nevasport.com

Enviado: 17-02-2016 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Escribiendo en otro post, sobre cosas que suelo hacer cada vez que tengo oportunidad de subir a SN, he pensado que podía ser interesante que compartamos nuestras rutinas, manias, etc.
Se que todos los tenemos. Empezar a esquiar por ciertas zonas, desayunar aqui, hacer una parada en el camino allí. etc. Yo tengo muchas risas

Una de ellas la comentaba en el otro hilo, y es que una vez concluida la jornada, paramos a comer en una bar de la A92 un bocadillo de pechugas de pollo empanadas con tomate natural con mayonesa, y al salir, paramos un momento para mirar a tras y ver a lo lejos donde hemos estado todo el dia disfrutando.

Esta era la visión de hoy:




Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Yo ya lo sabes.... desayuno en el Tia María mientras pienso que tiempo hará ahi arriba y miro las camaras... risasrisasrisas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Espactacular la vista.

Yo cuando llego y veo esto me echo a llorar, ponemos aqullo de Alberti...nunca entré en Granada, por Paco Ibañes
Cuando me voy y veo lo mismo por la luneta trasera, me echo a llorar y ni loro ni ná, serios yu para arriba, hasta Bilbao en silencio.

Pero........este año todavía estamos por llegar, que la veamos así, me voy a inchar a llorar. De alegría.

Como dicen...la sierra redondeá.Banana esquíBanana esquí
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Para mi un paisaje de los más bonitos de Andalucía se encuentra en la carretera de Alcalá la Real a granada en días claros se ve sierra nevada en el centro del valle en moclin .solo he podido capturar la imagen del Google y no se aprecia por las nubes alguien la tiene?? Llorón
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
Espactacular la vista.

Yo cuando llego y veo esto me echo a llorar, ponemos aqullo de Alberti...nunca entré en Granada, por Paco Ibañes
Cuando me voy y veo lo mismo por la luneta trasera, me echo a llorar y ni loro ni ná, serios yu para arriba, hasta Bilbao en silencio.

Pero........este año todavía estamos por llegar, que la veamos así, me voy a inchar a llorar. De alegría.

Como dicen...la sierra redondeá.Banana esquíBanana esquí

Perdón....hinchar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No está mal la idea de exponer nuestros gustos y manias. Siempre sacaremos algo de provecho.

Mis "manias", las llamo vícios, se resumen en tres, comer bien, beber mejor y skiar a tope, eso allí abajo, Aquí a aguantar los "gruñidos" que salen de la cocina al salón por estar tan enganchado al ordenata y en el foro....no entienden que lo primero es lo primero.smiling smileysmiling smiley

Otro vicio, en todo el viaje solo llevamos una música "pal loro"....flamenco del bueno, del serio y bulerias de chuflilla. Mucho de Cádiz. Casi siete horas y media de viaje.

Ya lo he dicho, cuando entramos en Graná la de Alberti...nunca.......y viendo la sierra desde abajo, pues afloran emociones.

Cuando llegamos volcamos el equipaje rapidos y desde las 13,30 a las 19 manzanilla...mas manzanilla...tapeo....centro, Albaycin debajo del mirador de San Nicolas hay un rte. muy bonito para ver la Alhambra iluminada al atardecer, Alhambra Palace, y acabamos con gin tonic por el centro, bueno, a esa altura ya no sabemos donde estamos.
seguimos con siestita, cenar a tope y algo de flamenco en la cueva La Bulería, para bajar la E

Mania. Esquiando me gusta alternar todas las zonas, no quedarme en unas pocas. Pero hay que ir en grupo para poder dividirse y no ir solo, o dejar a alguien solo.

Aunque desayune abajo, siempre tomar un colacao en el Tia María...pa la resaca.smiling smileysmiling smiley

Subir la primera vez en el TC Al Andalus, equiparse, crema y bajar el Rio hasta el Jara, cuatro o cinco lomas y luego a explorar la estación, Lagunas...Aguila..

Bueno...ya se me ocurrirá algo mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Salir de Elche a la 5:30 de la mañana y parar a desayunar en Ventaquemada a las 7:30 aproximadamente, esto lo hago yo, y cualquiera que salga de este lado de España dirigiéndose por la A-92 hacia Graná.

Por otro lado, a la vuelta es sagrado una foto muy muy similar a la tuya pero evidentemente, unos km en sentido... ¿Descendente? + parada en ventaquemada a cenar chuletas que a casa hay que llegar para meterse a la cama sin preámbulos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se me olvidó...sacar fotos de todo....del veleta siempre decimos, saca, saca, que no la tenemos.....solo unas 200 al ir bajando y con el sol cayendo, viendo el pico rosáceo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
agussm
Salir de Elche a la 5:30 de la mañana y parar a desayunar en Ventaquemada a las 7:30 aproximadamente, esto lo hago yo, y cualquiera que salga de este lado de España dirigiéndose por la A-92 hacia Graná.

Por otro lado, a la vuelta es sagrado una foto muy muy similar a la tuya pero evidentemente, unos km en sentido... ¿Descendente? + parada en ventaquemada a cenar chuletas que a casa hay que llegar para meterse a la cama sin preámbulos risas

Lo mismo desde Onil pulgar arriba risas... Y alguna vez también merienda-cena en Ventaquemada y algún souvenir para la despensa Diablillo

Y esquiar, un río desde lo más arriba posible, y la zona de la loma, radiotelescopio...un par de negras y la laguna...un ratillo y a por águila, granados, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Botas apretadas al 1 subiendo al Tc.
Botas al 2 en borreguiles

Primera bajada para calentar siempre por peseta y perdiz.
Botas al 3 y comienza el día.

Dos chocolatinas siempre en el bolsillo. La primera hay q comérsela justo después de la primera bajada q uno se encuentra bien bien calentito y satisfecho. La otra cuando empieza el cansancio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 18-02-2016 01:02
Bueno yo tengo muchas, pero la más curiosa es cuando regreso,bajo hasta la plaza del Triunfo y siempre le hago una vista a la capilla de Fray Leopoldo y después entro en la cafetería que hay en la misma acera al lado de un garaje y tomo café con un dulce y para casa, tonterías pero manía que tiene uno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Ves The Dude.... tienes muy buenas ocurrencias..jejejejeje

Cita
Miguelbilbao

Otro vicio, en todo el viaje solo llevamos una música "pal loro"....flamenco del bueno, del serio y bulerias de chuflilla. Mucho de Cádiz. Casi siete horas y media de viaje.

Con todo el respeto por el flamenco..... En serio??? SIETE HORAS?????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, Jesús......

Jejejeje... es bromita.. smiling smileyrisasrisasrisasrisasrisas.

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Lo de los gustos musicales... mejor corramos un tupido velo .... Diablillo
risasrisasrisas

Cita
Xcorpion
Ves The Dude.... tienes muy buenas ocurrencias..jejejejeje

Cita
Miguelbilbao

Otro vicio, en todo el viaje solo llevamos una música "pal loro"....flamenco del bueno, del serio y bulerias de chuflilla. Mucho de Cádiz. Casi siete horas y media de viaje.

Con todo el respeto por el flamenco..... En serio??? SIETE HORAS?????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, Jesús......

Jejejeje... es bromita.. smiling smileyrisasrisasrisasrisasrisas.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Lo de los gustos musicales... mejor corramos un tupido velo .... Diablillo
risasrisasrisas

Cita
Xcorpion
Ves The Dude.... tienes muy buenas ocurrencias..jejejejeje

Cita
Miguelbilbao

Otro vicio, en todo el viaje solo llevamos una música "pal loro"....flamenco del bueno, del serio y bulerias de chuflilla. Mucho de Cádiz. Casi siete horas y media de viaje.

Con todo el respeto por el flamenco..... En serio??? SIETE HORAS?????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, Jesús......

Ocho horas es mucho, exagero, cada uno lleva su música y variamos, yo flamenco bueno, del aniguo, D. Antonio Chacón, Mairena, Caracol, la reina, La Niña de los Peines, Chano Lobato y sus bulerías de Cádiz, Camarón, Juan Habichuela (guitarra) y especialmente Morente y Carmen Linares, pasando por el flamenco actual, que hay muy bueno. Luego pasamos ya a Van Morrison, Eric Clapton…algo de jazz, de blues, como no…Carlos Cano. Por la morriña…algo vasco, Benito Lertxundi…ya veis, ocho horas seguidas de la misma música, la que sea, es demasiado. Por la edad, música de los 70 a 90. El flamenco, cuanto más antiguo mejor.

Ah! Yo el último día, sábado, intento madrugar un poco, si puedosmiling smileysmiling smiley, y me doy una vuelta por Puerta Real, Bibarambla, saboreando el silencio por la mañana. Paso frente a la iglesia de la Virgen de las Angustias, cerrada, pero hay que ser agradecidos si la semana ha salido sin incidentes, aunque no seas muy creyente.


Jejejeje... es bromita.. smiling smileyrisasrisasrisasrisasrisas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 17:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Salir de Sevilla muy muy temprano a eso de las 5:30 de la mañana, parada obligada en alguna de las Ventas de la A92 (por ejemplo Riofrio) a zampar una buena tostá de pan de pueblo con jamon y cargar pilas. Después Colacaito antes de subir a Borreguiles
Para calentar solemos hacer (se ha convertido en rutina) 2 bajadas por Veleta 1 o 2 y a la tercera desde StadiumSup bajamos el Rio para coger el Jara. Unas cuantas Lomas y luego a la zona de Parador.

Sobre las 13:30 nos gusta hacer parada obligada en un bar con unos sillones de lona modo Puff que esta justo a la izquierda conforme subes la escalera junto al TS Jara que no se su nombre pero por 2€ te pone un copazo de cerveza bien fria tremendo para echarse a llorar mientras contemplas las vistas de la estacion. Alguien sabe el nombre de este bar??

Y despues de comer Laguna, Zayas.. y de vuelta bajando a Graná girar la cabeza una dos tres cuatro y hasta cinco veces en el trayecto porque nunca te cansas contemplar la grandeza y el esplendor que tiene nuestra Sierra...

Y cuando uno llega a Graná... hotel, ducha, descansito y luego cervecitas y tapitas por la Chana, Centro o Pedro Antonio una maravilla que tambien se ha convertido en Rutina Nevadensis!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Para los que vengan de Levante por la A-92, no se si conocéis el camino por Beas de Granada-Quéntar-Dudar-Pinos y para arriba. No se gana tiempo porque es una carreterita estrecha, pero te ahoras más de 20 km y hay unas vistas muy buenas.

Yo, desde que se terminó la autovía Almería-Motril ya no tiro por ahí, antes sí lo hacia a menudo, y cuando es la época, me gusta coger una ramita de almendro en flor y llevársela a mi Sra. Y a veces, de cerezo. Son preciosas.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 75
Clásicas rutinas...que buenas! Toda la semana madrugando para ir a currar, dia libre y a madrugar pero con buen sabor de boca, a las 7 es imprescindible estar cogiendo la autovia...saliendo de Málaga. Importantisimo ir sin desayunar y parar en la venta de Riofrio, 20 minutitos y a coger con ganas el tiron hasta la sierra, a las 9 menos algo ya estamos cambiandonos en peñones y la primera bajadita aún en la sombra por el final del Aguila...lo que venga después es alternativo jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
mselfag
Salir de Sevilla muy muy temprano a eso de las 5:30 de la mañana, parada obligada en alguna de las Ventas de la A92 (por ejemplo Riofrio) a zampar una buena tostá de pan de pueblo con jamon y cargar pilas. Después Colacaito antes de subir a Borreguiles
Para calentar solemos hacer (se ha convertido en rutina) 2 bajadas por Veleta 1 o 2 y a la tercera desde StadiumSup bajamos el Rio para coger el Jara. Unas cuantas Lomas y luego a la zona de Parador.

Sobre las 13:30 nos gusta hacer parada obligada en un bar con unos sillones de lona modo Puff que esta justo a la izquierda conforme subes la escalera junto al TS Jara que no se su nombre pero por 2€ te pone un copazo de cerveza bien fria tremendo para echarse a llorar mientras contemplas las vistas de la estacion. Alguien sabe el nombre de este bar??

Y despues de comer Laguna, Zayas.. y de vuelta bajando a Graná girar la cabeza una dos tres cuatro y hasta cinco veces en el trayecto porque nunca te cansas contemplar la grandeza y el esplendor que tiene nuestra Sierra...

Y cuando uno llega a Graná... hotel, ducha, descansito y luego cervecitas y tapitas por la Chana, Centro o Pedro Antonio una maravilla que tambien se ha convertido en Rutina Nevadensis!!

Ya te vas pareciendo a los de Bilbao.

Muy importante, eskiar a tope y en Graná vino, cerveza tapitas y gin tonics....

No pienso en el regreso, pero si, por la carretera de Jaén nos rompemos el cuello mirando para atras, casi llorando, por ver esa inmensidad de sierra y tener que esperar un año entero para volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
loymi
Para los que vengan de Levante por la A-92, no se si conocéis el camino por Beas de Granada-Quéntar-Dudar-Pinos y para arriba. No se gana tiempo porque es una carreterita estrecha, pero te ahoras más de 20 km y hay unas vistas muy buenas.

Yo, desde que se terminó la autovía Almería-Motril ya no tiro por ahí, antes sí lo hacia a menudo, y cuando es la época, me gusta coger una ramita de almendro en flor y llevársela a mi Sra. Y a veces, de cerezo. Son preciosas.

Una rama de almendro tiene mi madre puesta en la entrada ahora, del último paseo de este fin de semana =) ramo de flores barato barato, ese camino no lo he hecho nunca, desde Elche me lo he pensado en muchas ocasiones porque el gps solo marca 5 minutos más y son 20km menos, pero nunca se si la carretera es buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 14:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 865
Cita
loymi
Para los que vengan de Levante por la A-92, no se si conocéis el camino por Beas de Granada-Quéntar-Dudar-Pinos y para arriba. No se gana tiempo porque es una carreterita estrecha, pero te ahoras más de 20 km y hay unas vistas muy buenas.

Yo, desde que se terminó la autovía Almería-Motril ya no tiro por ahí, antes sí lo hacia a menudo, y cuando es la época, me gusta coger una ramita de almendro en flor y llevársela a mi Sra. Y a veces, de cerezo. Son preciosas.
Que bonitooooo. !! risas
Esqui y amor me recuerda una peli muy mala por cierto"amor bajo cero" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Cita
Luis Tomares
Cita
loymi
Para los que vengan de Levante por la A-92, no se si conocéis el camino por Beas de Granada-Quéntar-Dudar-Pinos y para arriba. No se gana tiempo porque es una carreterita estrecha, pero te ahoras más de 20 km y hay unas vistas muy buenas.

Yo, desde que se terminó la autovía Almería-Motril ya no tiro por ahí, antes sí lo hacia a menudo, y cuando es la época, me gusta coger una ramita de almendro en flor y llevársela a mi Sra. Y a veces, de cerezo. Son preciosas.
Que bonitooooo. !! risas
Esqui y amor me recuerda una peli muy mala por cierto"amor bajo cero" risas

Además de ser muy bonitas, huelen a miel, así que, de bajo cero, nada... risas
Y duran mucho. 15 días, perfectamente.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Todo apuntado en las notas del móvil smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.