, En alguna estación Suiza tienen una especie de pases por apartamento y cuando alquilas te dan el pase junto con las llaves.... algo así podría funcionar en la Sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfermeitor
Enviado: 26-04-2005 03:14
Yo estaría totalmente de acuerdo con la medida propuesta por el Ayuntamiento sino fuera por unos pequeños flecos Diablillo que detecto así de pronto casi sin proponermelo. Por ejemplo:

¿Bajo que criterios más o menos cuestionables hemos decidido ya que solo los residentes tienen "derecho" a subir con los vehiculos a la urbanización? ¡¡ Ah !! ¡¡ es verdad !! es que ellos pagan impuestos y los demás vamos de gorra por el mundo.
A efectos prácticos lo mismo pinta mi coche en la urbanización que el de un residente, NADA. Entonces porque uno si y el otro no puede estar aparcado en la puerta de la vivienda.

Antes de poner en marcha una medida tan radical habran tenido en cuenta que tendremos que transportar los equipajes, botas, tablas, palos, carrito del niño, perro, y familia de alguna manera hasta la puerta del hotel o apartemento o piensan que vamos a montarnos en los troncomoviles que tienen por transporte público cargados hasta las orejas. ASI SE ESTIMULA EL TURISMO. Desde luego nos van a poner en forma con el ejercicio.

Como es de suponer tambien habran tenido en cuenta a los que se alojen en la zona media y alta de la urbanización. Estos pobres además tendrán que venir cargados en el troncomovil público con las copas que vayan a tomarse en los días de estancia porque como quieran gastarse su dinero en copas en la urbanización lo tienen dificilillo para bajar y lo que es peor subir después a sus alojamientos.

Y habran pensado en aumentar la seguridad de los aparcamientos públicos ya que tal y como está la cosa en la urbanización, por los cojones voy a dejar mi coche 2 o 3 días fuera de mi control. Es teniendolo en la puerta del apartamento y los estan reventando que da gusto.

Los propietarios que alquilan "no siempre" lo hacen de forma legal, es decir que no siempre declaran esos alquileres,por lo que no van a informar al Ayuntamiento de nada que pueda suponer pillarse los dedos.

Además suelen alquilarlos a grupos que en algunos casos pueden ser de 10, 12 personas, entonces de cuantos pases para vehículos deberían disponer para satisfacer a los inquilinos o es que les van a dar uno y que se busquen la vida.

Yo por mi parte estoy tranquilo porque confio en los políticos que gestionan la vida pública y sobre todo en los de las administraciones locales y se que tomaran las medidas que más nos favorezcan a los usuarios, a los propietarios y al medio ambiente sin perjudicar a nadie. Diablillo




































































Ingenuo tu padre risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.