nevasport.com

dieski
Enviado: 06-02-2005 13:54
Según Narbona, “lo inteligente es no ampliar la zona esquiable para que los lugares existentes ahora se vayan preparando para un futuro en el que se irá reflejando este cambio (cambio climático), decisión en la que coinciden las administraciones, las organizaciones defensoras del medio ambiente y muchos de los miembros del Patronato”.

Viniendo de un político esa manifestación, no hay que hacer ni caso, ya sabemos como son, puede haber trampa.

Una cuestión si está clara: Sierra Nevada es actualmente Parque Nacional, declarada por ley del año 1999 (Ley 3/99). A colación de las últimas sentencias del Tribunal Constitucional que ha dado la razón a las comunidades autónomas para que los Parques Nacionales pasen a ser gestionados por ellas, me gustaría plantear algunas cuestiones de debate:

1ª) La Junta gestionará Sierra Nevada y Doñana. ¿Hacia donde se desviará más presupuesto?
2ª) El Parque Nacional de Sª Nevada pasa a ser gestionado por la Junta, igual que Cetursa. ¿Como se comerán el tema de las incompatibilidades de una estación con un parque nacional?
3ª) ¿Se ampliará la estación (Si lo solicita Cetursa=Junta) con informes de impacto ambiental positivos aprobados por la propia Junta? ¿O los informes serán negativos?
4ª) ¿Sierra Nevada se salvará? ¿Estarán nuestros políticos a la altura de ofrecer conservación y desarrollo dentro de los límites de la sostenibilidad? ¿Cuales son esos límites?
5ª) ¿Esquiarán mis nietos?
6ª) ¿Disfrutarán del encanto de un Parque Nacional tan rico en biodiversidad?

Gracias amigos !! y saludos desde Almería que también participa del Parque Nacional con la aportacíon de parte del territorio del mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 06-02-2005 16:42
Muy buenas tus reflexiones;
no creo que la Junta tenga capacidad propia para organizar dicho pucherazo en los límites del Parque,,,,
si no me equivoco, creo que por encima de las comunidades autónomcas estarían:
- El organo de Parques Nacionales,
- El Ministerio de Media Ambiente,

Tus preguntas amigo mío, tienen difícil respuesta;
quien sabe lo que pasa por las cabezas de estos politicoespeculadores;

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErMeNdA
Enviado: 06-02-2005 21:38
Todo es politica y date cuenta que igual cetursa no recibe pasta del gobierno europeo y sierra nevada como parque si, igual que doñana.

¿que piensas que da mas dinero cetursa o doñana?

Pues eso no te preocupes que veras como encuentran la forma de ampliar sierra nevada.

Ahora gobierna el PSOE, da porculo el PP con que no se amplie, despues gobernara el PP y seran los otros los que den porculo eso es así; el ejemplo lo tienes con la ley esa de internet la LSCI o algo asi, el PP la queria aplicar, el PSOE decia: como se va aplicar eso que coarta la libertad de expresión, etc etc etc, llegó el PSOE, ya se está aplicando y los otros ahora no están de acuerdo, ESO ES POLITICA.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 07-02-2005 10:07
leo en el foro las declaraciones de la ministra narbona, no se donde las ha realizado pero no me fio de esta ministra que tiene como objetivo hablar mucho sin saber, y no decir nada como cantinflas es esperta en decir obviedades, cualquier dia dira que cuando" mete las manos en agua parece que se humedecen" parece que ella es la adalid del cambio climatico, le niega el agua al levante, por que parece que "juegan al golf" y eso esta mal visto por los progres de pacotilla. lo que traduzco de tu articulo es que al parecer fue a decir algo parecido a que el cambio climatico solo va a afectar a sierranevada, evidentemente esto solo lo puede decir en andalucia, desde luego en cataluña no se atreve imaginate que diria el inclito carod y resto de sufridos nacionalistas.
no todos los politicos son iguales, si detras de esto esta reducir sierranevada como estacion de esqui no me estrañaria por la ministra de marra.
me estraña que el P.P. prive a alguien de su derecho a trabajar dignamente como lo hacen los trabajadores de cetursa, y maxime cuando una ciudad con toda su provincia depende de la sierra como es granada,que recibe poca inversion de las administraciones.
que no te quede la menor duda que doñana sera la joya de la corona, ademas zapatero pasa dias de vacaciones alli, y doñana se lo merece.
en definitiva si cristina narbona se lo propone nuestros nietos esquiaran en el valle de aran, donde ella no podra poner sus pies.
un saludo y animo resistiremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marecilla
Enviado: 07-02-2005 13:15
Pues mirad, a mi que se apañen ellos, porque para eso se les paga bien, que especulesn pero que nos dejejn esquiar, y dsfrutar de la vida.
Siento parecer una cateta ingnorante,(no lo soy) pero esque todos estos temas me parecen incluso filosóficos. Con la politica nunca se sabe, asi que prefiero no decir nada, seguir esquiando y cuidar la sierra y mimarla todo l oque este en MIS MANOS.

Que da penita, lo sucia y descuidada que esta la urbanización....
da pena ir subiendo por el telesilla para arriba y ver todos los escombros y los sacos de cemento....las latas delos guarros y una capa de mierda que hay ne la calle.... qye hecha pa tras... por no hablar de el estado en que se encuetran las escaleras.... que son para matarse.

Por ahora lo que mas me preocupa es esto. antes que ampliarla o no. que cuiden la que ya hay.

deu¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-02-2005 13:36
Es que allí es donde esquía su novio..... Diablillo

Has dado en el clavo, querido amigo: no hay agua para los murcianos porque parece que juegan al golf y no hay nieve para los andaluces, porque parece que esquían....

Porque en la Andalucía de los "descamisados", como dice su correligionario Alfonso Guerra, no hay sitio para estas frivolidades de ricos.

En los planes quinquenales de la economía planificada andaluza no hay sitio para el esquí.

Ah, y respecto a la suciedad de la sierra.....¡que la limpien como hacen con el Coto cuando pasan las hermandades del Rocío!

En fin, que como siempre, en el norte trabajan, viven bien y además esquían, y por aquí abajo nos toca vestirnos de moros para salir en la cabalgata.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 07-02-2005 14:42
o.k. y ningun empresario que tire del carro, todos subvencionados y los jovenes a pirarse donde se cree riqueza con el riesgo de los emprendedores, es decir fuera de su tierra. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.