nevasport.com

enfermeitor
Enviado: 09-03-2005 00:21
Retomando el mensaje de hace unos días enviado por "visitante cualquiera" me gustaría que retomaramos el debate sobre el vandalismo en SN, y al hilo de esto me gustaría hacer la siguiente reflección.

Estareís deacuerdo conmigo en que este pais siempre se ha caracterizado por sus extremos, ¡ no tenemos medida para casi nada !

Hoy día:
Está mal visto reñir a un niño (hay que dialogar con el).

Está mal llamar la atención a un gamberro (hay que dejar libertad a los jovenes).

Justificamos barbaridades como las botellonas en la puerta de tu casa (los chavales, algo tendran que hacer).

Si un profesor riñe a un alumno, los padres, que no se han interesado en todo el año por la evolución de su hijo en la escuela, acuden como posesos a vengar la afrenta recibida (ese hijo p... se va a enterar, tu no te preocupes hijo).

La borracheras de los hijos se asumen como un mal menor (... bueno pero menos mal que por lo menos no se droga).

Se permite por parte de los padres y es visto con naturalidad que mocosos de 15 ó 16 añitos salgan solos hasta altas horas de la noche, perdón hasta primeras horas del día. (... entonces hija a que hora voy a recogerte).

Esto último es razonado sesudamente por los padres con la tajante afirmación de "... y que quieres que haga si todos sus amigos llegan a la misma hora".

¿QUIEN NO SE VE REFLEJADO EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

Tenemos una generacion de jovenes que se han criado sin saber el significado de la palabra "NO" una palabra que aparece en el diccionario pero que los padres han olvidado enseñar a sus hijos. Eso genera un adulto que no entiende de limites ni barreras a sus actos. Un hecho tan aparentemente inocuo como dejar pasar sin "castigo" la travesura de un crio, puede llegar a hacer creer al niño que su conducta no ha sido reprochable. Si esto se repite frecuentemente tenemos el perfil de una familia caldo de cultivo de un vándalo.

Y que decir de la sociedad en su conjunto y del subconsciente colectivo de esta y de sus governantes.
Hoy día si reclamas castigo para el delincuente, eres un represor, un facha, de la derechona más recalcitrante. Coño te tachan hasta de franquista sin tener en cuenta tu edad ya que en muchos casos eramos niños de corta edad cuando Franco murió.

Como conclusión me gustaría que cada uno de nostros con la mano en el corazón pensemos en que medida somos responsables de esta situación (sobre todo los que sois padres) y si alguno se siente aludido o molesto con algunas de las expresiones usadas es porque puede que su propio hijo sea uno de esos gamberros que se dedican a actos tan execrables como los que se han descrito por visitante cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minito
Enviado: 09-03-2005 04:28
joder enfermeitor, entonces soy un facha? me parece acertada tu reflexión creo que en los ultimos años parece que los nenes son intocables. es cierto que el no recibir negativas por parte de los padres malacostumbra a los niños, además es que se nota a leguas el niño que es educado por sus padres con interés y dedicación mínima; cuando t los encuentras dices - jo que niño más educado- y no es que sea excesivamente educado o repelente, ES NORMAL, un niño normal. el problema es que hoy dia es dificil encontrar gente normal...mirar lo que sucede en las pistas, las colas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 09-03-2005 06:14
yo creo que todos tenemos que echarnos un poco de culpa. Mirad lo que pasó el otro dia, cerca de mi casa. Esto lo presenció mi mujer y se sintió totalmente indefensa. Un par de chavales, de unos 14 o 15 años, que paseaban tranquilamente por la calle, son abordados por una pandilla de niños de unos 10-11 años, que les empiezan a exigir que les den el dinero y las chaquetas que llevan puestas. Como no, estos dos al ser mayores se niegan e intentan defenderse aun siendo los niños mucho mas numerosos. Al ver estos niños que no consiguen su objetivo, llaman a una pandilla de chorizos ( no les puedo dar otro nombre) que estaba apostada en las proximidades, estos si son mayores, 15-16 años y con muy mala pinta. Se van hacia estos dos pobres y comienzan a propinarles una paliza de aupa, con patadas en el suelo y demas. Les quitan el dinero y las chaquetas. ¿donde creeis que pasó esto??? ¿en algun callejon escondido??? pues no, pasó en pleno centro de Jaén y lo que mas me jode, es que fué a las 7 de la tarde, y pasaba por allí el ciento y la madre de gente y todo el mundo pasaba del tema. O sea, que vemos como estan pegando a unos niños y nos da lo mismo y pasamos de largo, ya que se supone" que no es nuestro problema". Pues yo digo, que hasta que le toque a uno de nuestros hijos, entoces si que nos pondremos como fieras.
Con esto quiero decir, que la sociedad se está convirtiendo en algo, que se le puede llamar cualquier cosa, pero no sociedad. La misma palabra lo dice "sociedad": union de personas que persiguen un mismo fin. Y sin embargo, cada dia que pasa, la gente va cada vez mas a su bola y lo que le pase al de al lado, es su problema. Pues nada, sigamos así que vamos a terminar como los putos yankis.
Si cuando pasaran estas cosas, y me refiero al vandalismo, todos nos dedicaramos a reprobar y a denunciar lo ocurrido, otro gallo cantaría. Pero la impunidad reinante no hace otra cosa que alentar a los energumenos que destrozan un patrimonio que aparte de ser nuestro, para colmo tambien es suyo. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anzony
Enviado: 09-03-2005 08:29
Pues yo creo que estáis todos equivocado, lo primero no ver los telediarios por que ay solo salen las cosas malas y como en toda españa en un dia siempre pasa algo te crees que la calle es asin en todo los sitio, después los horario mira ENFERMEITOR conozco niñas de 18 que llevan tatuaje y piercing (esto no tiene nada que ver pero lo digo para los abueletes que lo ven y dicen mira esa es una golfa) y se recogen alas 4 de la noche como muy tarde por que sino el viejo la castiga, MINITO a que llamas "normal" a hacer todo lo que hacen los demás? te tiene que vestir de una forma normal, no puede llevar piercing tatuaje..... por que eso no es normal............... si vas por ese camino creo que estas muy equivocado, CARLOS lo de la paliza no lo veo "normal" y además que nadie lo impida incluyendo a tu mujer (no digo que ella se meta, pero que llame a gente mayores para que se metan y los aparten).
Y esto último para las persona que siempre le echan la culpa alos jóvenes de hoy en dia que dicen que somos unos golfo, no tenemos respeto...........Cuando ponemos el telediario casi todo los días salen una noticia de que han matado una mujer y no la a matado un joven de los de hoy en dia (los llamados golfo) sino hombre mayoritariamente entre 30 años para arriba, esos no son de la juventud, asin que la conclusión que hay de todo en el mundo y da igual la edad, pero es mas fácil echarle las culpa ala juventud sorprendido

PD: joder me e liado a escribir y...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 09-03-2005 10:30
pero anzony, ¿ que me estas contanto de los telediarios??? al lado de mi casa hay un parking del ayuntamiento y encima de el, una bonita plaza que arreglaron hace 3 o 4 años. había unas barandas con cristales. ¿sabes cuantos cristales quedan sanos? Ninguno .te cuento mas.Desde el parking de abajo hasta la plaza, hay unas escaleras con una puerta abajo. Sabes lo que me encontré este lunes??? pues mira este lunes me encontré un condon usado, varios litros, basuras varias y como colofón, un truño ( una mierda) que precisamente no era de perro. Y sabes quien hace todo esto???? pues una pandilla de energumenos que se junta allí todos los fines de semana. Y que haces??? vas y les partes la boca por ser tan cerdos y tener tan poco respeto por los demas?
Pues no. se trata de un problema de educación, simplemente es eso.
Yo no digo que la culpa la tengan los jovenes, ni los de los tatuas ni ningun otro rollo de esos. Hay capullos de todas las edades, pero todos esos capullos han tenido padres, que o no han puesto el interes suficiente en la educación de sus hijos o como pasa en muchos casos, no han podido educar a sus hijos porque se han educado en la calle y ya no hay cojones con ellos.
Ademas, tengo 33 años y me sigo considerando joven, así que no me clasifiques ya como persona mayor que no se entera de la misa a la media, porque todos hemos pasado por ser niños y hemos hecho barbaridades, pero es que ultimamente ya ves fumando petas a los niños de 12 años ( y que conste que yo los fumo) y me parece muy fuerte que un niño, que aun no es consciente de nada con esa edad, se ponga hasta el culo de beber y de fumar
Yo tambien me he liao.
P.D. Mi mujer si intervino en la pelea llamando a la policia, pero al estar trabajando en su tienda, no podia decir nada pues podian entrar allí y armarle la marimorena.estaba sola. por eso si sintio impotente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LYDIA
Enviado: 09-03-2005 11:23
mare mia...en los tiempos k estamos nada de esto se va a solucionar y lo peor es que cada vez va a empeorar mas la cosa...k podemos hacen nosotros?? las cayes son sordas, por muxo k pidas ayuda nadie te la va a dar....es muy triste pero la cruda realidad! lo único k podemos hacer es educar a nuestros hijos como mejor sepamos, vivir y dejar vivir a los demás...de nada sirve discutir...somos marionetas...el mundo esta muy mal repartido...y k podemos hacer nosotros para cambiarlo????poco, muy poco...intentemos poner nuestro granito de arena y cada uno k se preocupe de su cada uno e intente ser feliz... smiling smiley un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 09-03-2005 13:31
pues si se puede hace algo y tu misma has dicho el qué. Educar mas y mejor a nuestros hijos, porque con ese pequeño grano de arena de cada uno, si juntamos todos, sale un buen monton. Si nos rendimos antes de empezar, mal asunto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esther
Enviado: 09-03-2005 14:13
hola a todos, yo queria dar mi opion, la verdad es que que cada vez hay más delincuencia, y me he sentido muy identificada leyendo lo que decía Carlos Xauen sobre lo de los saqueos en plena calle. Yo soy de Elda, en Alicante, y para no ser una ciudad muy grande, hay mucha pero que mucha delincuencia, yo tengo 20 años y no he viajado mucho, pero en ningun sitio he visto tantas peleas en una sola noche de sabado. Cada vez hay mas grupitos de niños que van vacilando a la gente, a mi me ha pasado, que me han intentado saquear unas niñas de 10 o 11 años como mucho, y te sientes super impotente al pensar que les puedes meter un empujon a cada una y largarte, y no saber que hacer, porque estan sus primas (como se llaman entre ellas) para venir en grupos de 6 o 7 para pegarte todas a la vez. En mi caso fueron gitanas, no quiero decir que todos lo que hacen esto sean gitanos, pero me parece una verguenza que enseñen a estas niñas a hacer eso, por eso pasa lo que pasa cuando crecen. Hace dos dias que han traido 20 policias más a Elda, a ver si se calman un poco las cosas, porque muchos "niños" de 14 o 15 años que estan en edad de salir a divertirse, estan aterrorizados porque no pueden salir seguros. Aqui si no vas con gente "importante" no eres nadie, ni siquiera puedes dejar segura la moto en la puerta de tu casa porque te pueden quitar piezas y hace poco intentaron violar a una chica de conozco. Yo pienso que la delincuencia nunca va acabar, en todo caso la podran controlar un poco, pero nunca podran terminar con ella. Y otra cosa que la educacion no lo es todo, conozco a demasiada gente con padres pijos y bien educados, que pasan polen, se ponen ciegos todos los fines de semana y son mas gamberros que otros. Por ahora no tengo nada mas que decir, supongo que mucha gente no estara de acuerdo con esto, pero cada uno tiene su opinion. besos. ciao smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LYDIA
Enviado: 10-03-2005 02:59
si...pero nunca vamos a acabar con esta gente y con los hechos k cada dia se dan en las calles, eso siempre estará ahí... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 10-03-2005 03:31
Tenéis razón, la agresividad aumenta tan rápidamente como la falta de respeto y educación. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martun
Enviado: 10-03-2005 10:01
y a ke viene esto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Ruiz Zafon
Enviado: 10-03-2005 15:16
Bien,para empezar:Esto es para enfermeitor con todos mis respetos:Soy joven .Bien tu forma de definir a los jovenes como un colectivo de descerebraos sin ningun tipo de linde,sin educacion,grotescos y molestos esta muy lejos de la realidad.Es como decia anzony,estoy arto de ver en los telediarios como un marido a dado una paliza a su mujer y la ha matado,o que si hay guerra en irak(de lo q no voy a dar mi opinion sobre ella),Y ya toda la gente adulta mata a sus mujeres?o apoya la guerra?NO,asi le ruego porfavor que deje de poner etiquetas a los jovenes y vaya a ver que es lo que ocurre dentro de su casa que seguro que tambien tiene problemas(como todos).Esto va sin molestar a nadie
xq pinse lo q piense la gente hay muxos jovenes y cada uno actua de una forma dsitinta,diferente,algunos matan las horas en un bar,y otros en una discotek metiendose pastiyas , otros leyendo en un parque o en su habitacion,unos estudian y otros no,pero eso pasa en todos los sitios los escenarios de esta vida.Beunas noches rodando rodando rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 10-03-2005 16:34
pues para llamarte como el escritor , escribes regularcillo no???? Diablillo Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 10-03-2005 16:41
CArlos tienes razón, yo estoy hasta las narices de la delincuencia que hay en este país y del comportamiento de ciertos grupos de adolescentes, y eso que tengo 16 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loka!
Enviado: 10-03-2005 16:50
ola!

bueno yo seguramente sera la mas pequeña de todos los que han escrito aqui y supongo q no afectara mucho mi opinion pero ahi va!

lo que yo pienso es lo que he leido en muxos posts, q la delincuencia no la puede arreglar ni hacerla desaparecer nadie .. pero si se puede mejorar. Lo d la educacion es una manera pero tambien pienso que hay padres que han "perdido" el tiempo con sus hijos porque ad+ da la casualidad d que suelen ser niños con muchas posisbilidads ( o no) los que a veces son los mas "macarras" asi que no tiene por q!

tambien quiero decir qu estoy un poco d acuerdo cn los dos que dcen que no todos los jovenes son asi , yo tengo amigas que hacen botellon pero eso no las convierte en " descerebradas" y menos d e esas qu se dedican a romper cosas publicas!

bueno aunq no qde muy claro solo quiero decr q no m parece justo que nos clasifiqueis a todos los jovnes de vandalo ni d borraxos ( a y xra el d antes lo dl piercing y tatuajes no tiene nada q ver aqui

ahi qda!

risas smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARMEN
Enviado: 11-03-2005 03:29
me ha dado mucha pena leer todo lo que ocurre en la Sierra, yo hace unos añitos que por cuestiones personales no he podido subir y la recordaba como cuando la Sierra era como una segunda casa, te ibas de marcha, te podias poner bien pero no veias ni una pelea, la gente se respetaba, hacias monton de amigos, podias dejar el coche donde fuera, yo lo he llegado a dejar abierto, por despiste delande de la Chimenea, y despues no ha pasado nada.Yo he esquiado en un monton de estaciones y el ambiente de la Sierra siempre he mantenido que no lo habia en otras. Esta Semana Santa pensaba ir a esquiar despues de 4 años y me da miedo despues de haber leido todo lo que habeis escrito que esta sierra que tantas alegrias me ha dado, y tanto quiero, me de algun susto. Deberiamos reflexionar sobre que estamos haciendo mal, de que van los niñatos venidos a mas que pretenden medir su hombria a costa de peleas, destrozos y molestias a los que vamos con nuestros niños a que conozcan y amen la Sierra.Perdonar por lo largo de mensaje, pero en un dia como hoy todos deberiamos mirar dentro de nosotros y ver la suerte que tenemos de estar vivos e intentar vivir y dejar vivir en el respeto, Gracias y un recuerdo para las victimas del 11-M, que seguro que alguna tenia un sueño de nieve Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanje
Enviado: 11-03-2005 16:33
tienes toda la razon Carmen,pero muchas veces creo que es clamar en el desierto y por mucho que tratemos de ser sensatos, estan los que se empeñan en pasar por encima de todos y de todo,supongo que es porque nadie le ha esplicado que sus derechos terminan donde empiezan los de los demas y con un poco de nuestra parte, creo que todos viviriamos mejor, o por lo menos,con menos estres.
Alguien dijo VIVE Y DEJA VIVIR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 11-03-2005 16:53
una formula para que se llame la atencion en este tema es que la oposicion haga una pregunta en el pleno sobre el aumento de la delincuencia en sierra nevada, he entrado en la pagina monachil y gobierna el psoe, pues bien si alguien conoce, o puede hacer llegar esta inquietud a los grupos politicos conseguiremos que se interesen por el antes de que se declare sierra nevada "territorio comanche" pues desde el post hago preguntas a los amigos y aficionados y todos tienen casos de bandalismo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 12-03-2005 05:15
Yo creo que únicamente hay dos formas de solucionar este problema:
- una es educando a los hijos.
- la segunda es castigando de verdad. Tanto desde las familias como desde los juzgados.
Fijaros, por ejemplo, lo que le ha caido al asesino de la baraja. Dentro de unos añitos está en la calle y de nuevo a lo suyo. No hay derecho...Y los que maltratan a sus parejas, pues lo mismo. Así, ¿quien no hace lo que le dá la gana?, ¿quien cree en la justicia?.Ínsisto en que somos víctimas de la sociedad que hemos creado nosotros. Pues si es así, ¡creemos otra!.Empecemos por educar y respetar todos a todos y seguro que nos va mejor. ¡Ánimo que entre todos lo podemos conseguir y nuestra sierra volverá a ser la misma! Buen esquí a todos. Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfermeitor
Enviado: 13-03-2005 06:45
Totalmente de acuerdo contigo, el castigo es el único camino para controlar el vandalismo. Yo no veo otro.
La educación está bien cuando el niño tiene poca edad (incluso en estos casos los castigos esta probado que funciona) pero con estos adolescentes de 14-15 años no puedes hacer nada ya, sus pautas de conducta estan grabadas en su cerebro y solo se podría reeducar si se le obliga a ello con programas personalizados. Reitero lo de obligar porque evidentemente estos tipejos no van a ir de buen grado a un curso de reorientación conductual.
Pero claro, si propones el castigo como solución a estos problemas te puedes encontrar con el rechazo de una sociedad maniquea que tras la salida de una dictadura no parece llevar muy bien eso de la mal llamada (en muchas ocasiones) represión. A pesar de que democracias con muuuuuuucha mas tradición que la nuestra (Francia, Alemania, Suiza...) no se caracterizan precisamente por el trato fino a los delincuentes (vease el sistema penitenciario frances hasta mediados del siglo XX).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfermeitor
Enviado: 13-03-2005 07:51
¿Y quien te ha dicho a ti que yo no soy joven?. smiling smiley

¿y que pasa que a los jovenes no se les puede criticar?. sorprendido

Creo que no hace falta decir que no todos los jovenes son así. Vandalos son solo los jovenes que son ... "vandalos" smiling smiley .

No creo que vaya poniendo etiquetas a nadie, no te confundas, pero si las pusiera soy libre para ello. Aun así no te preocupes que no suelo poner etiquetas porque a mi no me gusta que etiqueten.

Te digo para tu tranquilidad que en mi casa no tengo problemas, te aseguro que soy feliz por encima de la media. Yo si te agradecería a tí que la casa de cada uno se deje fuera del foro ya que eso no tiene nada que ver con la nieve y los problemas que de ella se derivan. Pero si quieres podemos hablar de tu familia (de la mia ¡¡¡ no !!!) Enfadado - Angry Triste

Es así de facil la conbinación de drogas + alcohol + poca edad + menos luces que edad = a muuuu peligroso.

El que se comporte así es un vandalo, golfo, delincuente o llamalo X. Si tu no eres así no debes darte por aludido ni ofenderte.

Un saludo hombre y tranquilo Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neveros
Enviado: 14-03-2005 06:25
pues les conto que un español cualquier nos batio en el coche q estava aparcado, y se fue......
solo eso basta para nos aburrir la semana de nieve tan buena...
Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neveros
Enviado: 14-03-2005 07:57
TIENES MUCHA RAZON Y, crying:
EN PORTUGAL ES IGUAL....

HOY DIA QUIEN EDUCA LA MAYOR PARTE DE LOS NIÑOS SON LOS PROFESORES....LA CULPA NO ES DE LOS JOVENS PERO DE SUS PADRES!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.