nevasport.com

junpym
Enviado: 26-03-2005 10:33
Hola :

Queria saber el estado de la nieve para la próxima semana del 29 al 2 de abril.
Además es la primera vez que vamos a Sierra Nevada y queriamos saber cual es la mejor zona para los aprendices, donde alquilar equipos de sky+botas+bastones y donde contactar con algún profesor que nos de un par de horas al dia.

Agradecería que me informarais.

Un saludo,
smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukita
Enviado: 26-03-2005 11:49
Hola, acabo de llegar de sierra Nevada y te aconsejo que si lo puedes anular , cambies de estación, yo al igual que tu somos principiantes y nos hemos llevado un chasco en algunos aspectos, hay muy poca nieve, aunque en borreguiles que es el sitio para aprender , hay suficiente pero eso si de muy mala calidad, nieve primavera muy machacada y deshecha, yo he estado del miercoles a hoy sabado y solo la estacion ha estado abierta el jueves, el miercoles llovio, el viernes y el sabado viento, asi que con los trastos para Madrid de nuevo.La verdad es que me ha decepcionado un poco ver como esta SIerra Nevada, hay muchisima suciedad por todos sitios , demasiados surferos fumandos porros por cualquier lado, basura acumulada en cualquier rincon(hay huelga de basureros en Granada), da verguenza ver como bajas de la urbanizacion hasta la plaza de pradollano y hay latas, plasticos, brick y cualquier porqueria tirada en el monte, algunos edificios estan en estado lamentable. Por la noche la urbanizacion es de los niñatos con las ventanas abiertas gritando a todo el que pasa por la calle y montando fiestas. Con respecto a lo que preguntas te recomiendo que alquiles lo mas cercano a los huevos que te suben a las pistas , asi no tienes que cargar con los esquis desde el apartamento o el hotel y a la vuelta de pistas los dejas en la tienda para el dia siguiente.,Nosotros hemos alquilado en una tienda que se llama white wordl y muy bien , estan al lado del telecabina al andalus asi que te pones las botas en la tienda a dos metros del telecabina y ha la vuelta dejas todo el material en la tienda y te vas con tus botitas de apreski todo comodo para tu alojamiento, ellos te guardan tu calzado mientras tu estas esquiando.En cuanto a profe, nosotros hemos contratado unos profes que se anuncian por libre en esta web de nevasport ,solo pudimos dar clase el jueves que es el unico dia que hemos esquiado , pero te los recomiendo 100% , no pertenecen a ninguna escuela , pero son muy muy buenos, que pena que no haya podido esquiar ningun otro dia, porque seguramente hubiesemos aprendido muchisimo. En este foro habia leido alguna controversia sobre si contratar profes de las escuelas o profes por libre, yo me asesore bien de quien eran estas personas y la verdad es que son superprofesionales, asi que me arriesgue a ponerme en contacto con ellos y la verdad es que me han gustado muchisimo, son pacientes, te animan mucho y saben lo que tienen entre manos.( gente inexperta que necesita motivacion yseguridad) y te vuelvo a repertir que solo pude dar clase un dia , pero yo que he tomado clases cada vez que voy a esquiar me he podido hacer una idea rapida de lo que hay por ahí dando clases.
Espero poder haberte ayudado con tus dudas y si tienes alguna otra, aqui estoy con noticias muy muy frescas.
un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
junpym
Enviado: 27-03-2005 09:20

Gracias por tu rapida contestación, Lukita.

En lo referente a anular el viaje, creo que ya es imposible, por que no solo vamos a esquiar.
Espero que el tiempo mejore para la semana que viene, y que la nieve sea de mejor calidad.
Respecto al resto de tus consejos te lo agradezco muchísimo, por lo que me serán de gran utilidad, sobre todo el lugar donde alquilar los skies, asi voy a "tiro hecho".

Respecto a que pistas ir me gustaría que me indicaras las más indicadas para principiantes, y si además recuerdas donde contactar con los profesores que me has recomendado, nombre, telefono, lugar donde estan, te estaré etérnamente agradecido.

Un saludo y........ repito mi agradecimiento,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarom
Enviado: 27-03-2005 09:37
hola, yo como Vilum tambien tengo dos hijos de 6 y 4 años, e igualmente he estado toda la semana en Baqueira. Coincido en todo lo que cuenta ella y el resto de usuarios, pero con un agravante, soy propietario de un apartamento en Pradollano, que pienso poner a la venta inmediatamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukita
Enviado: 27-03-2005 10:01
Junpym, te mando un mail, y te paso telefono de contacto del profe, es por no poner aqui su numero , ya sabes que hay mala gente para todo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Movi
Enviado: 27-03-2005 10:14
Hola a todos/as
Tengo muchas ganas de ir a Sierra Nevada para iniciarme en el esqui, pero por lo que estoy leyendo se me estan quitando las ganas, pero claro, tengo pocas posibilidades de ir a otra estacion por tiempo y por que SN me pilla a menos de 200 km, a todo esto me gustaria saber si es mejor ir por libre o alojarme en un albergue donde te proporcionan esqui, monitor, etc; y respecto a la ropa si es conveniente comprase ropa tecnica ya que creo que con unos vaqueros o con un chandal no es muy conveniente, y si es asi que tipo de ropa me aconsejais que no sea muy cara ya que soy un pobre currante.
Y por ultimo decirle a lukita si puede darme a mi tb ese numero de telefono. Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukita
Enviado: 27-03-2005 12:37
Movi, el telefono esta en la pagina de nevasport , en los anuncios de clasificados ,se anuncia como profesores independientes, si no lo encuentras mandame un mail-

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ein
Enviado: 27-03-2005 12:37
¿publicidad No entiendo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Movi
Enviado: 27-03-2005 13:00
Muchas gracias lukita, ya lo tengo
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.