nevasport.com

Enviado: 28-02-2018 00:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola!!! Que tal?!? Bueno soy muy nuevo en el mundo del esquí y en el foro...jeje al final me he decidido a bajar por primera vez a Sierra Nevada esta Semana Santa y me alojo en los apartamentos monte oiz asn. Quería preguntaros cómo moverme por la zona para ir a las pistas verdes, y saber a donde ir o que camino coger...
Muchísimas gracias de antemano!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2018 00:07 por notorius-vic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 11:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 464
Hola! Yo tb me alojo en ese apartamento en semana santa. Por lo que he visto, está a mitad de la estación más o menos, una curva por encima de los apartamentos Bulgaria que es lo más arriba que me había quedado hasta entonces.
Nosotros lo que vamos a hacer es llegar el mismo día que nos alojamos temprano desde Sevilla para esquiar ese mismo día. Dejaremos el coche en el parking cubierto que sale 15 euros y cogeremos los forfaits en taquilla o donde alquilemos esquis y entraremos por jara que es un telesilla a la derecha de pradollano. Y a los siguientes días, qué esperamos ya tener aparcado el coche en alguna parte gratuita de la estación, o bajaremos por el telesilla parador que sube hasta la urbanizacion o subiremos con el coche al parking de los peñones. Probablemente lo primero para no mover el coche.
En tu caso, como dices que eres principiante lo mejor es bajar con el telesilla hasta pradollano y acceder a borreguiles con los dos huevos que hay, borreguiles y al andalus. En el primero vas sentado y es más cómodo aunque suele tener más colas. Si no vas cargado de equipo porque tengáis guardaesqui abajo, podéis bajar andando sin problemas. Para subir siempre mejor el telesilla, sea con equipo o sin él. No te recomiendo el jara si estás empezando ya que accede a pistas azules. Ademas imagino que si coges clases tendrás que acceder a borreguiles sí o sí.
Suerte y a pasarlo bien!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/02/2018 12:02 por angela_checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por la info y muy útil! Y a ver si coincidimos allí! Jejeje el coche quiero hacer lo mismo que tú y dejarlo parado los 3 días que estaré allí, y bueno por las pistas azules no tengo problema (siempre y cuando no tengan dificultades añadidas) ya me he tirado por alguna en Navacerrada y bueno supongo que no sean iguales pero si parecidas. Y no creo que coja clases...voy totalmente a la aventura! Jejjee
Muchísimas gracias por contestar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 464
Pues entonces el segundo día, cuando ya hayas conocido la parte central de la estación de todas las pistas verdes puedes ir al telesilla jara, que está en pradollano, a la derecha del huevo al andalus y subir a la zona de loma dilar que está menos congestionada de gente. Además evitas las colas de los huevos.
A ver si nos hace bueno y los aprtamentos están bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.