nevasport.com

Malva
Enviado: 05-02-2005 19:59
Pues eso, tanto que las predicciones de cetursa, de weather y de todos los sitios daban nieve desde el jueves, resulta que ya estamos a domingo y no ha caido ni un centímetro.
Como puede ser????'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 05-02-2005 20:07
Trankilos señores no se ansieen...no pidan 2 mts en media horaa risas
todo llegara! mañana a partir de por la tarde seguro que comienza a nevar! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suso
Enviado: 06-02-2005 04:11
a caido un poco estos dos dias si te fijas en la web cam las rocas se an cubierto un poco. Pero a partir de esta noche o mañana nevara seguro. Yo creo q medio metro no, pero si podran caer unos 20 cm q le vendran de lujo a la estación. Paciencia que seguro que nieva!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-02-2005 05:16
La nieve no va a llegar. Lo ha dicho la Ministra de la cosa esa del Medio Ambiente que cada vez va a haber menos nieve......

Así que ya lo sabeis, a esquiar a Baqueira.

Lo que yo no se es lo que opinará la gente que tiene negocios e inversiones en S. Nevada ante la noticia de que cada vez va a haber menos nieve y de que no se va a amplia la estación.

Si cada vez hay menos nieve, más gente y menos espacio donde esquiar, la solución no es más que una

¡¡Salir juyendooooooo!!

Esperemos que la Ministra se equivoque tanto en lo de la nieve como en lo de no ampliar.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañero
Enviado: 06-02-2005 05:20
Quién se tendría que equivocar en lo referente a la futura escasez de la nieve es el clima, y no la ministra. Y mucho me temo que lleva razón.¿Esquiaremos dentro de 50 años?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-02-2005 05:29
Yo, seguro que no Triste

Habrá nieve, porque si no hay nieve, S. Nevada dejará de ser nevada y la vega de Granada será un desierto como el de Nijar, por poner un ejemplo.

Y se secará todo el Parque Nacional, y los endemismos. Y a las monteses lás tendrán que alimentar con forraje.

Pero el PSOE, que dentro de 50 años seguirá gobernando en la Nación Andaluza (antes Comunidad Autónoma), habrá conseguido lo que se propuso desde que creó el Parque Nacional: que la gente deje de esquiar en S. Nevada.

LO que no se es que van a hacer entonces con tantísimo edificio que están construyendo en Pradollano..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 06-02-2005 06:58
Como mezclas deporte y politica...? Recuerda q en Sierra Nevada no solo se esquia, es tambien un parque Natural donde se desarrolla una vida natural, ya escasa por esta zona. En ella viven numerosísimas especies en peligro de extinción que vivían alli mucho antes de que se pusieran los remontes, y se convirtiera aquello en un negocio, primero la gente tiene q aprender a respetar esto y cambiar esa perspectiva q tienes de preocuparse de q van a hacer con tanto edificio en vez de preocuparse de por q se permite construir tanto edificio... así cuando aprendais a respetarlo y seais gente como tú conscients del impacto ambiental q genera el transito a la Sierra de miles de personas y encima en vehiculo privado y ademas no tenga q ser necesaria salir a recoger las toneladas de basura q dejais por aqui algunos (q suelen tener tu filosofia...), intentad comprender que esto es un tesoro (para todos, no solo para los granadinos...), y no solo por la nieve pq no lo es solo en invierno... a ver si sois capaces de quejaros porq no se amplia la zona esquiable. Triste Yo esquio desde hace casi 20 años pero desde luego tú y yo no compartimos como aficionados la misma vision de lo q significa el deporte de la nieve.
Me gustaría q vinieses a hacer otras cosas a Sierra Nevada ademas de esquiar (senderismo, mtb, escalada...), comprenderias esto, y sufririas conmigo al ver las barbaridades q se hacen aqui sobre todo cada invierno... gracias a "dios" tb hay gente q la respeta...

Ademas siento decirte q si no nieva la culpa no es del psoe, ni del pp ni de la ministra ni de su pm, es solo del cambio climatico que nosotros solo hemos provocado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-02-2005 07:58
Llevo 30 años más que tu esquiando en S.N. y puedo decirte que he conocido años más secos que estos y años de muchísima nieve, y así seguirá siendo.

Que nieve o no en S. nevada no depende de que haya mucha gente esquiando en ella, como tu pareces indicar, sino de algo tan ajeno a ese pequeñísimo territorio como es que se evapore el agua de los océanos, en este caso del Atlántico y de que no se implante el puñetero anticiclón de las Azores.

Por el denominado efecto de coriolis, si no hay anticiclón, llegarán las lluvias impusladas por el viento oeste-estem y las nieves a la Península y a S. nevada.

Porque no teneis ni puñetera idea de que nos va a deparar el futuro en materia de innivación, incluida la Ministra, que por lo menos podría callarse antes de afirmar tan rotundamente que cada vez va a nevar menos, confundiendo perversamente su voluntad con los designios de la madre naturaleza, y sin aportar un puñetero dato ccéntifico que avale su afirmación.

Porque también decían lo del calentamiento global y este año está haciendo unas temperaturas en Granada, como cuando en mi infancia veía la Fuente de Plaza Nueva congelada.

Volverá a nevar, y mucho, en S. Nevada.

Lo que no tiene arreglo en nuestra sierra es la nueva clase dirigente que la gobierna.Eso si que es una tragedia, y además evitable....

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 06-02-2005 08:18
Sabias palabras,comparto opinión contigo,Dinosaurius-park
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palentino
Enviado: 06-02-2005 08:22
Yo que soy de los "viejos rockeros" del esquí y la montaña ( Con 6 años mi señora madre me subió al Pico de la Padiorna en los Picos de Europa y 31 años después todavía no he parado), me pasmo con las afirmaciones de cambios climáticos y demás cosas que se vienen haciendo, he conocido ( Y Dinosaurius-park los recordará) años en los que en Sierra Nevada no nevó prácticamente nada, y me refiero a la década de los 70, años mucho más cálidos que los que estamos viviendo, y a nadie le daba por ir diciendo tonterías como que dentro de 50 años no va a nevar, o que la tierra se va a secar, de hecho, aunque ahora suene a risa, tenemos los años 40 de la "pertinaz sequía", o que en Andalucía llueve y hace más frío ahora que en los años 50 ( y en toda la cornisa Mediterránea ), pero, como los recuerdos son todos mentira, no recordamos más que aquel año glorioso que se pudo esquiar hasta Junio, o que estuvo Granada todo el invierno nevado ( ¿Algún "ecologista" recuerda la nevá grossa del invierno de 2001, la mayor que se ha dado en el interior de Alicante ?), pues eso, según greenpeace dentro de 50 años todos calvos ( o momificados, que la sequera conserva muy bien los cuerpos risas risas risas risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 06-02-2005 09:09
Atónito ante tus afirmacines dinosaurius, efecto coriolis? wuau, como ni me lo habría planteado..., nieve en 50 años y yo q sé...
solo te digo que ya q tanto q amas la Sierra continues cuidandola y mires por ella y bajo mi humilde parecer eso de ampliar el área esquiable no le tiene q sentar muy bien...

En cuanto a la ministra, esta no es la q acepto incorporarse al protocolo de Kioto por quedar bien internacionalmente y luego se pasó por el forro... por lo menos se la ve mas respetuosa con el medio ambiente, pero critica a quien tu quieras si te sientes mejor porq tienes la suerte de vivir en una hermosa democracia, q te voy a decir a ti, no?...
En cuanto al cambio climatico, es desgraciadamente un hecho no lo decimos yo y la ministra,lo dice la evolucion del clima en los últimos años, el calentamiento es real, al igual q el deshielo de los polos (pero así tendras mas agua en los oceanos para tu efecto coriolis... aunque las corrientes esten cambiando, pero es verdad, la ley seguira siendo la misma Triste ), y los raros efectos climaticos q nombras tb son causados desgraciadamente por el cambio climatico. Ademas una evidencia de esto la tienes en nuestra ciudad, fijate en el microclima creado por la contaminacion en Granada (sabías q pese a no ser una ciudad industrial tenemos unos niveles de contaminación atmosférica q nos sitúan entre las ciudades mas contaminadas de España...)

En cuanto a que has vivido inviernos mas secos, efectivamente es verdad... te informo q las variaciones climaticas son ciclicas, lo q no evita es q los ciclos se acentúen y se experimente un calentamiento global.

En cuanto a la gestión de Nuestra querida Sierra, Cetursa no es precisamente causa de mi admiración, pero si yo estoy esquiando este año es sin duda gracias a ellos y su gestion... ojalá siempre lo hagan así.

Bueno espero no haber ofendido por mi vision ecologista... y si es así ante todo pido disculpas...
Y a ti dinosaurus te deseo otros 50 años mas de squi, pero haz el favor de subir un poquito a ver si abres los ojos...
Saludos cordiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klos
Enviado: 06-02-2005 10:31
Tranquilo, Dinosaurius, q llegará un año en el que la sequía predecida por "pitonisa Narbona" no sea tal para otro político (de su partido o de la oposición). Los INTERESES cambiarán el discurso y donde dije digo, digo Diego. Ampliación con el minimo impacto posible, y las palabras q ahora se acaban de decir, se las habrá llevado el viento. Es cuestión de tiempo.

Fijate si no sabemos hacia dónde vamos q el famoso cambio climático q se nos avecina cambia de fechas como quien cambia de camisa. Yo opino (a pesar de mi juventud) como tú. Habrá años para todos los gustos. El alarmismo q nos ponen los medios de comunicación creo q es una exageración

Y si realmente llega el cambio, Sierra Nevada será un desierto a 3000 metros de altura, haya o no haya remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 06-02-2005 11:44
Total que hay que seguir como siempre...el medio ambiente aguanta todo, hombre!, y si en los últimos años han existido coches, industrias contaminantes y catastrofes naturales y no ha pasado nada raro en nuestras vidas pues no pasará jamás, esa es la regla de tres mas precisa...si no ha pasado antes no tiene porque pasar en el futuro, pues eso todos tranquilos y ha seguir como hasta ahora y si en algún momentos se observa algo fuera de lo normal pues ya se pensara que hacer... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 06-02-2005 11:47
Por supuesto lo dicho anteriormente no iba en serio...el medio ambiente hay que conservarlo y preservarlo para las generaciones futuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palentino
Enviado: 06-02-2005 12:41
El cuidado del medio ambiente es algo fundamental, que nosotros sepamos no nos podemos transportar a otros planetas, asi que hay que conservar lo que tenemos si queremos sobrevivir, o sea, como dicen en mi pueblo "no cagarnos en el morral" ( perdón).
Pero una cosa es eso, y otra muy distinta afirmar que nos encontramos ante una situación límite en que los Polos van a derritirse, el planeta vaya a secarse, o la tierra se convierta en una parrilla donde muramos todos asados, de hecho, la temperatura media de la tierra ha descendido 0,8 grados en los últimos 15 años, la masa de hielo de la Antártida es mayor, y el desierto del Sahara ha disminuido su tamaño , pero claro, aqui tenemos ciertos ecologistas inasequibles al desaliento inundandonos con una pléyade de mentiras, secundadas por intereses económicos y políticos, eso lo reflejaba muy bien el maestro Berlanga en su última película, cuando asombrado ante el elevadísimo precio de un inodoro, el fabricante le replica todo ufano "es que esta hecho con materiales ecológicos".
Yo soy el primero en oponerme a una ampliación de Sierra Nevada, porque la considero una Estación infrautilizada en su actual extensión esquiable ( la gente sólo esquía en Borreguiles y La Laguna), y porque la zona sobre la que se asienta la estación es la de mayor innivación de la Sierra, ampliar hacia según que zonas, sería a mi juicio un error......Además, como mucho se podrían sacar ampliando 15 km esquiables nuevos, y si se hace eso y se construyen apartamentos como si se hubiese hecho una ampliación de 100 km, entenderemos que para ese viaje no hacen falta alforjas, pero bueno, ya lo decía Don Quijote, "cosas verás amigo Sancho, que harán hablar las piedras"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 06-02-2005 13:34
Como es eso de que la Antártida tiene mas hielo, y q el sahara se esta reduciendo??? macho eso de q no nos podemos trasladar a otro planeta creo q no es cierto en tu caso...ademas, de veras te parece poco un incremento de la temperatura media de casi 1ºC en 15 años? tu donde te has dejao el sentido común?, sabes por ejemplo q la contaminación no solo produce el famoso efecto invernadero?, sabes q la mayor causa de muerte infantil en Europa son las enfermedades respiratorias causadas por la contaminacion?, y eso es solo un ejemplo de pq hay q tener un poquito de conciencia ecológica...
Además sabes que un producto ecológico no es solo ecológico por su material sino q lo es en mayor medida por su proceso de producción teniendo en cuenta la energía empleada, los residuos y emanación de gases contaminantes y el reciclage posterior a su vida útil... (no te cachondees de eso y echale un poquito de cultura y si quieres se lo dices tb a Berlanga). Efectivamente hay ecologistas radicales inasequibles al desaliento pero tb hay lamentablemente gente como tú q no dan a ententender q esto es un problema real y miran a otro lado... otro ejemplo "tonto" sabes la que puedes liar con q se te caiga una pila de tu radio esquiando y caiga en un acuifero del parque Natural... ni te lo habias planteado, verdad? a uno no le pasa pero entre 5000 esquiadores en un dia, a que no parece tan raro q pase... creo q mucha gente en este foro no tiene conciencia real de que Sierra Nevada no es una estacion de esqui es un parque Natural.
Por otro lado la ampliación del área esquiable no es más q una pretensión empresarial que solo beneficiaría a Cetursa y a la especulación de terrenos pertenecientes a un parque Natural con sus consiguiente chanchulleos entre politicos de Granada Y monachil, no es sostenible y perudicaría de un modo cierto el entorno de Sierra Nevada, quien no lo vea así q le siga echando muertos a la Narbona, pero primero q lea o escuche sus declaraciones antes de decir mas barbaridades... de mi parte ole los huevos de la Narbona!!!

www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/ 2005/02.Febrero/03/030205-am-005-LGR.htm - 33k -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doctorcito
Enviado: 06-02-2005 14:42
Me conecto poco, pero cuando lo hago me alegra encontrarte por el foro, y siempre con tu sincera opinión por delante. Un abrazo del doctorcito.
PD: saluda a la estupenda cocinera que tienes por esposa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 06-02-2005 14:45
¿Bueno,alguien que se encentre en la sierra,podría decirnos si ha empezado ya a nevar,tal y como se predecía para hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-02-2005 15:50
Ha empezado a nevar. Timidamente de 2 a 4 y a partir de las 5 mas fuerte. A las 6 estaba nevando fuerte y bastante bajo, a unos 1500 mts...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 06-02-2005 16:03
Muchas gracias por las buenas notidias Sonic.Por cierto,¿como va tu hombro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-02-2005 17:14
Mejor... mañana visito al traumatologo y te cuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palentino
Enviado: 06-02-2005 18:13
He leido atentamente tu respuesta, y me ha causado gran ilusión y regocijo, puesto que desde hace una hora no he podido parar de reir.
Si cae una pila en un acuifero que pasa?, pues que mutará genéticamente alguna salamandra, alguna cabra morirá de sarna, o algún caballero de Pinos Puente le saldrán hemorroides ( quien sabe ), en vez de acusarme de tonto ( yo no he dicho nada ), lo que ha que hacer es educar a la gente para que sea limpia y tire la basura en los lugares habilitados a tal fin, porque mucho de habla de la estación de esqui, PERO DE LA MIERDA QUE EN VERANO INUNDA SIERRA NEVADA HASTA EL MULHACÉN, QUE ES UNA VERGÚENZA NACIONAL EL ESTADO DE SUCIEDAD Y DETERIORO EN QUE ESTA EL PARQUE, de eso no se dice nada, y esa basura no la dejan los esquiadores, ni los turistas que suben en coche, la dejan muchos concienciadisimos montañeros, que son incapaces de llevarse su basura en la mochila para casa, y les resulta mucho más cómodo dejarla bajo una piedra ( a lo mejor las latas de sardinas son un endemismo de la Sierra ), lo que sucede es que es mucho mas sencillo y cómodo tergiversar la realidad y lanzar cortinas de humo, que hacer algo por cambiar la realidad....Sierra Nevada amenazada?, claro que lo está, de suciedad y dejadez, que mucho criticar a otras regiones de España, pero con un canto en los dientes nos tendríamos que dar, si la conservación de la Sierra llegara a suela del zapato a cualquier montaña de por ejemplo, Euskadi, Navarra, Cataluña o Cantabria.
Y con respecto al tema del cambio climático, antes de echar sapos y culebras por la boca, te recomendaría repasaras la obra del vulcanólogo Harunt Tazieff ( muy recomendable y nada sospechoso políticamente ), repaases todos los cambios climáticos que ha habido en los últimos 1000 años en la historia de españa y mundial ( como eres persona de gran cultura te gustará y no te causará trabajo ) y ojearasalgún enlace que aquí te dejo ( siempre es bueno ver opiniones distintas de las propias ).

[www.crisisenergetica.org]

[www.iespana.es]

[www.iespana.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2005 18:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
BUeno, yo he pasado por borreguiles a eso de las 7 de la tarde, y apenas había 3 ó 4 cms de nieve... No entiendo Triste

Como no espabile pronto la borrasca esta, nos va a dejar a dos velas... Triste A ver si esta noche y mañana...

Si es que... me llamareis pesao, pero... como las borrascas de suroeste... guiño risas risas risas risas



Mensaje editado (07-02-05 00:42)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 06-02-2005 18:55
Sigue riendote Palentino, yo no le encuentro, ni le encontraré la gracia... Triste por favor, un día si tienes tiempo y ganas me la explicas.
Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
9s
Enviado: 06-02-2005 19:08
Ahora mismo según el radar de I.N.M. almería, pues el de málaga esta inoperativo, hay una buena sobre SN. Viene de dirección sur-oeste (la buena) y ha venido desarrollándose en pleno mar de Alborán en dirección hacia la sierra y debe de estar nevando ahora mismo... smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malva
Enviado: 06-02-2005 19:19
si,yo tambien lo he visto, pero sin embargo en la web de sierra nevada dice estado del cielo: cubierto. si estuviera nevando diria cubierto,nevando,no?
Me tiene esto a mi un poco mosqueao!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-02-2005 13:47
Una vez leí no se donde que el matrimonio es un pacto en el que cedes la mitad de tus alimentos para que te cocinen la otra mitad risas

Y si te los cocinan bien, el acuerdo ha valido la pena...... smiling smiley

En caso contrario, ya me explico yo muchas de las crisis matrimoniales de qué van.No esquían y además tiran de microondas.

La cocina española según mi admirado y añorado Xavier Domingo es una cuestión de "guisanderas", más que de cocineros.

Y eso que mi casta esposa ya empieza a hacerme las lentejitas light porque los "doctorcitos" decis eso del colesterol.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.