nevasport.com

mariajo
Enviado: 25-02-2005 03:42
Hola a todos, hace poco que me he enganchado a este foro y estoy totalmente alucinada de lo activo que es, tengo algunas dudas para la Seman santa y quisiera que me ayudarais a aclararlas.
Estoy aprendiendo a esquiar, y he pensado pirarme unos dias a Sierra Nevada en Semana Santa, tengo hotel reservado, pero nada mas, me podriais decir donde puedo alquilar el material, donde puedo contratar las clases, cuantas horas al dia tendria que dar de clases para poder aprender algo mas que no sea la pista de principiantes?, es una buena estacion para aprender? Hay nieve? porque lo que se ve en las paginas de Cetursa es mas sol que en Marbella, da la sensacion de que las webcams no cambian las imagenes desded la ultima nevada, cada vez que escucho los partes de nieve de las estaciones veo que en S.N. no cae nada desde hace un mes. Habra algo de nieve para cuando llegue yo? Me aconsejais que vaya a otro sitio para iniciarme?, he elegido Sierra Nevada porque dicen que hay muy buen ambiente y ls pistas son anchas, se por contra que siempre hay mucha gente y por ende muchas colas ? tambien en la zona de principiantes?
Sobre que hora tienes que ponerte en marcha para empezar la jornada sin agobios de gente y sin grandes colas?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 25-02-2005 03:56
Hola mariajo,

Para alquilar no tendrás problemas, hay un monton de sitios y salvo algun que otro todos dan buen servicio y precio, seguro que alguien te aconsejará mejor en que tiendas alquilar.
Para mi gusto SN es una muy buena estación para aprender te aconsejaría que contrataras algun curso en alguna de las escuelas y despues de las clases practicaras todo lo que te aguante el cuerpo, seguro que el primer dia terminaras cansada guiño Las colas están fundamentalmente en la zona de principiantes de borreguiles, comenta con el profesor la posibilidad de ir a la zona de principiantes de montebajo. En cuanto a la nieve, no te preocupes que seguro que habrá..... y si se cumplen las predicciones.... en cantidad Cool skier cara de listillo

Suerte y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 25-02-2005 04:05
Gracias por contestar Alf.
Tengo una duda, no he visto en ningun sitio de la pagina de cetursa ni de las escuelas cursos para semana santa, o son cursos de finde o son de 5 dias ( lunes a viernes) sabrias decirme si suelen hacer algo para Semana Santa en concreto o me voy a tener que ceñir a este tipo de curso que he visto , porque yo solo voy el miercoles, jueves viernes sabado y me cuelvo pa los Madriles el domingo.
Graciassssssssss millllllllll smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe chiclana
Enviado: 25-02-2005 04:48
mariajo en cuanto a material tedigo lo mismo que alf, pero en los cursos si vas poco tiempo y puedes toma un monitor para ti sola o grupo de dos a cuatro, aprovecharas mucho más y al final es rentable porque necesitaras menos temporadas con clases y si el monitor es enrollao,(seguro que si) se enseñará más sierra y alucinarás. ( yo no soy monitor smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 25-02-2005 05:06
Gracias Pepe , acabo de hablar a una de las escuelas de Sierra Nevada , creo que la EOE y me ofertan un curso para jueves, viernes, sabado y domingo de 3 horas diarias por 90 EUros, echando cuentas si pillamos un profe los 4 adultos que vamos, ls mismas horas sale un precio de 136 horas,asi que posiblemente demos particulares, para ver si esto avanza porque me tiene un poco decepcionada, ya he subido tres veces a Valdeski , he dado un total 6 horas ytodavia no salgo de debutantes, un poco torpe si que soy Tristeasi que me voy a dar otra oportunidad en SIerra Nevada.
Como veo que conoceis la zona bastante bien, os planteo una duda haber si me podeis ayudar, he reservado hotel se llama hotel Maribel, sabeis si desde el hotel puedo bajar caminando a la plaza de pradollano(creo que de hay sale el telecabina) para coger el telecabian que me lleva a borreguiles? o hay otra forma de subir a borreguiles desde mi hotel? Conoceis el hotel? como esta? nosotros vamos en plan familiar con hijos incluidos, queda este hotel muy lejos del ambiente apreski?. Mil gradcias de nuevo por resolver mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANA G.
Enviado: 25-02-2005 05:31
Hola Mariajo yo alquilo los ski en granada es el sitio mas barato que encontrado vale diario 12 euros y esta en la parada del utobus del palacio de comgreso granada de todas maneras si tienes dudas a cualquiera de granada que le preguntes te lo dice asin lo averigue yo
suerte y a disfrutar risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 25-02-2005 06:41
no te podemos recomendar escuela, todas son buenas y con magnificos profesionales, tomar un monitor es el dinero mejor gastado y tus rodillas te lo agradeceran, la mayoria de las lesiones las padecen los "autodidactas" que piensan que el ski es como jugar con la nieve, y claro cuando le diagnostican rotura de ligamentos de la rodilla llegan las lamentacione. El alquiler es parecido en precios y calidad por respeto a la competencia no te recomiendo ninguna en particular, pero por lo general puedes fiarte de ellos. diviertete con seguridad antes que los skis o botas comprate el casco. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 25-02-2005 09:43

Para informarte más sobre el hotel puedes entrar en la web oficial de Sierra nevada. www.cetursa.es

De todas formas te puedo decir que el hotel está muy cerca de la primera parada del telesilla. Este te deja en la plaza de Pradollano y alli coges el telecabina de Borregiles o bajas a la Plaza de Andalucía y coges el telecabina Al Andalus (que es mucho más rápido) y los dos te dejan en Borregiles.

Suerte ya verás como aquí en sierra Nevada aprendes enseguida y disfrutas del este deporte que nos tiene a todos tan enganchados.

Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe chiclana
Enviado: 25-02-2005 09:49
el hotel es muy bueno y sales por la puerta y esta en un pista, tambien tienes una silla para bajar a pradollano muy cerca, vas ha estar de muerte conla nieve que va caer estos dias, suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 25-02-2005 09:53
Graciasssss a todos por contestar , me habeis resuelto mogollon de dudas que tenia , sobre todo del alojamiento y decomo contratar las clases, ahora mismo acabo de ver en Cetursa que esta NEVANDO ojala y caiga un buen paqueton y dure para la Semana Santa, disfrutar todo lo que podais de la nieve aquellos que la vayais a pisar antes que yo ( pero dejarme algo) .

Saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JM Ml
Enviado: 25-02-2005 20:52
te recomiendo una cosa
alquila en cenes de la vega

10 euros todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ulpinew
Enviado: 26-02-2005 14:26
Hola mariajo,

veras yo soy un principiante como tu y estuve en SN en Diciembre y en el Maribel. El Hotel fenomenal, un trato muy familiar, unas vistas a la sierra espectaculares y llevate traje de baño porque despues de un duro día de esqui (al principio lo son) no hay nada mejor que un jacuzzi con vistas a la sierra.
Por la nieve no te preocupes. Para los que estamos empezando nos sobra.
risas
Las escuelas pues yo tome clases en la EEE y los monitores fenomenal.
Espero que todo te vaya muy bien (lo cierto es que me das mucha envidia... arcoiris

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 26-02-2005 16:27
Gracias ulpinew ,asi que estabas en las mismas circustancias que yo ? y como tefue con el aprendizaje, en que pistas te pudiste tirar ? cuantos dias diste de clase? Tengo la esperanza de avanzar un poco con esto del esqui los dias de Semana Santa.
Que bien que estuviste alojado en el mismo hotel al que voy yo , asi me sacas de la duda de las comidas? cenaste algun dia alli? que tal la comida ? y los desayunos ? y las habitaciones , nosotros como somos 4 hemos cogido una Junior Suite parece que son amplias y comodas para alojar a una familia de 4 , Conocers este tipo de habitacion? y una ultima duda los niños pueden ir al Jacuzzi?, porque estoy segura que mis hijos van a querer ir como vean que hay posibilidad de remojarse despues de la agotadora jornada.
Joder , te he bombardeado a preguntas, disculpa el avasallamiento que te hecho
gracias por responder
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ulpinew
Enviado: 27-02-2005 05:22
Los desayunos de fábula. Es bueno "pasarse un poco" en el desayuno que después lo gastas en las pista.
Las comidas las hicimos normalmente en pista salvo algún día que estabamos tan hechos polvo (yo iba con una niña de 7 años) que nos bajamos a pradollano y comimos lago alli.
Las cenas las hicimos todas en el Hotel ya que teníamos MP. Bastante variedad y cantidad los cinco días.
Las habitaciones también estaban bien (aunque no te puedo decir nada respecto a la Junior Suite)

Los niños al jacuzzi sin problemas

Por cierto que no se si sabes que el Hotel dispone de un servicio de autobus que te baja/sube a/desde Pradollano. Aunque el Hotel está a pie de pistas, por la que tienes que bajar es azul y necesitas cierto nivel para poder tomarla.

Respecto a como nos fue pues fenomenal. Creo que esto del esqui es un deporte muy agradecido. Después de los dos primeros días que son un poco "duros fisícamente", en cuanto empiezas a deslizarte y a controlar disfrutas un monton.

BUeno y ya no te cuento más que se me ponen los dientes largos...

cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 27-02-2005 10:52
No veo las horas de que llegue semana santa, cada vez que leo los mensajes me dan mas ganas de ir , no creo que pueda bajar esquiando por la pista desde el hotel, no sabia que habia un autobus ,supongo que esto ahorra bastante tiempo , entre ir en un remonte , llegar a pradollano y despues el telecabina.

Saludos y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cris
Enviado: 27-02-2005 12:23
ola!

que tal? bueno yo escribia para ver si me podeis resolver algunas dudas sobre semana santa en sierra nevada! m podeis decr que tal queda el hotel vincci rumaikiyya d las pistas? esque no lo he reservado yo y no encuentro mucha informacion d la localizacion. bueno y otra pregunta cuanto cuesta mas o menos alquilar botas esquis y bastones alli? e leido antes algunos posts y toda la gente dice que habra nieve! eso espero porque tengo muchisimas ganas de ir. bueno si me respondeis a las dudas muchas gracias!!

besoss a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe chiclana
Enviado: 27-02-2005 13:04
es un de los mejores hoteles, está por la zona de arriba y en la puerta tiene la parada silla parador. creo que tambien tiene bus a pradollano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 27-02-2005 14:19
¿cabremos todos en Semana Santa en La Sierra?. ¿Es que no le gustan las procesiones a nadie? risas risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 27-02-2005 16:24
Yo me pregunto lo mismo que tu esquiadora que vamos hacer tantos en Sierra Nevada, a mi si me gustan las procesiones, pero las procesiones son por la tarde ,despues de que cierren la estacion , asi que alguno hara las dos cosas.(jajajaj smiling smiley yo no creo que tenga cuerpo pa tanto, asi que me levantere prontito para pillar sitio en pistas.

jajajaja
risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.