nevasport.com

doc
Enviado: 25-03-2005 07:22
esta bien que el tiempo este jodiendo el final de temporada pero;

y los cañones de nieve, es que no funcionan o que....


que alguien me explique para que sirven, si no es para estas situaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mon Capelari
Enviado: 25-03-2005 07:24
si no hace frío, conectar los cañones no sirve de nada guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palentino
Enviado: 25-03-2005 08:17
...Hombre, para que los cañones funcionen es menester que la temperatura esté por debajo de cero grados, si no, solo sirve para mojar más la nieve No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiwii
Enviado: 25-03-2005 12:19
estoy deacuerdo con los otros dos compañeros , para k funcionen hace falta una temperatura proxima a menos cero si no lo unico k tiraria seria agua ,, ya sabemos k a sido una pesima temporada , pero bueno no pasa nada cetursa recuperara sus billetes subiendo los forfaits al año k viene ,,, K BUENA GENTEE SON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calamar
Enviado: 25-03-2005 12:29
pero por la noche si se han acercando a los 0 grados, de hecho ahora en borreguiles hay -1, y en los dias que vienen por la noche va a estar a -4, -6 etc. segun predicciones del weather chanel.

podrian enchufarlos por las noches...no?

no creo que con lo que cuesta el forfait no los enciendan por ahorrar, vamos digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
krokenhausen
Enviado: 25-03-2005 14:20
No entiendo No entiendo !!!pensemos un poquito Señores!!!!
Como bien se ha comentado para hacer nieve son necesarias unas condiciones de humedad y temperatura determinadas, pero además de eso si hiciesen nieve con las temperaturas que hay durante el día se fundiria la nieve que hacen de noche Llorón Llorón Llorón

De todas formas con la nieve que hay se llega a final de temporada de sobra.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PALMERA
Enviado: 28-03-2005 08:53
Ayer estuve en la sierra, y habia zonas que estaban funcionando los cañones(loma dilar y el rio, creo recordar).

Y sobre el estado de la nieve, creo que despues de todo lo que se ha hablado aqui, estaba demasiado bien.

De todas formas a partir de las 2 de la tarde la calidad de la misma en algunos sitios era peor, pero en definitiva, bien.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dolce
Enviado: 04-04-2005 13:10
cateto...con 12 grados centígrados que tenemos en borreguiles, y mas de 15 en pradollano, como comprenderás no se puede producir nieve, si no agua, que lo que haría sería destruir aún más la poca nieve que queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2005 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 773
Cierto. Algunas noches ha nevado (luego, han habido condiciones) y no han funcionado los cañones, que podría haber sido una ayuda. Pisando, puede q no se derrita tan facilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2005 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
dolce Escribió:
-------------------------------------------------------
> cateto...con 12 grados centígrados que tenemos en
> borreguiles, y mas de 15 en pradollano, como
> comprenderás no se puede producir nieve, si no
> agua, que lo que haría sería destruir aún más la
> poca nieve que queda.


Para decir eso mismo que has dicho, no hace falta insultar, por muy obvio que a ti te parezca la respuesta. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2005 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3
Pues a mí me parece que tal y como está la cosa, quizás no les merezca la pena poner los cañones, tanto económicamente como a nivel hidráulico. Aunque sea una lástima, la temporada está finiquitada y no se arregla con lo que puedan hacer los cañones Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NaChEtE
Enviado: 04-04-2005 21:49
te equivocas... yo he visto funcionar cañones de nieve a + 6 grados. Así que ... además de la temperatura... hace falta que la PRESION ATMOSFÉRICA ayude..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2005 01:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
vamos a +6 grados ni de coña ponen los cañones, como minimo tiene que haber -1, y hay veces que con -1, si hay exceso de humedad tampoco los pueden poner ya que lo que caeria seria agua, asi que eso de que con +6 ponen los cañones, como no sea para regar las pistas no creo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2005 10:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
sasa Escribió:
-------------------------------------------------------
> vamos a +6 grados ni de coña ponen los cañones,
> como minimo tiene que haber -1, y hay veces que
> con -1, si hay exceso de humedad tampoco los
> pueden poner ya que lo que caeria seria agua, asi
> que eso de que con +6 ponen los cañones, como no
> sea para regar las pistas no creo


NI pa uno, no pa otro... guiño

La última vez que me interesé por el tema, se podía producir nieve hasta unos +4ºC, siempre que la humedad ambiental acompañara... guiño Es decir, si hay mucha humedad, baja la temperatura necesaria para fabricar nieve... Si hay sequedad, se puede hacer nieve con temperaturas más altas... Pero a +6ºC no he oído nunca que se haya podido hacer nieve... No entiendo No entiendo No entiendo


En cualquier caso, poner a funcionar los cañones a estas alturas es absurdo, un gasto completamente inútil... Triste Claro, eso no es excusa para insultar a alguien que no lo sepa, dolce... Triste Desde luego haces gala de muy poca educación... Triste Una pena... Triste


El caso es que en el hipotético caso de que se consiguiera hacer una ligera capa de nieve a lo largo de la noche, esa capa desaparecería antes del mediodía, por efecto del sol y las altas temperaturas que hay en primavera... Triste Sería tirar el dinero... Triste


A partir de marzo, es muy difícil ver los cañones en marcha... La nieve que tenía que caer, ya ha caído... o no... guiño Triste Y si no ha caído, no tiene ya mucha solución... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian
Enviado: 05-04-2005 18:48
tienes razon mi profesor de biologia y demas me lo comentaron
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.