nevasport.com

ErMeNdA
Enviado: 07-02-2005 13:30
Son tres preguntillas a ver si alguien me las puede responder:

¿Los anticiclones suelen girar segun las agujas del reloj, giran para donde les viene en gana o simplemente no giran?

¿Las borrascas se forman donde no hay anticiclon o el anticiclon crea las condensaciones de agua para que formen nubes?

¿Que es lo que pasa cuando las isobaras estan muy muy juntas?

Gracias de antemano y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 07-02-2005 13:40
Yo no se casi nada, pero seguro que:

1) Los anticiclones giran a favor de la agujas del reloj y las borrascas en contra.

3) Cuando las isobaras están muy juntas hay un viento de la leche y de acuerdo con la dirección de las isobaras, que representan zonas de igual presión.

Si tu ciudad esta a un nivel de altitud cercano al del nivel del mar y te fumas un cigarro en la ventana de tu casa, si el humo tiende a entrar hacia dentro de tu casa tendrás encima un anticiclón (alta presión) pero si el humo sale con facilidad hacía fuera tendrás encima una baja presión y quizás llueva.

2) No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMeNdA
Enviado: 07-02-2005 14:29
en el punto 3 quieres decir que la direccion del viento es pareralela a las isobaras.

ahh y en el 2 el otro dia en el foro se expuso que las borrascas son movidas por los anticiclones y que los anticiclones son los que manda, o eso entendi yo, por eso pregunto que si las borrascas se forman donde el anticiclon es debil o simplemente se generan por el anticiclon.

Gracias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 07-02-2005 14:35
1ª los anticiclones son nucleos cerrados de aire que gira en el mismo sentido de las agujas del reloj (en el hemisferio norte)en su interior el aire desciende, se comprime y evapora la humedad, por lo que se asocia a zonas despejadas de nubosidad(zonas de buen tiempo)
2ª las borrascas son nucleos cerrados de baja presion (menos de 1013 milibares) en los que el aire se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj(en el norte) y asciende en su interior a zonas mas frias por lo que produce nubes y lluvias. las zonas de borrascas, que se asocian a mal tiempo se desplazan de W a E.
3ª las isobaras unen puntos con la misma presion atmosferica, analogicamente podemos decir que isobaras juntas viento y mal tiempo, sepadas zona anticiclonica buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMeNdA
Enviado: 07-02-2005 14:42
Gracias y una cosita mas manako, en el punto 2 dices que las borrascas buenas se desplazan de w a e, eso es solo para españa por la proximidad del oceano y tal o es asi en todo el mundo que las de w vienen con agua y las otras no o simplemente es por los vientos predominantes en andalucia, que generalmente son de levante ¿no?.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 07-02-2005 15:47
es asi en el hemisferio norte, en el sur el fenomeno es al contrario.

la borrasca buena es la situada en el golfo de cadiz, el levante cargado de humedad en condiciones atfosferica adecuadas es buen aliado en esta epoca, pero con frecuencia elevan la temperatura y nos pone la nieve papa. intervienen otros factores a los que no puedo hacer referencia obviamente por el espacio.
¿los vientos predominantes en andalucia.? bueno, un gaditano con arte te diria "la madre que pario el levante, la madre que pario el poniente. los dos son dominantes y dadas condiciones faborables ambos haran llover.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 07-02-2005 15:49
El sentido del giro es al contrario en el hemisferio sur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMeNdA
Enviado: 07-02-2005 19:17
Gracias manako ya esta todo algo mas claro

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.