Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
daavichdh
Imagen en directo (pero esto es una captura, que conste) desde el observatorio esta misma mañana, creo que es suficientemente explícita. La verdad es que me parece que esta webcam en tiempo real la han activado esta misma mañana porque ayer no la ví.
daavichdh
Pero es que ahora hay dos una de cara a la laguna y otra mirando a borreguiles. Yo solo había visto la de la laguna (que se ven un par de edificios del observatorio). A todo esto, me parece que me he equivocado al publicar el post, debería estar en sierra nevada hoy. Perdón
Damontero93
Pff.. yo pensando en subir a Masella, Grandvalira o Vallnord para el 21 o 22.. pero viendo estas previsiones miedo me da hacer la escapada.. voy a comenzar a rezar para que vengan buenos cambios.. que si no me parece que la cosa va a comenzar a complicarse.. TT
Pepcat
Cambio climatico?
bokeron
Solo una nota más respecto del cambio climático. El cambio climático no se discute, es un hecho científico. Lo que no podéis llamar cambio climático es si un año nieva u montón y al siguiente no. El cambio climático se muestra en la evolución de los glaciares, en la media de temperaturas de los últimos cien años, o cincuenta. Es un indicador hacia dónde vamos, lo que no quiere decir que porque hoy hace un frío de pelotas y tengamos nieve hasta las trancas no se esté calentando el planeta.
bokeron
agusm, nada me gustaría más que darte la razón, pero no es así. Por supuesto que hay ciclos y años malos de nieve, y glaciares que crecen y otros que decrecen independientemente del calentamiento global. Pero como te digo, los datos para afirmar que hay cambio climático son científicos, se han hecho a nivel global y en un tiempo amplio. Es la huella de la acción del ser humano sobre el conjunto del planeta. Lamentablemente los glaciares que crecen son los menos y la normalidad del clima es cada vez menor. Cada vez el clima es más impredecible y más virulento. En Sierra Nevada, como en España, somos más vulnerables al cambio climático que en países más al norte debido a nuestra situación geográfica. En Africa, hay zonas aún más sensibles y si no se toman medidas serias y se ignoran las alertas, acabarán por darse crisis humanitarias y migraciones por este motivo. Si prefieres mirar a otro lado porque en invierno sigue haciendo frío, es tu opción, pero más nos vale espabilar o las consecuencias serán catastróficas. Lo que sí es verdad es que hay gente fatalista que a la mínima habla de cambio climático cuando en realidad se trata de un año malo o raro y punto. Por si te puede servir, la señal del cambio climático es la repetición de un ciclo con mayor frecuencia y mayor intensidad de lo normal. Por ponerte un ejemplo. La media de olas de calor en España es que haya dos o tres repartidas en varios días. Este verano es la primera vez que una ola de calor dura más de un mes seguido. Esto no es normal. También sería calentamiento global si en España bajara la temperatura diez grados por debajo de lo normal y tuvieramos inviernos con nevadas copiosas en las ciudades. A tí o a mí nos gustaría que eso sucediera, pero eso significaría que en Noruega, donde tienen ese tipo de invierno, estarían con temperaturas de 20 grados. Eso es grave. En fin, perdón por hablar más de esto, pero quería dar respuesta al comentario anterior y arrojar un poco de luz. Gracias.
Fr@nkee
Bah! Yo ya no puedo mas.
Me paso al post del cambio climático.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: