nevasport.com

Puaj Alepro
Enviado: 21-02-2005 10:55
El sábado tuve la oportunidad de esquiar en SN y probar el nuevo remonte, y para mi sorpresa, veo que no llega ninguna parte...de provecho.

¿Por que no lo han subido, por lo menos hasta la salida de Morillas? ¿Y por que no más arriba aún?

Según me cuenta, es por que llega hasta donde le dejan llegar, esto es, hasta el inicio del Parque Nacional...

Con la de veces que se han saltado los límites a la torera ¿no podían haberlo hecho esta vez?

EN fin, si alguien sabe algo más, por favor que lo comente.

Ojala que nieve el miércoles...

P.D. 1 Un aplauso para la gente de la nieve artificial y de pistas, por que no se puede hacer mas con menos.

P.D.2 Un 0 como una casa para la estación, que sigue sin saber gestionar la colas, ni los accesos, ni la plaza de Andalucia hecha un mercadillo, ni los remontes, ni las cafeterias, ni la grúa, ni la basura, ni... snif, snif... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2005 11:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Ah, fantástico, ¿ese es el "talante" de esa tan cacareada "ampliación responsable" de la estación de esquí... No entiendo No entiendo No entiendo

Ah, como se han saltado los límites a la torera en otras ocasiones, ¿por qué no hacerlo una vez más...? No entiendo Triste


Dudo que esa sea la razón, porque el límite del Parque va por la misma loma desde los albergues hasta las posiciones, más o menos, y todo el valle de cauchiles, por ejemplo, está fuera del parque..

Pero desde luego, vaya una forma de pensar... Triste Cada vez estoy más convencido del NO rotundo a la ampliación... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 21-02-2005 11:51
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 21-02-2005 12:16
Vale Fernando, lo seguimos protegiendo como ahora ¿no?

Ni un ladrillo mas, parque natural.... Tú pasas por la sierra a menudo, y estarás viendo los desmontes que estan haciendo, que además, y no hace falta ser ingeniero para ello, se les terminaran corriendo las tierras. También has visto que en los dos últimos años han dado licencias para sitios calificados como VERDES, nuevas licencias para hoteles, edificabilidad por encima de baja mas tres aprovechando los desniveles...¿eso si es talante?

O mejor, abandonemos todo, y dejemos que los okupas invadan, como el parador ¿sabes que cobran entre ellos para "okupar" una habitación? ¿sabes que han arrancado el parket para hacer fuego?
Eso también es talante.

¿Talante también es hacer un tunel, en vez de optimizar lo ya existente?

Yo sigo creyendo que la única manera de frenar estos desastres que se producen es hacer una ampliación controlada (vuelvo con el referido ejemplo), y desde luego, no creo que un remonte vaya a acabar con el medio ambiente más que lo esta haciendo las contrucciones "alegales" del Ayuntamiento de Monachil.

Ahora, si queréis pensar que es mejor decir que no hagan nada, pues fenómeno.

Apuesto a que cuando comiencen las obras de la parte de arriba, se van a pasar en edificabilidad para esa zona, y como no habrá remonte aprovecharan para edificar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uffffffff
Enviado: 21-02-2005 12:39
ahi llevas fernandito !!!!! risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuñaoo
Enviado: 21-02-2005 12:44
Pero a quien queremos engañar......... ese remonte que no lleva a ninguna parte..... es simplente un aumento de al menos 3 kilitos por cada apartamento, que de aqui a nada, van ha construir en la esplanada del aparcamiento actual.
Si al final, los tontos somos nosotros por no haber nacido constructor o promotor de Monachil city.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Potamo
Enviado: 21-02-2005 12:49
Yo creo que ese remonte tiene una utilidad que está muy clara: decongestionar la plaza de Pradollano de personas y la urbanización de coches. El que no quiera soportar las colas y agobios de Pradollano puede dejar el coche en el parking de arriba y llegar a Borreguiles cogiendo este telesilla. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snipista
Enviado: 21-02-2005 12:53
El problema creo yo que es la ampliación no responsable, seguramente, Fernando y Alepro, ambos conocedores de nuestra sierra desde hace muchos años (aunque Ale nos haya abandonado por Baqueira) quieren lo mismo. La cuestión está que ni cetursa ni mucho menos el Ayuntamiento de Monachil están por una ampliación responsable, sino simplemente por una ampliación que les haga ganar más dinero y al parque natural y a los usuarios que le den dos duros, y la verdad es que para hacer porquerías ya tenemos bastantes en toda la franja costera de Andalucía, que la única responsable es la especulación. Creo que una ampliación bien estudiada y por supuesto sólo del dominio esquiable, para nada del area urbana que ya está bastante masificada y de hecho en pleno Invierno tenemos restrinciones de agua, no disgustaría a nadie, el prblema está que aquí solo piensa el señor Euro y así nos va.
NO A LA COSTRUCCION DE UN PARQUE EOLICO EN TRAFALGAR. SI A LA AMPLIACION RESPONSABLE DE SIERRA NEVADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2005 17:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
¿Y sugieres que el que se hagan cosas mal es excusa para que se sigan haciendo todas mal...? No entiendo

Pues francamente, sigo diciendo que no veo así la cosa... Triste Si dentro de los límites de la estación de esquí (es decir, fuera del parque) lo están haciendo de pena, que es cierto, con la especulación inmobiliaria, eso no es razon suficiente para que ese "mal hacer" se extienda también a fuera de los límites de la estación... Vamos, es lo que pienso...

Como te decía, no creo que la razón de haber dejado ese telesilla ahí sea el Parque Nacional, porque el límite del Parque es la carretera del Veleta, metro más metro menos, y siguiendo la misma línea del remonte, se podría haber seguido hasta cerca de la salida del descenso damas, como poco... O sea, que la razón no ha sido esa... ¿viento...? ¿dinero...? Pues no lo se, la verdad... No entiendo

A mi me sorprendió ver donde acababa... Yo pensaba que la idea era subirlo al menos hasta mitad de la Granados, desde donde se podría al menos llegar hasta borreguiles sin necesidad de cojer otro remonte... Pero... doctores tiene la iglesia, y si han decidido dejarlo donde lo han dejado, ellos sabrán por qué ha sido... No entiendo


Y estoy de acuerdo con que es una verguenza lo de la concesión de licencias, lo de los okupas en el parador, lo de los movimientos de tierras para construir... y todo lo demás...

Pero... ¿que carajo tiene eso que ver con que se salgan fuera de "sus límites" simplemente porque "ya que se hace todo mal, vamos a hacerlo ya completito..."...?

Entiendeme, Puaj Alepro, no nos conocemos en persona y no sé si lo decías en serio o fue algo dicho sin mucho pensar, pero por tus intervenciones de hace años, no me esperaba un comentario así... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2005 17:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
uy, que simpatico, ¿no...?

risas risas risas risas


¿a ti tambien te caigo bien....? risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2005 17:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
> La cuestión está que ni cetursa
> ni mucho menos el Ayuntamiento de Monachil están por una
> ampliación responsable, sino simplemente por una ampliación que
> les haga ganar más dinero y al parque natural y a los usuarios
> que le den dos duros, y la verdad es que para hacer porquerías
> ya tenemos bastantes en toda la franja costera de Andalucía,
> que la única responsable es la especulación.


AMÉN... smiling smiley


Creo que una
> ampliación bien estudiada y por supuesto sólo del dominio
> esquiable, para nada del area urbana que ya está bastante
> masificada y de hecho en pleno Invierno tenemos restrinciones
> de agua, no disgustaría a nadie, el prblema está que aquí solo
> piensa el señor Euro y así nos va.


Francamente... a la vista de como está la cosa... ¿crees posible esa hipotética ampliación.... No entiendo No entiendo No entiendo

Yo en absoluto creo en esa ampliación... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 22-02-2005 00:24
Un pequeño matiz, amigos míos:

Ni la "especulación" ni el "Señor Euro" son culpables de nada. Pongamos un ejemplo doméstico, que es lo mío.

Cuando usted compra su piso y, al tiempo, lo vende, no lo vende más barato por amor al arte, no, ni lo cambia por cromos del Coyote. Lo vende en Euros a su precio de mercado, y trata de sacar, en su legítimo provecho, lo más posible. Querer ganar dinero (no cromos) en un negocio legal del tipo que sea no es nada malo, muy al contrario, es legitimísimo y es, además, necesario, porque uno tiene que pagar el cole de los niños, los donuts, la cartera y toda la pesca esa...

Lo malo de la especulación esa de la que tanto se habla como si fuera un "ente superior desconocido en manos de satanás" no es la especulación en si, que como digo es algo legítimo, sino que quien tenga que impedir que se desmadre no lo haga. O sea, que la prevaricación o la dejación de funciones o el subterfugio legal que sea, del que es responsable un funcionario, o un político, o un cargo administrativo del tipo que sea, es la verdadera culpable. Ni la especulación ni el Euro.

Esas frases hechas son viejos mitos del anticapitalismo que, precisamente, se encargan de difundir funcionarios, políticos y cargos administrativos del tipo más variado.... uf, pensemos ... dos más dos cuatro....

No le echemos la culpa a los "entes superiores desconocidos en manos de satanás"... ni al capitalismo, por favor, que ya nos caímos del guindo hace tiempo, hermanos.

Pisanlov, o sea, paz y amor, je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 22-02-2005 01:57
Yo tambien lo estrené el sabado. No sé los motivos por los que no lo han alargado más, pero desde luego que yo le encuentro mucha utilidad y durante el fin de semana me ha ahorrado un par de horitas de colas en Pradollano.
En cuanto a lo que dices de la ampliación, no estoy de acuerdo con el todo vale, o si se ha hecho algo mal se puede seguir haciendolo. Si me gustaría como atí, una ampliación "respetuosa" del dominio esquiable que no fuera acompañada de ladrillos.... pero cada vez me parece más utópica esa idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2005 03:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Estoy de acuerdo: ese telesilla es mejor que nada. ¿que se podría haber hecho mejor, en el sentido de que subiera más, y diera "servicio" a más pistas...? Pues seguro...

¿que resulta raro que hayan parado ahí...? Pues sí...

Pero mejor eso que nada, pienso que está bien ahí, y aparte de sacar del olvido una zona de pradollano que estaba lejísimos de todo, lo que indudablemente viene de narices a los propietarios de por allí, tambien da un buen servicio a los esquiadoers, que salen de la hasta ahora única opción que tenían: la plaza de pradollano.

Evidentemente, todo es mejorable, y este es incluso muy mejorable. Pero tampoco es para decir que no sirve para nada. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 22-02-2005 03:35
Creo que de lo que aquí se habla no es de que los pisos estén carísimos porque el que lo vende tiene que comprarle los donuts a sus niños.

Cuando uno habla de especulación se suele referir a esas recalificaciones misteriosas de suelos no edificables saltandose a la torera todas las protecciones ambientales, y eso deja de ser ya tan legítimo. Y por supuesto, los culpables son esos funcionarios de los que hablas, que digo yo que no mirarán para otro lado sólo por un par de cromos del Coyote.

Otro de los grandes problemas de esta especulación es que como las cosas se hacen a la carrera y en plan compadre pues nadie se para a pensar en que mas personal obliga a mas inversiones en infraestructuras, y eso que debería correr a cuenta del promotor en base a un plan urbanístico bien proyectado, pues como no hay dicho plan el promotor se va de rositas y con mas beneficios, y así todos contentos. Todos menos los contibuyentes de esos ayuntamientos que ven como sus políticos son cada día mas ricos, su Ayuntamiento está cada vez mas endeudado y sus servicios son cada vez peores .... los cortes de abastecimiento no ocurren porque si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-02-2005 03:55
Fernando W. escribió:


> A mi me sorprendió ver donde acababa... Yo pensaba que la idea
> era subirlo al menos hasta mitad de la Granados, desde donde se
> podría al menos llegar hasta borreguiles sin necesidad de cojer
> otro remonte... Pero... doctores tiene la iglesia, y si han
> decidido dejarlo donde lo han dejado, ellos sabrán por qué ha
> sido... No entiendo


Me parece que pocos doctores en remontes tiene esta iglesia. Desde que se terminaron las inversiones de los Campeonatos del Mundo (es decir, desde 1995, en que se instaló el TSD Veleta...), no han hecho más que chapuzas con los medios mecánicos... Triste Triste Y ya llevamos así diez añitos de ná...

Y es que este último, el que habláis de la Virgen de las Nieves, no sólo acaba en un sitio muy raro, sino que sale desde un sitio equivocado: Lo lógico sería que la estación inferior estuviera donde acaba la silla Parador I (inmediaciones del H. Rumaikiya). De esa manera, se podría acceder tanto a través de la silla Parador I, como desde el parking de los Peñones, bajando unos metros por uno de los boulevares que han abierto (Puerta Monalta+Arco de las Pesas).



Parece increíble con lo bien que saben tratar la nieve y acondicionar las pistas, lo mal que planifican los nuevos remontes. Triste Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 22-02-2005 06:10
Hasta cierto punto sería lógico, pero tambien es normal que el telesilla arranque cerca del parking
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta
Enviado: 22-02-2005 06:58
Hace dos sábados subí por primera vez en el TS Virgen de las Nieves.
Primero las cosas positivas: nadie en la cola, delante mio por lo menos unas 15 sillas vacias y eso que era sábado, no se paró ni una vez y el camino de llegada al Stadium bastante bien sin necesidad de remar. smiling smiley

Pero veo un pequeño problema de accesos para esquiadores que viven en la estación. Yo vivo por mitad de la estación y para evitarme la cola de bajada del telesilla del parador, decidí subir y coger el TS V de las N. Subí hasta el parador y me sorpresa negativa fue comprobar que para llegar al nuevo telesilla hay que subirse un camino de por lo menos 500 m o incluso más con los esquís al hombro, no conseguí ver el final. La otra opción ir por fuera de pista para enganchar con un camino que llega al TS nuevo. Enfadado - Angry

Desde aquí propongo que arreglen este acceso, que no creo que suponga mucho y así poder amortizar un poquito la gran inversión el TS "fantasma". Un sábado en temporada alta y totalmente vacio un telesilla de acceso. sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2005 07:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-02-2005 07:57
sorprendido sorprendido Últimamente siempre me das esta misma respuesta... ¿no me estarás dando la razón como a los tontos, no? guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-02-2005 08:06
Lo único necesario es que desde el parking salga una pista por la que se pueda acceder a un remonte... Y que ese remonte esté situado en el punto más conveniente, es decir, donde más esquiadores pueda captar...

Tal como lo han hecho, están obligando a que todo el mundo que quiera utilizar la silla nueva tenga que usar el parking (implica mover tu coche y pagar...) o el bus urbano (que pasa cada ¿media hora...?), mientras que no se puede recurrir a la silla Parador, que sería otra opción más (y muy interesante para toda la gente de la estación).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 22-02-2005 09:51
Cierto..... tienes razon smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2005 10:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
JOé, no hay manera de tenerte contento... risas risas risas risas


Cuando no estoy de acuerdo contigo, porque no estoy de acuerdo, y cuando si, porque te doy la razón como a los tontos... No entiendo Llorón risas risas risas risas


que no, hombre, que no, que estoy de acuerdo porque me pareces una persona justa, ecuánime, y bien informada, y además repletica de sentido común... guiño Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 22-02-2005 11:15
Efectivamente Fernando, creo que me das la razón. Eso que llaman "especulación", no es tal especulación, es prevaricación (o como se lame) o sea, una cosa distinta, pero la llaman así porque es una manera de desviar la atención, de escurrir el bulto. Al decir especulación todo el mundo piensa en el "capitalista", ese tipo con rabo tan malo, en vez de en la Administración que lo permite.

Y que se cobre dinero para cosas malas, crímenes y demás, no hace malo al dinero, hace mala a la "cosa", al crimen, por mucho que el dinero sea el motivo (ya que, así puestos, el dinero se usa para comprar cosas y comprar y gastar sería el motivo de desear el dinero, luego, también todo lo que se compra, los coches y los bocadillos e irse de vacaciones sería malo)

En fin, yo no puedo especular porque pago mi alquiler - atención: al-qui-ler - en Dólares (no en Euros, juas, juas). Tengo el pelo largo, hago yoga y escribo cosas místicas, pero no me gustan esas frases hechas sobre "el dinero", el capitalismo y todo lo demás, porque nada más que sirven a una panda de sinvergüenzas que nos toman por tontos... lo único que me gusta son los sonetos de Quevedo, ya sabéis, ..." poderoso caballero es Don Dinero ...." pero eso es distinto, porque culpa a la miseria humana, no al metal, je, je.

¡Buenas huellas!

P.D.: Alepro, estoy de acuerdo contigo en lo fundamental: para hacer un telesilla y una macro-sub-estación, que lo hagan bien o no lo hagan. Willhelmi, no creo que Ale se refiera a hacer todas las cosas mal, sino a que no se la cojan con papel de fumar para unas cosas y para otras no.... cada vez estoy más contigo me parece peor ampliar, al menos a la vista de como hacen las cosas

¡A las güenas huelass iotra vé, je, je! Abrazos desde California (aquí no parade nevar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 22-02-2005 11:45
Fernando, creo que andamos en lo mismo. Yo trataba de utilizar un lenguaje "irónico", que es el que suelo utilizar, para recalcar que parece que solo se equivocan a mal y nunca a bien.

Aunque un poco en deshuso, he sido abogado 6 años, y desde luego no querría yo ahora validar la actuación incontrolada y despreocuda de algunos por un objetivo vanal como esquiar un fuera de pista, que afortunadamente ya me curro por otras vías.

Únicamente, y como he comentado otras veces, miro con envidia, no ha Baqueira, sino a Garos, Vilart, Esterri d´neu, Valencia D,neu, pequeños pueblos que vivin en paz con la naturaleza, con las gentes del lugar y nuevos vecinos que se han incorporado en una zona en que el paro es "0".

Desde luego lo que parece claro es que por donde vamos, no vamos bien, y que por donde van otros, si.

Siento si he generado un malentendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Potamo
Enviado: 22-02-2005 13:26
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2005 17:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Ya me parecía que no era propìo de ti... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 22-02-2005 17:40
Pues entonces llevas tu razón. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 23-02-2005 04:13
Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

Pero te advierto que soy un hombre casado... guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-02-2005 10:35
Bueno, a pesar de eso seguiré considerando que tienes sentido común... guiño guiño Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.