nevasport.com

Pepe Potamo
Enviado: 23-02-2005 14:21
Hombre, a veces si que se utilizan los telesillas para bajar. Hay gente que para evitar bajar el rio un fin de semana a ultima hora de la tarde baja en cualquiera de los telecabinas. Y el telesilla Jara tambien se puede utilizar en los dos sentidos, aunque la verdad es que casi nadie lo utiliza para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Potamo
Enviado: 23-02-2005 14:35
En cuanto al tunel tienes razón en que producira el efecto de atraer la curiosidad de mucha gente que querra esquiar en el. Será una atracción mas del parque temático Sierra Nevada. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mon Capelari
Enviado: 23-02-2005 14:38
En contadas ocasiones sucede lo de bajar en un remonte. Así que tomarlo como medida para evitar la masificación... chungo!

Lo del túnel... conociendo a los cetursos capaces son de poner una barrera al uso de los parkings, o de anunciarlo cual Black Hole, o de hacer pasar por ahí trineos, donuts... sorprendido

Una vez hecha la broma, habrá que usarlo, ¿no? jeje guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Potamo
Enviado: 23-02-2005 14:53
Hombre, si lo hacen lo mas seguro es que termine usandolo, pero sigo pensando que se podrían encontrar soluciones mas baratas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2005 14:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Fextivamente... smiling smiley

Y ¿que tiene que ver el que sea el unico tunel de españa con el chauvinismo...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mon Capelari
Enviado: 23-02-2005 14:59
Que más orgullosos estaremos entonces tanta sierranevadeños como españoles, con sus repercusiones...

Creo recordar que será el único en Europa Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Zeppelin
Enviado: 23-02-2005 15:36
Es muy dificil compaginar desarrollo sostenible con proteccion medioambiental. Tengamos en cuenta que Sierra
Nevada cuenta con el mayor numero de endemismos de Europa y por ello merece de la mayor proteccion posible.
Creo que lo que hay que desarrollar es lo que Sierra Nevada nos ofrece actualmente , con mejores accesos, sillas mas rapidas y si se llena los fines de semana es porque de Madrid hacia abajo no otro sitio donde esquiar y creo que todo el mundo tiene el derecho y placer de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 23-02-2005 16:03
Y no habría que buscar mucho para encontrarlas risas risas
Además de que sirve desahogar borreguiles y saturar más aún la laguna?, para que llegue más gente sin el nivel suficiente para esa zona y el consiguiente aumento de accidentes? o se pretende ampliar la laguna? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Potamo
Enviado: 23-02-2005 16:55
Buena pregunta, si señor. A lo mejor es que detras de esto hay una futura ampliación de la laguna. La verdad es que no tiene sentido facilitar demasiado el acceso a una zona de pistas rojas. Podría llegar mayor número de principiantes y aumentar los accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2005 05:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Que va, para nada... guiño Hay bastantes túneles de esos en austria y otros paises centroeuropeos... smiling smiley

Ya entindo a lo que te refieres, pero no creo que un túnel sea algo como para estar especialmente orgulloso... guiño No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2005 06:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Se trata de evitar la diagonal de arriba, la del zayas o la que hay un poco más abajo... guiño Ahí suelen estar los mayores problemas de nieve, de hecho hay veces que no se abre la laguna exclusivamente porque no se puede acceder a las pistas que sí tienen nieve, debido a que no hay neive en las diagonales ni en los collados... guiño

Otra utilidad: lo días de ventisca, se puede evacuar a la gente sin necesidad de ningun remonte... (eso si lo hacen de doble sentido, como estaba pensado en un principio, claro..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zetroock hector
Enviado: 14-02-2014 17:41
poz k tambn la gente de ela sierra es difernte por ay diferntes climas y pues por lo tamto en la sierra ay alumbrado publico yn en otras regiones no pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Mon Capelari
Que más orgullosos estaremos entonces tanta sierranevadeños como españoles, con sus repercusiones...

Creo recordar que será el único en Europa Perdido

En Grandvalira, hay uno pequeño que hicieron para no cruzar la pista Avet, para la copa del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 07:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Vaya reflote... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
MATELMAR
Vaya reflote... No entiendo

sorprendido tela después de 9 sorprendido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Ya queréis montar otra aberración urbanística como Pradollano? ¿Donde esta vez?

Los que habláis de las maravillas de los alpes. Pensad en la belleza de Pradollano . No somos iguales por mas que algunos se empeñen.

Me conformo con que reabran al águila. Y esa pista de San Juan que pisaron hace años, pisar una zona no creo que haga daño a ninguna especie DiablilloDiablillo.

Entiendo que no se quiera ampliar la estación. Sierra Nevada tiene ya el 10% de su superficie empleada en la estación.Los pirineos creo que menos de un 3%.


Que es eso del tunel? ¿ Para descongestionar Borreguiles? Menudo despilfarro.Que se dejen de tonterías y pongan un remonte desde Pradollano a la zona alta del stadium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
yo creo q hay zonas q seria mejor comunicar q esas, por ejemplo accesos a laguna, para llegar a acceder a laguna estas condenado a stadium o veleta teniendo q cruzar varias zonas, creo q se deberia dejar acceder por loma dilar, q hay un sitio q si tiene nieve se podria pisar.

otro sitio es el acceso a pistas negras, te hacen morir en telecabina o jara, un telesilla q te llevase a las negras de nuevo estaria muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
osti tu 9 años?? jejeej menudo reflote smiling smiley



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
ximeneas
yo creo q hay zonas q seria mejor comunicar q esas, por ejemplo accesos a laguna, para llegar a acceder a laguna estas condenado a stadium o veleta teniendo q cruzar varias zonas, creo q se deberia dejar acceder por loma dilar, q hay un sitio q si tiene nieve se podria pisar.

otro sitio es el acceso a pistas negras, te hacen morir en telecabina o jara, un telesilla q te llevase a las negras de nuevo estaria muy bien

Ese acceso que comentas es una ladera con orientación sur, con poca nieve la mayoría del año. No es viable, si lo fuera ya lo habrían pisado hace años. EL tunel no esta mal pero no compensa por los elevados costes que supone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
Cita
bananin
Cita
ximeneas
yo creo q hay zonas q seria mejor comunicar q esas, por ejemplo accesos a laguna, para llegar a acceder a laguna estas condenado a stadium o veleta teniendo q cruzar varias zonas, creo q se deberia dejar acceder por loma dilar, q hay un sitio q si tiene nieve se podria pisar.

otro sitio es el acceso a pistas negras, te hacen morir en telecabina o jara, un telesilla q te llevase a las negras de nuevo estaria muy bien

Ese acceso que comentas es una ladera con orientación sur, con poca nieve la mayoría del año. No es viable, si lo fuera ya lo habrían pisado hace años. EL tunel no esta mal pero no compensa por los elevados costes que supone.

yo esq conoci esa zona el año pasado...y el año pasado si q tenia nieve XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
En años excepcionalmente buenos tiene nieve, pero no aguanta muchas semanas. Me refiero a la parte alta. Además está muy expuesta al viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.