nevasport.com

MarioRx
Enviado: 06-02-2005 14:56
Hola a todos, tras disfrutar toda la semana pasada en Sierra Nevada os dejo mis conclusiones a quien pueda interesar:

NIEVE: Como ya sabe todo el mundo está la mitad de la estación abierta, o sea todo menos LAS YEGUAS y gran parte de LOMA DILAR. La nieve está MUY BIEN, hay algunas piedras sueltas en algunas zonas (veleta por ejemplo) y también nieve muy dura en otras pero poco hielo en general. El RIO ha sido una delicia a primerisima hora.

TIEMPO: Pues bueno toda la semana sin novedad, nevó un poco el domingo 31 y el resto de la semana ha hecho un sol de escándalo. El lunes 1 de febrero estuvimos esquiando a 15 grados bajo cero y con algo de viento, muy molesto. El viernes 4 entró un frente que dejo una niebla masticable en toda la estación y unos primero copos muy finos. Si no nieva más y pronto, las pistas estarán decentes para un mes adicional pero después la cosa se pondría muy fea....recemos.

MASIFICACIÓN: Pues sinceramente: ninguna. Muy poca gente en general se podía esquiar muy bien quizá con la salvedad del río a partir de las 13:00 que ya empezaba a petarse.

LA POLEMICA (Si no lo escribo exploto): bueno pues algo de lo que ya estaba empezando a pensar creo que lo he constatado. La gente responsable y sensata que hace snowboard tiene que sufrir un año más que el 80% de los tarados que suben a la montaña les acompañen también montados sobre una tabla, el 20% restante viene con nosotros, los que esquiamos: velocidades de 70 por hora en zonas masificadas y de debutantes, desdensos totalmente descontrolados en pistas de máxima inclinación como el veleta (esquiadores casi siempre), saltos con zonas de recepción por las que pueden pasar gente y mala educación bastante generalizada entre todos estos tarados que van de malos malísimos y luego son más pijos que leticia sabater. Pero sin duda el HORRORIS CAUSA de este año se lo lleva una "imitación de profesor" de snowborde (diferente del verdadero snowboard) de la escuela nacional en SN (los que van con el mono azul con los logos de telefónica) que tras ir intentando bacilar a una amiga mía que esquía hace 10 años y descendía por el río saltó por la curva a izquierdas sin visibilidad (en la pala antes de llegar a la pista Maribel) y literalmente la arrasó haciendola una brecha+chichon en la cabeza y un golpe el esternon que podría haber resultado en fractura de costillas. Atención amigos: ya existe algún tarado infiltrado incluso entre los profesores, así que cuidadín.(nota pa mi mismo:recordar ir mirando modelos de casco).

CONCLUSIONES: En general SN es para mí la mejor estación que conozco incluso superando a GrandValira por muchos motivos, especialmente la mayor dificultad y variedad de pistas de la estación andaluza. El trabajo de los Cetursos es de un 10 para este año y dejo como deseo para la temporada que viene que TODOS intentemos tener un poco más de sentido común, respeto y educación hacia la gente con la que compartimos las preciadas pistas de nuestras escasas estaciones peninsulares. Recomendable 100%.

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 06-02-2005 15:30
Hombre lo de lo cetursos, ya lo cobran bien cobrado. Como para que no respondan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 06-02-2005 16:39
Ese traje es de la Escuela Española de Esquí,,, no de la Nacional.
Por cierto, si que hay mucho irresponsable y creido entre los monitores, porque profesor es una palabra muy fuerte que no muchos en S.N. se merecen aunque tengan titulación.

Ala un saludo y que no se me enfade nadie smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mollergui
Enviado: 06-02-2005 17:34
Tienes mucha razón, pero no me gusta q sólo metas en el saco a los snowboarders, pq sí es cierto q tenemos la mala suerte d contar conun grupo de gilipollas q nos da mala reputación a todos, pero tb te digo q hay mucho pijo capullo en el esqui. Por lo tanto, me quedo con el final d tu mensaje en el q pides un poco más d sentido común y por lo tanto educación, (pero para todossi no os importa)
Saludos y recordad, buen rollo en las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 06-02-2005 17:56
Dado que al parecer tienes localizado el monitor colisionante con tu mujer,yo,pondría una reclamación en su escuela,y en la estación.
Así dará explicaciones por escrito.No es cuestión de empañar la imagen del resto de los compañeros,habitualmente supercorrectos.¡Ovejas negras las hay en todos los sitios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMeNdA
Enviado: 06-02-2005 21:32
Por cierto que estabais esquiando o sentados en el cambio de rasante, eso no quiere decir que el profesor no tenga la culpa, que la tiene toda, pero si estabais alli parado es una insensated por vuestra parte, porque viendo lo que hay en pistas, para pararte salte de la pista e incluso a veces ni por eso te salvas.

Un saludo y que se ponga pronto buena la enerma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioRX
Enviado: 07-02-2005 01:55
Gracias por vuestros comentarios. Lo primero recordar que como comentaba en el post original los tarados que suben a la montaña no hacen exclusivamente snow sino que también hay esquiadores, aunque creo que desgraciadamente la mayoría de ellos prefiere llevar una tabla en lugar de dos. A ver si con un poco de suerte descubren los trineos y les da por dejar las pistas a la gente "sensata".

Para ErMenda: Mi amiga estaba bajando por la pista, no estaba parada. Tampoco fue en el cambio de rasante. Si conoces el RIO, el impacto ocurrió justo cuando acaba la pala previa al desvío hacia MARIBEL. Al final de esta pala hay una curva MUY pronunciada hacia la izquierda, bueno pues el animalito bellotero lo que hizo es saltar por encima de esa curva cayendo sobre (contra) mi amiga (quién por fortuna está casi perfectamente, bueno aunque hoy estará fatal después de haber vuelto al curro smiling smiley ).

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 07-02-2005 02:06
Es igual,si no hubiera sido tu amiga,facilmente hubier sido otra persona.
Las posibilidades estadísticas de que pase alguien por allí a esas horas son todas.Lo dicho,un animal,sin derecho a vivir de este deporte.
Sigo insistiendo en una reclamación,denuncia,o cuando menos,llamadita a la escuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioRX
Enviado: 07-02-2005 02:14
Carlos V, lo que hicimos fue poner una hoja de reclamaciones en la propa estación para que le peguen un toque a la escuela española de SN y al individuo en cuestión.

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 07-02-2005 02:31
Efectivamente es la solución.

Agradecería nos contases la contestación que te den.

La única forma de acabar con la lacra de la gente irrespetuosa es reclamar.Yo llevo mi seguro de resposabilidad civil,aunque además sea un esquiador respetuoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMeNdA
Enviado: 07-02-2005 02:40
Si claro que se donde me dices justo despues del plano pasado el telesilla stadium, ahh y simplemente era preguntar si estabais practicando o descansando.

Un saludo y lo del curro no tiene remedio guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseluinnn
Enviado: 07-02-2005 17:57
El eterno tema de siempre la falta de responsabilidad...por cierto ya que ha salido el tema y creo que ha sido Carlos V...creo que una cosa que debiera de ser obligatoria es el seguro...yo también lo llevo y bueno a parte tiene una extensa cobertura de todo tipo. Creo que se tendría que imponer...presentarlo a la hora de sacar un forfait...y si no lo llevas ser sancionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.