nevasport.com

kiwii
Enviado: 06-03-2005 16:52
Desde hace unos dias los telesillas a primera hora no funcionan a la hora k tienen k funionar , el huevo parado a las 9 , el virgen de las nieves sin colgar , Y para sorpresa me entero k antes hacian las pruevas de sillas mucho antes de la apertura y ahora cetursa dice k no recoge lo suficiente esta temporada como para enterrarnos a todos y a decidido NO PAGAR LAS HORAS extras a sus empleados y por ese motivo la gtente se pone a trabajar en su horario de las 9 en vez de antes para tener todo listo a las 9..
un par de huevos por esos trabajadores y un cero para cetursa "PESETEROSSSS"
a la hora de recoger la pasta del forfait no poneis pegas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luisillo
Enviado: 06-03-2005 17:23
es verdad q han fallado esos 2 remontes a primera hora,yo he cojido la 4ª o 5ª silla después de abrir el virgen de las nieves y he tardado 25 minutos en llegar a arriba...pero vamos,lo único negativo del día,no ha sido para tanto...
de lo de las horas extras no opino xq no tengo ni idea si es así.
pero vamos la nieve increible!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 06-03-2005 17:51
Sierra Nevada es así, y si os estais quejando siempre de cetursa,
¿¿¿¿¿¿¿POR QUE VOLVEIS A SIERRA NEVADA??????????

y lo digo con mayusculas, porque estoy chillando.

Vasta de quejas contra cetursa, que nada, cuando todo va bien, no os veo darle un 10.... eso si, nada más alguien hace 5 minutos más de cola ya está dandole un 0 a cetursa.....

Cetursa es una empresa como cualquier otra, tendrá sus más y sus menos, pero no creo que sea "un paseito" tener que tratar a 15.000 personas al dia... normal que se le "descoloque" algo...

Es que es como si vas a una tienda y te cobran 10? por un chicle, pues, ¿por que cojo*** vuelves al dia siguiente a comprarte otro? es que no lo entiendo... Triste


Saludos

Miguel M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eR cLi
Enviado: 06-03-2005 18:53
0 Para Cetursa... Vamos que voy porque no hay mas remedio y estoy enganchado al ski que si por cualquier caso hubiera un Petruska o un Metruska o cualquier estacion a la misma distancia no te quepa duda Miguel M que yo iria a cualquier otra.

PESETEROS!!!!! y yo le doy un 10 a otras estaciones que se lo merecen como GrandValira en calidad, atencion .... infinidad de cosas pero en cetursa pufffffff peste de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 07-03-2005 03:27
Yo siempre he alabado a Cetursa en lo que se ha referido al tratamiento de las pistas, pero en otros aspectos dejan mucho que desear si se comprara a otras estaciones.

Los forfaits cada vez más caros y ahora parece que han instaurado el cierre por la hora del bocadillo en algunos remontes......

Pues yo he estado este año en Suiza en Les Ports du Soleil (aunque parezca que no, el viaje y el alojameinto sale por lo mismo o por menos que la estancia en Sierra Nevada). Los remontes funcionan perfectamente y eso que muchos son más antiguos que los de Sierra Nevada; hay cien veces más remontes que en Sierra Nevada y no hay colas que esperar, lo que significa también que hay menos esquiadores y menos ingresos (además los forfaits son comparativamente más baratos) y no por ello se da un servicio deficiente al cliente como se da aquí. Señores, hay que exigir que no sean tan Peseteros y tengo un poco menos de cara.

Se benefician que no hay otras estaciones de esquí por ejemplo en Almería, en Málaga o en Jaen que les puedan hacer la competencia y por eso abusan de su semi-monopolio y por eso viene alguno con lo de que " a quien no le guste que se vaya a otro lado".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 07-03-2005 05:52
Totalmente de acuerdo Diablillo.

Yo también cuando ha habido que alabar a Cetursa, por las pistas o el sistema de forfait, lo he hecho, pero cuando hacen las cosas mal hay que reclamar.

Y no creo que como dice Miguel M. nos tengamos que ir a otro lado, que de hecho ya lo hacemos (tu a Suiza y yo al norte de España), cuando vayamos tenemos derecho a exigir. A base de esto, de exigir sin histerismos, ni gritos, si no con educación y en la forma debida, esperemos que algún día se les encienda la bombilla y empiecen a funcionar mejor, como ya han hecho en algunas áreas.

En cualquier caso, me cuenta un "pajarraco", que al nuevo director le están cortando el cesped en sus pies. Al parecer es un tío recto, que esta tratando de recortar gastos excesivos heredados de otras épocas (café para todos) y ciertos apoltronados que ven peligrar su sillón están incitando a los trabajadores para que hagan huelgas a la japonesa, esto es, cumplit taxativamente sus horarios (ni un minuto más) y sus obligaciones. Por lo visto de ahí venía los motores de las desembragables quemados y demás.

Esto que he contado me viene de segundas. Si alguien tiene otra o mejor información... En cualquier caso, mejor intentarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 07-03-2005 07:12
¿Huelga a la japonesa...? sospechoso sospechoso Más bien será huelga de celo, porque la japonesa era aquello de no parar de trabajar, para aumentar los stocks y así crearle un problema al empresario... ¿Os imagináis una huelga así en Cetursa? Remontes funcionando día y noche, taquillas abiertas las 24 horas, las máquinas venga pisar pistas, los cañones sin parar... saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelpel
Enviado: 07-03-2005 07:25
Lo que te ha contado ese "pajarraco" va por buen camino, al parecer el director general en cualquier empresa es el que manda. No es el caso aquí, donde los departamentos juridico y financiero, en este caso Sr. Navarro y Sr. Aguayo, junto con los hermanisimos: Sres. Valenzuela tienen más peso y poder y le están cortado las alas a él y a sus ideas.
Está claro, el anterior director fue una caricatura que duró un año, y a niguno le interesa que cambien las cosas, están muy bien como están... para que llegue ahora uno y les corten las alas y sus negocios ya montados.
Es curioso, no son funcionarios para lo que quieren, pero a la hora de la verdad se comportan como tales, y creo que hasta que el Sr. Chaves se jubile y se lleve a toda su cohorte detrás de él aquí no va a funcionar nada. No olvidemos que los puestos de dirección son políticos y están asignados a dedo desde la Junta y eso en ninguna empresa puede funcionar.

No es cuestión de "pesetas", es cuestión de poder, y este último con el tiempo se corrompe....

El problema parte de un "modelo de negocio" mal entendido y gestionado que se solucionaría no solo cambiando al director general, sino a toda la linea de dirección por gente nueva y preparada con ganas de trabajar para convertir Sierra Nevada en la mejor estación de España, ya que potencialmente y fisicamente se podría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 07-03-2005 10:24
Lo primero, darle la razón a JF..., perdón el desliz con el adjetivo de la huelga (aunque ambos se basen en el excesivo celo en el cumplimiento de sus tareas... risas ).

Lo segundo, lo que comenta pelpel, es algo que llevamos escuchando años, y que enlaza con la situación actual. No les conviene que vaya mejor por que si no se evidenciarían las carencias de cierta "oligarquía" apoltronada, y que gracias al status quo persistente (viene desde bastante atras) explota cafeterías teóricamente no rentables, alquileres de material y algunas prebendas mas.

¿No se puede hacer nada? Desde luego, me parece bien ponerle nombre y apellidos al asunto, como hace pelpel, y por lo menos intentar cambiarlo. En cualquier caso, se me ocurre que ha determinado medio de investigación puede que le interese hacer un reportaje de camara oculta... A lo mejor es la única vía para hacer que esto funcione.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 07-03-2005 12:22
Te has tragado este finde la trilogia (incluyendo tomas falsas y demas) de El Señor de los Anillos?

Tanta ciencia ficcion junta no debe de ser buena risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 07-03-2005 12:27
Pues no, no he visto nada de ciencia ficción.

Bueno, pensándolo bien, sí, un expediente X: Me he pasado todo el fin de semana apostado en la N-630, esperando a que alguien (que al final resultó ser el citado expediente X....) pasara a recogerme... Enfadado - Angry Enfadado - Angry




guiño risas risas risas

Por cierto, ¿qué tal el reencuentro con tus esquís y la nieve castellano-leonesa? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 07-03-2005 12:31
Tu mismo lo puedes comprobar aqui: Bejar Extreme Sessions

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 07-03-2005 12:40
sorprendido sorprendido Joer, pero si eres el de amarillo... ya había visto el video esta mañana en el otro foro, pero no me había percatado...

Hombre, no está mal, pero sigues llevando los brazos bastante caídos... Diablillo Diablillo guiño risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiwii
Enviado: 07-03-2005 17:39
si hacen camara okulta se ivan a llevar muchas sorpresas, ya me gustaria ganar a mi la decima parte k gana don cetursa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuVe
Enviado: 08-03-2005 12:25
Creo que das en el clavo. Es pura politica, si este lo hace mejor, deja en paños menores a los anteriores, que a su ves demuestra que los que estaban no valien. Como son amigos del mandamas, pues que no le interesa que se les vea la pluma. Solución: tirar al nuevo que lo esta ???? todo, para ellos, pero intentando hacer funcionar las cosas para nosotros.
BESOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
interesado
Enviado: 08-03-2005 15:06


Porque un chicle lo puedes comprar en el siguiente kiosko (a no mas de 2 minutos andando), si para conseguir uno tienes q tirarte 4 horas en coche, a lo mejor el del kiosko se forraria.

Pero esto solo pasaria en Granada.

Y no me digas que no habias pensado esto antes de responder esa tonteria miguel m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eR cLi
Enviado: 08-03-2005 16:35
Conclusion:


Solución: Dimisiones YA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erchorri
Enviado: 08-03-2005 17:57
El pobre Miguel M. no estuvo acertado:::
Precisamente cuando las cosas van mal, es cuando hay que reclamar este mal funcionamiento de las cosas.
-Aumento de precio cada año, debido al monopolio que tienen. Esto es inaceptable.
-El trato del personal es justo, no hacen ni mas ni menos, bueno menos si al darte una percha, como por ejemplo la de la visera, pero claro como es de expertos, esta justificado.

-Es una empresa SI, y por eso mismo tienen que dar el servicio que sus clientes pagan. Lo del cierre de los remontes, y con ello pistas(la laguna, montebajo), es acojonan**.
-Como no vamos seguir yendo a sierra nevada??porque es lo que hay campeónEnfadado - Angry (Miguel M.), puedes estar seguro que si en Málaga hubiera una estacion, sierra nevada tendria que cambiar la forma de trabajar, PERO ASI ES EL MONOPOLIO!!!!!!!!! Diablillo
-Tratar con 15.000 clientes al dia???Ahhh si, lo que hacen tan amablemente esos dependientes en el corte ingles, porque me prmitiras este simil, el corte ingles mas caro que el resto, pero da unas garantias-facilidades que no las da nadie. Los dependientes super amables, normal ya que el corte ingles vende este servicio tambien, el correcto trato con el cliente.
Del mismo modo deberia hacer CETURSA, pero bueno es lo qu hay.
Ciao un saludo, y tu Miguel M. espabila un poco chato,jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kike
Enviado: 09-03-2005 04:42
Ay Miguelillo, que te puedo decir que no te han dicho ya, Cetursa efectivamente es una empresa, pero no una cualquiera, es propiedad de la Junta de Andalucia, esa presidida por un señor que lleva más años que na, y es un monopolio porque la competencia la tiene a muchos kilometros de distancia.
Si me suben el forfait una burrada cada año, y poco tenemos que hacer mas que quejarnos, al menos que me den el servicio que "dicen" que dan y pagamos. Si me dan menos servicio del que estoy pagando eso se llama ENGAÑAR Y DEFRAUDAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 09-03-2005 07:37
Vamos a ver.... yo no digo que no se queje nadie, por supuesto que hay que quejarse, hay que hacer algo.

Lo que estoy diciendo es que "que mejor queja que el boicot??".
Vamos a ver, demostrado está que te sale igual de caro pillarte un viajecico a los pirineos o a los alpes incluso por el mismo dinero (me atreveria incluso a decir que por menos) del que te sale irte el mismo tiempo a sierra nevada.

No me gusta el trato de cetursa, pues lo que hago es no ir, no ir y quejarme, ir y quejarme, ir y quejarme..... es un poco de "masocas".

A mi personalmente me gusta la sierra, y la estación de esqui. Es de las más preparadas, en cuanto a medios y pistas, para absorver gente, solo que en Sierra Nevada hay demasiada gente. El trato que le dan a la nieve es esplendido, en pocas estaciones te encontrarás la nieve tan bien tratada como en SN.

Claro está que Cetursa ha echo algunas cosas mal este año (no hablo de otros), pero, ¿es que nadie valora las cosas que hace bien?

Si la cuestión es quejarse..... ale...... si es que parece que sea el deporte nacional.... venga.... a ver a quien le pica más....


Saludos

Miguel M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 09-03-2005 09:53
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2005 11:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Que barbaridad, que panzá de chorradas... sorprendido sorprendido sorprendido

Yo es que flipo, con lo que inventa la gente.. sorprendido No entiendo

Flipo... No entiendo Triste


Cierto es que para mi gusto, hay demasiado "politiqueo" en la sierra, pero de ahí a decir que el director general de cetursa es una marioneta en manos de los distintos directores de área, hay un abismo... Triste No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuVe
Enviado: 09-03-2005 11:19
Apuntas que son demasiodos( POLITIQUEOS ), y despues, que no son marionetas. Algo falla, no me cuadra, ni me lo creo.Opinión modesta la mia: Si quieres segir en un cargo publico no hagas nada que no hiciera el anterior, como minimo duraras lo mismo que él.
BESOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2005 11:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo me refiero a que los que mandan en cetursa son políticos siempre, puestos "a dedo" por la Junta... Triste

Y no me creo que esos políticos se dejen manipular por los directores de área, o como se llamen los cargos que tienen los J.L.Navarro, Valenzuela, y demás... No me pega a mi eso con el carácter de un político... guiño Más bien me pegaría lo contrario: no escuchar los consejos de la gente que sabe y lleva aquí muchos años, y hacer lo que ellos piensan que deben hacer... guiño Diablillo risas risas Eso si es un carácter más acorde con un político... guiño


Sin embargo, no digo que eso sea lo que pase, porque sinceramente llevo bastante desconectado de la estación de esquí y sus asuntos bastante tiempo. Este año he subido sólo 2 veces... y no tengo ni idea de lo que allí se cuece... guiño


Y sinceramente, como no me gusta la política, paso de seguir con este tema, que para mi no tiene ningún interés... guiño Hablemos de nieve, ahora que hay tanta... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuVe
Enviado: 09-03-2005 11:41
De lo último es de lo que todos estamos de acuerdo, y realmente es lo que nos interesa, lo otro siempre sera politiqueo.
BESOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelpel
Enviado: 09-03-2005 13:03
Estimado Miguel M. : ¿ me podrías decir que cosas ha hecho bien Cetursa este año ?,
Y no me digas que cuidar la nieve, currarse nieve artificial etc etc. que creo que es su obligación, no confundas lo que esan obligados con lo que estamos acostumbrados a que no hagan y que en cualuquier estación hacen....
Justificas la subida de forfait de los dos ultimos años con lo recibido a cambio ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 09-03-2005 13:28
Yo no justifico la subida del forfait, porque ultimamente la verdad es que se están pasando, ya que sube a razon de 3€ por año. y a parte, este año han quitado la "temporada de promoción".

Y si, vuelvo a decir que el cuidado de la nieve lo realizan de una forma explendida. O es que a caso eso no cuenta?

Sierra Nevada abrió la temporada con 4 kilometros, sin precipitaciones ni prácticamente agua para producir nieve, les calló una nevada para la Purisima que ni les dió tiempo a preparar las pistas, y abrieron... ¿sigo?...

Me atreveria a decir que Sierra Nevada es de las primeras (si no la primera) en la lista de estaciones que mejor cuidan la nieve en España.

Tu compara las cifras de otras estaciones, Baqueira por ejemplo, por poner otra de las grandes, vende en dias claves como puentes, navidad y eso máxios de 14.000 forfaits, Sierra Nevada eso lo vende cualquier sabado de Febrero/Marzo. Baqueira tiene una capacidad de remontes de 47.000 pers/hora (31 remontes), Sierra Nevada de 45.000 pers/hora (23 remontes), pues normal que se armen colas!!! por muy bien que gestiones las colas de los remontes, muy amables que sean los operarios, las colas van a seguir existiendo. ¿O a caso cambiaria algo que despues de 20 minutos de cola te recibiera el operario del remonte con una sonrisa?, pues creo que al "mosqueo" que llevas encima (si no te has acostumbrado ya) se la repampinfla.... No me gustan como gestionan las colas los cetursos, no obligan a que se llenen las sillas, no hay cola de relleno en muchos remontes, pero si encima de que os quejais del trato del personal, haces que se pongan a pegar gritos "obligandote" a que dejes a tu amiguit@ para llenar la silla de delante que le queda un hueco.... pues te pondria de mala leche, y entonces te quejarias más... Cada cosa tiene distintos puntos de vista.



Yo cuando voy a esquiar voy a eso, voy a pasarmelo bien, concienciado de que me va a tocar tragarme media hora de cola, se que me van a cobrar 73€ por forfait de fin de semana, se que no me van a dar la percha del zayas los operarios, ni me van a recibir en los remontes con una sonrisa, joder........ voy a Sierra Nevada. Eso si... se que me voy a encontrar una nieve increible, unas pistas cuidadas, y un buen tiempo (por lo general) y no voy a sierra nevada a "buscarle fallos a los cetursos" ni a quejarme.


Dejemos de criticar y miremos alguna vez las buenas acciones. Y si no disfrutas esquiando.... no esquies!


Saludos y buen royito que no se convierta esto en una discusion, estamos dialogando!! smiling smiley

Miguel M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eR cLi
Enviado: 09-03-2005 15:28
Ante todo eso que dialogo!!

Pero hay coas que dices que suenan un poco a guasa Miguel M, La mejor preparando la Nieve? jajajajajajaja claro claro Se nota que no has estado por Andorra, los cetursos preparan la nieve normal tirando a mal.

Yo me lo paso de escandalo cada vez que voy. Voy como tu dices resignado a que voy a tener que pagar... etc etc pero yo nunca he esperado mas de 5 min de cola, eso depende por donde te metas, si te metes en borreguiles es normal...

Los operarios 0 patatero, en otras estaciones no hay color y eso que los andaluces somos los mas salaos y los mejores smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2005 17:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
En lo del cuidado de la nieve llevas razón, Miguel... smiling smiley pulgar arriba

Sé de buena tinta que en S.N. se organizan cursos a los que asiste gente de otras estaciones de españa, porque aquí es donde mejor se trata la nieve... smiling smiley En eso cetursa y sus maquinistas tienen la mejor reputación de españa, probablemente obligados por las circunstancias (clima, sobre todo...) smiling smiley

Estoy de acuerdo en que lo que han conseguido este año no lo había visto yo nunca, y se merecen la aprobación y el respeto de los esquiadores, por el gran trabajo realizado... smiling smiley pulgar arriba

Y también estoy de acuerdo con pelpel en que es su obligación, puesto que el servicio que dan al cliente es precisamente ese: el cuidar las pistas para que la gente pueda esquiar... smiling smiley

Una cosa me gustaría aclarar: os doy mi palabra de que a todo aquel de cetursa a quien yo le he dicho este año que estaban haciendo un gran trabajo con la nieve, me ha contestado "es nuestra obligación"... smiling smiley pulgar arriba O sea que no creo que piensen que están haciendo favores a nadie... guiño Son muy conscientes de que su gran "patrimonio" (aparte del sol) son las pistas bien preparadas... y tratan de mantenerlas en el mejor estado que pueden... smiling smiley Eso no es una opinión, yo lo he visto y lo he comentado con los responsables de pistas, y ES ASÍ. No me estoy inventando nada.... guiño


Lo de las colas, desde luego yo no termino de entender por qué no hay colas de 1 en TODOS los remontes... No entiendo No entiendo Pero tampoco acabo de entender cómo es posible que se ponga un telesilla de 6 personas, y la mitad de las sillas vayan a mitad de carga... No entiendo Y francamente, en eso tenemos la culpa todos nosotros... Triste Queremos subir con nuestros amigos, y no con desconocidos... guiño Algunos habrán por ahí que les de igual, y a todos nos ha dado igual en alguna ocasión, pero en general, la gente hace virguerías para subir todos juntitos... incluso dejar pasar una silla para 6 personas, con sólo 1 ó 2... lo he visto infinidad de veces... Triste

Y pobre del ceturso que se ponga a organizar ese tema... Os aseguro que yo he visto verdaderas barbaridades en ese aspecto... insultos a cetursos que pretendian rellenar las sillas, malos modos... en fin... hasta cierto punto, entiendo que piensen: "pero si los que se joden son ellos, pues allá ellos"... No entiendo Triste


Pero lo de las colas de 1, es increible... debería haber en todos los remontes... y no se hace.. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2005 17:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
En lo de las pistas, pienso que no llevas razón... guiño Aquí se forman a los que pisan las pistas en andorra... guiño Créeme... guiño Aparte de que yo he esquiado en andorra y también aquí, y lo he comprobado con mis propios ojos de ver... guiño En fin, sobre ese tema creo que Cetursa es de lo mejorcito de españa... smiling smiley Y eso es algo notorio entre la gente "del gremio"... guiño


En cuanto a la amabilidad en los remontes, tienes razón, y la verdad, yo tampoco me lo explico... No entiendo Como bien dices, los andaluces tenemos fama de simpáticos... guiño ¿por qué esa transformación en los "operarios" (solo algunos, que conste... pero desde luego haberlos, haylos...)...? No entiendo No entiendo


Debe ser la típica malafollá granaina... guiño No entiendo Triste risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.