nevasport.com

gaith
Enviado: 01-04-2005 12:53
POR FAVOR LOS PIDO, FOREROS, UNA ORACION POR EL PAPA
GRACIAS Y SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 54
Además este Papa ha sido un Papa esquiador.

Se fué a esquiar con su amigo Sandro Pertini (q.e.p.d.) a las Dolomitas.

Lógicamente le hicieron un traje todo blanco. No bajaba mal.

Sandro Pertini, mayor que él,antiguo luchador antifascista y ex-Presidente de Italia le decía:

¡¡Santo Padre vais ligero como una libélula!!, al contemplar la habilidad con la que el Obispo de Roma se deslizaba por las montañas.

Ahora, ligero de equipaje, como los hombres de la mar, según decía nuestro poeta Machado, se enfrenta a las pistas negras.

Espero que lo haga bien y con la misma valentía con la que decía NO A LA GUERRA!.

Cuenta con mi apoyo, aunque no con mis oraciones

No creo en los Papas, pero si en las personas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ines
Enviado: 01-04-2005 13:41
El pontificado del Juan Pablo, además de largo ha sido intenso.
Juan Pablo II está considerado uno de los artífices de la caída del Muro de Berlín y ha sido con diferencia el Papa más internacional: ha realizado 104 viajes oficiales en los que ha recorrido el doble de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Juan Pablo II ha ocupado la silla de San Pedro durante casi 27 años. Su pontificado ha sido el tercero más largo de la historia de la Iglesia.

El Tercer Mundo ha sido una de las preocupaciones más constantes en Juan Pablo II.

MUCHAS GRACIAS QUERIDO PAPA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"esquíadora" catolica
Enviado: 01-04-2005 13:45
Miles de católicos de todo el mundo acuden a las iglesias para rezar por la salud del Papa, después de que ayer se anunciara que su estado se agravaba considerablemente. Velas encendidas y vigilias son dos imágenes que pueden contemplarse en multitud de países. Pero la atención está centrada inevitablemente en dos lugares: Roma y Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla.
Cientos de fieles se han acercado desde primeras horas de la mañana a la Plaza de San Pedro del Vaticano a la espera de noticias sobre la salud del Papa, mientras en el lugar continúan congregados decenas de periodistas y televisiones de todo el mundo. La avenida que lleva al Vaticano, la Vía de la Conciliación, ha sido cerrada al tráfico a primera hora y se ha reforzado la seguridad en torno la plaza.

Muchas de las personas que esta mañana continuaban en las inmediaciones de la plaza vaticana habían pasado toda la noche de vigilia rezando por el anciano pontífice.


Mientras, en la ciudad natal del Sumo Pontífice, Wadowice, los fieles se congregan en la basílica en la que Karol Wojtyla fue bautizado e hizo la primera comunión. "Todos estamos viviendo una enorme tensión y sentimos una gran preocupación por el futuro de Juan Pablo II", ha afirmado el alcalde de la ciudad.


También en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa, lugar singularmente vinculado al Papa y a su devoción por la Virgen María, se han congregado miles de fieles que, con sus plegarias, quieren ayudar al Sumo Pontífice a superar la crisis de salud que padece. En Zakopane, la capital de los Montes Tatra, las montañas más amadas por el Papa, cientos de fieles rezan desde las primeras horas de la noche de ayer en el santuario de Krzeptowki, muchas veces visitado por el Santo Padre también durante las excursiones que solía hacer antes de trasladarse a Roma.


Particularmente ferviente es la reacción de los fieles en Cracovia, ciudad en la que el Papa trabajó durante decenios como obispo metropolitano.


También se han unido con cristianos polacos, en su preocupación por la salud del Papa, los musulmanes polacos que han anunciado que en todas las mezquitas y casas de oración se rezará hoy por Juan Pablo II.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Yo no rezo, pero pensaré en Carol Wojtyla como persona que seguro que trata y ha tratado de ayudar a mucha gente.

Como cabeza de la Iglesia, la cual no me merece respeto teniendo toda la riqueza que la iglesia tiene y habiendo hambre como hay.

Simplemente una opinion como respete.

Lo que deberian es de dejarlo ya en paz....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indignado estoy
Enviado: 01-04-2005 13:55
Lo que deberian es de dejarlo ya en paz....????????????????????????????
sonic, por favor.....!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ro
Ro
Enviado: 01-04-2005 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 278
POr favor, no hagamos de este tema otro debate lleno de insultos y reyertas personales.

El estado del Papa es delicado y hemos de respetar a este hombre como a cuaquier otro enfermo de su edad seamos o no católicos.

Para decir sandeces crear otro tema, pero no utilizéis este para ensañaros con quien no os ha hecho nada.

Gracias a tod@s Forer@s!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 15:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Por favor, como dice Ro, no vayamos a convertir este mensaje en una sucesión de discusiones y malos rollos... Triste

Respeto ante todo... guiño No creo que sea el mejor sitio para hablar de estos temas, pero si gaith ha pedido una oración, quien quiera que ore, y quien no, que no ore... guiño

Pienso que este tema ya no da más de sí... guiño Ahí está para quien lo quiera leer... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.