nevasport.com

Enviado: 09-02-2018 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Ahora pido consejo.

Yo soy palillero, pero es posible que en marzo baje con el chaval (bueno, crecidito), pero pasó de skis a tabla, todavía en iniciacion, y pretendo conocer cuales son las mejores pistas para esta modalidad y en su nivel. No quiero pasar miedo si le veo meterse en zonas duras sin la experiencia adecuada con esa tabla.

He comprobado que muchos tiran hacia Lagunas, por Olímpica, pocos por Trucha.
Tampoco veo que en Lomas haya mucho "tablero"
Si he visto que gente con mucha experiencia optan por estar mucho en zona de Stadium y desde aquí por zona de Borreguiles.
Pocos van por Aguila.¿?

Claro, hablo de no meterse fuera pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Las mejores son las que tienen buena nieve.

Pero Miguel a estas alturas vas a venir a preguntar por las pistas!!!risasrisas

Si lo ves muy torpe: Pues las típicas. Peseta, La Perdiz,etc. A mi me gusta mucho Amapola y Panorámica II, ya que suele estar como en un quarter pipe y ayuda mucho a hacer los giros cuando estas empezando.

Luego Rebeco y Zorro.

Y si es capaz de hacer el plano de diagonal Cauchiles lo metes para Aguila





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2018 19:43 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 19:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
si no tiene nivel, la mejor pista son las verdes de la derecha de veleta (movistar), son anchas, y no suele haber tanta gente como en la zona de emille, puede ir por veleta o por stadium bajando la pala de la derecha (que es una pala en condiciones). Luego si tiene algo mas de nivel puede ir por las azules de veleta y stadium (con ojo de no meterse en las rojas que hay por stadium).
La zona de la laguna es algo complicada, sobretodo por el acceso que para snow es un poco jodido si no tienes mcha idea.

Lo idea es que vaya probando, y si se siente suelto vaya cambiando a pistas mas dificiles, el problema de la laguna son los accesos que son muy estrechos y para el snow es complicado si no tiene mucho nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 19:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Realmente si quieres algún consejo especifico para escoger las pistas siendo surfero y principiante... pues te diria que lo principal no coger pistas que tengas muchas zonas planas. Cuando se es principiante no es raro caerse en un llano, y luego remar es horrible... quitando esto realmente creo que se podria asemejar a escoger pistas para principiante en esqui: azules o verdes,e intentando sobre todo que no haya hielo.. cuando se es principiante con la tabla el hielo asusta bastante.

En marzo dependerá de la temperatura,pero si pillas nieve primavera sin duda con la tabla es muy divertida y se aprende muy bien, se va con más confianza al ser mas lenta.

Dices que es principiante pero hablas de la laguna, quizas eres muy humilde risas risas . Realmente cualquier pista es buena, a mi personalmente me gustan pistas con paravientos (para tener la cornisa de nieve y poder ir jugando) zona de stadium me parece super divertida y facil.
En la laguna la razón por la que no ves surferos en trucha es por la subida que hay al final de la pala risas cuando se esta empezando es dificil.
Loma dilar tambien me parece una zona muy divertida y también asequible, encima tienes el snowpark con modulos de iniacion que para echar unas risas y darte algún que otro golpe esta genial.
En cuando a la zona del aguila,aqui tienes a un surfero con pista preferida el aguila smiling smiley realmente no tiene ninguna zona muy complicada y la nieve suele estar bien. Lo unico malo el acceso mediante el carril plano. En esta zona el unico problema que te diría es que ya son pistas rojas como sabes, pero geniales para la tabla pulgar arriba

Como resumen, si es principiante intenta evitar zonas planas y hielo. Realmente cualquier zona es buena. Ah eso si, la percha personalmente me resulta incomodisima, para acceder a panorámica mucho mejor por el ts laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Gracias por la información a los tres.

Pues si, a estas alturas pido consejo sobre pistas, pero no en mi especialidad, que no domino mucho pero en conocimiento de estas y zonas pues lo tengo trillado, hasta informo. smiling smiley Es que el mundo de la tabla es diferente.

No tiene experiencia en tabla, pero le temo, es como yo antaño, caliente y temerario, y el miedo lo pasaría yo.smiling smiley

La cuestión es que como he visto a un gran experto, The Dude, bajando mucho por las pistas que dice, facilonas, supongo que es como con skis, en las faciles disfrutas y en las difíciles te machacas y sufres, a veces, como bien dice, depende de la nieve.
Bueno, le pondré a Antonio Serrano delante para frenarle y enseñarle la especialidad. O le pongo una cuerda atada a mismiling smiley

Con doce años, cuando empezó, con su cuña y eskis que le sobrepasaban, le metí en un cursillo, y como casi siempre llegábamos tarde (el alterne mio), se alegraba, así perdía la clase y nos acompañaba, sin disciplina el niño.smiling smiley La cosa es que asimiló pronto y pronto me pasaba descojonándose.smiling smiley

Pues eso, que le atarésmiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
El principal problema para el snow es el hielo y los caminitos. Se puede tener relativamente buen nivel y con hielo se te vaya el canto o con un toquecito que te den en la tabla algún despistado te vayas al suelo fácilmente. Si de culo, peligra escafoides y radio-cúbito al protejer con las manos. Contracanto de boca ojo a la clavícula. Hay técnicas concretas en snow para el hielo.
No te quiero asustar eh? risas pero sí debeis estar muy atentos al estado de la nieve.

Lo que peor llevan los snows al empezar o progresar también son los caminitos. Por eso no se ven muchos en el Águila, hay que pillar velocidad antes del camino de acceso. Con no mucho nivel es fácil hacer un contracanto al coger velocidad, y en el camino suele haber bachecillos que junto con otros usuarios y siendo estrecho, dificultan la cosa. Además se cargan los cuadriceps si vas en goofy (pie dcho delante) o los gemelos si regular (pie izq delante).

Zonas:
En la Laguna no lo parece para el esquiador, pero hay varios repechitos en los que si no llevas suficiente velocidad anticipándote, y/o te caes, te tienes que quitar la tabla y patear un poco. No hablo únicamente de la última pala del zorro, que hay que hacer un lanzado o chus, hay otras pistas así pero en mini. Depende de su nivel, si es capaz de ir con relativa velocidad y la tabla plana con control no hay problema. Si no lo controlan bien los snows suelen sufrir mucho también en la parte final del Rio y al final de Maribel, en la conexión con Águila. Aún así esta última yo la encuentro mejor para snows con nivel medio o bajo que el Rio.
En las palas muy inclinadas el snow tiene la “ventaja” de que pueden bajar haciendo la hojita de cara al valle (se ve mucho en el valle de los caídos), pero para mi es de lo peor que se puede hacer. Es mejor probar a girar aunque caigas. Y si ya tiene buen hacer encadenando giros es importante aprender a ir de tu lado malo (para evitar que se carguen demasiado las piernas en caminitos o cortando laderas).
Las mejores zonas para snow con nivel medio/bajo por lo tanto son silla Stadium y Veleta (ojo acceso a Granados desde Rebeco, caminito), y Loma de Dílar cogiendo Jara y Monachil. En toda la Loma que yo recuerde no hay repechones (excepto final de la pista puente quizá?) y está el snowpark, donde le gustará ver a la gente con nivel y se atreverá con algún salto chico o cajón fácil.
Si la economía os lo permite Miguel, yo le pillaba un monitor privado el primer dia para coger confianza, corregir errores que luego le sea difícil sacar y coger velocidad con confianza en los caminos, que es un poco el drama del snow con nivel bajo o medio. Si podeis acceder a Aguila sin problema, os la bajais juntos y un gustazo. Tener que renunciar a ello y comerte las colas de borreguiles es un tostón, y lo sabes.
Bueno, todo esto en general, ya que no sé el nivel real que tiene, pero es así a groso modo, creo yo. Si es más bajo no os quedeis en borreguiles, mejor la Loma de Dílar. Y si es tirando a mejor ya podeis probar hacia Águila/parador/cauchiles y La Laguna.
P. D. The Dude en su guía creo que especifica cuestiones para snowboards quizás?
Disfrutad y un saludo, no te preocupes por el chaval que con esa edad y las malditas neuronas espejo (que ya no tenemos casi los más adultos) aprenden en ná. Por eso es bueno que se pille un monitor, el primer dia como mínimo, un par de horas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2018 20:45 por NenRos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Vaya, mientras escribía pues han puesto lo mismo que yo más o menos. Así se confirma lo dicho. risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pedí ayuda y recibo una clase magistral de vosotros, hasta con eso igual me animo a tablear, que va a ser que no.smiling smiley


El dice que le resultó mas fácil iniciarse con skis que con la tabla. Domina algo, aunque yo no le he visto, y tampoco es un niño, supera los 30. Eso sí, está muy bien amueblado y es responsable, (no como yo)smiling smiley. Pena que por cuestión laboral no disponga de tiempo para practicar.

Por supuesto, no hay problema para que sea instruído, va sobrado en asunto monetario, y si no se lo pagaría yosmiling smiley:

Gracias colegas, os debo una verde, si bajamos en marzo cumpliré.smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 22:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Jod€& 30 pasados! risas
Bueno, aún le quedan algunas neuronas espejo risas
Iniciarse en esquí es más fácil por los apoyos, pero progresar técnicamente es más fácil en snow, después de la fase de contracantos. Por eso es importante pillar clases al principio, se progresa mucho más y evitas muchas caídas, errores, dolor y sufrimiento jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 00:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues si, mas de 30, !que mayor estoy!!
Tomaré lo de las clases en serio.

GRacias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 00:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Miguel, si dices en serio lo de pomerle por delante a tu hijo a Antonio, lamento declrte que, por lo que hablé con él, esta temporada no está en condiciones de dar clases, y por tanto está de baja.
Por lo demás, si tu hijo lleva ‘toda la vida’ esquiando, le costará poco adaptarse a la tabla. Algunas de mis amistades, de la misma edad (pocos años de diferencia puedo tener con tu hijo, seguro), no han conocido la nieve hasta pasados los 30, directamente con tabla, y aunque las caídas no sean como de niños, van progresando.
Con la experiencia que trae de los esquíes, será un paseo.

Por otra parte tu preocupación es de admirar. Con estas edades, la única preocupación de mi progenitor es perderse cómo me caigo, porque se queda sin un rato de risa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 09:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Ya sé que Antonio está convaleciente, pero asignará a alguien de su nivel.

Se adapta bien, es hábil practicando todo tipo de deportes. Los padres nos reímos cuando el hijo se levanta, cuando está en el aire nos quedamos sin rspirosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 10-02-2018 11:17
Miguel que días de Marzo estarás por allí. posiblemente me acerque a primeros de Marzo, espero que mi rodilla me deje por lo menos estar en BorreguilesrisasLlorónDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Alex lo has bordado. 100% de acuerdo.

SN no es una estación complicada en el tema de quedarte pinchado en los planos, para lo q hay por ahí.
Ya no me acordaba, pero tu comentario me recordado mis inicios. Me cansaba más quedarme parado en los planos que de bajar. Todo eso se origina por culpa del miedo a meter contra-cantos. La falta de técnica te hace ir muy despacio y en algunos puntos te faltan algunos metros y o te quitas la tabla en el pie de atrás, o te pones a dar brincos a lo canguro. Lo que suele quitarte unas rayitas de power risas
Hoy en día con las tablas con camber inverso o banana, evitas muchísimos contra-cantos. Evolucionas más rápido y con menos miedo. En especial cuando tienes unos años, como es el caso del "chiquillo" de Miguel risas.

Voy abrir un post, para que entre todos recopilemos esos sitios planos, donde hay que entrar con velocidad para no quedarse parado.



Cita
NenRos
El principal problema para el snow es el hielo y los caminitos. Se puede tener relativamente buen nivel y con hielo se te vaya el canto o con un toquecito que te den en la tabla algún despistado te vayas al suelo fácilmente. Si de culo, peligra escafoides y radio-cúbito al protejer con las manos. Contracanto de boca ojo a la clavícula. Hay técnicas concretas en snow para el hielo.
No te quiero asustar eh? risas pero sí debeis estar muy atentos al estado de la nieve.

Lo que peor llevan los snows al empezar o progresar también son los caminitos. Por eso no se ven muchos en el Águila, hay que pillar velocidad antes del camino de acceso. Con no mucho nivel es fácil hacer un contracanto al coger velocidad, y en el camino suele haber bachecillos que junto con otros usuarios y siendo estrecho, dificultan la cosa. Además se cargan los cuadriceps si vas en goofy (pie dcho delante) o los gemelos si regular (pie izq delante).

Zonas:
En la Laguna no lo parece para el esquiador, pero hay varios repechitos en los que si no llevas suficiente velocidad anticipándote, y/o te caes, te tienes que quitar la tabla y patear un poco. No hablo únicamente de la última pala del zorro, que hay que hacer un lanzado o chus, hay otras pistas así pero en mini. Depende de su nivel, si es capaz de ir con relativa velocidad y la tabla plana con control no hay problema. Si no lo controlan bien los snows suelen sufrir mucho también en la parte final del Rio y al final de Maribel, en la conexión con Águila. Aún así esta última yo la encuentro mejor para snows con nivel medio o bajo que el Rio.
En las palas muy inclinadas el snow tiene la “ventaja” de que pueden bajar haciendo la hojita de cara al valle (se ve mucho en el valle de los caídos), pero para mi es de lo peor que se puede hacer. Es mejor probar a girar aunque caigas. Y si ya tiene buen hacer encadenando giros es importante aprender a ir de tu lado malo (para evitar que se carguen demasiado las piernas en caminitos o cortando laderas).
Las mejores zonas para snow con nivel medio/bajo por lo tanto son silla Stadium y Veleta (ojo acceso a Granados desde Rebeco, caminito), y Loma de Dílar cogiendo Jara y Monachil. En toda la Loma que yo recuerde no hay repechones (excepto final de la pista puente quizá?) y está el snowpark, donde le gustará ver a la gente con nivel y se atreverá con algún salto chico o cajón fácil.
Si la economía os lo permite Miguel, yo le pillaba un monitor privado el primer dia para coger confianza, corregir errores que luego le sea difícil sacar y coger velocidad con confianza en los caminos, que es un poco el drama del snow con nivel bajo o medio. Si podeis acceder a Aguila sin problema, os la bajais juntos y un gustazo. Tener que renunciar a ello y comerte las colas de borreguiles es un tostón, y lo sabes.
Bueno, todo esto en general, ya que no sé el nivel real que tiene, pero es así a groso modo, creo yo. Si es más bajo no os quedeis en borreguiles, mejor la Loma de Dílar. Y si es tirando a mejor ya podeis probar hacia Águila/parador/cauchiles y La Laguna.
P. D. The Dude en su guía creo que especifica cuestiones para snowboards quizás?
Disfrutad y un saludo, no te preocupes por el chaval que con esa edad y las malditas neuronas espejo (que ya no tenemos casi los más adultos) aprenden en ná. Por eso es bueno que se pille un monitor, el primer dia como mínimo, un par de horas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Kaykay: No se cuando podré bajar, dependo del "chiquillo", por tema laboral, yo ya no lo tengosmiling smiley. Avisaría con antelación.

The Dude: Muy buena idea, faltaba algo de sto. Mi "chiquillo" casi tiene tu edad.

Siempre aportando ayudasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.