Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
coolrider157@hotmail.com
Sí, te has perdido contando porque el año pasado fueron 52 días de temporada alta y la temporada que viene se prevén 58. Son seis días más. Lo cual ya es un robo teniendo en cuenta que el pase de temporada baja también lo han subido de precio para poder subir menos días. Pero lo peor de todo es que en febrero solo haya 5 días en todo el mes de temporada que no sea alta, es un atraco a mano armada. Vergüenza les debería dar
si lo encuentras caro vente a javalambre a disfrutar de sus mega 10 km por 37 euros, verás que agustito estás.Cita
joseh
Ya se ha comentado muchas veces que Sierra Nevada es, de entre las grandes estaciones de esquí peninsulares, la más cara en coste por km esquiable... y con diferencia. Y lo era también con la otra dirección. Disculpad pero leyendo los comentarios parece que SN se haya vuelto cara de narices de la temporada pasada a esta. La pasada ya fue más cara que la anterior y esta, a su vez, que su precedente... y esto pasaba con la otra dirección... y sin ningún plan de mejora (al menos en las últimas 8 temporadas) que ahora, de repente, se exige de un año a otro. Bueno sí, pusieron los monigotes de la pista del mar... que se me olvidaba. Pues por primera vez para las familias este año es el primero que es MÁS BARATO que la temporada precedente. Poco, sí... pero no solo es que se mantengan los precios, sino que es más barato. Y a mí precisamente ni me va ni me viene porque tras 8 años, esta temporada cojo los bártulos y nos vamos a otra montaña... voy a intentar liberarme y dejar de ser eso que llaman esquiador esclavo. Pero es el primer año que a las familias (2 adultos + 2 niños) les sale, no igual, sino algo más barato que el anterior. De todas formas, a buen seguro, Sierra Nevada volverá a ser la estación de más de 100 km más cara en coste/km de la península... pero insisto; no se ha vuelto así con la nueva dirección (que lo parece)... lo lleva siendo año tras año, con una dirección y con otra. Parece que con la nueva (y su política actual de precios) se intenta apostar más por otro tipo de perfil de usuario, por decirlo de alguna forma. Y creo que es algo que SN necesita tanto o más que la nieve. Falta que desde la junta se desbloquee todo el tema de la ampliación... espectacular me parece el proyecto para Cerler que cuando esté concluido (dicen dos años) superará también a SN en todo... sí, ya sé... menos en sol, tapeo, copeo y demás.
Temporada pasada, fórmula familiar, dos adulto + niño de 13 + niño de 10: 776.8 + 660 + 497,6 + 373,6 = 2308 €
Temporada actual, fórmula familiar, mismos componentes del abono: 789,6 + 671,2 + 404,4 + 404,4 = 2269,6 €
MerLiNz
No se esta criticando que sea mas o menos cara, todos sabemos que es de las mas caras, se aprovechan que es lo unico que hay en el sur, si lo quieres bien, sino te vas a 700km a la siguiente estacion...
Pero al igual que todo, entiendo que suba, sube todo, pero una cosa es que te suba linealmente de un año a otro y que otro suba mas de "lo normal", por eso pido, si alguien tiene precios de años anteriores los ponga para ver el % que sube segun los años. Si el año pasado pagabamos 1€ mas de ff de un año a otro, y este año son 2,7€ pues como comprendereis, a este paso en 5 años estamos pagando el ff a 65€.
Lo que no entiendo es como muchos estais conforme, os da igual o no lo se como decirlo pero me da la sensacion de que agachais la cabeza y "es lo que hay".
Otra cosa que no veo bien es que "rebajen de una pero la aumenten de otra", osea si pagan mas en ff normales/resto y a las familias les sale mas barato no entiendo porque, deberían actuar con todos porque son todos los que usan la estacion, no solo las familias. Y me alegro mucho que a las familias os salga mas barato, pero no a costa de que al resto les salga mas caro.
intruder0310
MerLiNz
No se esta criticando que sea mas o menos cara, todos sabemos que es de las mas caras, se aprovechan que es lo unico que hay en el sur, si lo quieres bien, sino te vas a 700km a la siguiente estacion...
Pero al igual que todo, entiendo que suba, sube todo, pero una cosa es que te suba linealmente de un año a otro y que otro suba mas de "lo normal", por eso pido, si alguien tiene precios de años anteriores los ponga para ver el % que sube segun los años. Si el año pasado pagabamos 1€ mas de ff de un año a otro, y este año son 2,7€ pues como comprendereis, a este paso en 5 años estamos pagando el ff a 65€.
Lo que no entiendo es como muchos estais conforme, os da igual o no lo se como decirlo pero me da la sensacion de que agachais la cabeza y "es lo que hay".
Otra cosa que no veo bien es que "rebajen de una pero la aumenten de otra", osea si pagan mas en ff normales/resto y a las familias les sale mas barato no entiendo porque, deberían actuar con todos porque son todos los que usan la estacion, no solo las familias. Y me alegro mucho que a las familias os salga mas barato, pero no a costa de que al resto les salga mas caro.
Por un lado estoy de acuerdo contigo que se deberían actuar con todos, pero por otro lado, el atraer más familias tiene valor añadido, yo en la temporada, viajo de los dos modos, con la familia (tengo tres hijos) y con amigos, y es totalmente diferente de un modo a otro, con los amigos, vamos más a tomar una caña o dos y el resto en el apto, bocadillo y agua en la mochila y a esquiar (Modo ahorro on). Cuando voy con la familia, es esquiar, clases de esquí para los dos más peques, cenar en familia, tomar una cerveza al final de esquí (mas refrescos) y alguna comida en pistas si hace frío porque entren en calor los peques.
Vamos, que si voy con 5 amigos me gasto X y si voy con la familia es (7 * X y son 7 porque somos 5 de familia y no miras tanto), además el valor añadido de entorno más familiar, menos marcha, mas clases de esquí, mas restauración (comidas/cenas) y futuros esquiadores y los propietarios de los pisos encantados de alquilar a una familia que aún grupo de amigos, tengo varios propietarios que me llaman para saber cuando voy con la familia.
En fin, es mi punto de vista.
Frostillicus
Pues yo me lo he comprao ya. Vaya ser que se acaben.
Si lo compras pronto nieva antes, es un hecho cientifico.
Observador
El hecho es que en las estaciones europeas (Suiza, Italia, etc) los pases de temporada valen la mitad o menos que en Sierra Nevada(SN) y ofrecen;
1.- Más y mejores remontes que llevan más alto y más rápido. Aquí para subir al Veleta ya se sabe.
2.- Mejores pistas, más cuidadas, y con más kilómetros.
Si te gusta el esquí, lo debes experimentar y dirás: SN es muy caro para lo que ofrecen.
Observador
El hecho es que en las estaciones europeas (Suiza, Italia, etc) los pases de temporada valen la mitad o menos que en Sierra Nevada(SN) y ofrecen;
1.- Más y mejores remontes que llevan más alto y más rápido. Aquí para subir al Veleta ya se sabe.
2.- Mejores pistas, más cuidadas, y con más kilómetros.
Si te gusta el esquí, lo debes experimentar y dirás: SN es muy caro para lo que ofrecen.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: