nevasport.com

Mónica3
Enviado: 16-12-2015 02:18
Hola! Quería pediros ayuda. Voy a regalar a mi novio para reyes unos días para esquiar y me surgen miiiil dudas! Él sabe esquiar, yo ni idea, él me enseñará. Tengo pensado ir más o menos del 13 al 15 de enero. Voy con mis dudas:
Creéis que dos días dan para disfrutar del esquí?
Dónde puedo alquilar el equipo (ropa tenemos)?
Me podéis explicar cómo hago todo? Cómo es SN? Dónde puedo alojarme? Dónde comprar forfait? Si hay ofertas o paquetes? Cosas importantes a tener en cuenta? ...
Nunca he ido auna estación de esquí y estoy suuuuper perdida!
Me echáis una mano?

Explicarme todo lo que se os ocurra porfa, que posiblemente lo que para vosotros sea logico para mi será de gran ayuda.

Muchísimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Mónica3
Hola! Quería pediros ayuda. Voy a regalar a mi novio para reyes unos días para esquiar y me surgen miiiil dudas! Él sabe esquiar, yo ni idea, él me enseñará. Tengo pensado ir más o menos del 13 al 15 de enero. Voy con mis dudas:
Creéis que dos días dan para disfrutar del esquí?
Dónde puedo alquilar el equipo (ropa tenemos)?
Me podéis explicar cómo hago todo? Cómo es SN? Dónde puedo alojarme? Dónde comprar forfait? Si hay ofertas o paquetes? Cosas importantes a tener en cuenta? ...
Nunca he ido auna estación de esquí y estoy suuuuper perdida!
Me echáis una mano?

Explicarme todo lo que se os ocurra porfa, que posiblemente lo que para vosotros sea logico para mi será de gran ayuda.

Muchísimas gracias!

Guias Sierra Nevada

Ahí lo tienes todo, si te queda alguna duda puedes preguntar



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.295
Cita
Mónica3
Hola! Quería pediros ayuda. Voy a regalar a mi novio para reyes unos días para esquiar y me surgen miiiil dudas! Él sabe esquiar, yo ni idea, él me enseñará. Tengo pensado ir más o menos del 13 al 15 de enero. Voy con mis dudas:
Creéis que dos días dan para disfrutar del esquí?
Dónde puedo alquilar el equipo (ropa tenemos)?
Me podéis explicar cómo hago todo? Cómo es SN? Dónde puedo alojarme? Dónde comprar forfait? Si hay ofertas o paquetes? Cosas importantes a tener en cuenta? ...
Nunca he ido auna estación de esquí y estoy suuuuper perdida!
Me echáis una mano?

Explicarme todo lo que se os ocurra porfa, que posiblemente lo que para vosotros sea logico para mi será de gran ayuda.

Muchísimas gracias!

Ya que preguntas, y aunque sea meterme donde no me llaman, que tu novio te de clases es comprar todas las papeletas para que ni él disfrute de sus breves días de esquí ni tú tampoco. La inmensa mayoría de las parejas se pelean cuando una intenta enseñar al otro y viceversa. Si encima no sabe la metodología de la enseñanza, más papeletas risas

Dentro de la enorme inversión de ir a esquiar, unas clases de iniciación no son un gran gasto; sin embargo, si no las tomas, tienes mucho más que perder y salir frustrada de tu estancia

¡Animo y suerte! Aunque ahora mismo hay poca nieve para aprender está perfectamente pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Tú, da clases y el a las 11 en el Vodafone smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ptomana
Tú, da clases y el a las 11 en el Vodafone smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Pues va a estar más solo, no va a haber ni remontero... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Clases, por supuesto.

Te gustará.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola Monica! Yo conocí la estación el año pasado, fui varias veces y es una maravilla!! Conocí este foro y me resolvieron muchisimas preguntas y me aconsejaron muy bien.
Dos dias dan para disfrutar del esquí, yo la primera vez que fui cogí 2 dias de forfait porque es un deporte que te deja bastante cansado y aunque estés en forma, acabas el día con agujetas porque haces movimientos que no estas acostumbrado. También es cuestión del presupuesto que tengas.
Respecto al material, por aqui me aconsejaron que fuera a Veleta Ski, al lado del Hotel Melia Sierra Nevada (http://www.veletaski.com/veletaski/), y me alegro muchisimo de haber conocido esa tienda porque los dependientes son muy amables, y el material para principiantes esta muy bien cuidado, es barato (1 dia 6€, 2 dias 10€) y las botas son muy cómodas.
Sierra Nevada esta dividida en 3 zonas: baja, media, y alta. Lo más cómodo es alojarse en la zona baja, que evidentemente es la más cara. Si te alojas en la zona media-alta, dispones del telesilla Parador (si adquieres forfait), que cruza el pueblo. Lo malo que solo está abierto hasta las 17.30h (creo recordar).
Yo siempre cojo en traventia.com alguna oferta de hotel más fortait, es en la web que me suele salir más barata.
Estoy de acuerdo con carolo que lo mejor es que cojas alguna clase de esqui, hay muchas ofertas que no estan nada mal. Mi novio y yo aprendimos muchísimo en solo 2 horas, acabamos en pistas azules, ni nos lo creíamos. Cojimos una oferta de groupon/groupalia con la tienda [extrenieve.com], y este año repito con ellos porque salimos super contentos. Tuvimos a Roberto como profesor, y es super buena gente, nos enseño muchisimo, tuvo mucha paciencia, y siempre con muy buen rollo.
Espero haberte ayudado, si me acuerdo de algo más que te pueda venir bien, te lo comentaré.
Un saludo!!smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Monica3
Enviado: 17-12-2015 01:08
Muchiiiisimas gracias a todos!!! La verdad es que tenéis razón, creo que él debe disfrutar y yo aprender... Me surge una duda, ¿es mejor llevar las clases reservadas o se pueden contratar allí facilmente? Y si es así ¿dónde?

El forfait solo incluye poder esquiar en las pistas no? Osea que lo que tendría que contratar sería: hotel, forfait y material verdad?
Ay que verde estoy maaadre!! Jajaja

y otra cosa ¿sabéis de algún hotel en la zona baja que sea baratillo o esté bien de precio?

Muchísimas gracias a todos! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monica3
Enviado: 17-12-2015 02:08
Otra cosa que me surge duda es el tema de los remontes y las zonas de esquiar. Me explico; si hay que coger cierto remonte para que te lleve a la zona de principiantes, u otro distinto para lo que saben esquiar... y si todos salen del mismo sitio. Lo pregunto por tenerlo en cuenta para coger el hotel.

Otra duda es el horario del forfait. Un día de forfait sirve para un día concreto o se cuenta desde que haces uso de él? Ejemplo: solo para el 13 de enero desde que abre hasta que cierra (cosa que no sé, el horario); o si lo usas a las cinco de la tarde del 13 te vale hasta las cinco del 14?

Yo os voy poniendo todas las dudas que me van surgiendo y que para vosotros será "pan comido"!

Gracias de nuevo!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
risasrisasrisasrisas

Me recuerdas a mí cuando empecé. no me gusta llevar allí y estar todo desorientado y perdiendo tiempo risasrisas, prefiero llegar sabiendo todo de donde voy.

Bueno como decía Fredy Kruger: vamos por partes.

Las clases no sé, pero supongo que es mejor llevarlo todo ya reservado, y cerrado. Si te hace falta por aquí te podemos recomendar profesores y ya tu hablas con ellos y decides.

Lo del forfait, verás, es como una tarjeta VISA, me refiero físicamente, te lo metes en un bolsillito al efecto que hay en la manga izquierda de la chaqueta.
Con el forfait tienes derecho a: todas las subidas y bajadas en sillas, perchas, telecabinas y remontes desde que esté activo hasta las 17:00.
Como se activa? Pues verás, al pasar por el primer torno, este lo activa para ese día. OJO si estas alojada en la zona media y para bajar decides coger la silla parador (es una silla que cruza la estación y te baja a donde se coge el telecabina), ésta activará ya el forfait del día, también se puede activar si pasas cerca de cualquier torno. Lo digo porque si está el día un poco nublado y decides bajar a ver que hacer, o decidir después de desayunar, al bajar en la silla se activa y te contará ya ese día como esquiado.

Respecto a tu duda de los remontes y "zonas de esquiar", esto es lo que más me costó entender, junto con lo de los colores de las pistas para no equivocarme.
Verás, de la estación salen dos telecabinas, que van al mismo sitio, una zona llana y toda verde (de dificultad, me refiero), cuando llegas se ve todo muy bien y te orientas fácilmente, tú te irás con tu profe a la derecha que es mas fácil aún, y tu novio que coja un plano, y en fin que haga lo que vea abierto. Y de cuando en cuando puede pasar por esta zona para ver tus progresos.

Creo que ya está, porque de hotel no sé, busca uno acorde de precio y luego míralo en el mapa, para que no te manden lejos.

Recuerda que esto empezó como un regalo de reyes tu novio, lo que quiero decir, es que cojas clases seguro, si el sabe esquiar no lo pasará muy bien estando todo el día intentando enseñarte y viendo el resto de estación donde no puede ir con nieve.

Quizás me enrolle un poco, pero cuando partimos de cero es mejor así, con mucha explicación.

Bueno, puedes seguir preguntando, a ver si podemos ayudarte, que tienes que ser una experta antes del 13 risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Obviamente el tema del hotel y las clases es lo que tienes que llevar contratadon desde casa. LAs clases yo lo llevaría ya que te puedes encontrar que cuando llegues allí, las horas principales y más buena de nieve esté todo ocupado y te hagan la clases a las 14:00 o las 15:00h de la tarde, de este modo has perdido un dia entero (ya que tu vas desde cero). Reservando podrás elegir hora (te recomiendo la primera que puedas, las 10 de la mañana estría perfecto).
Respecto el hotel, mira por webs, hay mil (traventia, destinia, rumbo, booking...) Si buscas pie de pistas debes buscar Pardollano, pero ahi los precios se disparan. Otra opción es coger algun hostalilo o apartamentos que te pueden resultar más económicos. Sino te acopla, ir alejándose poco a poco de la estación (con lo que deberás coger el coche para ir a pistas y pagar parking). Tema del hotel depende de tu presupuesto.
Creo que el tema del material no es necesario desde casa ya que cuando llegues podrás alquilarlo sin problemas.
Seguro que va a ser una experiencia maravillosa y un regalazo para tu novio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Monica3
Otra cosa que me surge duda es el tema de los remontes y las zonas de esquiar. Me explico; si hay que coger cierto remonte para que te lleve a la zona de principiantes, u otro distinto para lo que saben esquiar... y si todos salen del mismo sitio. Lo pregunto por tenerlo en cuenta para coger el hotel.

Otra duda es el horario del forfait. Un día de forfait sirve para un día concreto o se cuenta desde que haces uso de él? Ejemplo: solo para el 13 de enero desde que abre hasta que cierra (cosa que no sé, el horario); o si lo usas a las cinco de la tarde del 13 te vale hasta las cinco del 14?

Yo os voy poniendo todas las dudas que me van surgiendo y que para vosotros será "pan comido"!

Gracias de nuevo!! guiño

Ya te han respondido a casi todo. Aquí tienes un plano de la urbanización:

[cetursa.es]

Los telecabinas a la zona de principiantes de Borreguiles están en las casillas G6 y F6. También suelen ser los que más se usan para ir a pistas.
En la casilla H6 hay otro telesilla que va a pistas.
En la F6 tienes el telesilla urbano, telesilla Parador se llama.
Arriba del todo hay otro parking y un telesilla, pero si eres principiante no lo podrías coger.

En resumen, para ir la zona de Borreguiles tienes que coger telecabina Borreguiles o telecabina Al-Ándalus. Los dos van a mismo sitio. Para llegar hasta allí tienes:
- Telesilla Parador. Gratis si has comprado forfait para ese día. Tiene, además de la parada inferior junto a los telecabinas, una parada intermedia, E7, y la superior C8. Se puede usar para subir y bajar. No tiene nieve, no hace falta bajar con esquís, de hechos tendrás que bajar con ellos en la mano si los llevas.
- Parking de plaza de Andalucía (subterráneo). 15€ durante el día pidiendo el ticket del esquiador, 20€/día si lo dejas también de noche.
- Microbús de la urbanización. 4€ persona ida y vuelta.
-Taxis.


Lo mejor es coger un hotel/apartamento abajo o cerca de las paradas del telesilla parador. O en Granada o fuera de la urbanización, y dejarlo en el parking. El microbús si puedes evítalo, porque es pequeño y caro. Hay otros aparcamientos descubiertos y más baratos, pero quedan lejos de los telecabinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 14:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola de nuevo Monica!

Entiendo perfectamente tus miles de dudas, y el lio que tienes en la cabeza, a mi me pasaba lo mismo, tuve que investigar muchisimo antes de empezar. No tenía claro ni lo que era un forfait jajajaja Así que todas tus dudas preguntalas sin problemas.

Bueno como te dicen, es mucho más comodo llevar las clases ya contratadas. A parte de no llevarte sorpresas con el precio, eliges la hora, y no pierdes el tiempo allí buscando, porque realmente hay tanta oferta que te puedes volver loca. Lo mismo te digo con el material. El pueblo está lleno de tiendas de alquiler de material y clases.
Yo personalmente, te recomiento [extrenieve.com], puedes llamarles (958480847 - 657167340) o mandarles un correo (extrenieve@hotmail.com) para que te den presupuesto. Las clases pueden ser individuales, o colectivas, con más gente. Ya eliges lo que prefieras y más se adapte a tu presupuesto. Yo siempre prefiero individuales, porque la clase se pasa muy rápida y es mejor que el profe esté 100% para ti, pero como te digo ya es cuestión de gustos. La tienda está en la zona baja, al lado de la plaza principal, no tendrás ningún problema para encontrarlos, y en su página si pinchas en la pestaña "Contacto", te vienen localizados en el mapa para que te hagas una idea. la clase lo ideal es que la cojas lo más pronto posible, para que el profe te explique un poco como es la estación y por que zonas deberás moverte.

Los precios de los hoteles varian mucho de una fecha a otra, lo mejor es que hagas tu misma la búsqueda para las fechas que quieras. Comprueba siempre la situación de los hoteles desde google maps, porque en muchos buscadores te viene equivocada. Como te dije en Traventia.com, si buscas hotel más forfait, tiene muchas ofertas buenas, yo diría que las mejores de entre muchos buscadores. Yo siempre cojo el paquete desde esta pagina.

Y respecto a lo del forfait: 1 dia de forfait es desde las 9.00h aproximadamente que abren, hasta las 17.00h que cierran. Y con ese forfait tienes derecho:
- al telesilla parador (que es el que cruza el pueblo, lo necesitaras si estas en la zona media o alta). Por el contrario, si te has alojado en la zona baja, directamente cogeras el telecabina, que esta en pradollano.
- a que te lleven desde la plaza (pradollano) hasta las pistas en el telecabina, y al acesso a todas las pistas/remontes que haya abiertos

Creo que no se me olvida nada que hayas preguntado, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo!!smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Monica3
Enviado: 17-12-2015 18:26
Jolín, muchísimas gracias! Con gente así da gusto! guiño
Voy a buscar cosillas y os voy pidiendo opinión.

Sobre el tiempo... me arriesgo a reservar ahora y que para el 14 de enero llueva... como se suele hacer esto?

Además de la página que me facilita Martajg donde se puede contratar hotel+forfait, ¿dónde se compran los forfait? ¿está igual de precio?

Os voy a exprimir!! Jejeje. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 22:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Yo agradecí mucho que me aconsejaran y me vino de lujo y así lo intento hacer yo porque se que es de gran ayuda!!

Respecto al tiempo, te comento mi experiencia. Yo por ejemplo tenia una reserva con traventia de hotel mas forfait para esta misma semana. Fui previsora y coji un seguro, por 6€ más por persona (Seguro Elite Plus se llama), que permitia cancelar si no habia nieve suficiente y bajo otras condiciones. Y así lo hemos tenido que hacer, finalmente hemos cancelado y nos devuelven el importe completo de la reserva.
Actualmente, las previsiones son muy malas, pero pueden cambiar. Yo te aconsejo aconsejo coger seguro.

Los forfait tambien los puedes comprar desde las taquillas de la plaza andalucia (plaza principal), y desde internet (http://sierranevada.es/es/invierno/forfait/), hay te vienen los precios por temporadas y edades. Pero siempre te sale más barato hotel+forfait

Un saludo Monica smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Monica3
Enviado: 18-12-2015 02:20
No me cansaré de dar las gracias!!

Algo que no me ha quedado claro es el tema del forfait. Si yo tengo dos días de forfait y lo activo, por ejemplo, el día 13 a las 3 de la tarde ¿tengo hasta el día 15 a las 3 de la tarde? ¿o simplemente tengo para lo que queda del 13 y el 14 entero?

Sobre los profes para aprender ya me diréis también!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 08:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Monica3
No me cansaré de dar las gracias!!

Algo que no me ha quedado claro es el tema del forfait. Si yo tengo dos días de forfait y lo activo, por ejemplo, el día 13 a las 3 de la tarde ¿tengo hasta el día 15 a las 3 de la tarde? ¿o simplemente tengo para lo que queda del 13 y el 14 entero?

Sobre los profes para aprender ya me diréis también!

Gracias!

Solo tendrías 13 y 14, con eso lleva muchísimo cuidado de no usarlo por la tarde para usar el telesill parador, si no vas a esquiar, porque la gracia te hace perder un día de forfait y ha pasado con anterioridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 08:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Hola Monica3.

En cuanto a tu duda del forfait si lo activas un día, sólo tienes hasta el cierre de ese mismo día (), aunque lo uses a última hora. Nada de poder usarlo durante 24 horas ni similares.

Siguiendo tu ejemplo, si lo activas el día 13 a las 15:00h lo podrás usar hasta el mismo 13 a las 16:45, creo que es el ultimo telecabina hacia borreguiles, o a las 17:30 suele ser el último telesilla parador (urbanización), pero las horas mejor preguntarlo directamente no sea que cambien.

Hay días en los que hay esquí nocturno pero tampoco te valdrá el mismo forfait del día (bueno en esto que hacen ahora de esquí 12h nonstop no estoy seguro pero no creo que lo mantengan hasta tu fecha de llegada).

Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
daavichdh
Hola Monica3.

En cuanto a tu duda del forfait si lo activas un día, sólo tienes hasta el cierre de ese mismo día (), aunque lo uses a última hora. Nada de poder usarlo durante 24 horas ni similares.

Siguiendo tu ejemplo, si lo activas el día 13 a las 15:00h lo podrás usar hasta el mismo 13 a las 16:45, creo que es el ultimo telecabina hacia borreguiles, o a las 17:30 suele ser el último telesilla parador (urbanización), pero las horas mejor preguntarlo directamente no sea que cambien.

Hay días en los que hay esquí nocturno pero tampoco te valdrá el mismo forfait del día (bueno en esto que hacen ahora de esquí 12h nonstop no estoy seguro pero no creo que lo mantengan hasta tu fecha de llegada).

Un saludo y suerte.

Perdona que te corrija, pero el forfait dura hasta que se cierra el último remonte que suele ser el parador, a las 17:30 aproximadamente


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2015 08:43 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monica3
Enviado: 05-01-2016 01:47
Hola de nuevo y feliz año a tod@s!, y gracias por las últimas ayudas. He querido esperar a estar más cerca de la fecha por el tema del clima. Me preocupa, como ya os comenté el reservar un hotel + forfait y que luego llueva y no podamos aprovecharlo... Martajg comentó sobre un seguro, pero no sé ni como hacerlo (Tampoco sé las condiciones como por ejemplo cancelar si llueve...), y además me interesan otras alternativas que seguro que los expertos tenéis.

A raiz de esto os queria preguntar, ¿Con qué condiciones climatológicas se esquían? Es decir, hasta qué punto si llueve o nieva se esquía. No sé si me explico y si lo pienso bien puede ser una pregunta idiota pero ¿por qué quedarme con la duda?

Por último pediros opinión sobre qué os parece el hotel ziryab por 356€ con dos días de forfait incluido del 20 al 22 de enero. No sé si es caro para la poca nieve que hay o no sé, es una simple reflexión.

Millones de gracias gente!! No entiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 03:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 413
Feliz año!,
Al reservar el hotel con estas incertidumbres lo mejor es hacerlo con derecho a cancelación una semana antes, lo que te deja margen de actuación a una semana vista.
Creo que en esa fecha la sierra estará mejor, esta locura tropical no durará por siempre. El precio está correcto 110 por noche más el ff 2 personas 2 días. Puedes aparcar justo debajo en el parking, y al subir lo tienes cerquita. Pide también el descuento de parking pagando por adelantado el mismo dia que llegas, después de esquiar claro que la mañana se va rapido.
Tienen taquillas justo debajo del alandalus pa guardar los esquis y botas pagando una señal de 20 eur que luego te devuelven.

Bueno que nieve ya.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Hola Monica3, bienvenida!!

No te atormentes con tantas dudas risas. despeja tu mente y disfruta de la nieve, lo vas a pasar bien y te vas a enganchar. Ya te han aconsejado en lo principal. En eso te debes centrar. Sacar el FF para la jornada, hotel, material de esquí y CLASES.

Te dejo una pequeña guía que escribí hace tiempo aquí en el foro: [deolasycopos.com]

Quizás ahora no le saques mucho jugo por estar enfocada a gente que tenga ya un poco de control con el esquí o snow.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 13:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola Monica!
Te explico, el seguro de Anulación Plus Elite lo contraté desde el buscador de traventia. Tienen un chat para resolver dudas, y son muy amables, te ayudan muchisimo, yo fui muy pesada jejeje Pues desde ahi les comentas que quieres hacerte el seguro y eso, y te explican muy bien.

El seguro que escogi, te daba la posibilidad de cancelar sin ninguna causa justificada (es decir, que podia decir que cancelaba porque me daba la gana y yasta), o bien con una causa de las que vienen en este enlace que te paso (http://www.xavifernandezviatges.com/docs/seguro_anulacion.pdf)

Si cancelas sin explicaciones, se aplica un 12% (si no recuerdo mal) de franquicia sobre el importe total de la reserva, y si utilizas una de las 31 causas, te devuelven el 100% de la reserva. (es decir, si tu reserva es de 356€, y decides cancelar porque si, te devolverían: 313.28€, y ellos se quedarían con 12% de tu reserva).

Yo para cancelar me agarré a la última causa: 31. "Anulación por falta de nieve, siempre que se comunique en los 3 dias previos al inicio del viaje,y estén cerradas, al menos, el 70% de las pistas o dominio esquiable de la estación elegida". Me han devuelto el 100% del dinero en menos de 3 semanas desde que cancelé, y no he tenido que mover un dedo, se ha encargado de todo el equipo de traventia. Yo solo he recibido el dinerito en mi cuenta jeje La verdad es que no me esperaba que iba ser tan facil.

Por otro lado, si haces el viaje porque las previsiones son buenas, pero una vez alli por lo que sea no abren la estación y no puedes disfrutar del forfait, traventia te guarda ese forfait para tu proxima visita a SN o bien te devuelve el importe del forfait, como tu prefieras.

Respecto a tu pregunta de bajo que condiciones climatológicas se puede esquiar, no soy la más indicada para responderte porque solo llevo una temporada en esto del esqui, pero te puedo decir que yo he esquiado mientras nevaba, y con unas gafas de esquí se va genial. Creo que puede ser mucho más molesta la lluvía, pero ya te digo que eso mejor que te responda alguien con más experiencia.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo!! y Feliz Año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Para hacer ejercicio, la lluvia no es del todo molesta (con ropa "regular"guiño.
Para aprender a esquiar, teniendo en cuenta, que algún día lo pretendas volver a hacer, mejor sí no llueve. En 1 hora te quedas pajarit@.
El que nieve es un poco mejor (cala menos), pero espero que tengas suerte y te salgan buenos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.