nevasport.com

Enviado: 21-02-2016 17:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Hola buenas,tras estar viendo varios posts antes de registrarme, os escribo porque es la primera vez que voy con mis colegas de forma "independiente" a SN y estoy bastante liado. Antes he ido varias veces ya sea con mi familia o con el instituto y no me preocupaba nunca de a donde tenía que ir xD, cosa que ahora cambia. Bueno, deciros que hemos reservado un apartamento para la noche del 24 al 25 de marzo (2 dias de esquí). Es uno de los apartamentos de "sierra nevada welcome" cuya direccion pone que es "Virgen de las nieves,Hostal el duende blanco". Hace un par de días descubri que existen mas cosas aparte de pradollano (que era lo que conocía) y que se dividen las zonas en partes baja,media y alta. Pues bien, este apartamento esta a 50m del telesilla parador en la zona media. Empiezo con las dudas:
1) En el plano de las pistas veo que esta "parador I" y "parador II". Cual de los dos telesillas es el que esta al lado del apartamento? No consigo averiguarlo. Y donde nos deja el telesilla ese, en alguna pista, o hay que coger otro?

2) Antes de registrarme he visto algun que otro post antiguo en los que recomendais 3 tiendas para comprar los esquís, que son Masim, velta ski y Nivalis. ¿Son recomendables actualmente? Creo que tenemos un nivel medio o un pelin más (somos de pistas rojas y alguna negra si acaso). Buscamos unos esquís de las BBB (bueno, bonito y barato jaja) de cierto nivel. ¿Que tienda de las 3 u otra que yo no haya visto recomendais?¿Mejor reservar por internet o alli en el acto?

3) Soy universitario y me he informado acerca del programa "el subidon". Ya me he registrado y me han validado la matricula de este año y eso y me aparece lo siguiente. Mi pregunta es si me basta con comprar lo que tengo en el carrito, que es la oferta "2 days expert" de 65 euros o necesito lo del carnet joven europeo. Si no lo necesito, que ventajas tiene ese carnet? es por si merece la pena sacarmelo para alguna otra cosa:


4) El aparcamiento del hotel vale 15 euros el dia. Como al ser estudiantes estamos un poco tiesos habia pensado en dejar las cosas en el apartamento, subir al parking "los peñones" que vale 5€ (zona alta) y luego bajar andando al apartamento a la zona media, ya que el coche no lo vamos a coger para nada. Es viable esto o es mucho trecho andando?

Bueno, despues de este tocho que os he metido, creo que no tengo mas dudas de momento acerca de la planificacion de nuestro viaje. Perdon por tantas preguntas. Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 21-02-2016 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Ufffh cuantas preguntas (es broma). Intento aclararte algo

1.- el hostal duende blanco esta en la segunda parada del telesilla parador (al lado de la residencia de tiempo libre), sólo hay uno. Por la mañana lo coges hacia abajo y te deja en la plaza cerca del telecabina borreguiles. Para cogerlo necesitas el forfait de ese día o pagarlo, ojo que si lo coges por ejemplo a las 17 agotas un día entero de forfait aunque no hayas subido a las pistas.

2.- las tres tiendas siguen pero Nivalis no esta en la estación, esta en Cenes de la Vega. Las tres desde mi punto de vista son recomendables, ojo que a veces lo barato y bonito no siempre es bueno.

3.- Con el subidon aceptado es suficiente para la oferta que quieres. No se si el carnet joven europeo puede tener más ventajas, en la página de Sierra nevada lo explicara. Si no tienes físicamente la tarjeta tienes que subir una foto y hacer la recarga del forfait al menos 48 h antes de ir a esquiar y recoger la tarjeta/forfait el mismo día en las oficinas de Cetursa en Prado Llano (también te lo pueden enviar por correo postal pero haciendo la recarga 10 días antes).

4.-es un buen trecho pero siendo jóvenes se hace menos largosmiling smiley. También podéis coger un autobús que para allí y tIene parada justo en el hostal.

Si sigues teniendo dudas pregunta para eso estamos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 21-02-2016 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Por si hay dudas el telesilla parador se coge abajo en la plaza, sube y tiene una parada intermedia en la residencia de tiempo libre al lado de vuestro hostal y otra mas arriba en el hotel rumaykiilla, y lo mismo hacia abajo. Es un telesilla urbano, no deja en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Te cuento lo que yo haría, suponiendo que vais varios en el coche, quehay nieve para bajar esquiando desde el parking de Peñones, y os habéis hecho todos la tarjeta y tenéis que recogerla.

Alquiler de esquís en Nivalis, en Cenes de la Vega, tempranito (creo que abren a las 7:30).

Subida al parking de Peñones y dejáis el coche allí con todo el equipaje y bajáis esquiando hasta abajo, recogéis las tarjetas en las oficinas, y os subís a esquiar en el telecabina.

Termináis el día de esquí por el Águila hasta el parking y entonces bajáis el coche hasta el apartamento, descargáis y buscáis aparcamiento o bien lo volvéis a subir arriba.

Al día siguiente esquiáis como queráis y al final lo mismo para cargar el equipaje. Y al bajar devolvéis los esquís.

El problema es que si vais varios puede ser complicado meter los esquís en el coche.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
De acuerdo, muchas gracias a los 2 por contestar tan rapido. Creemos que si no hay un gran sobrecoste debemos hacer que nos envien los forfaits pidiendolos 10 dias antes para ahorrarnos la mas que posible cola en las taquillas y poder ir a tiro hecho. Lo que comenta loymi tiene buena pinta, lo unico es que parece que nivalis abre a las 8.30 por lo que he visto en su web, asi que mientras subes y eso, hasta las 9.30 (con suerte) no empezamos a esquiar, y las pistas abren antes, no?
Si Nivalis abriese antes estaria muy bien ya que en principio vamos 3 en el coche, por lo que habría hueco para meter los esquis.
Aparte he pensado que si ocurriese cualquier problema con los esquis tendriamos que bajar hasta granada a Nivalis, por lo que creo que será mejor cogerlos alli en SN.

He visto que los jueves hay esquí nocturno si en vez de pagar 46€ por el forfait, pagas 52. Sabeís si se puede (y como) aplicar esto a la oferta de "el subidon"?

En cuanto a lo de coger el telesilla parador, no entiendo muy bien lo de que te quedas sin el forfait aunque no subas. A nosotros nos dan las llaves del apartamento a partir de las 5 despues del dia esquiando por lo que creo que la primera vez que tenemos que coger dicho telesilla es para subir una vez que hemos esquiado, no? y al segundo dia sí lo tendriamos que coger para bajar a pradollano y empezar a esquiar. Eso es lo que he entendido, corregirme si me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Creo que te han aclarado la mayoría de dudas.

Yo creo haber leido "comprar skis", en mi opinión hoy en dia es mejor alquilar que comprar, unos eskis de nivel bajo nobajan de 250 euros, los de alto nivel pues a partir de 500, El alquiler de gama media os sale mucho mas rentable. Otra cosa es para los afortiunados que pueden subir a eskiar muchos dias. Yo voy no mas de ocho dias al año, y hace tiempo deje de comprar, costo inicial, mantenimiento....o que te los sustraigan, transporte....alquiler es mejor opción.

Arriba tienes suficientes tiendas de alquiler. Yo lo suelo hacer en la tienda de Cetursa que está debajo de TC Al Andalus, a pie de pista del TS Jara y de este telecabina.

Las botas y caso es otra cosa. Las compras y normalmente te duran no menos de 10 años, yo tuve unas 14 años y las cambié por miedo a la degradación del material y que se me abrieran, también caducan. El casco, pues tienes baratitos, por menos de 30 euros, aunque tambien te los alquilan.

Nivalis, en Cenes,en calidad quizá es la mejor, piénsatelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El coche y equipaje. Pues siendo tres, yo lo metería en el cubierto dela plaza el primer dia, haria todas las gestiones, subiría a esquiar y al final subiria al apto, dejo el equipaje y lo puedo subir al peñones. Pero bueno, al final la diferencia para dos dias entre dejarlo arriba o en el cubierto son 6-7 euros por barba. También es para pensarselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cierto, me refería a alquilar. La verdad es que tengo los skis de mi padre que ahora son de mi talla, pero claro, tienen, sobre 15 años, y unos 10 sin usar (aunque los enceró despues de la ultima vez). Cómo mis amigos van alquilar, pensé en hacerlo igual que ellos, pero una opcion podría ser llevarme las botas y los bastones y ahorrarme ese pico. ¿como lo veis?

En cuanto a la compra del forfait, no tengo tarjeta de años anteriores ni nada. He seleccionado la opcion de forfait de 2 dias y envio a casa gratuito. No hace falta que marque la opcion de reimprimir tarjeta, no? Aunque hace años la pidieran a mi nombre, ya no tengo y es la primera vez que la pido como "usuario".
Gracias y un saludo.

PD: Lo de Nivalis esta bien, pero creo que no debemos arriesgarnos a que si pasa cualquier cosa con los esquís, tengamos que bajar hasta granada para solucionarlo. Como nuestra intencion es dejar el coche aparcado y no cogerlo hasta que salgamos, creo que alquilaremos en alguna tienda de pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
antoniojgp
Cierto, me refería a alquilar. La verdad es que tengo los skis de mi padre que ahora son de mi talla, pero claro, tienen, sobre 15 años, y unos 10 sin usar (aunque los enceró despues de la ultima vez). Cómo mis amigos van alquilar, pensé en hacerlo igual que ellos, pero una opcion podría ser llevarme las botas y los bastones y ahorrarme ese pico. ¿como lo veis?

En cuanto a la compra del forfait, no tengo tarjeta de años anteriores ni nada. He seleccionado la opcion de forfait de 2 dias y envio a casa gratuito. No hace falta que marque la opcion de reimprimir tarjeta, no? Aunque hace años la pidieran a mi nombre, ya no tengo y es la primera vez que la pido como "usuario".
Gracias y un saludo.

PD: Lo de Nivalis esta bien, pero creo que no debemos arriesgarnos a que si pasa cualquier cosa con los esquís, tengamos que bajar hasta granada para solucionarlo. Como nuestra intencion es dejar el coche aparcado y no cogerlo hasta que salgamos, creo que alquilaremos en alguna tienda de pradollano.

Los skis de tu padre con uso de cinco años, no se cuantos dias, seguro que estarán bien, salvo que sean de los rectos, no carwin, con estos se eskia mucho mas facil.
Ahorrate ese gasto.
Las botas, si te están bien tambien las podras usar, y si no te van bien tiempo tienes de alquilar. Los bastones si alquilas eskis no lleves, entran con ellos.

Yo lo del FF me pierdo, yo ya pago seniorsmiling smileysmiling smiley Pero yo me lo pensaría, esperar a que Cetursa cumpla y te envíe por correo es jugartela, yo haria las gestiones en taquilla, directametne. Informate de los requisitos para todo tipo de descuentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias, la verdad es que no entiendo mucho de los tipos de skies. Los ha usado menos de 15 veces y los enceró y afiló justo antes del ultimo día que esquió. Los traeré a casa y os pasaré alguna foto para que me ilustréis. Y si así me ahora un pico, bienvenido sea.

En cuanto a lo del FF, he hablado por mail con cetursa sobre la opcion del esquí nocturno con la promocion de universitario, a ver si me responden. Como queda mas de un mes creo que los pedire a domicilio para evitar tener que parar en la cola de las taquillas. Porque bueno, asumo que si lo pido a domicilio, el forfait ya esta validado para subir directamente a la montaña, no? eso he entendido de lo que he leido en la pagina oficial. De momento ya tengo en la cesta esto, a falta de saber lo del esquí nocturno:


Gracias por todo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Lo de los skis te lo pueden explicar los expertos, yo lo hago en plan romano.

Antes, las tablas de ski alpino eran rectos (paralelos) en toda su longitud, y la talla tenia que ser unos diez centímetros mas altos que la propia estatura del usuario. Esos ya no se usan, desde hace unos años, creo que mas de quince, se paso al modelo que denominan Carwin. La diferencvia es que no son rectos, son mas anchos en las puntas y en la parte trasera (espátulas) en tanto en la parte central son mas estrechos. Ademas, la talla debe ser unos 10 centímetros menos que la talla del usuario. Ventajas: Los Carwin se dominan mejor, giras mucho mas facil, es decir, yo lo denomino "eski para tontos", con los otros al mínimo error me iba a suelo, con estos carwin no te caes ni con zancadillasmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Mira alguna página sobre Carwin. No obstante, algún experto te lo explicará mejor.

Lo mas importante en material, que las botas te vayan bien, a la medida y que no te hagan daño.

Bueno....y con la edad que teneis es extraño que no os dé por pasaros a la tabla, Snow. Yo ya no puedo con eso, salvo que quiera romperme la caderasmiling smileysmiling smiley

Gestiona los FF, ya contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
Me gustaria saber si dejar el coche en peñones es de fiar, sobre todo por la noche. Vamos a un apartamento este finde y solo disponemos de una plaza para 2 coches. El parking cubierto se va tela de precio y aparcar fuera es un coñazo y si te nieva mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 05:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Antonio el carnet joven europeo no tiene nada que ver con el subidon no te preocupes. El europeo te permite comprar el ff una serie de días concretos al 50%. A saber 24 de diciembre, 1 y 7 de enero, y otros dos a finales de temporada, el año pasado fueron jueves y sabado santo.
Sé que en diciembre había algunos más, míralo en el calendario porque siempre son los mismos, tiene otras ventajas como descuentos en restaurantes de pistas o parking en los mismos días concretos. Para tenerlo debes tener el carnet joven europeo. Un saludo y buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 09:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Hola buenos días al mirar los del carné joven europeo veo esto:


Yo voy los dias 24 y 25 por lo que si me lo saco, me sale mas barato que con la promoción el subidon (23€/dia con el 50% aplicado del carné joven frente a 32.5€/dia con promocion el subidon). Si es así, creo que voy a informarme ya de como sacarlo, ya que la ventaja es importante.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cierto q Nivalis no tiene tienda en Pradollano, pero si convenio con alguna de ellas. Si te ocurriera algo, llamas a la tienda y te dicen donde dirigirte en Pradollano para q te lo solucionen.
Por otro lado, el material es de buena calidad y no está excesivamente trillado con lo q te pueda ocurrir algo es menos probable.
guiño

Cita
antoniojgp

PD: Lo de Nivalis esta bien, pero creo que no debemos arriesgarnos a que si pasa cualquier cosa con los esquís, tengamos que bajar hasta granada para solucionarlo. Como nuestra intencion es dejar el coche aparcado y no cogerlo hasta que salgamos, creo que alquilaremos en alguna tienda de pradollano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Pues te voy diciendo porque yo me las he visto como tu hace algunos años.


La página web de Cetursa en el tema gestión de compras ha pegado un cambio a mejor desde hace algún tiempo, así que en ese tema es de fiar. También y pese a las desconfianzas de Miguel, si prefieres la opción de que te la manden a casa, tampoco deberías tener problemas. Yo personalmente, siempre recargaría lo más tarde posible, porque si bien el FF de 5 días expert es de libre disposición, el de 2 días es consecutivo y no reembolsable ni reutilizable, así que si por un casual de lo que sea al final tenéis que cancelar, se os chafa la fiesta.

Por otro lado, si con el tema del carnet Joven Europeo te sale más barato, hazlo, pero recuerda que si no tienes ningún tipo de Tarjeta Sierra nevada club (esté o no personalizada con cualquier otra promo), y sea cual sea el tipo de recarga que hagas, tendrás que hacerla con 48h de antelación para poder recogerla.

En cuanto a las colas en la oficina del Call Center, normalmente te diría que no deberías tener problema (tal vez 10 minutos como mucho), pero vas en Semana Santa, y si la estación está bien quizás haya algo más de lo normal. No obstante, decirte que yo he ido fines de semana concurridos con la estación a tope, y no por ello la oficina del call center estaba que no se cabía (colas normales). Yo, personalmente, lo recogería allí.



En el tema alquiler, la primera pregunta es.............¿qué coche llevas?. Si es de compacto en adelante (Tamaño seat León para arriba), puedes plantearte alquilar en nivalis. Si no, mejor que no, o te las verás y desearás para meter los esquís dentro del coche (y más si son 3 pares). En lo de usar los esquís de tu padre, deberían hacerle mantenimiento previo antes de que fueras (créeme que hay mucha diferencia entre unos esquís bien encerados y otros que no), y si no piensas ir más veces este año, yo creo que no te sale a cuenta. Otra cosa es el tema botas, donde ahí si que puedes probártelas y ver si te ajustan bien o si no (para eso revisa el foro de material).

Si vas con coche grande, el mejor plan es el que te ha puesto Loymi, pero ojo, de aquí a Semana Santa lo mismo no hay nieve para bajar esquiando hasta abajo. Lo puedes ver el mismo día y si no hay nieve, lo dejáis en el parking cubierto. Luego a eso de las 8 de la tarde con todo el mundo saliendo, no deberíais tener problemas en encontrar un hueco por la urbanización sea donde sea donde dejar el coche hasta el día siguiente.

Por otro lado, si ya ves de antemano que no hay nieve para bajar del Parking de Peñones (el de arriba), y sintiéndolo mucho porque los de Nivalis me caen genial, a mi personalmente no me compensa pararme a alquilar con ellos. Luego es más cola para subir por la carretera, más cola para entrar al parking y más cola en el telecabina, cosas que te ahorras si subes temprano. Arriba tienes montones de otros alquileres, siendo los más baratos Massim y VeletaSki, que te prestarán también un buen servicio.


En lo del FF nocturno, me da a mi que es un complemento para el FF normal y que no podrá aplicarse ninguna otra promoción, pero bueno, a la espera de la respuesta oficial porque me interesa también.


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Has dado en el clavo @agnobi. Vamos en un seat leon xD. Lo del tema que nos envien a casa la tarjeta es para intentar llegar y subir directamente, que tenemos mucho mono de ski xD. El problema de Nivalis es que abre a las 8.30, por lo que empezariamos a esquiar a las 9.30 como mínimo, por lo que creo que podría ser mejor que llegásemos a pradollano temprano (a las 8h) para coger los skies y subir en cuanto abran la estación, que si no recuerdo mal es a las 8.30, ¿no?

Aparte, lo que me has dicho de que consideras mejor recoger allí la tarjeta del FF, que es por el tema de que si la cogemos a domicilio no hay cancelacion?

En cuanto los skies de mi padre deduzco que no sirve que los encerase y afilase la ultima vez que los utilizó, no? Los ha mantenido desde ese día (hace unos 10 años) en su funda hasta ahora. En cuanto traiga los skies les hago una foto y las subo para que me ayudéis a ver si merece la pena o no llevarlos.

No tenemos ningun tipo de tarjeta de sierra nevada club. Ese es el tipo de tarjeta (que entiendo que es la que funciona como FF) que queremos que nos envien. La promocion del carnet joven europeo llamada "patio joven" es esta sierranevada.es y pone que hay aparcamiento gratuito en los dias de calendario, pero a qué dias se refiere, a los mismos días del 50% de forfait? No creo que caiga esa breva pero bueno xD.

En cuanto a lo que dices de aparcamiento por la urbanización, que te refieres a que puede haber aparcamiento gratuito? y el aparcamiento cubierto, a cual te refieres?
Yo he preguntado lo del aparcamiento peñones porque es el primero que he visto que es barato, ya que en el propio del hostal cobran el 15€/dia

Se que estoy muy verde en esto, así que perdón por tantas preguntas.
Gracias y un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/02/2016 12:50 por antoniojgp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El parking cubierto, al que todo el mundo se refiere como muycaro. Es el único que hay público pero de pago, creo. Está según entras en la urbanización en el lado derecho, no llegas a entrar en la estación. Aparcar al final del parking, andareis menos. de 9 a 18 horas se suele pagar unos 13.14 euros.

!Ojo!. Llevar los skis en el interior del coche tiene su peligro, además de la integridad propia, los agentes de tráfico están muy puestos para sancionar, está prohibido. Lo ideal son unos porta-eskis en el techo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
En lo de subir los esquíes dentro del coche, pues si vais 3 podéis abatir una parte del respaldo trasero y ajustarlos con el maletero, pero ojo, para eso el maletero teneis que tener espacio, porque los esquíes irán cruzados dentro, y seguramente lleveis una maleta de mano cada uno, así que es otro punto para no alquilar abajo. Luego está lo que comenta @Miguelbilbao, que es ilegal y que se os puede multar por ello, pero es algo tampoco muy probable.

En el tema apertura, el telecabina abre a las 8:30 si se prevé afluencia de gente para descongestioner, pero los primeros remontes de silla abren a las 9. Créeme, que por mucho mono que tengas, media hora más o menos no te va la vida en ello, es más, lo agradecerás porque en esa época de marzo la nieve suele estar muy muy dura de haber transformado la tarde anterior.

En el tema parkings, creo que aún no lo tienes claro: tienes 3 opciones:

- Parking cubierto de la plaza de andalucía. Abajo del todo y del que solo tendrás que andar unos 50 metros hasta el telecabina. Unos 14€ por día.
- Parkings descubiertos: 2 opciones, Peñones (arriba del todo, del que has estado hablando) que te da servicio al telesilla V.de las nieves y también puedes bajar esquiando hasta abajo. Aconsejado cuando vienes con tu propio equipo o alquilado de otro sitio (granada, nivalis, etc...). O bien el parking de entrada a la urbanización (en el plano actual 15/16 no aparece marcado, y estaría cerca del símbolo de € de las marcas de abajo del plano pdf). A unos 500 m del telecabina. El paseo se puede hacer muy largo con el equipo a cuestas. Y no está abierto siempre. Ambas opciones a 5€ por día.
- Aparcar en las propias calles de la urbanización. La calle en realidad es una carretera única, que baja desde arriba hacia abajo haciendo "S". Hay aparcamientos normales repartidos por aquí y allá a lo largo de la misma, donde puede aparcar cualquiera. Pero suelen estar llenos desde temprano, y nunca sabes que vas a encontrar ni donde. Mucho ojo con las señales de prohibido, que la grúa funciona mejor que en cualquier ciudad. Y recuerdo que la carretera en invierno es de sentido único, desde arriba hacia abajo. Ideal si te quedas en algún apartamento y puedes pillar algún sitio.


En lo de los esquíes de tu padre, por bien cuidados que estén, después de 10 años la cera estará reseca, alguien debería revisar las fijaciones (no deberían estar mal pero nunca se sabe) y los cantos puede que algo oxidados (tampoco se sabe). Yo sigo pensando que no te compensa si es para dos días lo único que vas. Otra cosa es que pienses volver más días.


Y en lo del FF, es porque en concreto la promo de El Subidón de 2 días no tiene cancelación. Una vez comprada, es la que es y solo se devuelve en caso de cierre de la estación total (que no abra ninguna hora, vaya). Por eso siempre es mejor recargar cuanto más tarde mejor. Es más, yo ya cuando voy y no está muy clara la cosa (por ventisca, niebla, lo que sea) recargo 10 minutos antes de subirme a la cabina. Y ningún problema.

Para más dudas, pregunta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 18:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Bueno, os escribo porque ya voy teniendo las cosas más claras:

Los esquís tendremos que alquilarlos allí en la estación, supongo que en la plaza de Andalucía (pradollano) debido a que el conductor prefiere no tener que meter los esquís dentro porque el coche es nuevo y por lo de la policia. Así que solo me queda ir decidiendo entre "Masim" y "Veleta ski" que son las que veo con más y mejores opiniones en calidad/precio.

Como hasta arriba llegaríamos sin esquís, las opciones de aparcamiento barato (pagaríamos los 14 del subterráneo si fuera necesario) sería dejarlo en "los peñones" y bajar andando hasta las tiendas de pradollano para alquilar los esquís y coger el FF (con promoción patio joven a 23€/dia). Ya cuando terminemos de esquiar ese día, habría bajarlo por la tarde hasta el apartamento a descargar las cosas. La otra opción es que esté abierto el parking de entrada que comentáis donde el procedimiento sería el mismo. La pregunta es que qué está más lejos de pradollano? Los peñones o el aparcamiento de la urbanización?

En cuanto al material de mi padre creo que no podré usarlo. Por curiosidad histórica, los esquís son los "head carve 12" y las botas, unas salomón proforma 5.5. Las botas están muy nuevas y eso pero mi padre eligió un número más del que calza (un 46), lo que hace que ya sean 2 números más que el que utilizo yo y creo que ya es demasiado. He ajustado con una llave Allen la altura, y si me las aprieto suficiente, el gemelo me lo noto fijo. La cosa es que el talon, con la bota abrochado puedo levantarlo un poco y tengo entendido que debe estar fijo. Corregidme si me equivoco por favor. Así que salvo que me digáis lo contrario, yo, al igual que mis amigos alquilaré todo el material en la estación.

Así que eso es todo de momento (creo). En principio solo me falta saber ese par de dudas y sacarme el carné joven europeo que al final va a ser los más dificil, ya que sólo abren 4h a la semana cuando tengo clases. Así que habrá que faltar un día xD.

Muchas gracias y un saludo.

PD: cual es el plano del que hablas? Porque yo el que he visto solo se ven las montañas con los nombres de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Por seguridad, daños en tapicería y sanciones de tráfico, no metas los eskis en el coche. Los agentes, si son quisquillosos lo van a ver, y con la multa pagas el alquiler de uno o mas.

Yo el primer dia meteria el coche en el parking de pago, 5 euros cabeza, haría las gestiones y si lfinal dejaría el equipaje en el apto, para luego subir a peñones y bajar andando.

Los skis de tu padre, pues si son muy antiguos déjalos, ademas del incordio del coche. Las botas: tienen que quedar ajustadas, aunque yo las llevo un poquito holgadas, pero aunque te queden un poco flojas, si eres "novato", tampoco importa demasiado, hombre, si son para un 46 y calzas un 43 pues si son excesivamente grandes. un número de diferencia tampoco es tanto, salvo que esquies con mucho nivel. Con la bota floja retardas la respuesta de giro y dominio sobre el eski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Opino como Miguel, si no alquilais material abajo, lo mejor es que el primer día dejéis el coche en el parking cubierto, porque la pateada desde Arriba hasta abajo puede ser mortal. Creo que no os compensa el ahorro por los dolores de cabeza el primer día. Luego por la tarde sacais el coche, descargáis y buscais algún aparcamiento por la urbanización, y si no, pues entonces sí, arriba y luego ya bajais dando un paseo tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 22:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Bueno, ya esta casi todo hecho, en gran parte gracias a ustedes, ya que estaba muy perdido.
Ya tenemos el carnet joven europeo subido a la pagina a la espera de la tramitación para poder coger el forfait por 23 euros y nuestro plan una vez lleguemos el día 24 es aparcar casi seguro en el aparcamiento subterráneo principal, alquilar los skies, coger el FF de las taquillas y para arriba. Al terminar el 1er día de esqui, seguramente dejemos el coche en "los peñones" y nos daran las llaves del apartamento. Al siguiente día de esquí, cogeremos el telesilla de al lado de nuestro apartamento (el duende blanco) que si no recuerdo mal es "el parador" y otra vez a esquiar Banana esquí

Estoy buscando planos de la urbanización para ver donde está cada cosa y eso, pero solo encuentro uno del 2010, sabéis de alguno mas actual?? . Aparte, el tema de los esquís, recomendáis alquilarlos online o ir directamente a la tienda a alquilarlos? Sabéis sin salim o skiVeleta tienen ofertas con el carnet joven? Como puedo saber sus precios de esquí para nivel medio-alto??
Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 22:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
antoniojgp
Bueno, ya esta casi todo hecho, en gran parte gracias a ustedes, ya que estaba muy perdido.
Ya tenemos el carnet joven europeo subido a la pagina a la espera de la tramitación para poder coger el forfait por 23 euros y nuestro plan una vez lleguemos el día 24 es aparcar casi seguro en el aparcamiento subterráneo principal, alquilar los skies, coger el FF de las taquillas y para arriba. Al terminar el 1er día de esqui, seguramente dejemos el coche en "los peñones" y nos daran las llaves del apartamento. Al siguiente día de esquí, cogeremos el telesilla de al lado de nuestro apartamento (el duende blanco) que si no recuerdo mal es "el parador" y otra vez a esquiar Banana esquí

Estoy buscando planos de la urbanización para ver donde está cada cosa y eso, pero solo encuentro uno del 2010, sabéis de alguno mas actual?? . Aparte, el tema de los esquís, recomendáis alquilarlos online o ir directamente a la tienda a alquilarlos? Sabéis sin salim o skiVeleta tienen ofertas con el carnet joven? Como puedo saber sus precios de esquí para nivel medio-alto??
Muchas gracias y un saludo.

Plano en página de cetursa. Parte de nieve. Te muestran las pistas y zonas abiertas
En taquillas os da en planos. Ah! Grabar tfno emergencias. Que espero no u seis. Yo alquilaria in situ.
Os llevará más de una hora cerrar todo. Ff y alquiler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 22:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Yo los alquilaría alli mismo. Aqui te dejo los precios de veleta ski para que te hagas una idea: [www.veletaski.com]
Yo suelo mirar desde google maps para ir a tiro hecho y saber también distancias.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 17:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias a todos, ya lo tenemos casi todo previsto, solo falta que nos aparezca la oferta del carnet joven en la web de "centrocomercio", que de momento no nos sale y que la nieve siga igual que ahora dentro de 3 semanas. Ya me veo llamando al 902 de cetursa para que miren a ver que pasa con la dichosa oferta. En cuanto a los esquís, contacté con los de veletaski y creo que cogeremos los de gama media (clase A) ya que dudo que notemos mucho la diferencia con los de clase "super" que valen casi el doble.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
antoniojgp
Muchas gracias a todos, ya lo tenemos casi todo previsto, solo falta que nos aparezca la oferta del carnet joven en la web de "centrocomercio", que de momento no nos sale y que la nieve siga igual que ahora dentro de 3 semanas. Ya me veo llamando al 902 de cetursa para que miren a ver que pasa con la dichosa oferta. En cuanto a los esquís, contacté con los de veletaski y creo que cogeremos los de gama media (clase A) ya que dudo que notemos mucho la diferencia con los de clase "super" que valen casi el doble.
Gracias y un saludo.


Estará estará. Esta semana suben las temperaturas un poco (no mucho), y la semana que viene se prevé más nevadas y frío. Así que lo único es que tengas suerte y te haga buen tiempo y no te coja muchas colas por ser semana santa.

Ya nos contarás que tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.