nevasport.com

Alba v
Enviado: 14-12-2016 16:24
Hola a todos,
Este fin de voy a Sierra Nevada con una amiga. Acabo de mirar la predicción para el fin de y va a caer la grande. Lo de cancelar no lo veo porque ya tenemos el alojamiento pagado, pero ¿creéis que será posible esquiar algo este finde? Además vamos desde Sevilla en coche y no tenemos ni idea de conducir con nieve ni nada ¿sabéis de algún sitio donde podamos comprar o alquilar cadenas? ¿o nos recomendáis aparcar en Granada y subir en bus? ¡a ver quién saca el coche el domingo después de los 60cm de nieve que promete el finde!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Buenas!

Estaré pendiente al hilo porque estoy en situación similar, todavia puedo cancelar, pero esque quiero ir.....eso si, si hará mal tiempo, pues no tiene sentido.

Sobre el tema de la conducción sobre nieve, lo de las cadenas es algo BÁSICO, pero no sólo este finde, sino cualquier día que subáis. Las quitanieves suelen funcionar bien, pero hay que llevarlas y saberlas poner siempre. Las puedes comprar en cualquier centro comercial alli en Sevilla y en estos días probar a ponerlas aunque sea en seco. Te servirá de mucho, eso sí, no olvides llevar los guantes cerquita a la hora de ponerlas porque con la nieve, y el frio....se puede hacer imposible.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 863
Hola.
La sierra con nieve es un espectaculo único..el blanco sobre las ramas de los árboles..Los tejados de las casas...ahjjj.

Pero..conducir,salir de un aparcamiento o colocar cadenas es un coñazo..

Si vuestra reserva tiene aparcamiento cubierto lo tendreis mejor. Si subis detras del quitanieves y de dia sera menos crítico. Las cadenas imprescidibles.

Tomadlo como una aventura mas,unido a un fin de semana de esquí. ..que podreis difrutar si no hace viento arriba y lleváis buena ropa y gafas de ventisca.

Aun asi..siempre os quedaran los bares y el Creschendo.

Suerte! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Justo en la incorporación de la ctra. de Santa Fe a la circunvalación de Granada hay un Feuvert. En Sevilla seguro que las tienen la mayoría de tiendas del ramo. Hay q saber ponerlas. Las hay de tela q se ponen y quitan fácilmente. Las de metal son mejores.

Desde Granada sube un BUS a la estación.

Personalmente, con la cantidad de días buenos q hay en SN, lo aplazaría.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cadenas siempre.

Yo veo nevada de viernes a Lunes. Si es posible anular reserva, como dice The Dude, hay muchos dias de sol. Si no podéis anular pues a comerse la nieve y aprovechar las horas que descanse. Es mejor perder 100 euros que no costear viaje, comidas.....ganáis dinero con ello. Y cuando haya sol, a aprovechar a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
El año pasado yo compré unas cadenas de tela en Aurgi por 35€, no son las mejores pero a mi me sacaron del apuro.
Aún asi,como ya te han indicado, es preferible perder algo de dinero que pegarte la paliza y no disfrutar bien de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alba v
Enviado: 14-12-2016 21:35
Gracias por las respuestas, mañana me pasaré por Aurgi a ver si las venden, aunque por internet me aparece como "producto no disponible en su tienda" jaja. La reserva ha sido con Airbnb, así que ya está pagada y es imposible cancelar. Desgraciadamente, tampoco tenemos aparcamiento cubierto, así que esto promete ser toda una aventura jaja. El tiempo pinta chungo, con nieve abundante (de hasta 60cm) y vientos de 30km/h...¿creéis que será posible esquiar en estas condiciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 21:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Todo dependerá de la visibilidad. Si nieva pero no hay niebla ni viento puede ser posible. Ahora, como la visibilidad es muy mala la experiencia puede ser horrible.

Todavía me acuerdo de un día el año pasado que salía del telesilla Stadium y apenas era capaz de verme las manos. Nunca más, casi entro en pánico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Fledermaus
Todo dependerá de la visibilidad. Si nieva pero no hay niebla ni viento puede ser posible. Ahora, como la visibilidad es muy mala la experiencia puede ser horrible.

Todavía me acuerdo de un día el año pasado que salía del telesilla Stadium y apenas era capaz de verme las manos. Nunca más, casi entro en pánico.

Lo mismo me pasó a mi, y ahora en cuanto veo una nube arriba pues me tomo una caña en Pradollano y dejo que pase. La niebla es lo peor que puedes pillar eskiando. Si nieva suave y hay algo de visibilidad se puede subir...pero no es agradable.

Cuando decidimos las fechas para eskiar nunca lo hacemos sin posibilidad de cancelar, lo cerramos cuando vemos las optimas condiciones, y eso no es posible a mas de 5 dias de antelación, no es agradable meterte 900 kms para eskiar siee dias y hacerlo solo 3. Ya nos ha pasado alguna ocasión y no caemos en lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Chicos!de lunes a viernes como lo veis?parara de nevar?es q aun no reserve y no se q hscer!!otro tema es el de la gente..habra mucha?un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Dorian
Chicos!de lunes a viernes como lo veis?parara de nevar?es q aun no reserve y no se q hscer!!otro tema es el de la gente..habra mucha?un saludo!!

Pues parece que a partir del lunes puede parar, y habrá varios dias de sol, pero ya sabes, predecir mas de 3-4 dias es complicado. Los expertos te pueden aconsejar, lo que yo se lo puedes ver tu en las paginas habituales de meteorología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Mas seguro, lo que veo en eltiempo.es, a partir del miércoles tres o cuatro dias de sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cadenas, si no llevas neumáticos mixtos snow and mud como montan muchos SUV con tracción adaptable o 4X4 puros, SÍ O SÍ. Gente siempre hay en Sierra Nevada pero este finde habrá poquita. Personalmente, a mi la estación me encanta así. A lo mejor no puedes esquiar demasiado...pero verlo todo nevado, a unos dias de Navidad...insuperable. Siempre puedes meterte en alguno de los spas, comer en un buen restaurante y tomarte un copazo. SierraNevada es la caña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Ricardoga
Cadenas, si no llevas neumáticos mixtos snow and mud como montan muchos SUV con tracción adaptable o 4X4 puros, SÍ O SÍ. Gente siempre hay en Sierra Nevada pero este finde habrá poquita. Personalmente, a mi la estación me encanta así. A lo mejor no puedes esquiar demasiado...pero verlo todo nevado, a unos dias de Navidad...insuperable. Siempre puedes meterte en alguno de los spas, comer en un buen restaurante y tomarte un copazo. SierraNevada es la caña

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 00:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Cita
Miguelbilbao
Cita
Dorian
Chicos!de lunes a viernes como lo veis?parara de nevar?es q aun no reserve y no se q hscer!!otro tema es el de la gente..habra mucha?un saludo!!

Pues parece que a partir del lunes puede parar, y habrá varios dias de sol, pero ya sabes, predecir mas de 3-4 dias es complicado. Los expertos te pueden aconsejar, lo que yo se lo puedes ver tu en las paginas habituales de meteorología.
Gracias Miguel!el 28 se me acaban las vacas..asi q tendre q arriesgar jsjaj los ensembles dan nieve hasta lunes inclusive,las demas paginas tipicas q ya el lunes no nevaria,el tema q veo esq segun los espertosal ser una dana lo q se formaria este finde es muy dificilde preveer..(tsmpoco me importa ver nevar unas horas o un dia)jjj.y tema gente como lo ves al ser la semana antes de navidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Dorian
Cita
Miguelbilbao
Cita
Dorian
Chicos!de lunes a viernes como lo veis?parara de nevar?es q aun no reserve y no se q hscer!!otro tema es el de la gente..habra mucha?un saludo!!

Pues parece que a partir del lunes puede parar, y habrá varios dias de sol, pero ya sabes, predecir mas de 3-4 dias es complicado. Los expertos te pueden aconsejar, lo que yo se lo puedes ver tu en las paginas habituales de meteorología.
Gracias Miguel!el 28 se me acaban las vacas..asi q tendre q arriesgar jsjaj los ensembles dan nieve hasta lunes inclusive,las demas paginas tipicas q ya el lunes no nevaria,el tema q veo esq segun los espertosal ser una dana lo q se formaria este finde es muy dificilde preveer..(tsmpoco me importa ver nevar unas horas o un dia)jjj.y tema gente como lo ves al ser la semana antes de navidad?

Yo crreo que no será masiva la afluencia, y si abren toda la estación tiene que ir media España para tener problemas de aglomeración.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 22:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Correcto. Ya te digo yo que con esa previsión de tiempo pocos malagueños y granainos subirán, que son los que llenan las pistas los fines de semana. Tampoco creo que caiga tanto y desde luego no será 24 horas, habrá ventanas de tiempo aceptable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.