nevasport.com

RAUL
Enviado: 24-02-2005 13:32
Empezare diciendo que hace unos dias pude disfrutar junto con mi familia de unos dias en Baqueira, y la diferencia en cuanto al trato del personal de los remontes es infinitamente superior, tanbien soy asiduo a sierra nevada y ya me gustaria ver a algun pistero que te ayude a subir al remonte, se suelen meter en la cabaña y si te vi no me acuerdo, todo lo contrario que en baqueira que estan constantemente pendientes de la gente y en especial de los mas pequeños, a ver si vamos aprendiendo. Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro T
Enviado: 24-02-2005 14:15
Pues yo si los he visto ayudar a bastante gente, tanto en los remontes como en pistas. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pipi
Enviado: 24-02-2005 14:40
Empezaré diciendo que soy pistera en Sierra Nevada.No podemos ayudar a subir a la gente en el remonte porque nosotros trabajamos a lo largo de las pistas y cuando estamos cubriendo las zonas por si sale algún accidente lo hacemos desde las estaciones superiores desde donde te puedo asegurar que se ayuda a la gente que se cae a la salida del remonte a levantarse, y no lo digo porque lo haya visto sino porque yo misma lo hago.
Si por el contrario te estás refiriendo a los operarios de los remontes y no a los "pisteros", (y me dá lo mismo, pero es para que aprendas a hablar con propiedad) también te puedo asegurar que no se limitan a estar dentro de las casetas porque sí, sino mas bien porque en la mayoría de las estaciones los mandos para poner el remonte en modo lento o para pararlo se encuentran en el interior, es decir, que están en su sitio, y he visto repetidas veces salir corriendo a operarios de remonte para ayudar a la gente y volver rápido al interior de la caseta para dar marcha al remonte.
Pero mas que verlo repetidas veces...........es que és lo que se hace "siempre"!!! no te entiendo.
Precisamente ayer comentaba con un compañero de remontes cómo una vez casi pierde un dedo por ayudar a una persona a coger la percha cuando ésta es de "AUTOSERVICIO"!!
Está claro que tu sitio está en Baqueira...porque gente que critique sin conocimientos tenemos de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 24-02-2005 14:53
,,, en Baqueira, para que tengas conocimiento de ello hay:

- Pisteros (como en S.N.)
- Operarios de Remontes (como en S.N., pero su función es la de mantener los medios mecánicos).
- "Andenistas" (que no hay en S.N. y cuya única y exclusiva labor es la de atender a los clientes ha bajar y subir del remonte en cuestión, por eso, lo hacen, porque les pagan exclusivamente para ello);

EN CAMBIO, EN SIERRA NEVADA, un operario de Remontes tiene que preocupuarse del correcto funcionamiento del Medio Mecánico en cuestión, de tener cuidado con la gente y, además, en muchos casos como dice Pipi, dar perchas en el Zayas cuando no tiene ni porqué hacerlo pues es autoservicio,,,,

Por cierto los Pisteros, están (al menos en S.N.) para:
- Balizar.
- Accidentes.
- Muchas cosas más difíciles de explicar aquí.

Y te puedo asegurar que lo hacen muy educada y profesionalmente.

NO te voy a negar que en Baqueira haya mejor servicio y atención al cliente que en S.N., pero eso, no es culpa de los operarios que de por sí ya están saturados, así que no les hechos más carga encima como si ellos fuesen los directamente culpables;

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 24-02-2005 15:45
Llevo así como 18 años esquiando. Conozco muchas estaciones de esquí, de España y de Francia y te aseguro que tanto en unas como en otras hay gente que ayuda y otra que no. Creo que no se puede generalizar. Imagino que, Raul, también hablas según tu propia experiencia. A lo peor has tenido mala suerte, porque te han tocado algunos operarios poco trabajadores ( que también los hay como en todas las profesiones), pero en general en Sierra Nevada son atentos y ayudan a coger perchas y sillas con bastante paciencia, aguantando frío, viento, malas contestaciones, chulerías y groserías de algunos listillos... Desde mi punto de vista tu afirmación es injusta y además las comparaciones son odiosas. rodando

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eR cLi
Enviado: 24-02-2005 18:44
Estuve esquiando el otro dia con mi novia y se hizo daño al final del dia (nada serio) en la rodilla, cuando fui a decirle al que estaba en el remonte que me ayudara a bajarla, no solo me dijo que saliera rápido sino que ni paro ni nada de nada el remonte Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry La mayoría son unos sinverguenzas pero es como todo, hay gente "apañá" y gente mu puñetera... En Sierra Nevada con mis distintas experiencias predomina la especie puñetera y la verdad no lo entiendo porque la gente de Granada en general (de p.. madre) yo soy de Málaga.

Viva Andalucia

y ver si nieva de verdad ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANDREU
Enviado: 24-02-2005 19:12
Estimado Raul,
Somos 4 de familia y la peque, que ahora tiene 4 años, siempre ha sido ayudada por los operarios de las cabinas. Cuando estamos llegando le hago una señal, sale al encuentro, la coge y la deja sobre lugar seguro. Nosotros no hemos tenido nunca mala experiencia. Además, en el "huevo" siempre están atentos a los m´´as pequeños, y te puedo asegurar por experiencia, que siempre han sido atentos y correctos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 25-02-2005 02:37
Completamente de acuerdo contigo Pipi. Siempre me han ayudado con las niñas y efectivamente en la percha de autoservicio siempre están pendientes de ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 25-02-2005 02:47
Hombre, yo muchas estaciones de esquí no conozco pero lo que te puedo comentar es que el empleado de remontes mas desagradable que me he encontrado ( y con diferencia ) fue en Baqueira, en la silla que se coge para subir a la cota ¿1.900? ( ¿el bosque quizás? ), joe, eso era un sargento de la legión, a grito pelao y a la puta carrera. Llorón risas risas

Los empleados de Sierra Nevada son simplemente correctos en la atención al cliente, algunos mas amables y otros menos, lo que pasa es que tienen ese puntito de mala follá granaina que hace que parezcan enfadados a todas horas, pero solo es eso. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 25-02-2005 04:14
no es un problema de la persona, sino de iniciativas empresariales ocurre en todos los trabajos el jefe proyecta sobre sus empleados la idea de priorizar la atencion al publico, y eso termina calando entre ellos. de todas formas los granainos con algun pizquin de malafolla son magnificas personas, y alli tengo algunos de mis mejores amigos, eso si con un poquito de la malafollaica esa, pero muy buena gente, y eso lo dice un malagueño. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASHACO
Enviado: 25-02-2005 06:33
AMÉN !!! pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ines
Enviado: 25-02-2005 07:16
ola pipi puedes me decir se crees que estará nevando en la semana de 07/11 marzo? ó podré esquiar con mis hijos sin nieblas y nieve cayendo...?
muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVinCompae
Enviado: 25-02-2005 10:01
Pues yo estoy de acuerdo con RAUL, el post se titula "para que aprenda Cetursa" y creo que es una crítica que va dirigida a Cetursa. Creo que mayoritariamente, las personas que trabajan en la Sierra son muy majas, pero el hecho de que el servicio al esquiador en Baqueira, GranValira, Pirineo Frances o por ejemplo en los Alpes es mucho mas satisfactorio es innegable.
Creo que el precio que pagamos debería de garantizar un buen servicio.

Por que en Sierra Nevada no podemos tener el mismo servicio??

- porque la percha es "Autoservicio"

Vengaya señores. Pues que contraten mas operarios, mejores instalaciones o lo que haga falta para igualar la calidad a la de la competencia. (otra cosa es que tenga competencia directa o no...)


Solo es una opinión... Triste
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La rubia
Enviado: 25-02-2005 10:42
Hola. Soy profesora y suelo trabajar mucho con niños. La mayor parte del personal de remontes me ayudan constantemente a subir a los peques a las sillas. NO creo que tengais razón en lo que decis, porque la verdad es que con los peques están siempre atentos. Y sino pasaros por el area de Borreguiles y os fijais un poquito más.
Cuidado con los comentarios gratuitos y no generaliceis..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un operario
Enviado: 25-02-2005 23:49
La prueba de que Raúl tiene razón es simplísima:

Todos los que trabajáis en Sierra Nevada le habéis respondido sin caer en la cuenta de que es vuestro cliente, o sea, con una falta de espíritu critico de flipar.... o sea, Raúl y tantos otros clientes insatisfechos van a tener razón; seréis muy profesionales en lo vuestro, pero (y creo que no es culpa vuestra, sino de vuestros jefes, precisamente de Cetursa) necesitáis formaros en la orientación al cliente, y dejar ya de tratarlos con esa soberbia y esa suficiencia.

Espíritu crítico tios, hacia vuestro propio trabajo, o sea, escuchar a los cleinets y reflexionar sobre lo que os dicen .... esa es la clave....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kike
Enviado: 26-02-2005 03:39
Pues si pobre Raul, el hombre escribe aquí sin faltar al respeto a nadie diciendo basicamente " que aprenda cetursa" y por poco se lo comen. Está claro que es una opinión suya y como tal es indiscutible, cada uno tendrá la suya y la mia como la de muchos otros coincide con la suya, sea ponga el que sea como se ponga, me consta que los trabajadores hacen a veces lo que pueden o deben, conozco a algunos y es verdad que no es facil, atender a la silla, al principiante que se sube en la mas dificil, al que se le temporiza el forfait... Pienso que hay poco personal, si no recuerdo mal la ultima vez habia dos personas en la de 6, dos en la laguna y incluso una sola en algun que otro remonte, no pueden atender a todo el mundo y encima poner cara amable en eso estamos de acuerdo, creo yo casi todos, pero señores Raul tiene algo de razón y como él más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M@rtín Padrón.
Enviado: 26-02-2005 18:12
Comentar que he llegado hace dos días de Sierra Nevada con cuatro crios de edades comprendidas entre 4 y 6 años.
El trato de los monitores es/fue exquisito por partes de las escuelas, Internacional, Latina, pues con ellas tuve la suerte de contactar, las otras estaban a tope.(supongo y quiero creer que las todas son igual de profesionales).
Pero el trato de las personas/operarios, individuos que estaban o se suponían que trabajan en los telecabinas de Borreguiles o Al-Andalus son de armas tomar. Pues fueron cuatro subidas y cuatro las bajadas que realicé de lunes a jueves. En todas ellas llevaba a los crios con sus esquíes y demás, ninguna ayuda por parte de estos ......., tuve que llamarles la atención en cada una de las veces que subía y bajaba, creo que es lamentable (no estoy exagerando). En otras estaciones, la atención es la primordial para sentirse arropado y seguro....quizás estoy mal acostumbrado a un trato o una atención.
También he visto en varias ocasiones y en diferentes estaciones, en Sierra nevada NO, quitar el Forfait a los "energúmenos" que pasan a toda pastilla por las pistas verdes o azules por medio de las clases de los crios. (Pasar a toda pastilla rozando a los novatos no supone otra cosa que...................).
Y por último la encontré sucia.
Todos estos comentarios supongo que molestaran, ¡espero y deseo que no!. Ahora que sirvan para mejorar...pues deseo repetir en Sierra Nevada con los crios.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M@rtín P@drón.
Enviado: 26-02-2005 18:24
Tienes que hacer una señal a los operarios..??????

No sería mejor que el operario te preguntara si deseas ayuda o somplemente sin mas ayudar...?????

Pregunto....????????

Pues servicio es dar no pedir que te lo den......pienso yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.