nevasport.com

Carlos V
Enviado: 27-02-2005 14:57
Y con todos mis respetos,para las dos nobles instituciones.

Pero creo que esta mañana en los accesos a Sierra Nevada se han equivocado,y mucho.

Me explico:Esta mañana,cuando al levantarnos para esquiar,vimos lo que estaba cayendo,decidimos regresar a casa,pues por desgracia,no vivimos en Andalucía,y mañana trabajamos.Por las previsiones,y lo que se veía caer,entendimos,que la bajada de la sierra se podía complicar.

Con ello,sobre las 10 de la mañana,salimos de Sierra Nevada.Nada más salir,primeros atascos.Y así todo el camino...La bajada sin cadenas imposible (de hecho dejamos en la sierra uno de nuestros coches,al carecer de estas).Pero es que hasta los 4x4 se cruzaban sin ellas (de hecho para bajar son como cualquier coche).

Pero es que los que subían,coches y autobuses,con cadenas,o sin ellas,también iban atascados,y cómo...Además,la mayoría eran gente que subía simplemente a pasar el día,y ver la nieve.

La previsión era de "paquetón de nieve" todo el domingo,con lo cual no quiero ni pensar cómo puede estar aquello ahora si se cumplen las previsiones meteorológicas....

El caso,y esta es mi queja:Que en los puntos en los que sólo había un carril de la calzada circulable,se estaba dando prioridad a los vehículos que subían a la estación,en detrimento de los que salían...¡Pues no señor,anta condiciones adversas,cierra el tráfico de subida a los no residentes,o no trabajadores,y da prioridad a la evacuación de la estación...!.

¿Donde piensan meter todos los coches que subían?.El parking tiene una capacidad limitada;la gente que se queda a dormir tiene sus coches ya aparcados;con tanta nieve los aparcamientos libres en el exterior disminuyen....

¿Y qué pasa si se cierra la carretera,bien porque se atraviese algún vehículo o que arrecie el temporal y los turistas de domigo (en autobuses,coches...)?¿Que van a hacer con tanta gente...?.¿Donde los alojarían...?.

Enfin,en mi opinión se han equivocado.¿Vil dinero...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 27-02-2005 16:17
¡Ah...y que conste,que es una crítica puntual,a la actuación de esta mañana...!.A mi parecer son dos instituciones a las cuales siempre les estaré agradecido por su labor.Pero hoy ,creo que se han equivocado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desgraciadamente no he estado para comprobarlo, pero si es como lo cuentas, coincido contigo. Aún así, la gente debería ser un poco más sensata y ver las predicciones del tiempo, no subir (ni bajar) sin cadenas y cuando las llevan no esperar a quedarse bloqueados o atravesado en la carretera para ponerlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ante una situación complicada en carretera y con pendiente siempre tiene prioridad el que sube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente y evidentemente, está claro que es así guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo pienso que una solución podia ser, igual que es obligatorio llevar rueda de repuesto, chaleco reflectante, juego de luces: deberia ser obligatorio llevar cadenas en el coche si subes a la sierra.

De todas formas, deberiamos ser mas precavidos y conscientes, y si anuncian temporal, pues llevarlas, que tampoco ocupan tanto espacio en el maletero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MiguelPs
Enviado: 28-02-2005 06:04
Siento discrepar con Carlos V,pues yo subí ayer Domingo y mas o menos ví de que iba la cosa, me explico: hubo atascos hacía arriba porque algunos esperaron hasta el ultimo momento a poner las cadenas, parando en el mismo borde de la carretera y ocupando parte de ella y sobre todo en las curbas por, lo que logicamente, los que venian para abajo se encontraban con un carril menos en algunos tramos y coches adelantando a toda la caravana que subía..
Todo esto lo ví yo subiendo a las 8:30 de la mañana, sufriendo el atasco por lo que he contado anteriormente, y no por la mala actuación de la guardia civil y protección c.; pués,ellos fueron los que solucionaron el "cotarro" lo más pronto posible....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Son buenas las críticas porque ponen de manifiesto una situación dada, en la que hay gente que se perjudica, pero construyamos con las críticas soluciones:

EXIGIR LAS CADENAS ABAJO DEL TODO PARANDO A LOS VEHÍCULOS QUE NO LAS LLEVEN Y DANDOLES LA VUELTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo subi el domingo 28 sobre las 8:30 y eso daba asco, muxos coche sin cadena y la guardia civil lo dejaban subir, mas de 10 coches cruzado en la carretera tenia que ir eskivando uno por uno, despue un loko que parecia que cojia el freno de mano para derapar por que le gustaba, iba riendose y con el coche de lado se levantaron las dos ruedas y por poco vuelca y choca con otro coche, y al final tanto para subir y alas 11 de la mañana cerraron todas las pista, aun asin lo pase de puta madre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 28-02-2005 13:56
Vamos a ver,me explico:

Yo subí el viernes sobre las 21 horas,y la situación era casi catastrófica:Coches parados en cualquier sitio,poniendo las cadenas en mitad de una curva...Atascos...Guardia Civil por ningún lado...Avispados vendiendo cadenas de forma ambulante...Y de postre,en el primer cruce de subida a la urbanización,todo bloqueado por coches poniendo cadenas (pude colarme por un huequín,y gracias a que llevaba un 4x4).Eso sí,los paneles informativos de la carretera,al menos,recomendaban el uso de cadenas.Mis amigos subieron algo más tarde,y la guardia civil,de forma correcta estaba ya obligando a poner cadenas a todo el mundo en la zona baja.

Ahora bien,la situción del DOMINGO era bien distinta.La gente que subisteis temprano (trabajadores,y esquiadores),subisteis más o menos preparados,y a disfrutar del esquí,o a trabajar.Pero yo,que en vista de que la cosa se ponía fea,decidí bajar a las 11 (mi trabajo,hoy era imprescindible),y me encontré un panorama distinto al vuestro:gente,y gente,y más gente,que subía a pasar el día (y que tienen su derecho a ello,por supuesto),generando atascos y problemas.Pero no era esa mi preocupación,sino,que si se cumplían las previsiones meteorológicas...la carretera se podía llegar a cerrar.Y entonces ¿que se hace con la gente?¿y con los coches...?

El caso es que a esas horas no hacían más que subir coches y coches,entre atascos monumentales...pues se estaba priorizando la subida de vehículos,en vez de la evacuación de la estación.

No sé que pasaría por la tarde (si alguno lo vivisteis os agradecería me lo contaseis),pero espero no se cumplieran las previsiones,y la situación no fuera catastrófica...

Además,los carteles informativos de la carretera indicaban..."la prohibición del uso de móviles"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sí, y la gente adelantando en doble fiila a los q estaban retenidos en la cola, como si estuviesen parados por gusto... Estos, no dejaban el carril libre a los q bajaban... Al final, ni para arriba ni para abajo, un caos, vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desgraciadamente, cada vez que nieva fuerte es lo que pasa en Sierra Nevada............el truco está en tener buena mano en poner cadenas y subir /bajar a horas que no haya tráfico para no tener que parar!!

Los 4x4, sí se van, pero normalmente es pq no están utilizando la reductora (es lo que tiene)............y si se colapsa la carretera, pues la gente a buscarse la vida..........que la aventura es la aventura!!

Lo suyo es que la Guardia Civil se pusiera en Los Puentes a comprobar si la gente lleva cadenas......allí se puede dar la vuelta con facilidad, y no en la curva del Dornajo, sb todo cuando nieva desde Cenes!!....la releche si se pusieran al salir de los túneles!!

En fin, que parece que nunca aprenderán!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno mucha culpa a la Guardia Civil que no digo que la tengan, pero tambien un cero para los listillos que todos los dias van a la estación y piensan que por su esperiencia no les hace falta poner cadenas y ademas creen que van solos por la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver si os veo el sábado, me acercaré por la escuela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y los listos q adelantan a los q hacen cola... invaden el carril contrario, impidiendo q otros bajen... Ni para arriba ni para abajo, ya se lió...

Unos amigos y mi hijo han llegado a las 10.30 esta noche a S Nevada. Dicen q está aquello empetao de coches
sorprendido

y q no han tenido q poner cadenas, a pesar de q nevaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anda que no angeles!! no entendia como los listos de turno, aprovechaban los parones y adelantaban, y entonces se formaba el tapon!!! de locos. Pero bueno, como se dice por aqui abajo " hay gente pa tó".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok! yo no estare, pero creo que Bolo si.

saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Generalmente los que suben todos los dias a la estacion suelen ser trabajadores de alli, y es sabido que cuando hay nieve, si sigues adelante sin frenar, puedes ir hasta bien........ahora, como tengas que frenar, la has cagao!

Luego no hay quien saque el coche!

ahora, tambien reconocer que listillos hay en todas partes y que algunos se pasan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.