nevasport.com

Miguel M.
Enviado: 15-02-2005 04:54
Mirar la noticia que hay en nevasport:

[www.nevasport.com]


Segun esta noticia, se pretende construir un "tunel" que enlazaria la loma con la laguna.

¿Alguien me puede explicar como y donde seria? ¿para esquiadores o para pasar un remonte subterraneo?

Venga... comentarios


Saludos

Miguel M.
www.ski-cams.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 15-02-2005 07:04
Es una barbaridad Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 15-02-2005 07:19
Teneis más información a cerca de este proyecto en esta noticia del Ideal de Granada de hoy:

[www.ideal.es]


Segun lo que he entendido es un tunel que saldria desde la estación superiro del Ts Monachil y pasaria por bajo de los observatorios, para salir a la altura del llano donde están los remontes de la laguna (imagino).

La verdad es que es una idea un poco descabellada. Con lo facil que seria colocar un remonte que enlace la laguna con el radiotelescopio, en el que se pueda viajar en las dos direcciones.

Veo muy bien y necesarias las dos otras actuaciones. Esta seria discutible.



Saludos


Miguel M.

www.ski-cams.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solrac
Enviado: 15-02-2005 10:53
es la tontera mas grande q he escuchado, ya q sierra nevada apuesta por el medio ambiente no hagamos tuneles en la montaña, como se nota q la concesion pera la explotacion se acaba ya pronto y hay q hacer meritos Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dieski
Enviado: 15-02-2005 14:35
¿No será para cultivar champiñones ecológicos?

¿O alojamientos cueva como en Guadix (Granada)?

...si no es el día de los inocentes !!! ¡No séeeee !!

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mele
Enviado: 15-02-2005 15:38
si, es cierto, el tunel lo estoy haciendo yo desde Málaga para poder ir directamente desde mi casa a la laguna en linea recta y ya aprovechamos................. creo que eso es una burrada pero parece ser que es eso lo que dice la noticia...................en fin esperemos no sea cierto cuidemos todos de la sierra para que nos dure muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 15-02-2005 15:43
¡Que disparate!. Imagino que el buen hombre estaría de broma. Yo apoyo la idea de Miguel:

"Con lo fácil que sería colocar un remonte que enlace la laguna con el radiotelescopio, en el que se pueda viajar en las dos direcciones."

¿Alguien sabe donde se puede protestar por esta idea descabellada, en el caso de que sea cierta?
No entiendo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-02-2005 16:36
Al parecer para los ecologistas es mas insano un remonte que un tunel PERFORANDO la montaña. Como ahi arriba es Parque Nacional no se puede poner un remonte.. pero el subsuelo es Parque Nacional? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 15-02-2005 17:02
La idea del tunel parece ser que es para evitar los fuertes vientos que soplan en el collado y que normalmente hacen que a pesar de tener buenas condiciones de nieve, no se pueda abrir la zona de la Laguna por viento,,,,

NO sé,,,,,

La verdad es que eso, de una u otra manera es mover muchísimas toneladas de roca y,,, a donde irían??? No entiendo

Bueno, saludos y a reflexionar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeCas
Enviado: 15-02-2005 18:28
lo que me parece más incredible es decir que hacer un tunel causa menos impacto que hacer boulevards de conexion No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liky
Enviado: 16-02-2005 03:27
Pues si lo dicen estudiosos del tema por algo será, ahora habrá q saber quien lo dice...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 16-02-2005 03:50
Saludos

Donde estaria colocado el remonte exactamente no es territorio del Parque Nacional, Parque Natural si, pero Nacional no, está fuera del limite.

Toda la zona de pistas está dentro del Parque Natural, pero fuera del Parque Nacional (excepto las pistas del Aguila, Cartujo y alguna más que pasa por bajo de los tajos de la Virgen en la laguna) de ahi los problemas de ampliar el dominio. Pero este remonte estaria fuera de los límites del Parque Nacional, no creo que haya tantos problemas en ese sentido.


Un abrazo

Miguel M.
www.ski-cams.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 16-02-2005 04:09
Pues es cierto. Los bulevares suponen remover gran cantidad de tierra en la superficie, y esa tierra se vuelca encima de la capa vegetal, tambien está el impacto visual...... Solo tienes que ver los nuevos bulevares de este año como han transformado la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coco
Enviado: 16-02-2005 07:57

Yo no estoy tan seguro de que el impacto sea menor con el túnel, y creo que con un poco gusto se puede minimizar el impacto visual de un bulevar. Me gustaria saber exactamente quien lo dice y por que motivos. También hay vida bajo tierra, aunque no la veamos... no??
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 16-02-2005 08:38
Evidentemente que construir un túnel tiene un gran impacto ambiental (a nivel global, que creo que es lo que nos debe interesar, si lo que nos preocupa es la conservación del pleneta). Eso sí, el impacto visual del túnel es mínimo, y puede quedar hasta bonito, sobre todo si se compara con la estación superior de la TSD Virgen de las Nieves...

Pero el tema es que el desafortunado túnel éste te va a dejar a mitad de ladera, en plena solanera, con lo que para llegar desde ahí hasta la silla de la Laguna habrá que hacer una diagonal (boulevard) y curiosamente tendrá que tener nieve (supongo que eso implica cañones...).

El problema de la Laguna no es tanto entrar en ella (hay actualmente 2 entradas...), sino salir de ella con facilidad y sin tener que subir hasta arriba del Veleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PeCas
Enviado: 16-02-2005 19:01
Bueno, para hacer un tunel, es necesario probablemente, movimentar más tierra que con boulevards (o un remonte), poner una tuneladora en la sierra para hacer el tunel, hacer la estrutura de hormigon se suporte del tunel, y probablemente más unos boulevards para enlazar con las pistas....claro, tiene menos impacto visual, pero es eso lo más importante?? tengo muchas dudas que tenga menos impacto ambiental que otras soluziones, además de su coste, pero eso es otra questión, no soy yo que lo voy a pagar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis
Enviado: 17-02-2005 13:57
Una vez hecho el tunel....¿como se circula por dentro? No entiendo No entiendo Esquiando, No entiendo Caminando No entiendo Con una alfombra mágica No entiendo Tiene dos sentidos No entiendo

¿ me puede alguien explicar algo al respecto?

Gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.