nevasport.com

Miguel M.
Enviado: 14-03-2005 04:45
Este fin de semana he tenido el placer de poder esquiar en Sierra Nevada.

Para mi ha sido de los mejores fines de semana que he esquiado alli, ya que no ha habido prácticamente colas, la nieve estaba genial, y el tiempo bastante bueno tambien.

Os cuento un poco más:

El sabado fue increible, se ve que la gente se quedó en casa con eso de que las previsiones del tiempo eran malas y a demás estaba lo de la final de la copa del mundo de snowboard. Pues nada, llegamos y nos pusimos a esquiar. Estaba un poco nublado, pero se podia esquiar perfectamente, ya que no habia niebla ni nada. Unicamente hacia un poco de viento en las cotas altas, pero nada más. La nieve....... INCREIBLE. Achabo el rebentón que nos pegamos, ya que entrabamos directamente a las sillas/perchas sin hacer cola. Creo que en algun momento hicimos 5 minutos porque pillamos algo de gente, pero nunca más de eso, y por la cola de relleno, mucho menos aun. La nieve..... crema, crema,.... parecia merengue de lo polvo que estaba... los esquis ni hacian ruido, por muy rapido que fueses con clavar un poco el canto te frenabas....

El domingo, en contra de todo pronostico hubo algo más de gente, pero solo se noto sobre la 1 del medio dia. Tampoco llegamos a hacer más de 5 minutos de cola. Este dia la nieve estaba incluso mejor que el sabado. El tiempo.... bueno tambien, de vez en cuando se plantaba alguna nube que impedia la visibilidad, pero bien. A ratos sol, a ratos nevando, a ratos niebla, pero increible, no molestaba. Incluso habia ratos que nevaba y hacia sol sorprendido


Ahora os comento un poco las pistas:
La Loma del dilar, no la probé, unicamente las negras, que estaban de vicio...
Borreguiles, bien, sin piedras, buena nieve, sin hielo... Lo mejor, Granados, Morillas y la Visera, que estaba de infarto, lastima que sea tan cortita...
Veleta.... No coments..... sin palabras.... todo el dia buena nieve, polvo de la que no se olvida. La mejor pista, Tubo del Veleta, esta pista siempre tiene la mejor nieve de la sierra.
La Laguna.... solo una cosa... sorprendido ... podias bajar haciendo el cabra, que un poco de presion bastaba para frenarse...
El rio se ponia demasiado humeda a partir del medio dia.
La zona del parador/Aguila, muy bien la parte alta, hasta llegar al Virgen de las Nieves, a partir de ahi... alguna piedra, pero se podia bajar.

En la parte alta del veleta, donde te deja el zayas estaban empezando a salir "alguna" piedra. Y la ultima pala de la Trucha, a ultima hora del domingo empezaba a ponerse impracticable, se veian ya los dos rieles para el desagüe del agua que tiene en medio de la pala. A mitad de Neveros tambien habian algunas calvas, y tambien en la travesia de la Olimpica hasta llegar a la Carigüela. Lo demás DE LUJO.


Ahora llegan los "anticomentarios": Llegue sobre las 8 el sabado a pradollano... los remontes funcionando a partir de las 8:20, calentando motores, y el domingo incluso antes, a las 7:50 ya estaban las cabinas del Al-Andalus puestas y funcionando, el Virgen de las Nieves a las 8:10, a las 8:20 el Monachil, Genil, Veleta y alguno más, el ultimo que vi empezar a funcionar fue la Cabina Borreguiles, sobre las 8:45..... ¿¿¿ quien decia que los remontes no los estaban poniendo a calentar hasta las 9 ???

Bueno, espero que llegue una buena nevada pronto, porque con el calorcito que va a hacer estos dias se va a deshacer mucha nieve...


Saludos y espero haberos ilustrado a cerca del estado de las pistas/remontes

Miguel M.
www.ski-cams.com

PD: no tengo fotos, se me olvidó poner a cargar la bateria de la digital... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 14-03-2005 04:59
Hola Miguel,
Coincido absolutamente contigo, este fin de semana ha estado genial, la nieve estupenda, Laguna, Veleta una gozada, colas solo para los que no madrugan o se quedan en principiantes. El Rio yo no lo cato.... busco alternativas más divertidas y seguras guiño
Hoy tengo unas agujetas de la leshe que más que molestar me dejan una sonrisa un tanto bobalicona al recordarme las bajadas tan estupendas del fin de semana risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
German
Enviado: 14-03-2005 05:59
Yo pondre fotos estos dias.

Muy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Ya que para mi la mejor nieve de toda la estación estaba en cordón-panoramica, en esa pista disfruté como un enano.

Por loma de dilar la nieve estaba bien en algunas pistas, y en otras las piedras salian por todos lados. Las negras estupendas.

Del rio no digo nada que esta vez no lo he tocado solo que el trozo de neveros a pradollano.

En fin, un magnifico fin de semana para lo que se estaba viendo esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neveros
Enviado: 14-03-2005 06:20
EN LA SEMANA PASADA LA MEJOR ERA LA AGUILA/SABINA....,,, UNA PEQUENA MARAVILLA smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 14-03-2005 07:13
y sin casi gente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neveros
Enviado: 14-03-2005 07:25
por supuesto la unica persona que ahí he visto eras...tu?? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 14-03-2005 18:06
Ahhhh... solo añadir una cosa:

A partir del medio dia del domingo LOS FUERA PISTAS INCREIBLES!!!!

Porque los dias anteriores habia nevado, luego llovido y se habia hecho una costra, y estaba muy mal para salirse, pero el domingo hizo más calor, y ...... buas..... nieve increible....

Además, como era la primera vez que se ponia buena despues de la nevada/lluvia, no habian practicamente huellas fuera de las pistas, a si que solo quedaba una cosa por hacer.... ¡¡¡ DESVIRGAR PALAS !!!


Bueno, que disfruteis los que podais de la nieve, que a este paso no tardará en irse.


Saludos

Miguel M.
www.ski-cams.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dodogu
Enviado: 14-03-2005 18:19
Sobre los horarios de apertura de los remontes quizás los comentarios en este foro han servido para algo, en semanas anteriores han abierto más tarde y efectivamente han provocado largas esperas y colas. Sigamos denunciando aunque sea aquí y a lo mejor conseguimos que se vayan arreglando todos los problemas que últimamente tenemos en NUESTRA SIERRA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.