nevasport.com

alfill
Enviado: 15-02-2005 13:40
Hola amigos

Como s ellega a la pista azul de poniente en LOma Dolar, y hace falta pasar por alguan roja??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 15-02-2005 14:32
Buena pregunta, la semana pasada que estuve alli no pude acceder, estaba cerrada al menos por Loma Dilar, si pude hacer la pista "loma dilar" que estaba magnífica.
Alguien lo sabe??
Joss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfill
Enviado: 16-02-2005 02:51
Joss la pista Loma dilar hasta donde la bajaste hasta Borreguiles o hasta donde se coje el remonte de Monachil?? No se si me explico bien ya que lo digo viendo el mapa de la estación de la web oficial.


Quye más pista me recomiendas d euna nivel azul y rojas sensillas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 03:50
Hola Alfill:
La pista Loma Dilar la bajé hasta Pradollano, pues en el último tramo la enlazas con El Rio,fué al final de la jornada y así llegué hasta Pradollano.
También puedes dejarla donde se coje el remonte de Monachil y hacerla de nuevo.
De nivel azul, el zorro, estaba perfecta,El Rio en horas tempranas, después se masifica y es como la M30 a las 7 de la mañana, y de rojas El Aguila, estaba impresionante,la sabina también y para disfrutar de verdad La Laguna,en alguna de sus pistas ten precaución pues tiene algunas palas mas pronunciadas.
B.H.
Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfill
Enviado: 16-02-2005 04:09
gRACIAS amigo

de las rojas cuales son menos dificil, es decir que sean anchas y no super pronunciadas cuales me dirias. No te pases jajaja que voy a seguir tus consejos jajajaj.

MIL GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 04:21
El Aguila sin duda,tiene alguna pala pero muy cortita, es amplia y no complicada.
Te aconsejo este recorrido que no es complicado:
Usa el telesilla Stadium, empieza bajando la azul "rebeco" y después de su primera pala, bajando a la derecha veras un cartel indicador con dirección a El Aguila,en principio un pasillo facil que deberas empezar con algo de velocidad para no quedarte parado y tener que ayudarte de bastones,es un pasillo facil con una vista espectacular,despues de ese pasillo sigue el aguila hasta donde termina el telesilla Virgen de Las Nieves, tira para la izquierda segun bajas y pillas la azul "ribera del Genil" para llegar otra vez a coger el telesilla Stadium.
Coge el Plano de pistas y veras que no te pierdes con la explicación.
Seguro que te divertirás.
B.H.
Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 04:29
Te pongo plano de pistas con el recorrido que te indiqué.
B.H.
Joss

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfill
Enviado: 16-02-2005 04:45
GENIAL, muchas gracias Joss, si se te ocurre algun otro recorrido que te haya gustado dimelo, te lo agradezco de veras ya que es la 1 vez que voy a SN y no me entero.

MIL GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 05:06
Aqui tienes otro recorrido facil, al menos para que conozcas La Laguna de las Yeguas,es espectacular.
Subes el telesilla Veleta, el que tiene la publicidad de Vodafone.
Bajas la azul de la "peseta" hasta donde se coje el telesqui de Zayas que lleva al Veleta, a la derecha sin cojer el telesqui cruzas la Panorámica(mira que no viene nadie bajando) y te incorporas al pasillo llamado "collado de La Laguna" desde donde accedes al tramo final de "La Trucha", no es nada dificil si has bajado "El Aguila" como te indiqué en el anterior post ,es amplia y una delicia.Una vez llegas allí puedes subir por el telesilla "Laguna" a realizar la bajada por rojas desde arriba de La laguna(si tu nivel no es medio alto no te lo aconsejo) por lo que puedes cojer el telesilla "Dilar" que te enlaza con la azul "loma dilar a borreguiles" que te da acceso a Borreguiles con pistas más fáciles.
Al menos podras disfrutar de la parte baja de La Laguna que es una delicia también, no te defraudará.
B.H.
Joss Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 16-02-2005 05:30
joss ¿la pista del aguila es bastante ancha? lo digo porque yo hago snow y la verdad nunca he hecho esa pista porque pensaba que era estrecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 05:47
La pista en sí es muy amplia, pero tiene algunas zonas con pasillos estrechos segun desde donde accedas o salgas de ella.La verdad es que no he visto snow en El Aguila.
B.H.
Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfill
Enviado: 16-02-2005 06:42
Joss gracias otra vez, seguire tus consejos, yo tengo un nivel de azul y bajo las rojas si no son muy exageradas y son anchas, como voy 5 dias, los dos primeros ire por azules y despues probare las rojas, cual me recomiendas en primer lugar, el aguila en el recorrido que me has pintado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coco
Enviado: 16-02-2005 07:37

Joss, te has currado los planos, eh??
Yo he ido varias veces a SN y nunca habia probado el aguila, asi que me has dado una idea.
Gracias por la ayuda, incluido el comentario de las vistas panoramicas, que es de agradecer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 09:32
Pues te recomendaria primnero que hicieras la azul "loma Dilar", después el recorrido del "aguila" y el recorrido de "La Laguna",después de esto te habras hecho una idea de la estación y dependerá del nivel con que te hayas visto para seguir.
B.H. y disfruta de la Estación.
Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 16-02-2005 09:37
El aguila para mi es una de las mejores, no por su dificultad pero si por las sensaciones, las vistas y la poca gente que suele haber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 16-02-2005 09:54
Todo un maKina Joss! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 16-02-2005 10:17
Gracias Dani, pero que va, de maquina nada smiling smiley solo que estos dos recorridos estimo que no son complicados, los estimo seguros para un nivel medio y lo mejor de todo es que las vistas desde el "aguila" tanto por el pasillo de acceso desde el "rebeco" que divisas toda la zona de Borreguiles desde lo alto, y posteriormente entrado ya en el "aguila" tienes todo el Valle de San Juan a la Vista,zona virgen de la Sierra que merece la pena ver; y el recorrido de La Laguna igual, trazado no complicado para un nivel medio,que aunque no hagas las pistas desde el inicio tendras una panorámica impresionante del valle, y sobre todo, "disfrutar del esqui" como bien dice nuestro amigo Carolo, que muchas veces estamos tan concentrados en perfeccionar nuestra técnica de esquí que perdemos el disfrutar de la nieve y las vistas de la Montaña.

Gracias y B.H.
Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfill
Enviado: 16-02-2005 10:52
Solo darte las gracias seguro que voy disfrutar los recorridos que me has dicho.

Gracias y saludos desde galicia que es de donde soy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 16-02-2005 15:26
Sólo un comentario al recorrido por la Laguna que propone Joss: la pista de la Trucha tiene en su parte final una cuesta que es MUY inclinada. Para evitarla hay que coger la pista llamada "Cuesta de las artesillas", que hace un rodeo. De todas formas, creo que ahora ese tramo de la trucha está cerrado, así que es la única opción posible. Que lo confirme alguien que haya estado allí.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 17-02-2005 04:54
El Viernes dia 11 de Febrero pasado, el mismo día que abrieron La Laguna pude hacer el tramo final de la trucha sin pasar por la "cuesta de las artesillas",casi paralelo al telesilla,aunque artesillas tambien se estaba utilizando.
Ese tramo final de "la trucha" lo vi muy amplio y descencible para un nivel medio alto que es el mio.Con un nivel C alto pienso que se hace sin muchas complicaciones.
B.H. Loymi.
Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.