nevasport.com

Enviado: 12-04-2005 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
La nota informátiva en la que Cetursa anuncia el anticipo de cierre de temporada es una tomadura de pelo. Dice que cierra para mantener una imagen de calidad y para garantizar la seguridad. Si estos fueran los motivos reales tendría que haber cerrado en Navidad cuando había mucha menos nieve y mucha mas gente.

La tomadura de pelo es especialmente grave cuando ademas para este fin de semana se anuncia nieve y frio. En definitiva un fraude para los que hemos comprado el forfait de temporada.

Cetursa que te den por ..... Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
********
Enviado: 12-04-2005 20:34
ANDA ANDA CANNNSINNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE PEPEPOTAMO!!!!!!!! CANSINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Sera que esta la cosa de maravilla!!!!!!!


CANSINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Yo sere cansino, pero tu eres un COBARDE. ¿por que no firmas con tu nick?

ERES UN COBARDE DESPRECIABLE.

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peep
Enviado: 12-04-2005 21:50
pero de navidad al cierre habia esperanzas de que nevara
sube y lo compruebas tu mismo a ver si desde el domingo a hoy ha cambiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Yo estuve el fin de semana pasado y ha sido un fin de semana muy bueno. El viernes por la noche nevó y dejo una capa de nieve polvo de unos 10 centimetros que mejoró mucho la calidad de la nieve. El sabado esquiamos con nieve polvo. El domingo a primera hora estaba la nieve muy dura pero despues se transformo y quedo una calidad de nieve muy buena. Ademas para este fin de semana se anuncia mas nieve y mas frio.

Yo no se si tu estuviste en la sierra el fin de semana pasado, pero los que han estado saben perfectamente que la sitación ahora no es mala. Y desde luego es muchisimo mejor que la que había en navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bc
Enviado: 12-04-2005 22:50
he llegado a las 18.45 de la sierra y te puedo garantizar que ha cambiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
¿en q sentido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Segismundo
Enviado: 13-04-2005 08:12
Hay primaveras que se puede esquiar por todas partes y durante un par de horas la nieve está gloriosa. ¿Dónde se puede salir ahora de las pistas pisadas? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2005 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 65
El cierre de la estacion no se debe a que no haya nieve ya que existen unos 30km esquiables de calidad primavera frente a los 17km de hielo que habia en diciembre.

El cierre se debe unicamente a que no es rentable mantener la estacion abierta para la poca gente que hay. La mayoria asocia la primavera y el buen tiempo con la playa en vez de la nieve, salvo los que nos gustan de verdad los deportes de nieve.

En una entrevista al director de Cetursa que lei hace tiempo hablaba precisamente de esto y decia que no es rentable abrir despues de abril porque a la estacion solo van cuatro gatos locos del esqui y el snow.

El año pasado las condiciones permitian abrir en mayo y no lo hicieron. Incluso vi unas fotos en este foro de gente bajando por Borreguiles en junio!!! sorprendido

Los que querais subir, ya sabeis, raquetas, tabla o esquis al hombro y parriba, como hace bastante gente en los Pirineos. Aunque tambien os queda pasar el verano en un Glaciar en los Alpes...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2005 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Esto es lo que me parece un fraude y un engaño. A mi me parece bien que cierren cuando quieran siempre que lo avisen desde el principio de la temporada. Cuando yo compre mi forfait de temporada mire la fecha de cierre prevista y daban el 24 de abril. Ahora porque a ellos les ha dado la gana cierran una semana antes, y a los que tenemos forfait de temporada que nos den por ahí.

En definitiva me estas dando la razón. No se cierra por falta de nieve sino porque esta subiendo poca gente a esquiar y ya no les resulta rentable, pero esto significa que están defraudando a sus clientes de forfait de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2005 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Eso no es excusa para cerrar. Hay mucha gente que nunca sale de pistas y se siente muy a gusto esquiando dentro de pistas. Ademas según Cetursa está prohíbido esquiar fuera de pistas y si lo haces ellos no se hacen responsables de lo que pueda pasarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2005 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Es posible que la situación haya cambiado del domingo a hoy, pero es que la sierra es así. Un día puedes tener unas condiciones muy buenas y al día siguiente puedes tener unas condiciones muy malas. Pero también puede volver a cambiar para mejor. El viernes pasado las condiciones eran malas y el sabado eran excelentes. ¿quien te dice a tí que en la semana del 17 al 24 no puede caer otra nevada y mejorar las condiciones? Creo que estas intentando justificar algo que no tiene ninguna justificación. Lo que ha ocurrido es que Cetursa anunció que cerraría el 24 de abril y ahora ha adelantado el cierre incumpliendo su compromiso con los forfaits de temporada. O sea un fraude y un abuso. ¡¡¡ASI DE CLARO!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El muelas
Enviado: 13-04-2005 21:32
El cierre se debe unicamente a que no es rentable mantener la estacion abierta para la poca gente que hay.
Si de verdad es cierto esto, LOS DE CETURSA SON UNOS SINVERGUENZAS. Los que se han comprado un forfait de temporada QUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2005 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
En el calendario de temporada decía q seguiría abierta si las condiciones lo permitía.
Yo no veo bien q la empresa cueste dinero al contribuyente. Si tienen q cerrar una semana antes, pues q lo hagan.

Y nosotros, somos 4 en la familia con el forfait de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 179
jo pos a mi me fastidia, antes de navidad m pegue un piñazo y he estado 1 mes sin poder esquiar, se me ha quedao muy corta la temporada, con mi forfait de temporada y mi apartamento tol año,creo que solo m kea llorar y esperar que el año que viene nieve abundantemente musho musho mushooooooooooooo Cool skier Cool snowboarder risas risas arcoiris saltos de alegria Contento - Happy Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 121
No es problema de falta de nieve, la estación podría estar abierta perfectamente hasta la fecha prevista, es problema de CULTURA.

La cultura de la nieve y del deporte de montaña, si ya es escasa en España ( salvo en lugares como Asturias, Euskadi o algo Cataluña ), en Andalucía no existe, salvo cuatro personas a las que realmente gusta la nieve y la naturaleza, el resto usa el esquí, bien para demostrar un nivel social o económico que no tiene, o bien para hacer el salvaje los findes subiendo a Pradollano una marcha urbanita impropia de un centro que se dice está en medio de la naturaleza...

....Así que con estos mimbres no se que esperamos, lo extraño es como no cierran antes Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Angeles, cuando dices que no quieres que la empresa cueste dinero al contribuyente, implicitamente estas reconociendo que el motivo del cierre es económico y no porque las condiciones no lo permitan.

Yo tampoco quiero que la estación cueste dinero al contribuyente, pero tambien pido que Cetursa cumpla lo que anunció al comienzo de la temporada. En el mes de diciembre compre los forfaits de temporada para mi familia (en mi caso tambien fueron 4). Yo cumplí mi parte del trato y pagué religiosamente los forfaits. Cetursa dijo que la fecha de cierre era el 24 de abril. Ahora solo pido que Cetursa cumpla su parte del trato como yo cumplí la mía en el momento de comprar los forfaits.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2005 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
¿que tiene que ver el culo con las temporas? ¿que tiene que ver la cultura de nieve con la fecha de cierre de SN? Puesto que reconoces que hay nieve suficiente, lo que tienen que hacer es mantener la fecha que anunciaron al principio de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfermeitor
Enviado: 15-04-2005 14:09
Cuando se cobra un forfait de temporada y das una fecha de cierre probable no puedes alegar motivos economicos para el cierre de la estación. La empresa ya tiene mi dinero en lo que es un contrato de confianza, yo confio que habiendo nieve me mantendras la estación abierta porque sino la confianza se va al garete y mi dinero tambien.
Os imaginais ir a una sala de cine y que corten el final de la pelicula porque como estas solo en la sala al empresario no le es rentable. Triste
Una empresa debe hacer sus estudios de mercado ANTES, cuando se planea abrir la estación y no darse cuenta que va a dejar de ser rentable al final. Pero claro estos tipos tiran con polvora ajena a ellos que les importa que tu pierdas dinero Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2005 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
pulgar arriba Lo has explicado perfectamente, pero no te preocupes que despues de esta explicación tan clara todavía habrá gente que se empeñe en no ver lo que es evidente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 121
Al poner la palabra cultura, lo que he querido decir es que en general falta tradición en el esquí y la montaña, la gente esquía en unas fechas muy concretas, y cree que no existe nieve más allá de semana santa, cuando lo cierto es que muchas veces las mejores jornadas de esquí se dan en el mes de Abril, y que es por este comportamiento , por lo que las estaciones de esquí no encuentran rentable abrir más allá de una fecha y nos encontramos con cierres de temporada, como los de este año, absolutamente injustificados.

Yo pienso que se podía haber mantenido abierta la estación hasta el día 24, aunque fuese con el dominio actual, y bueno, en todo caso, y ya que han cerrado, como mínimo podrían tener el detalle de que los tenedores del forfait de temporada fuesen compensados por el tiempo pagado y no ofrecido.....que no creo que sea pedir mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salvaj@gmail.com
Enviado: 18-04-2005 19:34
Hola:

Amigos estuve el Sabado despidiendome de la temporada y hice algunas fotos, lo único que puedo deciros esque hay unos 10 kms abiertos no más y bueno el rio esta cerrado hasta el primer telesillas del mismo.

Aunque al principio en la mañana la nieve era dura, más bien hielo despues con la llegada del solesito se hizo mas nieve polvo y la verdad esque heche un dia magnifico. Este año he ido varias veces a la Sierra y la verdad esque si en tiempos como estos pierden dinero, es verdad que en otros se "sobrecargan" con el dinero.

EN semana santa estuve los primeros dias y la verdad ¡unas colas para subir por el telecabina borreguiles!

Además os cuento que por ejemplo el año pasado hable con un comerciante de la misma estacion y segun dicen la asociacion de empresarios lleva protestando varios años por que cierran antes de que se vaya la nieve. No digo que tengan abierta todas las pistas pero 15 kms los pueden abrir perfectamente, además en la web oficial de sierra nevada hablan de la estacion se puede mantenter perfectamente con la maquinaria que tienen para fabricar nieve.

SALUDOS, si alquien quiere ver alguna fotillo agregarme a mi msn salvaj@gmail.com.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2005 17:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
¿Fabricar nieve....? No entiendo ¿con estas temperaturas...? No entiendo

Los cañones de nieve no sirven practicamente para nada a partir de marzo... Triste No hay condiciones para fabricar nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2005 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
El fin de semana del 9-10 de abril se estuvo fabricando nieve en el tramo final de Rio, o sea en la parte mas baja de la estación, para una competición de snow que se celebró allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 00:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Pues no lo se, pero coincidiría con alguna "ola de frío"... No entiendo Normalmente las temperaturas no lo permiten... guiño


¿cuando duró la nieve...? No entiendo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Pues no se cuanto duró la nieve, no me puse a mirarlo. LO que si te puedo decir es que ese fin de semana y el siguiente (16 y 17 de abril)por la noche había temperaturas bajo sero en la urbanización. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.