nevasport.com

Enviado: 27-11-2017 23:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
telemarker rojo
Pues yo creo que esta obsesión con abrir cada año antes no tiene sentido, no se si será o no una falta de respeto, pero es una idiotez.
Se puede decir más fuerte pero no más claro...Sierra Nevada nunca ha sido muy agraciada en nieve en la primera semana de diciembre, menos en noviembre, con lo cual poco sentido tienen abrir con un par de km tristes de pista. Sin embargo, Sierra Nevada, sí que suele registrar nevadas copiosas en abril y mayo, ventaja comparativa con muchas otras zonas de España con las que compite. Muchas veces se ha cerrado la estación con mucha mejor nieve en mayo que en diciembre...pero así "semos". Gracias cetursa
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Yo la verdad es que fui por primera vez hace unos 18 años y había unos 6-7 kilometros , la perdiz, borreguiles y el río si no mal recuerdo, todo a base de nieve artificial y el resto marrón como está ahora y me fui suficiente para que me encantara el snowboard y todo lo que conlleva ir a la montaña a practicarlo.

Es cierto, que mientras más nieve todo queda mejor, pero aunque esté nevado, la sensación de estar en la montaña, la relajación que me da el deslizar, etc. las sigo teniendo aunque haya poca nieve. Eso si, ahora mismo con tan pocos kilometros no se me ocurre subir. Bueno, siendo sincero me plantee ir el sábado para empezar a aprender a esquiar ya que es algo pendiente que tengo.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
He estado el domingo, Lunes y hoy Martes. Las pistas abiertas con la nieve en buenas condiciones, sin piedras, bien pisadas balizadas. Muy poca gente y nos hemos "hinchado" a sube - baja, sube - baja. El único pero que pondría es la lentitud del Emilie Allais, que rompía la continuidad del ejercicio. Fantástico, en mi opinión, que Cetursa haya abierto... ya hemos empezado la temporada y a sumar kilómetros esquiados. Por otro lado, aunque ya lo habéis señalado, palo para Cetursa en cuanto a no abrir la silla -parador- y obligarnos a todos los que estamos en la urbanización a coger el coche... un auténtico trajín: material al coche, baja al parking, saca material, vuelve al parking, material al coche, sube al apartamento, saca el material... teniendo la silla es algo totalmente innecesario.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Yo me he vuelto exisgente, y ni hablar meterme 900 kms. si no hay, cuando menos, 70 kms. y todas las zonas abiertas. Aunque hemos estado algunos años con 30 kms, ahí por los años 90, cuando no había tanto cañón ni medios como hoy. La verdad es que ver la sierra toda blanca bajo 3 metros de nieve es una maravilla, así que ver menos de un metro y zonas sin nada es para entrar en depresión, pero paciencia, hasta abril tenemos tiempo. Espero que para la 3ª semana de enero tengamos esos 70 kms. que haya sol y sin viento. No pido muchosmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 00:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
El findesemana la estación estaba PERFECTA para principiantes. Los no principiantes nos quedamos con los dientes largos, pero por algo se empieza.

Por ejemplo mi hijo pequeño de 3 años que estuvo en la alfombra sin parar durante horas sin tener que hacer ni 5 segundos de cola ni una sola vez. Mi mujer y mi hijo mayor de 7 años que debutó el año pasado, también disfrutó mucho aunque sólo fuera en el Emille Allais.

Hay algo que no entiendo: ¿Por qué algunos dicen que es una vergüenza abrir así, que para eso que no abran, etc etc...? ¿Es que quizá os obliga alguien a ir? NO VAYAIS A LA SIERRA!! DEJADNOSLA A LOS QUE SI QUEREMOS IR!!

Supongo también que cuando tienes el pase de temporada como yo, tienes otra visión distinta, todo hay que decirlo. Yo saqué el pase de temporada con fecha de apertura el 24/11, entonces lo que no me parecería correcto es que no respetasen esa fecha pudiendo abrir.

Y para los usuarios de forfait diario: la apertura estaba perfectamente informada e cuanto a remontes y longitud, incluso en las máquinas antes de sacar el forfait te obligaba a ver un resumen de lo que estaba abierto.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
LigamentoCruzado
El findesemana la estación estaba PERFECTA para principiantes. Los no principiantes nos quedamos con los dientes largos, pero por algo se empieza.

Por ejemplo mi hijo pequeño de 3 años que estuvo en la alfombra sin parar durante horas sin tener que hacer ni 5 segundos de cola ni una sola vez. Mi mujer y mi hijo mayor de 7 años que debutó el año pasado, también disfrutó mucho aunque sólo fuera en el Emille Allais.

Hay algo que no entiendo: ¿Por qué algunos dicen que es una vergüenza abrir así, que para eso que no abran, etc etc...? ¿Es que quizá os obliga alguien a ir? NO VAYAIS A LA SIERRA!! DEJADNOSLA A LOS QUE SI QUEREMOS IR!!

Supongo también que cuando tienes el pase de temporada como yo, tienes otra visión distinta, todo hay que decirlo. Yo saqué el pase de temporada con fecha de apertura el 24/11, entonces lo que no me parecería correcto es que no respetasen esa fecha pudiendo abrir.

Y para los usuarios de forfait diario: la apertura estaba perfectamente informada e cuanto a remontes y longitud, incluso en las máquinas antes de sacar el forfait te obligaba a ver un resumen de lo que estaba abierto.

De cabo a rabo, totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.