nevasport.com

Enviado: 08-03-2016 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Hola a Tod@s,
pues este domingo regresé de pasar un largo finde de 3 dias en sierra nevada, ante todo muchas gracias a todos los que aportais vuestro granita de arena dando consejos y opiniones que facilita mucho a los novatos como yo que afrontamos esto por primera vez. Me gustaria comentar varias cosas, espero no enrollarme

1- Sin lugar a dudas, si nunca te has puesto skis o tabla de snow, contrata un profe, y más si se trata de niños,en curso o a nivel particular ya depende de los presupuestos, yo contraté profesor particular y muy contenta porque han aprovechado mas las clases. He presenciado padres haciendo de profe, a veces enfadados, a veces cayendose sobre los crios que no sé como no se partieron el cuello mas de uno por no usar las tecnicas mas apropiadas, y los crios medio acojonados por no defraudarlos, en cambio he visto profesores con infinita mas paciencia q los propios padres atendiendo a los crios. Yo contraté con la ESCUELA INTERNACIONAL DE ESQUI, y lo pongo en mayusculas, porque no podrían haber organizado todo de mejor manera, desde la chica de la oficina, al chico que entrega el material, a la profesora, no solo su encanto al atenderte, sino lo preparados e informados que están para las mil preguntas de novata y de curiosos tanto mias como de mis niños, de todo corazon GRACIAS,mi hija se despidio llorando de la profesora de snow, han aprendido en tan solo dos dias muchisimo, parece increible, se defendian ya tirandose por pistas verdes, espero volver el año que viene y sin duda alguna espero veros de nuevo y compartir la experiencia de seguir aprendiendo. y Gracias a tí Antonio Serrano porque desde un principio has hecho todo lo que estaba en tu mano para facilitarme toda la información , ayudarme con la compra de forfaits y has estado pendiente de que todo saliera bien.

2- Hotel: a mí me ha compensado pagar un poco mas por alojarme en la zona centrica, hotel telecabina, la comodidad de ir andando a los restaurantes, a coger el telecabina, a dar un paseo para ver como llegaban los esquiadores nocturnos, sin tener que andar con las molestias de coger el coche, el acceso directo al parking para guardar las cosas el primer y ultimo día, es un hotel perfectamente ubicado, y con un personal muy atento, tienen detalles que valoro, como es un desayuno buffet que no tiene nada que envidiar a mas de un cuatro estrellas en el que he estado, que incluyan leche de soja y sin lactosa, dice mucho de como estan pendientes de que todos disfruten. lo recomiendo sin duda, la calefaccion la controlas en tu habitacion para adaptarla a lo que quieras, cosa que se agradece tambien. Tambien me hicieron un 15% de dto en el parking por estar alojado aqui y el wifi era gratuito en todo el hotel y habia buena cobertura.

3- lugares para comer, hay donde elegir, yo me he quedado enamorada del Little Morgan, una atencion excepcional, con una comida aun mas excepcional, mi hija de 9 años y mi sobrino de 11, aun estan hablando del postre y de que quieren volver a ese sitio, es un sitio acogedor, encantador, no de 10 sino de 100 como dicen ellos.

4- Cetursa: he leido mucho sobre lo mal gestionado que esta la estación, me gustaria decir, que sin animo de culpar o exculpar a la empresa que gestiona, es pa dar de leches a mas de un usuario, no es ya que haya muy poca educacion, es que algunas personas no conocen ni la palabra civismo, he visto como empujaban a niños para colarse antes en el telacabina, como una señora se sentaba en mitad d ela pista de eski a comerse el bocata, como la zona de aprendizaje el personal que va de visita se dedica a dar un paseo por alli por mitad de la misma pista haciendo que los que estan practicando el deporte o intentandolo se den de ostias al no saber esquivarlos aun....
creo que los novatos y no novatos, podemos mejorar mucho en cuanto a nuestro comportamiento en cuanto a nuestra forma de actuar en pistas, ni vacilar a toda leche por donde estan los niños y la gente aprendiendo ni ponerte en plan dominguero en mitad de la pista un grupo de 15 personas sin dejar pasar a nadie..

en general debo decir que me ha gustado mucho la estacion, creo que debemos valorarla y cuidarla mas, tiene muchisimo encanto, y aunque cada uno es libre de disfrutarla como quiera, hay que ser respetuosos con el entorno y con el resto de gente que tambien intenta disfrutarla.

muchas gracias a todos y espero que a nadie le siente mal mis comentarios.

un saludo

Lydia
Karma: 148 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Hola Lydia

Muchas gracias por compartir tus experiencias y tus vivencias, muchas veces aconsejamos cosas, lugares, profes etc… y no sabemos si sirvieron para algo o no, casi nadie pone luego como le fue, así que muchas gracias. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Lydia,
muchas gracias por tus palabras de agradecimiento, las trasladaré a todo el personal, me alegro que todo te haya ido tan bien, en todos los sentidos, y espero verte la próxima vez, que esta no ha podido ser.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 17:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Buenas tardes! Ya que has abierto el post, quería comentar también mi experiencia. Mi pareja y yo fuimos del 1 al 4 de marzo, y en general, como siempre, la estancia ha sido maravillosa. Tras haber tenido que cancelar el viaje que habíamos planeado para diciembre por falta de nieve, os podéis imaginar las ganas con las que llegamos jeje Y la verdad es que hemos tenido mucha suerte de haber llegado tras esas nevaditas porque la estación estaba increíble y con unos días de muy muy buen tiempo, ni una nube, la verdad es que en pistas descolocaba un poco el calor que hacía.

Esta vez nos hemos alojado en el Hotel Mont Blanc. Estoy contigo Lydia en que es una gran comodidad estar en la zona baja, a dos pasitos de todo, y más en estos días que está todo tan animado, había muchísimo ambiente hasta bien tarde.
Bueno respecto al hotel en sí, no esta mal. La habitación era espaciosa, con una entrada para dejar maletas y un guardaesquis. El baño viejo pero limpito. Las camas dejaban mucho que desear, parecía que estábamos en un barco de lo que se movían jajaja Pero nos ganó el balcón con unas vistas estupendas y nos lo dejaron llenito de nieve, así que yo encantada como una niña pequeña. Teníamos un frigorífico particular jajaja
El desayuno era tipo buffet, normalito, sin nada que destacar. Suelo desayunar café con tostadas así que a mi no me faltaba nada. Mi pareja es más de huevos, bacon... y el primer día tuvo que pedir que le hicieran el huevo porque no los habían servido, y se podía haber ahorrado el pedirlo porque le trajeron uno con un aspecto que dejaba mucho que desear, así que no se lo comió. Al día siguiente había una bandeja y tenían otro aspecto bien distinto, parece que se dieron cuenta.

Respecto a las comidas, nosotros somos de los que intentamos ahorrar en ellas porque tampoco somos de comer mucho. Somos muy pizzeros así que este año hemos probado la Pizzería Tito Luigi. Hicimos una reserva a las 21.00h porque me habían comentado que se llenaba pronto. Llegamos y nos asignaron una mesa en el piso de arriba. A los dos minutos pusieron a una pareja en la mesa de al lado, muy muy pegada a la nuestra. Y cuando digo muy muy no exagero, ni siquiera el camarero cabía entre las dos mesas. Escuchábamos perfectamente las conversaciones. No me parecía razonable. La pizza estaba muy buena, todo hay que decirlo. Pero en esa situación no nos apetecía ni pedir postre, así que fue comer e irnos. Repetiría pero avisando de que quiero un mínimo de privacidad, y más si no están llenos como para tener que colocarnos tan excesivamente juntos.

Lydia me alegro muchisimo que hayais tenido esa grata experiencia, aprender a esquiar o hacer snow es maravilloso pero como dices con la ayuda de un profesor, porque por tu cuenta puede ser muy peligroso para uno mismo y para los demás. Me encantaría haber visto a tu niña por como contabas las ganas que tenía ella de aprender hacer snow, es emocionante ver como desde tan pequeños pueden llegar a deslizarse de esa manera, a mi hay muchos que me dejan con la boca abierta.

Este es nuestro segundo año esquiando en SN, y el año pasado contratamos clases particulares con la Escuela Extremeña de Esqui, este año hemos repetido con el mismo profe porque pensabamos que era lo mejor, y ha sido genial. Él ha visto nuestra evolución y este año hemos ido un pasito más. Hemos aprendido muchísimo, y como ya dije con mucho cariño y diversión. Por fín nos hemos atrevido a bajar el Río, y no nos arrepentimos, que paseo tan bonito hasta el pueblo.

Ya estamos deseando volver, intentando programar una escapada antes de que cierre la estación!! Estamos enamorados de ese sitio!!

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Un saludo Lydia.

Comparto cada punto del comentario.incluido el de comer en Littel Morgan. Hoy hemos comido allí por 14 € un menú muy bueno

Yo, por desgracia, he tenido que parar. Tenía el ligamento tocado y ayer en una caída lo empeore, en la zona Laguna. Creo que este año, me quedan dos días, ha finalizado, mañana haré un bajada a ver como va. Tengo todo el año para solucionarlo y si no estoy pensando alternativas. Quiero volver a Bajar del Veleta a Pradollano como siempre...demasiado rápido. Pero siempre tendremos Granada....

Me alegro que todo te haya salido bien. Seguro que te habrás fijado en la cara de felicidad de la niña ya iniciada...ya está enganchadas como dije...igual la vemos en alguna Olimpiada.

También felicitar a José Serrano por su labor.

Un saludo y espero regenerar ese ligamento para el próximo año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Cita
Miguelbilbao
Un saludo Lydia.

Comparto cada punto del comentario.incluido el de comer en Littel Morgan. Hoy hemos comido allí por 14 € un menú muy bueno

Yo, por desgracia, he tenido que parar. Tenía el ligamento tocado y ayer en una caída lo empeore, en la zona Laguna. Creo que este año, me quedan dos días, ha finalizado, mañana haré un bajada a ver como va. Tengo todo el año para solucionarlo y si no estoy pensando alternativas. Quiero volver a Bajar del Veleta a Pradollano como siempre...demasiado rápido. Pero siempre tendremos Granada....

Me alegro que todo te haya salido bien. Seguro que te habrás fijado en la cara de felicidad de la niña ya iniciada...ya está enganchadas como dije...igual la vemos en alguna Olimpiada.

También felicitar a José Serrano por su labor.

Un saludo y espero regenerar ese ligamento para el próximo año.
Pues niño a cuidatse esa pierna y disfrutar del paisaje o hacer fotos,videos,escribir en el foro...jejeje

Yo ya he empezado a ahorrar en la nueva hucha para ir el año que viene ,lo mismo con tiempo nos organizamos y hacemos una buena kedada la gente del foro y todo,molaria eh?

Abrazooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Cita
Martajg
Buenas tardes! Ya que has abierto el post, quería comentar también mi experiencia. Mi pareja y yo fuimos del 1 al 4 de marzo, y en general, como siempre, la estancia ha sido maravillosa. Tras haber tenido que cancelar el viaje que habíamos planeado para diciembre por falta de nieve, os podéis imaginar las ganas con las que llegamos jeje Y la verdad es que hemos tenido mucha suerte de haber llegado tras esas nevaditas porque la estación estaba increíble y con unos días de muy muy buen tiempo, ni una nube, la verdad es que en pistas descolocaba un poco el calor que hacía.

Esta vez nos hemos alojado en el Hotel Mont Blanc. Estoy contigo Lydia en que es una gran comodidad estar en la zona baja, a dos pasitos de todo, y más en estos días que está todo tan animado, había muchísimo ambiente hasta bien tarde.
Bueno respecto al hotel en sí, no esta mal. La habitación era espaciosa, con una entrada para dejar maletas y un guardaesquis. El baño viejo pero limpito. Las camas dejaban mucho que desear, parecía que estábamos en un barco de lo que se movían jajaja Pero nos ganó el balcón con unas vistas estupendas y nos lo dejaron llenito de nieve, así que yo encantada como una niña pequeña. Teníamos un frigorífico particular jajaja
El desayuno era tipo buffet, normalito, sin nada que destacar. Suelo desayunar café con tostadas así que a mi no me faltaba nada. Mi pareja es más de huevos, bacon... y el primer día tuvo que pedir que le hicieran el huevo porque no los habían servido, y se podía haber ahorrado el pedirlo porque le trajeron uno con un aspecto que dejaba mucho que desear, así que no se lo comió. Al día siguiente había una bandeja y tenían otro aspecto bien distinto, parece que se dieron cuenta.

Respecto a las comidas, nosotros somos de los que intentamos ahorrar en ellas porque tampoco somos de comer mucho. Somos muy pizzeros así que este año hemos probado la Pizzería Tito Luigi. Hicimos una reserva a las 21.00h porque me habían comentado que se llenaba pronto. Llegamos y nos asignaron una mesa en el piso de arriba. A los dos minutos pusieron a una pareja en la mesa de al lado, muy muy pegada a la nuestra. Y cuando digo muy muy no exagero, ni siquiera el camarero cabía entre las dos mesas. Escuchábamos perfectamente las conversaciones. No me parecía razonable. La pizza estaba muy buena, todo hay que decirlo. Pero en esa situación no nos apetecía ni pedir postre, así que fue comer e irnos. Repetiría pero avisando de que quiero un mínimo de privacidad, y más si no están llenos como para tener que colocarnos tan excesivamente juntos.

Lydia me alegro muchisimo que hayais tenido esa grata experiencia, aprender a esquiar o hacer snow es maravilloso pero como dices con la ayuda de un profesor, porque por tu cuenta puede ser muy peligroso para uno mismo y para los demás. Me encantaría haber visto a tu niña por como contabas las ganas que tenía ella de aprender hacer snow, es emocionante ver como desde tan pequeños pueden llegar a deslizarse de esa manera, a mi hay muchos que me dejan con la boca abierta.

Este es nuestro segundo año esquiando en SN, y el año pasado contratamos clases particulares con la Escuela Extremeña de Esqui, este año hemos repetido con el mismo profe porque pensabamos que era lo mejor, y ha sido genial. Él ha visto nuestra evolución y este año hemos ido un pasito más. Hemos aprendido muchísimo, y como ya dije con mucho cariño y diversión. Por fín nos hemos atrevido a bajar el Río, y no nos arrepentimos, que paseo tan bonito hasta el pueblo.

Ya estamos deseando volver, intentando programar una escapada antes de que cierre la estación!! Estamos enamorados de ese sitio!!

Un saludo!!

Pues siii,yo me he quedado con ganas de mas,y eso que solo estuve de rodriguez sin esquiar,algo que si tendre en cuenta la proxima vez es llevarme camara de fotos me confie en hacerlas con el movil y resulta q con el frio la bateria se agotaba en 5 minutos,que es algo q no sabia

El desayuno del h.telecabina tenia de todo,incluido los huecos,huevos revyektos y tb bacon jejee asi que tu marido lo disfrutaria de lo lindo. Las camas no estaban mal,a excepcion de la supletoria esa si era como dormir en el suelo de dura. Yel guardaesquis era gratuito en la planta -1 junto al parking. Mas comodo imposible.

Algo que si me chocó mucho fue la música tipo botellona a toda leche de algunos bares de plaza Andalucía, rompuan el ambiente y molestaba bastante,parecia que estaba una comprando en el berska o algo así jejee

Un abrazo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 22:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Cita
Antonio Serrano
Hola Lydia,
muchas gracias por tus palabras de agradecimiento, las trasladaré a todo el personal, me alegro que todo te haya ido tan bien, en todos los sentidos, y espero verte la próxima vez, que esta no ha podido ser.
Un saludo,
Antonio Serrano

Siii dalo por hecho,soys todos un encanto y muy buenos profesionales de verdad os lo digo. Te debo esa cerveza de agradecimiento,espero que aguante la nueve y pidais salvar la temporada y que vaya mucha mas gente.

Un abrazo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 22:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Cita
ptomana
Hola Lydia

Muchas gracias por compartir tus experiencias y tus vivencias, muchas veces aconsejamos cosas, lugares, profes etc… y no sabemos si sirvieron para algo o no, casi nadie pone luego como le fue, así que muchas gracias. pulgar arriba

Gracias a todos los que ayudais siempre y dedicais un minuto de vuestro tiempo para contestar en el foro.

Un abrazo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
emmafashion51
Cita
ptomana
Hola Lydia

Muchas gracias por compartir tus experiencias y tus vivencias, muchas veces aconsejamos cosas, lugares, profes etc… y no sabemos si sirvieron para algo o no, casi nadie pone luego como le fue, así que muchas gracias. pulgar arriba

Gracias a todos los que ayudais siempre y dedicais un minuto de vuestro tiempo para contestar en el foro.

Un abrazo

Comparto tu exposición en toda su contenido.

Hay que agradecerle a Antonio Serrano su aportación inestimable.

Estuve el jueves en su escuela para saludarle. Fue un placer. Como hablar con un doctorado en Ciencias de ski y lesiones afines. Me aportó varias ideas que ya expondrá, para información de todos. Sabrás que miércoles y jueves no pise nieve por el ligamento..milagro...el viernes si durante 3 horas. Antonio fue muy amable.

Bueno...veo que has quedado muy satisfecha. Y más con lo que dije...ver la sonrisa de tu niña sobre su tabla.

Un saludo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.